Creador del tema: SharkykanEntre lágrimas, Andy Murray anunció su retiro del tenis para este año (Triunfo)
Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, dijo emocionado el escocés.

[Imagen: andy-murray2-afp-696x459.jpg]

por Ricardo Pérez Vallejos 11/01/2

“Es posible que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, declaró este viernes entre lágrimas el escocés Andy Murray, que anunció que pondrá fin a su carrera esta temporada debido a los intensos dolores que sufre en la cadera.

El ex número uno del tenis mundial, tres veces ganador de un Grand Slam, rompió a llorar en una conferencia de prensa en Melbourne en la que contó que el dolor se había vuelto casi insoportable.

“Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, dijo emocionado el escocés.

OBJETIVO WIMBLEDON

Murray, de 31 años, indicó que le gustaría poner fin a su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon, pero reconoció que quizás no llegue hasta ahí.

A Murray se lo recordará por haber sido el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años y como un jugador que se abrió camino hasta lo más alto en una época de oro en la que también destacaban Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

“Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo”, admitió.

“Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses”, dijo Murray ante la prensa. “Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho”, añadió.

El escocés se retiró el año pasado del Abierto de Australia para someterse a una operación de cadera y se reincorporó junio, en el torneo de Queen’s Club en Londres.

Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen, para concentrarse en su regreso de pleno a la competición.

Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

“Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Las reacciones al anuncio de Murray comenzaron inmediatamente. “¡Me quito el sombrero ante Andy Murray! Leyenda absoluta. En la pequeña lista de los mejores estrategas de la historia. Resultados irreales en un periodo brutal. Todo el respeto. Espero que pueda acabar con buena salud”, señaló el antiguo número 1 estadounidense Andy Roddick.

El argentino Juan Martín del Potro, muy golpeado por las lesiones durante su carrera, dejó un emotivo mensaje al jugador que le ganó la final olímpica en 2016.

“Continúa luchando. Puedo imaginar tu pena y tu tristeza. Te queremos Andy Murray y mereces estar contento y con buena salud”, escribió en las redes sociales.

“Campeón dentro y fuera de las pistas. Va a inspirar a las generaciones futuras”, señaló la leyenda estadounidense Billie Jean King.

DEBUT ANTE ROBERTO BAUTISTA

Murray jugará en primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en el Melbourne Park. Está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.

“Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando”, señaló.

El británico dijo que podría someterse a otra operación de cadera, pero señaló que se tratará más bien de una cuestión de calidad de vida una vez que deje la raqueta. “Es algo que me estoy planteando muy seriamente ahora”, afirmó.

Murray, que dominó la clasificación de la AFP durante años junto a Federer, Djokovic y Nadal, cayó hasta la posición 230 del ranking.

Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, no ha llegado a la final de un Grand Slam. Pero desde que debutó en el tenis profesional, en 2005, ha gozado de una carrera brillante en la que no solo logró tres títulos de Grand Slam sino también dos medallas de oro olímpicas, además de coronarse en 45 torneos de la ATP.

Fuente: http://triunfo.lanacion.cl/2019/01/11/en...-este-ano/
[Imagen: Sharkykan06.png]
Responder
Este wn tuvo la gran cuea de que su mejor momento coincidió con el peor de las carreras de Roger, Rafa, Nole y Delpo.
Responder
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
Buena carrera la de él .No es fácil ser top ten en una competencia tan compleja como mostruo del tenis mundial.
[Imagen: d82113e643d542911ac999fbdd94e965o.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Caballero azul (1):
  • The_NaXXXo
Responder
Un monstruo que lamentablemente coincidió con seguramente los 3 mejores tenistas de todos los tiempos.
Responder
(11-01-2019, 11:52 AM)Felpo escribió: Este wn tuvo la gran cuea de que su mejor momento coincidió con el peor de las carreras de Roger, Rafa, Nole y Delpo.

Este wn tuvo la mala cuea de que su mejor momento coincidió con lo mejor de las carreras de Roger, Rafa y Nole

(Delpo  xd )
[Imagen: 81KJSsd.gif]

Responder
(11-01-2019, 01:30 PM)pepo_azul escribió: Este wn tuvo la mala cuea de que su mejor momento coincidió con lo mejor de las carreras de Roger, Rafa y Nole

(Delpo  xd )

Delpo en un 100% es muchísimo mejor tenista que Murray en un 100%
Responder
(11-01-2019, 01:51 PM)Felpo escribió: Delpo en un 100% es muchísimo mejor tenista que Murray en un 100%

:tos :tos :tos :tos

Por logros y nivel, Del Potro está claramente varios peldaños abajo de Murray.

Un ejemplo claro, uno de los mejores momentos de Del Potro fue en los JJ.OO de Rio... ahi eliminó a Djokovic y Nadal, pero en la final perdió comodamente con Murray.

Sin mencionar que Murray tiene un comodo 7-3 en sus enfrentamientos previos.

Y para terminar... un hombre que juega 11 finales de Grand Slam (llegó a finales en los cuatro torneos) es claramente mejor que otro que solamente jugó 2 (ambas en US Open)...

Sin contar que ganó 14 Masters 1000 (contra 1 de Delpo).

No hay color.
[Imagen: 81KJSsd.gif]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de pepo_azul (2):
  • The_NaXXXo, Xunxinho Gaúcho
Responder
(11-01-2019, 01:51 PM)Felpo escribió: Delpo en un 100% es muchísimo mejor tenista que Murray en un 100%

murray hizo varias finales en los 4 slams, no de jugo compadre cafe
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Pizza con Ketchup (1):
  • Fabi
Responder
El 2018 apareció el "invento y cagón" para los jugadores del mundial, y este año apareció la "cuea" idol
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
hace la nada misma que fue número 1 del mundo y ahora por lesiones está obligado a retirarse, debe ser una sensación terrible wnn.

aunque murray no me llenaba ni de cerca mi paladar tenístico(mi favorito era roddick), cualquiera que haya llegado al olimpo del tenis mundial merece todos los honores y reconocimientos que se le impongan.
[Imagen: vredjc.jpg]
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
Responder
Que lata wn.... Como.le cagaron la carrera las lesiones...... Puta que lata
... :(
Responder
Que lástima, tenía un talento impresionante y cuando le agregó velocidad y potencia se transformó en un gran campeón. En el 2013 superó una presión gigantesca para ganar Wimbledon luego de 77 años de espera para los del Reino Unido sin campeonar en el cuadro masculino. Además ganador de otros 2 GS, medallista de Oro Olímpico, 3 torneos de Maestros, etc. 
En fin, un grande el escocés por donde se le mire. 
Responder
Andy Murray se despidió del último Abierto de Australia de su carrera con una dramática derrota

El escocés, que se retirará este año en Wimbledon, cayó por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut. Fue un encuentro marcado por la emoción

https://www.infobae.com/america/deportes...u-carrera/

Será el último torneo de Andy y el término de su carrera. El irse en primera ronda debe ser muy duro en este instante.

[Imagen: 47.gif]
Responder
(11-01-2019, 07:05 PM)pepo_azul escribió: :tos :tos :tos :tos

Por logros y nivel, Del Potro está claramente varios peldaños abajo de Murray.

Un ejemplo claro, uno de los mejores momentos de Del Potro fue en los JJ.OO de Rio... ahi eliminó a Djokovic y Nadal, pero en la final perdió comodamente con Murray.

Sin mencionar que Murray tiene un comodo 7-3 en sus enfrentamientos previos.

Y para terminar... un hombre que juega 11 finales de Grand Slam (llegó a finales en los cuatro torneos) es claramente mejor que otro que solamente jugó 2 (ambas en US Open)...

Sin contar que ganó 14 Masters 1000 (contra 1 de Delpo).

No hay color.

(11-01-2019, 07:15 PM)Pizza con Ketchup escribió: murray hizo varias finales en los 4 slams, no de jugo compadre cafe

Delpo a pasado casi toda su carrera lesionado.
Su mejor momento fue a los 22 años cuando le ganó el us open a Federer en su mejor momento. 
Murray recién vino a ganar su primer Grand slam a los 26 años y número uno cuando Federer, Nadal y Djokovic estaban lesionado, osino jamás llegaba.

El que cacha de tenis sabe que Murray es un jugador normalito, no tiene grandes cualidades que lo caracterizan sobre el resto. Llegó a varias finales, pero es cagoncito, solo ganó un Grand slam fuera de Wimbledon. Considerar que a los británicos los preparan en toda su formación para jugar en pasto.

Ganó tarde su primer Grand slam, y como dije llegó al uno solo por las lesiones de los mejores, y eso no es suerte no se se que estamos hablando. Pero el deporte es así, este factor se presenta muchas veces.

Si hablamos de calidad tenistica Juan Martín es mucho más, pero como mencioné las lesiones cagaron su carrera, una demostración es la final de uso open que le ganó a Federer en uno de sus mejores momentos con solo 22 años
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Minuto a Minuto] Tenis Temporada 2018-2019 Brayan 2,092 28,946 14-06-2019, 03:34 PM
Último mensaje: Van Bruhl
  El hijo de Nicolás Mahut conmueve al mundo del tenis tras consolar a su padre (24h) Marcos_Azul 10 211 07-06-2019, 01:25 PM
Último mensaje: Felpo
  El mexicano Andy Ruiz se convirtió en campeón mundial de peso completo (TRT) Marcos_Azul 8 121 04-06-2019, 05:52 PM
Último mensaje: davos
  La decepcionante pelea entre La Cobra y Huevito Rey que se tomó redes sociales Waterfall 43 1,049 24-03-2019, 03:02 PM
Último mensaje: Caballero azul
  Boxeo chileno revive con la pelea más importante de este siglo. (As.com) Xunxinho Gaúcho 14 174 22-03-2019, 11:23 PM
Último mensaje: Felipe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)