Creador del tema: Waterfall8 de cada 10 chilenos tienen miedo de ir al dentista (Radio Agricultura)
8 de cada 10 chilenos tienen miedo de ir al dentista

Por Juan Espinoza |  [Imagen: A_UNO_421980-818x460.jpg] Crédito: RAÚL ZAMORA V /AGENCIAUNO

El miedo al dentista no es un hecho aislado. En el fondo, se trata de una situación donde el deterioro de la salud dental aleja más al paciente del profesional, muchas veces por vergüenza.

Un estudio preliminar de la Caja de Compensación Los Andes, dio a conocer que el 82% indicó tener miedo de ir al dentista

Según el doctor Francisco Pino, director medico de los servicios dentales de la institución, detalló que el 76% señaló tener miedo al dolor de la inyección anestésica; El zumbido o vibración de la turbina en la boca, se llevó el 52% de las menciones, Un porcentaje importante, el 39%, manifestó temor de quedar con “la cara hinchada” o la “lengua traposa” con la anestesia.

El Dr. Pino, destacó que “contrario a todo lo anterior, la limpieza dental no tuvo mala evaluación ya que solo el 8% de los consultados lo mencionó negativamente y lejos el blanqueamiento dental logra el mayor número menciones positivas; un 63%”.

En el contexto de los mas temido o de las experiencias más desagradables que describe la gente, el director médico de la Caja Los Andes, indicó que “Las intervenciones menos queridas son las extracciones 56% y los tratamientos de conducto 44%. “Por su parte, la frecuencia de la visita al dentista es un tema en que los chilenos estamos al debe”.

“Solo un 14% indica asistir una vez cada 6 meses, mientras que por “urgencia” el 32% de los consultados, cifra que es alta, ya que se trata de dolencias que se podrían haber tratado preventivamente antes de llegar con dolor a las manos del médico.

Según el profesional, “alrededor de los 35 años, el común de los chilenos ya han perdido, a lo menos, dos piezas dentales ”

Cita:https://www.radioagricultura.cl/nacional...tista.html
Responder
Le da más miedo al bolsillo creo yo cafe
[Imagen: 825f95a8ac7c5fdd135058f9ec334941o.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Cecil era AZUL
Responder
La salud dental es importante. Que lamentable estadística, muy preocupante por lo demás.

Coleccionista de momento. La vida es  eso.
Responder
Da miedo porque es caro eso sí cafe
[Imagen: 2n8vsx0.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (4):
  • Emmettbrowndoc, Fabi, Gyro, Xvideos
Responder
Porque a nadie le gusta que lo asalten a mano armada.
Responder
Yo por lo menos no voy al dentista desde los 11 años ajajajaajajaaajaj csm. Voy a contar mi historia uh . Cuando era un bebe, tenía unos 7 años más o menos, año 1997-1998 aprox, mi abuelita trabajaba en Vitacura, cuidando a la mamá de una señora que era dentista y el esposo trabajaba en esos años en el INTA que queda en Macul, gente de buena situación económica en esos años, sólo compraban en el Almac, lo más top en esos años ajajaaja. Entonces mi abuelita, un día hablando con esta señora, le dijo sí podía hacerme un tratamiento para las caries y después se lo descontaba de su sueldo (mi abuelita ganaba buen sueldo en ese tiempo, unos 400 mil pesos, que en esos años pucha que era plata, trabajando puertas adentro, algo muy habitual de esa época). La señora le dijo, que no se preocupara que, se lo hacía gratis, traiga nomás a su nieto. La consulta quedaba ahí en Providencia y son muy bonitos recuerdos para mí, porque mi papito me llevaba la consulta y después pasábamos al Japanimation donde atendía el guatón Salfate y ahí mi papá hacia un esfuerzo inhumano para comprarme algunas cositas de anime en esa tienda, que era el paraíso para mí, con la poca plata que ganaba de conserje trabajando en una de las empresas de Eduardo Menichetti que quedaba en Américo Vespucio, empresa que quebró y ahora está convertida en uno de tantos edificios que hay ahí cerca del metro Las Torres. Bueno, ahí la señora me hizo un tratamiento que no tengo puta idea como se llama, pero me dejó una especie de protección, una cuestión blanca que era como una tapadura y que me duró AÑOS y ahora ya quedé sin mi escudo de virginidad bucal. No obstante, cuando tenía 11, 12 años, estaba jugando en el recreo, ya ahí nos pasábamos rollos con Dragon Ball Z y weas y un compañero se desabrochó la cotona en volada de Cell perfecto con alas y me pegó sin querer un mangazo y me quebró la mitad de un diente ajajjaajajaaj csm. Ahí mi llevaron al Calvo Mackenna y mi papá que en esos años con la poca plata que ganaba me tenía de carga en Consalud, me llevó al Megasalud y ahí me rellenaron la mitad del diente con un material de porcelana.

Y desde ese tiempo que no voy al dentista, es que yo soy más limpio que la cresta con mis dientes gracias a mi papá que me enseño a tener hábito, aunque cuando cumpla los 30 voy a ir a dar una vuelta a esa wea.

En fin, lindos recuerdos de mi infancia aunque me pitearon un diente jajajaaja.
Responder
El dato es lamentable, pero es normal considerando que todos te pintan a los dentistas -y doctores en general- como personas que dan miedo (o que los procedimientos mismos dan miedo). Mucha influencia en la gente de parte de los medios y de los padres mismos. Ejemplo, los dibujos animados, que desde pequeños nos dejan con esa mala impresión.

Y lo que dicen arriba de lo caro que sale asistir al dentista también es triste. El procedimiento no es caro, sino que lo son los implementos que se ocupan. Y lo que entristece es ver que digan que es un asalto, siendo que cada día la profesión se va desvalorizando más producto de este mismo pensamiento. Finalmente el más perjudicado termina siendo el odontólogo.

Como dice el artículo, algo que puede permitir ahorrar mucho dinero es la prevención. Una buena salud oral evita todo este gasto. Comparen el gasto de comprar un cepillo+pasta+hilo+colutorio cada 3 meses vs un tratamiento dental. La diferencia es enorme. Obviamente hay casos que no dependen solo de la higiene bucal, pero la mayoría se asocian a esto (>90% de casos).
[Imagen: 35d7tro.jpg]
Una vida es poco para amarte
UNIVERSIDAD DE CHILE
Responder
es mejor andar con el hocico hediondo y lleno de mierda.
Responder
Las las muelas plásticas de vampiro y su buena pastilla Hall de menta y se acabó el problema.
Con dientes blancos y buen olor.

[Imagen: 47.gif]
Responder
(16-03-2019, 03:29 PM)kpoazul escribió: es mejor andar con el hocico hediondo y lleno de mierda.

Cómo paredes
Responder
Apuesto que a los cagones de nuestro plantel les da más miedo ir al vertedero de Macul que ir al dentista.
"Sería más fácil enseñarle alemán a un perro que hacer entrar en razón a los humanoides"

-Duke Hierro (Q.E.P.D.)
Responder
Es mejor preocuparse por la salud bucal e ir cada tiempo a visitar al dentista...a mi en lo personal no me gusta ir a hacerme una limpieza, pero aunque no me guste se que es necesario hacerlo.
Responder
El problema no es en sí ir al dentista, lo que da susto es lo que te cobra un dentista.
[Imagen: HELLER.jpg]

Absolutismo Helleriano

Responder
(16-03-2019, 03:12 PM)Xvideos escribió: Yo por lo menos no voy al dentista desde los 11 años ajajajaajajaaajaj csm. Voy a contar mi historia uh . Cuando era un bebe, tenía unos 7 años más o menos, año 1997-1998 aprox, mi abuelita trabajaba en Vitacura, cuidando a la mamá de una señora que era dentista y el esposo trabajaba en esos años en el INTA que queda en Macul, gente de buena situación económica en esos años, sólo compraban en el Almac, lo más top en esos años ajajaaja. Entonces mi abuelita, un día hablando con esta señora, le dijo sí podía hacerme un tratamiento para las caries y después se lo descontaba de su sueldo (mi abuelita ganaba buen sueldo en ese tiempo, unos 400 mil pesos, que en esos años pucha que era plata, trabajando puertas adentro, algo muy habitual de esa época). La señora le dijo, que no se preocupara que, se lo hacía gratis, traiga nomás a su nieto. La consulta quedaba ahí en Providencia y son muy bonitos recuerdos para mí, porque mi papito me llevaba la consulta y después pasábamos al Japanimation donde atendía el guatón Salfate y ahí mi papá hacia un esfuerzo inhumano para comprarme algunas cositas de anime en esa tienda, que era el paraíso para mí, con la poca plata que ganaba de conserje trabajando en una de las empresas de Eduardo Menichetti que quedaba en Américo Vespucio, empresa que quebró y ahora está convertida en uno de tantos edificios que hay ahí cerca del metro Las Torres. Bueno, ahí la señora me hizo un tratamiento que no tengo puta idea como se llama, pero me dejó una especie de protección, una cuestión blanca que era como una tapadura y que me duró AÑOS y ahora ya quedé sin mi escudo de virginidad bucal. No obstante, cuando tenía 11, 12 años, estaba jugando en el recreo, ya ahí nos pasábamos rollos con Dragon Ball Z y weas y un compañero se desabrochó la cotona en volada de Cell perfecto con alas y me pegó sin querer un mangazo y me quebró la mitad de un diente ajajjaajajaaj csm. Ahí mi llevaron al Calvo Mackenna y mi papá que en esos años con la poca plata que ganaba me tenía de carga en Consalud, me llevó al Megasalud y ahí me rellenaron la mitad del diente con un material de porcelana.

Y desde ese tiempo que no voy al dentista, es que yo soy más limpio que la cresta con mis dientes gracias a mi papá que me enseño a tener hábito, aunque cuando cumpla los 30 voy a ir a dar una vuelta a esa wea.

En fin, lindos recuerdos de mi infancia aunque me pitearon un diente jajajaaja.

Más allá de toda la parafernalia de la historia, hay muchas cosas para rescatar:

+ Educación y prevención se traducen en un menor costo a los pacientes.
+ Educación a menor edad se traducen en menor costo.

Lavarse los dientes 3 veces al día debe costar mensualmente como 3 lucas (cepillo que duran 3 meses aprox y la pasta 1)

Pero como la gente nunca se ha sabido cepillar bien, aunque según ellos lo hacen bien cosa que generalmente no es así. Luego cuando uno les vuelve a enseñar se dan cuenta que muchas veces no lo hacían de la manera correcta.

A los que dicen que es caro, les dejo 2 preguntas:

1. Por qué la gente espera que los dentistas hagan diagnóstico gratis pero a los médicos no les dicen nada cuando la consulta les sale 30 lucas? Uno estudia 6 años una de las carreras más caras de Chile (más que medicina) y la especialidad son entre 1-3 años más.

2. Por qué la gente espera a qué le duelan los dientes para ir al dentista en vez de realizarse chequeos semestrales o anuales dependiendo de su riesgo cariogénico/periodontal, dónde el costo se vería reducido enormemente?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Detienen a exjugador de Colo Colo Jason Silva por manejar con licencia falsificada (Radio Bio Bio) Waterfall 2 100 15-03-2019, 07:37 PM
Último mensaje: bullo00
  La otra alza de precios que afectará a los bolsillos de los chilenos con los nuevos medidores de la luz (CHV) Waterfall 26 475 13-03-2019, 04:42 PM
Último mensaje: Koolebra
  “Tinder de las Pichangas”: Chilenos inventaron aplicación para armar partidos y encontrar jugadores Waterfall 15 238 13-02-2019, 03:07 PM
Último mensaje: blacky_dy
  Cada vez hay más pruebas de que la esquizofrenia tendría relación con nuestros intestinos (xataka) NatS 3 155 10-02-2019, 02:12 PM
Último mensaje: patrick_del_bulla
  Autoridades alertan por "temporada alta" de arañas de rincón en hogares chilenos Cecil era AZUL 9 168 31-01-2019, 07:18 PM
Último mensaje: Felpo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)