Creador del tema: AslanbekGobierno propone sistema alternativo de indemnización: Trabajadores recibirían medio mes de sueldo por año...
Gobierno propone sistema alternativo de indemnización: Trabajadores recibirían medio mes de sueldo por año de servicio

La medida se aplicaría voluntariamente y contempla que los empleados sean indemnizados en todo evento, ya sea por renuncia o por despido, aunque hayan trabajado en la empresa por menos de un año.

[Imagen: pi%C3%B1era-02-740x430.jpg]

En el marco de la reforma laboral que el Gobierno espera presentar en el mes de marzo, se dio a conocer su propuesta de crear un sistema alternativo para las indemnizaciones laborales.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la alternativa que evalúa el Ejecutivo consiste en que el empleado reciba medio sueldo por cada año de servicio, con un tope de 11 años, cambiando el modelo actual que es de un mes por cada año con igual tope de tiempo.

El sistema considera que el pago de indemnización se realice en todo evento, es decir, sea por caso de renuncia o despido, y aún cuando el empleado haya trabajado en un periodo inferior a un año en la empresa.

La medida, que se aplicaría voluntariamente a contratos nuevos, “pretende que el trabajador tenga la opción de indemnización a todo evento, pero por la mitad de eso, medio mes al año”, según explicó el economista Joseph Ramos, miembro del comité que dio forma a la propuesta.

Otras informaciones: 4 diputados RN encabezan la lista de parlamentarios con menor asistencia a sesiones de la Cámara

[Imagen: a_uno_1027429-750x400.jpg]

Parte del mundo empresarial valoró la propuesta, considerando que incentivará “la movilidad laboral”.

“El sistema nuevo permitiría estructurar relaciones laborales más adaptables a las necesidades de cada una de las partes y donde se resguarden de igual forma que en el sistema tradicional los derechos de los trabajadores”, estima Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por el contrario, el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, indicó que la medida generará un aumento en el costo de la mano de obra.

“Este gobierno lo único que ha hecho con sus medidas es que las empresas sean menos competitivas”, señaló el dirigente, agregando que lo ideal es que el Gobierno compense esto con otra medida que aumente la productividad, como la carga tributaria o incentivos a la inversión.

Asimismo, Horacio Fuentes, del consejo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, considera que es una medida regresiva, ya que lo único que hace es abaratar el despido.

Cita:https://www.cnnchile.com/pais/indemnizac..._20190212/
Responder
Jajaja pero que clase de mierda es esta??? face
[Imagen: tumblr_pv2pxjeKZT1y03zq8o2_540.gif]
Responder
cuandeo dejaremos de alegar solo por las redes sociales? gobierno ctm!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Ncforce (1):
  • Quillotano
Responder
face

Igual que en Suiza (?)
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (4):
  • CapitánFogonero, Desconocido, Joker Azul, SepUlturAzul
Responder
Los empresarios reclaman por que les va a salir más caro
Responder
(12-02-2019, 12:16 PM)comentaristaactual escribió: Los empresarios reclaman por que les va a salir más caro

Pagar 5,5 años es mas caro que pagar 11 años ?????

Pobres empresarios, perdon por tan poco, gracias por tanto !!!

xd xd xd xd
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de webmaster_lhm (3):
  • CapitánFogonero, Ncforce, SepUlturAzul
Responder
(12-02-2019, 12:34 PM)webmaster_lhm escribió: Pagar 5,5 años es mas caro que pagar 11 años ?????

Pobres empresarios, perdon por tan poco, gracias por tanto !!!

xd  xd  xd  xd

No po si es un sistema a elección del empleado, si te echan o te vas por tu propia cuenta te tienen que pagar igual, y los que se quedan en el antiguo sistema les tienen que pagar todo si te echan
Responder
Que mierda acabo de leer
Responder
https://twitter.com/LegendaryTales2/stat...9255710721
interesante hilo
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Ncforce (4):
  • Chuncho89, Mayuyero, Nachox11, Sauce Negro
Responder
Que hijo de perra
Responder
(12-02-2019, 12:16 PM)comentaristaactual escribió: Los empresarios reclaman por que les va a salir más caro

Por qué hay que negociar sueldos altos de una. Yo creo que acá hay que organizarse como clase trabajadora.
Responder

de la nota solo se desprende que el gremio metalmecánico estaba en contra, considerando la alta rotación laboral del sector.

Es una otra verguenza esta weá.
[Imagen: nab.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Beckerazo (1):
  • Chuncho89
Responder
(12-02-2019, 01:03 PM)Beckerazo escribió: de la nota solo se desprende que el gremio metalmecánico estaba en contra, considerando la alta rotación laboral del sector.

Es una otra verguenza esta weá.

Por qué? Si tu como empleado puedes elegir si quieres esa opción o no
Responder
Esa weá de que sea voluntario es más falso que billete de 7 lucas. Es cosa que cuando te contraten te digan que la empresa usa el nuevo sistema y listo, se acabó la weá. Si no quieres, te dicen que toman al siguiente en la lista.
Si de verdad quisieran flexibilidad laboral dejarían intacto los sueldos completos por años de servicio en caso de despido y los medios sueldos en caso de renuncia... pero esta weá es lo mismo que el estatuto laboral joven, reducción de costos pal empleador.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (3):
  • Chuncho89, ClaudioA, MallocoAzul
Responder
https://twitter.com/PiensaPrensa/status/...3511675914

El peor gobierno de la historia meon
[Imagen: tumblr_pv2pxjeKZT1y03zq8o2_540.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • Beckerazo, SepUlturAzul
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Defender el medio ambiente puede costar la vida: 164 asesinados en 2018 (uchile) NatS 3 89 01-08-2019, 12:13 PM
Último mensaje: SepUlturAzul
  Video revela maltratos de jefe hacia trabajadores en restaurant Piccola Italia: ya hay denuncias (BIOBIO) Mayuyero 24 508 29-07-2019, 07:56 PM
Último mensaje: Nicolás_
  Gobierno entrega casa fiscal en Antofagasta a centro que asegura curar enfermos con doctores muertos deckard 31 471 26-07-2019, 01:40 PM
Último mensaje: -CAIN-
  Gobierno no se resigna a industrializar el litio y recuerda la licitación de SQM (LT) NatS 1 41 26-07-2019, 01:26 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Gobierno advierte que "no hay una capacidad ilimitada para recibir extranjeros" [emol.com] stringdt 35 850 09-07-2019, 02:02 AM
Último mensaje: Romantic_Traveler

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)