Creador del tema: Weon_PromedioLa U conversa con San Bernardo por el sueño de un estadio (LT)
Nora Cuevas, alcaldesa de la comuna, reconoce el diálogo con Azul Azul por el tema estadio. A la concesionaria le interesa un paño en el parque Metropolitano Sur.
[Imagen: azules.jpg]
La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, revela a La Tercera que han existido acercamientos con Azul Azul. La comuna del sector sur de la Región Metropolitana es la nueva carta para recibir el proyecto más anhelado por los fanáticos estudiantiles, entre ellos de su presidente, Carlos Heller: la construcción del estadio propio. “En diciembre no los pude atender por la agenda, pero ahora hay que recibirlos. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio. Luego se hará”, declara la autoridad, dándole formalidad a la petición universitaria.

Los acercamientos no son nuevos. “Sí. Han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades”, sostiene. “Hace unos meses recibí a la U (N. de la R. Cita fue el 7 de noviembre) . Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”, añade. San Bernardo ofrece un paño contiguo al Parque Metropolitano Sur, en las cercanías de Chena, que cumple con las dimensiones que se necesitan para levantar un recinto con los estándares de comodidad y seguridad que se exigen en la actualidad. La idea es adosar el recinto al parque y transformarlo en polo de atracción.

En Azul Azul consideran que San Bernardo es una comuna estratégica. En principio, porque es relativamente cercana a La Cisterna, donde el club mantiene el CDA, su centro de entrenamientos y operaciones cotidiano, que no se moverá. Ambos hitos están separados por unos ocho kilómetros. También porque ofrece una buena conectividad a los hinchas. a través de vías como Gran Avenida o la ruta 5 Sur.

De hecho, el lugar toma ventaja sobre otras opciones que se analizaron, como Colina y Curacaví, que también alcanzaron a sondear. “Es complejo. Alguna vez, hace cuatro o cinco años, hubo un acercamiento con Cristián Aubert. Él vino. Después, nunca más llamaron. Habría que ver el lugar. Es complicado, por el tema de las barras”, dice el edil colinano, Mario Olavarría. Su par curacavino, Juan Pablo Barros, dice que no conoce el proyecto.

Cuevas supedita cualquier decisión al dictamen de los sambernandinos. “La consulta ciudadana es lo mejor para todos los alcaldes. Acá uno no se puede casar con nadie”, insiste. En ese marco, deja de lado incluso la simpatía que siente por el club, aunque se declara hincha de Magallanes (club afincado en la comuna). “Por ahí podría tener un punto a favor, pero entiendo lo que es un estadio. Tiene que haber una consulta ciudadana. Yo mantendré mi posición favorable”, matiza.

La otra parte, dicen en Azul Azul, está avanzada. “El problema no es la plata, es la ubicación. El proyecto para financiarlo ya existe”, aseguran en la concesionaria, donde la materia se trata con extrema reserva, ante el temor de que cualquier filtración aborte las gestiones.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...do/475163/

ATENCIÓN, ATENCIÓN!!! ALERTA DE MAQUETA!! REPITO! ALERTA DE MAQUETA!!
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (6):
  • CapitánFogonero, Defensor De La Gente, Howie D., Javier_Chico, Soy_de_la_U, YERBULLA
Responder
cafe cafe seguiré esperando
          SANGRE ROJA      VENAS AZULES
Responder
No dije yo, salio en el foro nadie sabía y  la nota ahí esta, llevaban casi un año en conversaciones estaba piola, basto que lo pusieran acá y listo
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
(08-01-2019, 08:17 AM)comentaristaactual escribió: No dije yo, salio en el foro nadie sabía y  la nota ahí esta, llevaban casi un año en conversaciones estaba piola, basto que lo pusieran acá y listo

por culpa del foro no tendremos estadio :(

face
Responder
(08-01-2019, 08:17 AM)comentaristaactual escribió: No dije yo, salio en el foro nadie sabía y  la nota ahí esta, llevaban casi un año en conversaciones estaba piola, basto que lo pusieran acá y listo

Ya pero Heller salió a dar un entrevista y dio luces del proyecto.
De todas formas se iba a saber, lo malo que lo avanzado que podría estar se puede ve perjudicado al salir en los medios.
Responder
me parece bien que el posible estadio se ubique en la zona sur de santiago, ahora de aqui a que los vecinos acepten a través de una consulta ciudadana lo veo casi imposible, tendrían que ofrecerle una estación de metro a pa que digan que si.
mejor no ilusionarse con estas noticias, a lo mas ver una nueva maqueta
Responder

xd xd xd xd xd xd xd

Pero si Heller salio a dar una entrevista el Sabado, sentado en la silla de Game Of Thrones...
Responder
(08-01-2019, 08:42 AM)webmaster_lhm escribió: xd  xd  xd  xd  xd  xd  xd

Pero si Heller salio a dar una entrevista el Sabado, sentado en la silla de Game Of Thrones...

Pero no donde, fuentes tambie dijo que el tema seguia

(08-01-2019, 08:30 AM)Ncforce escribió: por culpa del foro no tendremos estadio  :(

face

No pero sapearlo trae esto, lo anticipe y era obvio, trae prensa y odiosidad de la comunidad, ahora falta el reportaje a los vecinos y todo el show
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de comentaristaactual (1):
  • Sharkykan
Responder
(08-01-2019, 08:46 AM)comentaristaactual escribió: Pero no donde, fuentes tambie dijo que el tema seguia

No pero sapearlo trae esto, lo anticipe y era obvio, trae prensa y odiosidad de la comunidad, ahora falta el reportaje a lis vecinos y todo el show

:( :( :( :( :(
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Ncforce (1):
  • Weon_Promedio
Responder
(08-01-2019, 08:46 AM)comentaristaactual escribió: Pero no donde, fuentes tambie dijo que el tema seguia

No pero sapearlo trae esto, lo anticipe y era obvio, trae prensa y odiosidad de la comunidad, ahora falta el reportaje a los vecinos y todo el show

Chucha que somos poderosos en el foro, alteramos la realidad de una forma. Bájate del poni sálfate
[Imagen: tumblr_nef7ezLk5S1r9ykwso1_r1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Gunslinger (1):
  • Gon
Responder
(08-01-2019, 08:53 AM)Gunslinger escribió: Chucha que somos poderosos en el foro, alteramos la realidad de una forma. Bájate del poni sálfate

No simplemente sapearon algo que llevaba mucho tiempo piola y ahí está la prensa,dije hace un par de días que el sapeo iba a traer la prensa, ahí esta, varias veces dijeron que el tema seguia y no pasó nada, seguro es de sálfate ver que con el sapeo iba a pasar esto, sálfate po jajajajaja
Responder
Ahora es cuando viene la etapa en que hacen entrevistas a la gente de San Bernardo, y editarán todos los comentarios para dejar solo los negativos, así la alcaldesa se sentirá presionada por su gente y nuevamente se irá todo al suelo.

Está película ya la vi.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de El 7 (5):
  • Bajo Marquesina, CapitánFogonero, ClaudioAAH, doisoniano, SZero
Responder
Loco, hay que construir 2 estadios, uno pa palestino de 5000 mil personas en el el estadio palestino arriba en las Condes, ahí llevan más gente pq los paisas son platuos.

Y construir nuestro estadio demoliendo el municipal de la Cisterna, vamos inscribiéndonos todos en el registro electoral pa votar en esa comuna y ganamos la cagá de consulta ciudadana.

¿Pq tan poco vivitos y organizados?
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Recursero_Azul (5):
  • Beckerazo, Daniel+10, max92, Ncforce, Soy_de_la_U
Responder
Da igual que sepa hoy o en 5 años mas...o crees que un estadio aparece magicamente de la noche a la mañana??? Ya con presentar el anteproyecto a la DOM (anteproyecto = maqueta = nada) ya saldra todo a flote....eso de los vecinos y el show, va a ser siempre..da lo mismo en que fase del proyecto lo hagas público
[Imagen: MulcUG.jpg]AGUANTE UNGA UNGA F.C.!!!!

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Aitoazul (2):
  • Ncforce, Σεμπάστιαν
Responder
Que manera de inventar cualquier wea para después decir que siempre tuviste la razón xd increíble la influencia que tiene el foro eh, si esta noticia surgió porque alguien la publicó acá y no porque el cerdo salió a hablar del estadio el otro día xd
[Imagen: 2n8vsx0.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rodrigo Echeverría: Como hinchas de la U lo que más queremos es tener un estadio (Cooperativa) MATAMOSCAS 41 560 , 02:38 PM
Último mensaje: Gabriel_14
  Alcaldes, Ejército y la ministra del Deporte: Las reuniones secretas de la U para cumplir el sueño del estadio... Paipazo 59 1,109 09-01-2019, 08:54 PM
Último mensaje: fenomeno415
  El arquitecto que diseña el estadio de la U (LT) NatS 19 437 09-01-2019, 12:38 PM
Último mensaje: El 7
  Carlos Heller: “Tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para la U” (LT) Mayuyero 82 2,190 08-01-2019, 12:39 PM
Último mensaje: MOMOSETO
  [FOTOS] Las emocionantes postales que dejó el retiro de David Pizarro en el Estadio Nacional (D13) Paipazo 21 456 28-11-2018, 07:49 PM
Último mensaje: floydrush75

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)