Creador del tema: OnfrayGobierno propone sistema alternativo de indemnización: Trabajadores recibirían medio mes de sueldo por año...
(14-02-2019, 07:55 PM)ClaudioA escribió: Y estoy de acuerdo contigo.
Pero insisto, que tiene que ver con esto?

Que no todas las empresas tienen la capacidad de pagar a sus trabajadores un mes de sueldo por cada año de servicio con hasta un tope de once años. Una empresa como las del Marrano Heller (Falabella, Sodimac, Tottus) puede hacer eso, pero para los microempresarios nos es más difícil, lo que nos lleva a contratar solamente a plazo fijo por menos de un año.
Por eso creo que las indemnizaciones por años de servicio deberían ser otorgadas a los trabajadores de acuerdo el tamaño de la empresa, el cual será determinado de una manera similar al criterio que se usa actualmente para acogerse a los beneficios que ofrece la letra A) del artículo 14 Ter del D.L. 824. Si no sabes en qué consiste este artículo, pídele a tus amigos informático y/o chelero que te lo expliquen.
"Sería más fácil enseñarle alemán a un perro que hacer entrar en razón a los humanoides"

-Duke Hierro (Q.E.P.D.)
Responder
Esta wea solo favorece a unos pocos. Onda, ser hijo del gerente general de la Coca Cola viviendo en los Dominicos o tener la cuea de nacer en La Dehesa o Lo Curro. Con miles de pitutos, naciendo en cuna de oro, chucha, asi bien facil abrir las puertas a jugosas indemnizaciones.

Esta wea pal 90% de Chile no tiene pies ni cabezas. Imaginense trabajar ahora 10 AÑOS con el sueldo minimo. O sea, de aspirar a 6 palos a reventar, bajamos a 3? face face face face y pa que decir la gente que ya viene arrastrando los años antiguos si es que llegan a aprobar esta estupidez. MENOS van a pagarles.

La mano de obra ahora seria tomada mas pal webeo, todos los aspiraciones culiaos te van a poder echar facil o decirte facilmente "vayase por la mitad de su sueldo si no le gusta".

Si tanto quieren pensar en el trabajador porque no activan la indemnizacion bajo renuncia cuando pasen mas de 5 años. Y deberian ser solo las renuncias a la mitad y solo un despido pagar todo. Pero sabemos como son los empresarios meon en este pais.
Responder
(12-02-2019, 01:55 PM)CapitánFogonero escribió: Yo creo que hace falta esta propuesta, absolutamente! más allá de "lo que propone la propuesta" y los detalles de la propuesta en sí, creo que hay que discutir este tema. Porque hay varias cosas, cosas que me hacen ruido, como soy un viejo ql, más ql que viejo, me doy cuenta de algunos detallitos:

1. Las "generaciones nuevas", hablo de los milenials, no duran nada en las pegas (salvo excepciones), en general llegan a un trabajo y no llevan ni 3 meses y ya están pensando en cambiarse. No sé si eso está bien o está mal, pero lo que sí está claro es que no se le puede "indemnizar" a un weon que se cambió de pega a los 9 meses. Eso no corresponde. Debería ser desde los 2 años o año y medio de trabajo (creo yo, hay que discutirlo)

2. Las "generaciones viejas", hablo de la famosa generación X, estos weones terminan vegetando en las pegas porque existe esta tentación de que... "puta, si me echan me voy con plata, si renuncio me voy pato". Hay que ser realista, se necesita una opción "intermedia", el empleado que lleva 11 años en la misma pega y se quiere puro virar, existe fiu y se usa mucho eso de ir a hablar para "irte con una parte de la indemnización". ¿Cuánto es justo? Ni mucho ni poco, quizás la mitad está súper bien.

3. La parte más polémica: cuando te echan de una pega, la indemnización corresponde y tiene que ser más alta que el regalito que te dan por la "decisión de irse". Yo creo que ese valor, que ya existe, el mes por año, no se puede tocar: no es alto, ES BAJO: es un 8% de lo que ganaste en todo el año. Ese valor no lo debieran tocar NI CA GAN DO.

Resumen, que entre la propuesta, que negocien, que la gente proteste ante las propuestas, porque eso es necesario. Y que ojalá lleguemos a lo que expuse yo arriba, que para que andamos con leseras, está perfecto.

Se siente, se siente, Capi presidente!!! Playa privada para Capi!!

1. La generacion que sabe lo que vale y no aguanta 10 años de explotacion por una miseria promocion cuando hay otros lugares que te quieren Smile

2. Buena idea (aunque aca no existe ningun pago de ese tipo xd)

3. Como funciona por ahi cuando se trata de un "despido" merecido. Tipo estafar al empleador. Se paga igual indemnizacion (?)
[Imagen: dRSmbVS.png]
Responder
(14-02-2019, 08:34 PM)Pechan escribió: 1. La generacion que sabe lo que vale y no aguanta 10 años de explotacion por una miseria promocion cuando hay otros lugares que te quieren Smile

2. Buena idea (aunque aca no existe ningun pago de ese tipo xd)

3. Como funciona por ahi cuando se trata de un "despido" merecido. Tipo estafar al empleador. Se paga igual indemnizacion (?)
2. Igual si en Chile tuvieramos el sistema de seguridad social que hay en Suecia (pensiones, sueldos, salud, educación, cesantía, etc), no me molestaría tanto el tema de las indemnizaciones. En Chile si no estás trabajando te vas a la chucha, la mayoría no tiene capacidad de ahorro, vive endeudado y el estado no te da nada.

3. No.. en ese caso. Sin embargo, es difícil demostrar ese tipo de cosas, al menos judicialmente... si el trabajador va a juicio casi siempre gana.
Responder
(14-02-2019, 08:52 PM)Weon_Promedio escribió: 2. Igual si en Chile tuvieramos el sistema de seguridad social que hay en Suecia (pensiones, sueldos, salud, educación, cesantía, etc), no me molestaría tanto el tema de las indemnizaciones. En Chile si no estás trabajando te vas a la chucha, la mayoría no tiene capacidad de ahorro, vive endeudado y el estado no te da nada.

3. No.. en ese caso. Sin embargo, es difícil demostrar ese tipo de cosas, al menos judicialmente... si el trabajador va a juicio casi siempre gana.

2. Las pensiones aca son una garantia pequeña estatal y despues un model AFP copiado de Chile jajaja. Pero si en general hay bastante proteccion. Aqui el tema laboral se soluciona con "tiempo" en vez de indemnizacion. Osea, entre mas tiempo has trabajado con mas anticipacion te tienen que avisar para un despido.

3. Aqui es mas o menos igual entonces. Incluso robar de la caja no es suficiente razon para un despido inmediato por estos lados sino que tiene que ser algo "mas grave". Robo de datos o ese tipo de cosas.
Responder
(14-02-2019, 08:55 PM)Pechan escribió: 2. Las pensiones aca son una garantia pequeña estatal y despues un model AFP copiado de Chile jajaja. Pero si en general hay bastante proteccion. Aqui el tema laboral se soluciona con "tiempo" en vez de indemnizacion. Osea, entre mas tiempo has trabajado con mas anticipacion te tienen que avisar para un despido.

3. Aqui es mas o menos igual entonces. Incluso robar de la caja no es suficiente razon para un despido inmediato por estos lados sino que tiene que ser algo "mas grave". Robo de datos o ese tipo de cosas.
2. El tema de las AFP no es tanto el sistema en sí, que no es tan tirado de las mechas. El problema en Chile son dos, lo primero, que los weones invierten la plata en weás riesgosas, entonces cae la bolsa en Japón y cagaste con tu pensión en 30 años más, tirao de las mechas po. Y lo segundo, es que se basa en que tienes la capacidad de meterle plata (la bencina del mercedes benz, siguiendo la analogía del Piñera más malo), con los sueldos suecos demás que sí, pero en Chile, estai usando el auto de lujo con bencina de 93 octanos en camino de tierra. Así no da simplemente.
Responder
(14-02-2019, 08:07 PM)Koolebra escribió: Que no todas las empresas tienen la capacidad de pagar a sus trabajadores un mes de sueldo por cada año de servicio con hasta un tope de once años. Una empresa como las del Marrano Heller (Falabella, Sodimac, Tottus) puede hacer eso, pero para los microempresarios nos es más difícil, lo que nos lleva a contratar solamente a plazo fijo por menos de un año.
Por eso creo que las indemnizaciones por años de servicio deberían ser otorgadas a los trabajadores de acuerdo el tamaño de la empresa, el cual será determinado de una manera similar al criterio que se usa actualmente para acogerse a los beneficios que ofrece la letra A) del artículo 14 Ter del D.L. 824. Si no sabes en qué consiste este artículo, pídele a tus amigos informático y/o chelero que te lo expliquen.

....y así es como luego de eso ya no tendrán que preocuparse de contratar a plazo fijo, porque nadie va a querer trabajar en una empresa pequeña por mas de un año. Piensa en esto: yo como trabajador talentoso y honrado, cual seria mi incentivo para trabajar en una pequeña empresa si una empresa grande me da mas beneficios, mas posibilidades de crecimiento y mas estabilidad? . Porque no seamos ciegos, también he conocido muchos (mas de lo que crees) dueños de pequeñas empresas que son unos sinvergüenzas y que explotan a sus trabajadores. Mi papa fue socio de uno de ellos hasta que lo estafó. Mi hermano trabajó para otro.

El punto nunca va a ser "ayudar a las micro y mini empresas" al reducir los precarios derechos laborales. Sino ayudándoles a competir con incentivos de impuestos o con subsidios. Cosas que para la gente de tu sector es "intervencionismo estatal no deseado"
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
(14-02-2019, 09:04 PM)Weon_Promedio escribió: 2. El tema de las AFP no es tanto el sistema en sí, que no es tan tirado de las mechas. El problema en Chile son dos, lo primero, que los weones invierten la plata en weás riesgosas, entonces cae la bolsa en Japón y cagaste con tu pensión en 30 años más, tirao de las mechas po. Y lo segundo, es que se basa en que tienes la capacidad de meterle plata (la bencina del mercedes benz, siguiendo la analogía del Piñera más malo), con los sueldos suecos demás que sí, pero en Chile, estai usando el auto de lujo con bencina de 93 octanos en camino de tierra. Así no da simplemente.

Claro eso me fije. En Chile te lo descontaban del sueldo en una liquidazcion que vi. Aqui eso lo paga la empresa y es semi-obligatorio. Y hay un monton de alternativas en donde poner el dinero (creo que cerca de 2 mil la ultima vez que vi) asi que tienes la posibilidad de manejar tu plata bien. Pero, tb requiere conocimiento manejarla y como vivir en Suecia es caro los montos menores tampoco alcanzan para sobrevivir aca.
Responder
Information 
(14-02-2019, 11:10 AM)ClaudioA escribió: Ya pero, que tiene que ver eso con lo que dije o con el cambio de la indemnización del mes por año ??

O es que tu punto es que estas de acuerdo con que el problema a solucionar son los miles (?) de trabajadores apernados en las MIPES que están "esperando que los despidan para recibir sus millones"?

P.S: tu comentario lo aplaudió Koolebra. I rest my case  xd

Qué claramente para una mipe es más complicado llevar un proceso de despido, por el motivo que sea, por ello sí estoy de acuerdo en cambiar la actual ley pero para este nicho... A los medianos y grandes NO...
Responder
(14-02-2019, 09:06 PM)ClaudioA escribió: ....y así es como luego de eso ya no tendrán que preocuparse de contratar a plazo fijo, porque nadie va a querer trabajar en una empresa pequeña por mas de un año. Piensa en esto: yo como trabajador talentoso y honrado, cual seria mi incentivo para trabajar en una pequeña empresa si una empresa grande me da mas beneficios, mas posibilidades de crecimiento y mas estabilidad? . Porque no seamos ciegos, también he conocido muchos (mas de lo que crees) dueños de pequeñas empresas que son unos sinvergüenzas y que explotan a sus trabajadores. Mi papa fue socio de uno de ellos hasta que lo estafó. Mi hermano trabajó para otro.

El punto nunca va a ser "ayudar a las micro y mini empresas" al reducir los precarios derechos laborales. Sino ayudándoles a competir con incentivos de impuestos o con subsidios. Cosas que para la gente de tu sector es "intervencionismo estatal no deseado"

Nosotros no nos opondríamos a eso.
Y en cuanto a los derechos laborales, creo que el sueldo mínimo está bien PARA UNA PERSONA SOLTERA QUE AÚN VIVE CON SUS PADRES. Lo que se debe hacer es AUMENTAR LA ASIGNACIÓN FAMILIAR, la cual me parece un chiste.
"Sería más fácil enseñarle alemán a un perro que hacer entrar en razón a los humanoides"

-Duke Hierro (Q.E.P.D.)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cliente del Subway es grabado lanzando insultos xenofóbicos a trabajadores (ADN) Mayuyero 62 1,361 01-02-2019, 04:05 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Gobierno reduce Parque Nacional Patagonia para entregar terrenos a minera australiana (interferencia) NatS 10 175 28-01-2019, 06:35 PM
Último mensaje: stringdt
  Cadem, Adimark e Ipsos a la cabeza: Gobierno gastó más de 1.800 millones en encuestas durante 2018 (Biobio) deckard 4 84 28-01-2019, 12:26 PM
Último mensaje: Tanatos
  Código de Aguas: Proyecto del Gobierno cede derechos a perpetuidad (Cooperativa) deckard 29 392 28-01-2019, 01:26 AM
Último mensaje: Mayuyero
  Sobrina de Piñera triplicó su sueldo en fundación a cargo de Cecilia Morel (CNN) Onfray 7 164 22-01-2019, 10:01 PM
Último mensaje: cristian7704

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)