Creador del tema: carlitros_VilleroLDATorneos Internacionales en los tiempos de Heller
(06-02-2019, 03:23 PM)Joker Azul escribió: Pero capitán, también hay que evaluar los contextos (lo del BA era otra era, donde nunca el foco estuvo en la Copa)... Y además, se supone que el cambio de administración, con sus inversiones millonarias iban a cambiar el panorama no solo de la U, sino el fútbol chileno en general... Y estamos, volviendo al 2001, a la Era de las Eliminatorias Korea/Japón, con la U haciendo el ridículo a todo ritmo a nivel continental. No nos pidas que nos conformemos o tranquilicemos con eso.

Naaaa nada de contexto, acá queremos datos duros.

Ahí va el gráfico,

[Imagen: grafico.jpg]

El gráfico muestra para los 224 partidos internacionales que hemos jugado hasta ahora, el vaivén de rendimientos de nuestro equipo.

La línea azul muestra el "Rendimiento considerando últimos 6 partidos" y la línea naranja muestra "Rendimiento considerando últimos 12 partidos"

Lo calculé en términos de 6 y 12 partidos, porque 6 partidos es mas o menos una copa libertadores en fase de grupos.

De ahí haré si quieren una de "Rendimiento considerando últimos 18 partidos"

Si se fijan, el punto en que la curva azul alcanza su máximo es en el partido 164, cuando la U había ganado 6 partidos seguidos en Sudamericana 2011 (2 a Nacional, 2 a Flamengo y 2 a Arsenal), ahí tenemos 100% rendimiento.

La curva azul alcanza su mínimo de 0% en el partido 90, que corresponde a Copa Mercosur del 99 (el 98 en mercosur habiamos perdido con Palmeiras-Nacional-Independiente-Palmeiras, y habíamos empezado la Mercosur 99 perdiendo con Colo Colo y Olimpia... es decir, 6 derrotas consecutivas)

Voy a poner puntitos explicativos en seguida.

Círculo Gris: Corresponde a Copa Libertadores 1966, el Ballet dando jugo todavía despegaba internacionalmente.

Círculo Morado: Ballet Azul Semifinalista de Libertadores 1970.

Celeste: Libertadores 1996

Café: Mercosur 1999

Naranjo: Libertadores 2001

Verde: Libertadores 2010

Azul: Sudamericana 2011

Amarillo: Libertadores 2015

Rosado: Sudamericana 2017

La línea rojo oscuro fea representa el promedio histórico de rendimiento de 45%, ahí estamos cuando andamos normal.

Resumen del análisis: estamos como el pico, hace caleta de tiempo que no somos nada  face
your life is your life. don’t let it be clubbed into dank submission.
be on the watch. there are ways out.
there is light somewhere. it may not be much light but
it beats the darkness. be on the watch.
the gods will offer you chances. know them. take them.
you can’t beat death but you can beat death in life, sometimes.
and the more often you learn to do it, the more light there will be.
your life is your life. know it while you have it.
you are marvelous the gods wait to delight in you.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (9):
  • Beckerazo, carlitros_VilleroLDA, Cecil era AZUL, cristian7704, Daniel+10, Felipe, Galvatron, Gyro, Joker Azul
Responder
(06-02-2019, 04:31 PM)CapitánFogonero escribió: Naaaa nada de contexto, acá queremos datos duros.

Ahí va el gráfico,

El gráfico muestra para los 224 partidos internacionales que hemos jugado hasta ahora, el vaivén de rendimientos de nuestro equipo.

La línea azul muestra el "Rendimiento considerando últimos 6 partidos" y la línea naranja muestra "Rendimiento considerando últimos 12 partidos"

Lo calculé en términos de 6 y 12 partidos, porque 6 partidos es mas o menos una copa libertadores en fase de grupos.

De ahí haré si quieren una de "Rendimiento considerando últimos 18 partidos"

Si se fijan, el punto en que la curva azul alcanza su máximo es en el partido 164, cuando la U había ganado 6 partidos seguidos en Sudamericana 2011 (2 a Nacional, 2 a Flamengo y 2 a Arsenal), ahí tenemos 100% rendimiento.

La curva azul alcanza su mínimo de 0% en el partido 90, que corresponde a Copa Mercosur del 99 (el 98 en mercosur habiamos perdido con Palmeiras-Nacional-Independiente-Palmeiras, y habíamos empezado la Mercosur 99 perdiendo con Colo Colo y Olimpia... es decir, 6 derrotas consecutivas)

Voy a poner puntitos explicativos en seguida.

Círculo Gris: Corresponde a Copa Libertadores 1966, el Ballet dando jugo todavía despegaba internacionalmente.

Círculo Morado: Ballet Azul Semifinalista de Libertadores 1970.

Celeste: Libertadores 1996

Café: Mercosur 1999

Naranjo: Libertadores 2001

Verde: Libertadores 2010

Azul: Sudamericana 2011

Amarillo: Libertadores 2015

Rosado: Sudamericana 2017

La línea rojo oscuro fea representa el promedio histórico de rendimiento de 45%, ahí estamos cuando andamos normal.

Resumen del análisis: estamos como el pico, hace caleta de tiempo que no somos nada  face

Oiga capitán se pasó!
Tremendo resumen estadístico.

Gracias por aportar al debate.

Pd. Yo me sumo a lo señalado por Joker, hay que analizar los números con el contexto. No es lo mismo un 8vos de Final con Pato Galaz, Riveros y Gioino, que una eliminación en prelibertadores teniendo a Campeones de América en tu plantel.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de carlitros_VilleroLDA (2):
  • Joker Azul, Soy_de_la_U
Responder
(06-02-2019, 05:16 PM)carlitros_VilleroLDA escribió: Oiga capitán se pasó!
Tremendo resumen estadístico.

Gracias por aportar al debate.

Pd. Yo me sumo a lo señalado por Joker,  hay que analizar los números con el contexto. No es lo mismo un 8vos de Final con Pato Galaz, Riveros y Gioino, que una eliminación en prelibertadores teniendo a Campeones de América en tu plantel.

Por supuesto que no es lo mismo.

De cierta manera igual me cuesta ser muy crítico con el chancho, porque el weon va tratando.... le tengo N fe a Kudelka, creo que Sabino hace una buena labor...

Creo que la clave para superar este horrible escenario es trabajar desde la humildad y el respeto por el adversario y no desde el sentimiento de superioridad. Esa humildad, para el grupo de millonarios que controlan a la "U" (y que a veces juegan por la "U") se aprende a porrazos. Me da la impresión que algo se ha logrado con las caídas, veo a un Heller menos canalla.... pero no es fácil que cambie, así que veremos de a poco qué pasa.
your life is your life. don’t let it be clubbed into dank submission.
be on the watch. there are ways out.
there is light somewhere. it may not be much light but
it beats the darkness. be on the watch.
the gods will offer you chances. know them. take them.
you can’t beat death but you can beat death in life, sometimes.
and the more often you learn to do it, the more light there will be.
your life is your life. know it while you have it.
you are marvelous the gods wait to delight in you.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • carlitros_VilleroLDA, Cecil era AZUL
Responder
A mi no me sorprende, el tipo planifica para eso, eso es lo que declaró hace un par de días, dijo clarito que los objetivos eran entrar a fase de grupos y tratar de salir campeón en Chile, no le pidan más a alguien que improvisa.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Rockandgolero (1):
  • Mosquetero
Responder
El análisis de la estadísica no es sólo números fríos y sacando conclusiones idiotas como lo hace pelotazo, hay que tomarlos en su contexto y analizarlos con un sustento futbolístico.

La "U" entre 2015 y 2019 tuvo entre sus filas al menos 5 jugadores campeones de América con Chile más varios que todavía quedaban del título 2011 y otros seleccionados extrajeros. Con todos estos jugadores de jerarquía en la planilla resulta muy extraño que no repercutiera en Torneos Internacionales con triunfos.

¿qué ocurre?
Yo pienso que hay dos factores:
El primero es claro y justifica el post original, es que no existe una polîtica deportiva clara como institución: Identidad club, Políticas Claras que guíen la gestión a corto, mediano y largo plazo. Trabajo con juveniles, política de incorporación al primer equipo y condiciones para exportabilidad. Relación club con socios. Etc. Etc.

El segundo factor tiene que ver con que el nivel del fútbol chileno de clubes bajó muchísimo lo que afecta evidentemente el rendimiento internacional de los clubes grandes.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de carlitros_VilleroLDA (1):
  • Hoffens
Responder
(07-02-2019, 03:19 AM)carlitros_VilleroLDA escribió: El análisis de la estadísica no es sólo números fríos y sacando conclusiones idiotas como lo hace pelotazo, hay que tomarlos en su contexto y analizarlos con un sustento futbolístico.

La "U" entre 2015 y 2019 tuvo entre sus filas al menos 5 jugadores campeones de América con Chile más varios que todavía quedaban del título 2011 y otros seleccionados extrajeros. Con todos estos jugadores de jerarquía en la planilla resulta muy extraño que no repercutiera en Torneos Internacionales con triunfos.

¿qué ocurre?
El primero es claro y justifica el post original, es que no existe una polîtica deportiva clara como institución: Identidad club, Políticas Claras que guíen la gestión a corto, mediano y largo plazo. Trabajo con juveniles, política de incorporación al primer equipo y condiciones para exportabilidad. Relación club con socios. Etc. Etc.

El segundo factor tiene que ver con que el nivel del fútbol chileno de clubes bajó muchísimo lo que afecta evidentemente el rendimiento internacional de los clubes grandes.

El problema de la U es jerarquia, que haya campeones de america no indica nada, al contrario. La U en los partidos importantes desaparece, es cosa de analizar los numeros en clasicos en ese periodo. Queramos verlo o no, la U hace rato que da la cacha en partidos importantes.
[Imagen: 76538d8b38b5a7a571863278595a8e26o.jpg]
Responder
Y dense con una piedra en el pecho camaradas, esta U es la más ganadora de la decada cafe

xd
[Imagen: gif-games-age-of-empires-2-0.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (3):
  • Joker Azul, Marcos_Azul, Xvideos
Responder
(07-02-2019, 09:54 AM)Mayuyero escribió: Y dense con una piedra en el pecho camaradas, esta U es la más ganadora de la decada  cafe

xd

Me estay webeando?
Responder
(07-02-2019, 09:54 AM)Mayuyero escribió: Y dense con una piedra en el pecho camaradas, esta U es la más ganadora de la decada cafe

xd

Esta administración ha ganado más títulos que el ballet, los datos están a la vista 14
[Imagen: 2n8vsx0.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (1):
  • Xvideos
Responder
Buen tema! estaba leyendo full concentrado la estadística y en la conclusión personal del camarada me falto algo así como: no lo digo yo...lo dicen las estadísticas  ninja    

Quien se raja con unos gráficos de torta o en barra para mayor claridad, igual están buenos los gráficos en paint que hizo capitán  xd
[Imagen: 90brsz.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de cristian7704 (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(06-02-2019, 06:19 AM)carlitros_VilleroLDA escribió: 2/2/2016 Dgo. Burgueño, Maldonado River Plate (Uru) 0x2
-

9/2/2016 Nacional, Stgo. River Plate (Uru) 0x0
-

River Plate (Uru) accede a la siguiente fase.

Que papelón fue esa huevá... face

(07-02-2019, 03:19 AM)carlitros_VilleroLDA escribió: El análisis de la estadísica no es sólo números fríos y sacando conclusiones idiotas como lo hace pelotazo, hay que tomarlos en su contexto y analizarlos con un sustento futbolístico.

¿qué ocurre?

+1000000
Clarísimo.
Responder
No sabía que ya estamos eliminados. No juguemos la vuelta cafe
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • CapitánFogonero
Responder
No digan que no sacan noticias del foro...

https://www.publimetro.cl/cl/metroamp/gr...eller.html
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de carlitros_VilleroLDA (1):
  • Waterfall
Responder
(10-02-2019, 12:17 PM)carlitros_VilleroLDA escribió: No digan que no sacan noticias del foro...

https://www.publimetro.cl/cl/metroamp/gr...eller.html

Si acá algunos del foro se reían de eso, y lo negaban, esta más que claro ya
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
O sea que el estadio no se construyó por nuestra culpa la ctm face el foro pa variar haciendo todo mal ira
[Imagen: 2n8vsx0.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jorge Burgos, la carta de Carlos Heller para el nuevo directorio CapitánFogonero 64 898 16-04-2019, 04:48 PM
Último mensaje: Felpo
  La U suma 10 partidos sin marcar goles en los segundos tiempos (La Tercera) Waterfall 3 71 14-04-2019, 06:22 PM
Último mensaje: davos
  La movida que le da más poder a Heller en Azul Azul (cdf) Waterfall 43 943 05-04-2019, 05:51 PM
Último mensaje: Joker Azul
  La era Heller en Azul Azul dejó cuatro títulos y cinco años consecutivos de pérdidas financieras (La Tercera) Waterfall 13 280 01-04-2019, 11:22 PM
Último mensaje: Felpo
  Carlos Heller tajante: “No voy a permitir que a la U llegue gente a lucrar” Bullanguero 21 384 30-03-2019, 11:36 AM
Último mensaje: Fabi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)