Creador del tema: Marcos_AzulEpuyén, un pueblo de ventanas cerradas donde nadie habla con nadie por temor al hantavirus (EC)
#16
[Imagen: auno884119-d744b832a0a0a485f8d814acba782...00x600.jpg]

Virus Hanta cobra a su primera víctima chilena: murió mujer que se contagió por brote originado en Argentina

La joven de 29 años se contagió luego de tener contacto directo con una argentina que residía en la localidad transandina

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/noticias/20...puyen.html
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • Marcos_Azul
Responder
#17
miedo miedo miedo miedo
Responder
#18
Lo peor es que no se necesita tanta plata para desarrollar terapias efectivas y de control para este virus.

El tema es que no es "rentable" porque la población expuesta es pequeña.

Ojalá que la psicopatía que esto genera permita una asignación de fondos para los investigadores.

;heller "Ja Ja ja, me los paseo con las bengalas"


[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
#19
Argentina: Epuyén en cuarentena por Hantavirus

Por Dania Uribe - Ene 14, 2019

[Imagen: 3jrjJOGu9_1256x620__2.jpg?resize=696%2C343&ssl=1]
Epuyen 10/01/19 Brote de hantavirus en la ciudad de Epuyen. Pehumayen Foto: Marcelo Martinez

Desde el cumpleaños fatal, cómo fue toda la cadena de contagios que ya alcanza a casi 30 personas. En una fiesta de 15, un peón infectó a otros cinco invitados. Desde allí se expandió un brote que hasta ahora no pueden controlar.

El Ministerio de Salud de Chubut informó cómo se produjo la cadena de contagios del hantavirus en la localidad de Epuyén. Esta viernes por la mañana se confirmaron otros casos positivos y ya suman 28, de los cuales 9 fueron fatales. De los fallecidos, ocho eran de Epuyén y uno de Trevelin, localidad cordillerana cercana a Esquel.

De acuerdo a la información brindada y tal como adelantó Clarín, todo se originó el 3 de noviembre durante el festejo de un cumpleaños de 15 en un salón, hasta donde llegó como invitado un peón que había trabajado en un galpón cerrado y allí contrajo el virus. Este hombre es el paciente cero o caso índice. La primera en contagiarse fue una adolescente de 14 años, que dos semanas después se convirtió en la primera víctima fatal del virus hanta.

De acuerdo con la información oficial, además de la chica se contagiaron otros cuatro invitados a dicha fiesta: en total, allí contrajeron el virus tres varones y dos mujeres, una de ellas, la hija del paciente cero. El séptimo contagiado fue un compañero de trabajo de uno de los tres anteriores. Le siguieron una empleada administrativa del hospital de Epuyén de 64 años y era tía de la primera chica que falleció. También se contagió un boletero de una línea de colectivo, que estuvo en contacto con alguno de los afectados.

Con estos primeros datos ya no hay dudas que el virus mutó y que el contagio persona a persona durante los tres primeros días de fiebre del afectado es el principal motivo de este brote. Por esta razón, el municipio decretó ayer la cuarentena en la localidad y hasta prohibieron los velatorios.

La décima contagiada fue la esposa de uno de los invitados a la fiesta fatal y después un trabajador municipal que, según pudo reconstruir Clarín, estuvo colaborando en el hospital cuando comenzaron a producirse los casos. Es una de las víctimas fatales. A él le siguen la hija y el hijo de uno de los que fue se infectó en el cumpleaños.

La ex esposa del paciente cero y madre de la hija del peón que también se infectó se convirtió en el caso positivo número 14. Después llega una cadena de familiares y amigos que estuvieron en contacto con el caso índice, los cinco infectados en el cumpleaños y la empleada del hospital. Entre otros, son dos hijos de una de las infectadas, la amiga de una mujer y hasta una enfermera chilena que visitó Epuyén que se sumó recientemente a la lista de fallecidos por Hanta, informaron desde Chiel.

Una mujer que tuvo contacto con la empleada del del hospital de Epuyén se convirtió en la infectada número 20, el hijo de otro que concurrió a la fiesta fue el 21 y la lista la cierran (hasta el número 23 de infectados) un remisero y la sobrina de la esposa de otro asistente a la fiesta.

La mayoría de los que contrajeron el virus no estuvo en contacto con las heces, la orina o la saliva del ratón colilargo, portador principal del virus. La mayoría de los contagios se produjeron de persona a persona como puede observarse en el detalle que brindó el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, que día a día brinda un parte sobre las novedades del avance del brote que –hasta ahora y pese a todas las medidas que se están tomando–, parece incontrolable.

Fuente: Clarin.com

Cita:https://www.radiosago.cl/argentina-epuye...antavirus/
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Aquí también hace falta ayuda": las carencias de Cúcuta, donde llega la "ayuda humanitaria" a Venezuela Cecil era AZUL 4 143 24-02-2019, 11:00 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Hattrick, el juego online de fútbol más grande del mundo donde Chile es protagonista (LT) Waterfall 6 117 07-02-2019, 09:47 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  “Nadie me quiere”: Mario Mauriziano se retira del periodismo deportivo Felipe 28 613 04-02-2019, 08:59 PM
Último mensaje: Defensor De La Gente
  María Isabel Lara, guardiana del mapudungún: “Detrás de mí, está mi pueblo” NatS 0 19 27-12-2018, 07:03 PM
Último mensaje: NatS
  El colegio de Independencia donde alumnos rechazaron leer a Pedro Lemebel (El Dinamo) Waterfall 93 1,639 09-12-2018, 03:25 AM
Último mensaje: marti.fm



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)