Creador del tema: Marcos_Azul"Desde chico me gusta esta institución": el argentino Nicolás Oroz sorprendió y declara su amor eterno por (EG)
Siempre les daré el beneficio de la duda a los vendehumos pero quedé traumado con Ángelo Henríquez, ya no le creo a nadie...

(10-01-2019, 01:01 PM)Fifo escribió: Fifo cuando chico compró en el kiosco de la esquina la revista "Crack" con la portada del Pulpo Simián.
Fifo consiguió todas las "Estadio" con las estrellas del Ballet.
Fifo gritó el gol de Salah escuchando la radio con los cabros de la pobla.
Fifo puteó a Guerrero y al negro Salgado. Y en Curicó cantó el "Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez...".
Fifo celebró cada uno de los goles de Gabriel Díaz y lloró con los autogoles del paragua Vergara.
Fifo quemó una camiseta del Pato Yañez. Y pidió la de Puyol para Navidad.
Fifo se pintó una barba con un carbón para parecerse a Delgado en Halloween. Y al kinder también fue disfrazado de Superman.
Fifo puteó al Fito Ovalle. Y explotó en emoción tras el bombazo del Pato.
Fifo hacía una genuflexión y apuntaba con su mano al cielo cuando metía goles en el baby con los brocacochis.
Fifo reputeó al Mono Burgos y a "Robas".
Frente Antipatriótico Armando Cooper
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de bruz (2):
  • Fifo, Heidi González
Responder
Es como el wn que decía que poco menos que Alexis Sánchez cuando chico tocaba la caja en el Imperio Azul, frases pa la galucha no más.
Responder
bla bla :humo :humo :tos :tos

En cancha se demuestra amigo. Con las malas experiencias de los últimos años, ya no les creo tan fácilmente.
BULLA, MI BUEN AMIGO, ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGOOOOO (8)
Responder
(10-01-2019, 05:59 PM)bruz escribió: Fifo cuando chico compró en el kiosco de la esquina la revista "Crack" con la portada del Pulpo Simián.
Fifo consiguió todas las "Estadio" con las estrellas del Ballet.
Fifo gritó el gol de Salah escuchando la radio con los cabros de la pobla.
Fifo puteó a Guerrero y al negro Salgado. Y en Curicó cantó el "Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez...".
Fifo celebró cada uno de los goles de Gabriel Díaz y lloró con los autogoles del paragua Vergara.
Fifo quemó una camiseta del Pato Yañez. Y pidió la de Puyol para Navidad.
Fifo se pintó una barba con un carbón para parecerse a Delgado en Halloween. Y al kinder también fue disfrazado de Superman.
Fifo puteó al Fito Ovalle. Y explotó en emoción tras el bombazo del Pato.
Fifo hacía una genuflexión y apuntaba con su mano al cielo cuando metía goles en el baby con los brocacochis.
Fifo reputeó al Mono Burgos y a "Robas".

Todos fuimos Oroz cuando chicos. 

(me identifico por sobre todo con el marcado en negrita. Me apenó verlo ir a La Serena. Fue una buena figura en el retorno)
Para quienes quieran saber algo más de Gabriel Díaz, un artículo del diario ABC paraguayo:

Gabriel Díaz, un goleador que lo demostró en otras latitudes

[Imagen: 1989_Gabriel_Diaz.jpg]
(Esa foto es tras su gol de cabeza en ese partido contra Cobresal [3x0]. Estuve ahí ese día 1313 )

Gabriel Julián Díaz realizó sus primeras prácticas y partidos serios, iniciándose en el 13 Tuyutí, de donde raudamente pasó a las inferiores del Olimpia, para convertirse en uno de los más temibles goleadores en la división menuda. EL "pequeño tanque 9" tenía todas las condiciones para el puesto y un futuro alentador.

"Primeramente fui a Chile y jugué por el Universidad, luego en La Serena, de donde pasé al Wilstermann de Bolivia", club donde fue el máximo artillero, para pasar después al Guabirá, donde jugaría su última temporada.

El juvenil de ágil salto y goles espectaculares le decía adiós al fútbol varonil y contundente que imponía con el "9" en la espalda, del prototipo de los clásicos de antaño: fuerte, duro, de buen salto y goleador. Atrás quedaban los recuerdos de su 13 Tuyutí, las selecciones juveniles, el "Rey de Copas" Olimpia, el Zaragoza de España y de que un grande como Arrúa se acordara de él, su marca goleadora por Chile [fue el goleador de la U con 11 goles ese año] y la contundencia de sus goles con el Wilstermann de Bolivia. "Son recuerdos imborrables. Posiblemente no pude hacer más como futbolista, pero me siento realizado por lo que pude hacer y hoy deseo transmitir a otros esta experiencia, ya como DT", nos dice en la despedida Gabriel Julián Díaz Quintana.

Característica: Muy bueno para el salto y el cabezazo. Agil y soberbio en los disparos con las piernas. Prototipo del centrodelantero clásico de área. Estatura: 1,75. Peso: 81 kilos.
Actualidad: ‘‘Estoy trabajando como DT en las inferiores del club Atlántida, Sub 18 y reserva’’, aclara. (DT recibido en la ENEF en el año 2004).

¿Goles que recordás?: ‘‘Jugando por Universidad de Chile, uno de media volea desde fuera del área’’ -¿Y de cabeza?: ‘‘El primero con el Olimpia, ante el Sport Colombia (1-1), jugado en el Estadio Alfonso Colmán (1987)’’, agrega.

Habrá que buscar ese gol en YouTube... Quizás aparezca en algún compilado de Futgol o Zoom Deportivo de la época.
"Oí del Ballet cuando era pendejo. Desde aquellos tiempos que lo voy sintiendo. Más que una pasión, son sentimientos que los llevo dentro: Sueño ser campeón".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Fifo (3):
  • bruz, Galvatron, piojoojo
Responder
(11-01-2019, 03:09 AM)Fifo escribió: Todos fuimos Oroz cuando chicos. 

(me identifico por sobre todo con el marcado en negrita. Me apenó verlo ir a La Serena. Fue una buena figura en el retorno)
Para quienes quieran saber algo más de Gabriel Díaz, un artículo del diario ABC paraguayo:

Gabriel Díaz, un goleador que lo demostró en otras latitudes

[Imagen: 1989_Gabriel_Diaz.jpg]
(Esa foto es tras su gol de cabeza en ese partido contra Cobresal [3x0]. Estuve ahí ese día 1313 )

Gabriel Julián Díaz realizó sus primeras prácticas y partidos serios, iniciándose en el 13 Tuyutí, de donde raudamente pasó a las inferiores del Olimpia, para convertirse en uno de los más temibles goleadores en la división menuda. EL "pequeño tanque 9" tenía todas las condiciones para el puesto y un futuro alentador.

"Primeramente fui a Chile y jugué por el Universidad, luego en La Serena, de donde pasé al Wilstermann de Bolivia", club donde fue el máximo artillero, para pasar después al Guabirá, donde jugaría su última temporada.

El juvenil de ágil salto y goles espectaculares le decía adiós al fútbol varonil y contundente que imponía con el "9" en la espalda, del prototipo de los clásicos de antaño: fuerte, duro, de buen salto y goleador. Atrás quedaban los recuerdos de su 13 Tuyutí, las selecciones juveniles, el "Rey de Copas" Olimpia, el Zaragoza de España y de que un grande como Arrúa se acordara de él, su marca goleadora por Chile [fue el goleador de la U con 11 goles ese año] y la contundencia de sus goles con el Wilstermann de Bolivia. "Son recuerdos imborrables. Posiblemente no pude hacer más como futbolista, pero me siento realizado por lo que pude hacer y hoy deseo transmitir a otros esta experiencia, ya como DT", nos dice en la despedida Gabriel Julián Díaz Quintana.

Característica: Muy bueno para el salto y el cabezazo. Agil y soberbio en los disparos con las piernas. Prototipo del centrodelantero clásico de área. Estatura: 1,75. Peso: 81 kilos.
Actualidad: ‘‘Estoy trabajando como DT en las inferiores del club Atlántida, Sub 18 y reserva’’, aclara. (DT recibido en la ENEF en el año 2004).

¿Goles que recordás?: ‘‘Jugando por Universidad de Chile, uno de media volea desde fuera del área’’ -¿Y de cabeza?: ‘‘El primero con el Olimpia, ante el Sport Colombia (1-1), jugado en el Estadio Alfonso Colmán (1987)’’, agrega.

Habrá que buscar ese gol en YouTube... Quizás aparezca en algún compilado de Futgol o Zoom Deportivo de la época.

He buscado los goles de Gabriel Díaz pero nada. Esa volea debe ser un gol que le metió a Naval en Santa Laura cuando íbamos colistas y llevabamos meses sin ganar. Equipo del 88 bajó porque no tuvo un goleador como Díaz que le resolviera un partido cerrado.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (2):
  • Fifo, piojoojo
Responder
(11-01-2019, 08:08 AM)Galvatron escribió: He buscado los goles de Gabriel Díaz pero nada. Esa volea debe ser un gol que le metió a Naval en Santa Laura cuando íbamos colistas y llevabamos meses sin ganar.  Equipo del 88 bajó porque no tuvo un goleador como Díaz que le resolviera un partido cerrado.

También anduve en Santa Laura y fue un desahogo ese gol. Pero no sé si estoy recordando mal pero al parecer fue un córner desde la izquierda y que conectó de cabeza... Pero quizás estoy con pérdida de memoria. Sí recuerdo que fue a celebrar a la reja con la barra.

¿No habrá sido un gol a Unión o La Serena?

Esperamos que REC TV del 13 (que ha dado varios amistosos de la U [Real Madrid, Parma] y que ha estado subiendo contenido a su canal de YouTube [el autogol de Vergara apareció gracias a ellos]) suba más material.
"Oí del Ballet cuando era pendejo. Desde aquellos tiempos que lo voy sintiendo. Más que una pasión, son sentimientos que los llevo dentro: Sueño ser campeón".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Fifo (3):
  • Bajo Marquesina, Galvatron, piojoojo
Responder
(11-01-2019, 09:06 AM)Fifo escribió: También anduve en Santa Laura y fue un desahogo ese gol. Pero no sé si estoy recordando mal pero al parecer fue un córner desde la izquierda y que conectó de cabeza... Pero quizás estoy con pérdida de memoria. Sí recuerdo que fue a celebrar a la reja con la barra.

¿No habrá sido un gol a Unión o La Serena?

Esperamos que REC TV del 13 (que ha dado harto varios amistosos de la U [Real Madrid, Parma] y que ha estado subiendo contenido a su canal de YouTube [el autogol de Vergara apareció gracias a ellos]) suba más material.

Hablamos de un partido de hace más de 28 años, así que la memoria es frágil, pero estoy casi seguro que la agarra de volea, claro que adentro del área, y efectivamente después de va a colgar de la reja. No me acuerdo de los goles del 4 a 2 a Unión, solo un recuerdo vago del gol de Pato Yañez de contragolpe.
Es una pena que no haya registros más sistemáticos de los 90, me parece que hay más partidos de la UC en línea de esa época que de la U.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • Fifo
Responder
(11-01-2019, 09:06 AM)Fifo escribió: Esperamos que REC TV del 13 (que ha dado harto varios amistosos de la U [Real Madrid, Parma] y que ha estado subiendo contenido a su canal de YouTube [el autogol de Vergara apareció gracias a ellos]) suba más material.
:O :O :O :O :O
El link, el link, dónde está ese link. Los baldoseros agradecerán ese mítico autogol!!!!

El que quiera títulos que vaya y meta la camiseta en cloro

Dr. René Orozco

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (2):
  • Bajo Marquesina, Fifo
Responder
(11-01-2019, 09:30 AM)-CAIN- escribió: :O  :O  :O  :O  :O
El link, el link, dónde está ese link. Los baldoseros agradecerán ese mítico autogol!!!!

Yo lo puse ayer en este tema, acá está

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (2):
  • Bajo Marquesina, piojoojo
Responder
Apareció el autogol de Vergara!!!

Gracias jajaja.

Fui también a ése partido con Naval en Santa Laura (bueno iba a todos y se me confunden old ). ¿Ganamos 3-0? No me acuerdo bien, pero sí de la mala racha y creo que La Cuarta tituló “La U le vio el ojo a la papa”.
Barra Oficial - LDA
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Bajo Marquesina (2):
  • Fifo, piojoojo
Responder
(11-01-2019, 09:32 AM)Bajo Marquesina escribió: Apareció el autogol de Vergara!!!

Gracias jajaja.

Fui también a ése partido con Naval en Santa Laura (bueno iba a todos y se me confunden  old ). ¿Ganamos 3-0? No me acuerdo bien, pero sí de la mala racha y creo que La Cuarta tituló “La U le vio el ojo a la papa”.

Fue 1 a 0, la U tuvo muchas chances pero el gol no salía hasta que en el segundo tiempo salió el gol de Díaz. Íbamos últimos y Naval era rival directo así que era un partido clave. Igual dp seguimos a los tumbos hasta que semi resucitó Yañez y llegaron Juan Soto y Puyol.
El autogol es aún más elegante de lo que me acordaba, tenía el recuerdo de que le había pegado fuerte pero es un toquecito sutil.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (3):
  • Bajo Marquesina, Fifo, piojoojo
Responder
(11-01-2019, 09:35 AM)Galvatron escribió: Fue 1 a 0, la U tuvo muchas chances pero el gol no salía hasta que en el segundo tiempo salió el gol de Díaz. Íbamos últimos y Naval era rival directo así que era un partido clave. Igual dp seguimos a los tumbos hasta que semi resucitó Yañez y llegaron Juan Soto y Puyol.

Yo estaba ese día galera norte se grito como gol de campeonato del mundo, Christopher antunez también estaba
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
(11-01-2019, 09:35 AM)Galvatron escribió: Fue 1 a 0, la U tuvo muchas chances pero el gol no salía hasta que en el segundo tiempo salió el gol de Díaz. Íbamos últimos y Naval era rival directo así que era un partido clave. Igual dp seguimos a los tumbos hasta que semi resucitó Yañez y llegaron Juan Soto y Puyol.
El autogol es aún más elegante de lo que me acordaba, tenía el recuerdo de que le había pegado fuerte pero es un toquecito sutil.

Toda la razón, lo que recordaba debe ser del 86 o por ahí.
El autogol tiene la “gracia”, además de la factura y del minuto del partido, que estábamos rescatando un empate en aquel momento heroico contra un muy poderoso La Serena.
Lo escuché por la radio... fue temprano... terrible, no podía creer lo que contaban xd
Barra Oficial - LDA
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Bajo Marquesina (4):
  • -CAIN-, Fifo, Galvatron, piojoojo
Responder
El campeonato del 90 debe haber sido una de nuestras peores campañas. Solo la superan en lo malas la del 88 por razones obvias y la del 91, donde jugamos liguilla de promoción contra Soinca Bata me parece mmm.

En fin, pero dentro de lo desastrosa que fue, hubo hartos momentos emotivos y que la hacen recordable.
Aparte del gol de Díaz, me acuerdo así a la pasada, el gol del chico Hoffens a colo colo (no lo sabía en ese momento pero fue su último gol a los indios y yo estuve ahí a pocos metros en la galería sur :(), el gol del retorno de Puyol, un gol de Juan Soto contra la UE, donde el viejito se matriculó en un contragolpe donde todos pensábamos que no le iba a dar el cuero con la corrida desde la mitad de la cancha xd, incluso el gol del pato Yáñez tuvo una tremenda carga emotiva. El repunte de la 2a rueda fue notable para nuestro discreto aunque aguerrido plantel.

El que quiera títulos que vaya y meta la camiseta en cloro

Dr. René Orozco

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (2):
  • Fifo, piojoojo
Responder
Oye pero Oroz nació el 94... Su primer campeonato más o menos consciente fue en Calama xD

Yo celebré el penal de Johnny en 2004 para que ganara el patito feo.
Yo lloré las finales del 2005 y 2006.
Yo creí en las SA ante la quiebra.
Celebré el campeonato y me ilusioné con la Sudamericana el 2009 y el 2010.
Quería a Simeone y no a Sampaoli el 2011.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alfredo Arias ya está en Chile y será el nuevo DT de la U (CDF) -CAIN- 29 580 14-03-2019, 04:52 PM
Último mensaje: Defensor De La Gente
  Director de Azul Azul: "Estamos muy preocupados por lo que está pasando" (adn) Aslanbek 17 349 11-03-2019, 06:14 PM
Último mensaje: Felipe
  La U registra su peor inicio goleador desde la era de Salvador Capitano (La Tercera) Waterfall 24 481 11-03-2019, 11:46 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  Nicolás Oroz: “Sé que tengo el fútbol que la U fue a buscar” (LT) kevinbullanguero 18 339 10-03-2019, 05:57 PM
Último mensaje: lordsasuke
  Nicolás Guerra: “Cuando se abre el arco para uno, se abre para todos” (LT) Waterfall 12 266 09-03-2019, 01:58 AM
Último mensaje: smittywerbenmanjensen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)