Creador del tema: WaterfallKudelka: "Unos caminan por el camino de la verdad y otros por el de la mentira" (El Mercurio)
#1
Frank Darío Kudelka reacciona a la mentira que admitió su sucesor, Alfredo Arias, para arribar al CDA:

"Unos caminan por el camino de la verdad y otros por el de la mentira"

sábado, 16 de marzo de 2019


Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

El cordobés vive su amargo presente y, en su adiós, le deja un consejo a la U. "Universidad Católica es un buen ejemplo de continuidad, de capacidad, de orden, de sentido de pertenencia, no se filtran mayormente cosas que no deben filtrarse. Es un buen ejemplo para, por lo menos, mirar y aprender", dice sobre la escuadra cruzada.


Frank Darío Kudelka se declara "sorprendido". El cordobés, quien el martes renunció a la banca de la U, quedó desconcertado con los dichos de su sucesor en la banca azul, Alfredo Arias. El uruguayo anoche, en Fox Sports, admitió haber mentido, ya que llegó el martes a Chile para firmar su contrato con Azul Azul -y no el miércoles como fue su versión inicial-, cuando Kudelka aún no anunciaba su dimisión al plantel.

"Las personas con sus actos dicen quienes son, si son mentirosos o si dicen la verdad...", comenta Kudelka.

-¿Le sorprende esta mentira?
"No. En la vida, uno camina por una vereda y otros por otra: unos caminan por el camino de la verdad, aún con sus equivocaciones, y otros caminan por la vereda de la mentira".

-Herrera dijo el miércoles que "el profe se sintió manoseado, estaban hablando con otros técnicos". Los dichos de Arias ratifican esa historia...
"(Piensa) No es lo que uno hubiese querido, me hubiese gustado que me dijeran las cosas de frente. De frente las cosas se aceptan, de espalda las cosas hacen enojar a las personas".

-Y a 48 horas de haber renunciado. ¿Qué sensación tiene?
"Estoy tranquilo. Renunciar a la U es una decisión que debía tomar. Sí estoy con la sensación trunca de no haber podido cumplir mi contrato".

-El gerente Sabino Aguad dijo el miércoles que su partida "se precipitó por las diferencias por cómo se iba a encarar el futuro inmediato del club", dejando entrever un ultimátum. ¿Es cierto?
"Jamás me dieron un ultimátum. El martes les comuniqué que me quería ir. Ellos (Azul Azul) sabían de mi renuncia ese día, pero decidimos dejarlo en silencio porque yo se lo quería comunicar a los jugadores el miércoles. Ese día entrené normalmente y luego se los comuniqué como corresponde".

-¿Cuál es la autocrítica futbolística que hace?
"El año pasado salimos el mejor equipo del semestre, el único que dirigí. Llegamos a una semifinal de Copa (Chile), cuando los grandes no pasaron de segunda o tercera ronda. No nos alcanzó para salir campeones, pero en una sumatoria de porcentajes fuimos uno de los mejores técnicos en la era Heller. Pero como soy fiel a una forma de jugar, no sentí que pude, por responsabilidad mía, hacerlos jugar como quería, salvo algunos partidos. Este año tampoco fue como yo quería, pero no había pasado ni el 10 por ciento del campeonato, que termina en diciembre. Entonces no puedo dictaminar si la campaña fue buena o mala por cinco o seis partidos. A un equipo en formación hay que darle tiempo".

-¿Por qué en Talleres tuvo éxito y en la U no?
"En Talleres fue un proceso. En los cinco primeros partidos del torneo que dirigí en Primera no ganamos; después terminamos de manera excelente, pero cuando hay procesos, que se proyectan en planes, en respaldo y demases, las cosas se logran...".

-¿Y eso es lo que le falta a la U?
"Entiendo que sí, pero es decisión de ellos, no mía".

-Luego de la eliminación ante Melgar, Aguad dijo que la U tenía las mejores comodidades y que incluso habían viajado en chárter a Arequipa. ¿Le molestaron esas palabras?
"No, porque habla a las claras de la falta de consistencia para estar en ese puesto. En cualquier institución como la U es una responsabilidad dar las condiciones para sus jugadores. El club necesita de gente que tenga capacidades y no que 'piense como pulmón'. Eso habla de la falta de conocimiento que hay para esa posición".

-La primera vez que deslizó una renuncia fue el año pasado, cuando se fueron Araos y Pinilla. ¿Por qué no lo hizo?
"Me encontré con situaciones que no podía manejar y que no las sabía. Vine acá porque creía que la situación solo era complicada porque los resultados no se daban, pero no tan difícil en un montón de cosas que uno de afuera no ve y no sabe. Parecía un volcán en erupción día a día".

-Mauricio Pinilla denunció el año pasado que Azul Azul abarataba costos en el plantel, como que el agua en las habitaciones de las concentraciones estaba restringida. ¿Vivió eso?
"No me haga hablar de cosas que no corresponden... Ya pasó eso".

-Siempre se alaba a la UC y al proceso de José María Buljubasich, que suma nueve años como gerente deportivo. ¿La ve como un ejemplo a seguir?
"Por qué no. Es un buen ejemplo, después si se lo debe seguir o no, ellos sabrán. Pero es un buen ejemplo de continuidad, de capacidad, de orden, de sentido de pertenencia, no se filtran mayormente cosas que no deben filtrarse. Es un buen ejemplo para, por lo menos, mirar y aprender. No hablo de los hinchas porque los de la U son fabulosos, hablo de la gente que maneja una silla tan grande como la que es decidir por la institución. Es bueno, cuando no se sabe, bajar de las alturas y aprender. Por eso digo que esta detonación de cosas puede ser un punto de partida para solucionar esta problemática que viene desde hace ocho o nueve técnicos que han pasado en la U, no viene conmigo. Hay que decir basta y tenemos que cambiar".

-¿Estas cosas que vivió en la U lo hacen pensar que el club no se comporta como un grande en Sudamérica?
" La U tiene todo para ser un equipo grande en Sudamérica, pero por ahí en lugares específicos no tiene la capacidad suficiente para la toma de decisiones. No es lo mismo estar en la institución para brindar un servicio que sentir la institución".

-¿Se arrepiente de haber venido a la U?
"Fue un aprendizaje. Venir a la U no fue un error. Si el tiempo me lleva para atrás, volvería a tomar la misma decisión. Todo es aprendizaje en la vida".

'' El martes les comuniqué que me quería ir. Ellos (Azul Azul) sabían de mi renuncia ese día, pero decidimos dejarlo en silencio porque yo se lo quería comunicar a los jugadores el miércoles".

'' La U tiene todo para ser un grande en Sudamérica, pero por ahí, en lugares específicos, no tiene la capacidad suficiente para la toma de decisiones".


Cita:http://www.economiaynegocios.cl/noticias...?id=554363
Responder
#2
Como si en la U no se le ha dado la oportunidad a entrenadores.

A este mismo kudelka se le dio harto..... viejo chanta.
Responder
#3
Entiendo la molestía de Kudelka. Es lógico, pero Arias ya asumió su error.  Alfredo debiese llamar a Frank ofrecerle las disculpas. Y tema cerrado. FIN.
  
   Coleccionista de momento. La vida es  eso.
Responder
#4
este lloriqueo se evitaba haciendo jugar al equipo. Ninguna autocrítica por el jugo que dimos..
[Imagen: 4jbcqw.png]
Responder
#5
Arias es un sinverguenza. A pesar de que el fracaso de kudelka tenia que irse, la forma en que llego este sinverguenza es la peor de todas, con mentiras, engaños, cosas turbias. Que se vaya bien a la mierda este pelon sin moral ni etica.
Responder
#6
"El año pasado salimos el mejor equipo del semestre, el único que dirigí. Llegamos a una semifinal de Copa (Chile), cuando los grandes no pasaron de segunda o tercera ronda. No nos alcanzó para salir campeones, pero en una sumatoria de porcentajes fuimos uno de los mejores técnicos en la era Heller. Pero como soy fiel a una forma de jugar, no sentí que pude, por responsabilidad mía, hacerlos jugar como quería, salvo algunos partidos. Este año tampoco fue como yo quería, pero no había pasado ni el 10 por ciento del campeonato, que termina en diciembre. Entonces no puedo dictaminar si la campaña fue buena o mala por cinco o seis partidos. A un equipo en formación hay que darle tiempo".


Que este weon no desvíe tanto la cuestión. De que está la caga, está la caga, pero si el equipo rendía...lo más probable este incendio era más chico y solucionable en un tiempo sacando a los nefastos uno por uno. Nos hace creer prácticamente que el weon inicio su proceso rn La U ahora en enero y saca eso de los 5-6 partidos. No señor, independiente de que llegaron muchos en enero, este viejo tuvo 15 partidos por el campeonato nacional + 6-8 copa chile el 2018 y su idea de juego....al final nunca supimos cual era.

Ahora tenemos un incendio de proporciones, con un dt nuevo muy cuestionado, con Aguad y Conca como los principales responsables (al menos algo bueno) y con unos jugadores que si venían mal de la cabeza y de los pies ...quizá que sorpresa se manden de aquí en más. Pero en todo este gran saco de desgracias, hay que agregar a Kudelka. Solo lo quitaría si es que se llega a ir Aguad y Conca...en ese caso diría que su mayor logro en La U, fue ese. Pero aún no ocurren así que se mantiene en el saco de las desgracias.
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Beerseba (2):
  • Aitoazul, antididi
Responder
#7
(16-03-2019, 02:43 PM)azulcamiseta escribió: este lloriqueo se evitaba haciendo jugar al equipo. Ninguna autocrítica por el jugo que dimos..

Como que no si siempre manifesto que se jugaba como el no quería lo dijo en todo lo medios y ayer lo ratifico en un programa de cdf, actualicese
  
   Coleccionista de momento. La vida es  eso.
Responder
#8
(16-03-2019, 02:47 PM)Caballero azul escribió: Como que no si siempre manifesto que se jugaba como el no quería lo dijo en todo lo medios y ayer lo ratifico en un programa de cdf, actualicese
ahh mira, el equipo no jugaba como él quería,  face la defensa pa mala
listo, era eso, merecia seguir entonces.

este es una autocrítica???

"El año pasado salimos el mejor equipo del semestre, el único que dirigí. Llegamos a una semifinal de Copa (Chile), cuando los grandes no pasaron de segunda o tercera ronda. No nos alcanzó para salir campeones, pero en una sumatoria de porcentajes fuimos uno de los mejores técnicos en la era Heller. Pero como soy fiel a una forma de jugar, no sentí que pude, por responsabilidad mía, hacerlos jugar como quería, salvo algunos partidos. Este año tampoco fue como yo quería, pero no había pasado ni el 10 por ciento del campeonato, que termina en diciembre. Entonces no puedo dictaminar si la campaña fue buena o mala por cinco o seis partidos. A un equipo en formación hay que darle tiempo".
[Imagen: 4jbcqw.png]
Responder
#9
(16-03-2019, 02:47 PM)Caballero azul escribió: Como que no si siempre manifesto que se jugaba como el no quería lo dijo en todo lo medios y ayer lo ratifico en un programa de cdf, actualicese

También lo dijo ayer en Cooperativa (además de decir que por lo de la cancha asumía su error, busquenla, estuvo bien buena, sobre todo cuando se refirió al tema de las contrataciones) y varias post partido (incluso tras ganar, decía que no estaba contento ya que no era la forma en la que el juega).

Al final muchos se quedan más en las palabras que más les interesa o con las cuales culpar a Kudelka.

(16-03-2019, 02:47 PM)Caballero azul escribió: Como que no si siempre manifesto que se jugaba como el no quería lo dijo en todo lo medios y ayer lo ratifico en un programa de cdf, actualicese

También lo dijo ayer en Cooperativa (además de decir que por lo de la cancha asumía su error, busquenla, estuvo bien buena, sobre todo cuando se refirió al tema de las contrataciones) y varias post partido (incluso tras ganar, decía que no estaba contento ya que no era la forma en la que el juega).

Al final muchos se quedan más en las palabras que más les interesa o con las cuales culpar a Kudelka.
Responder
#10
Te cagaron igua
Pero eres un chantita nunka se vio tu trabajo en la cancha
Usuario Suspendido: Insultar a un referente azul (6d, 6h, 28m restante)
Responder
#11
Yo sigo con la misma duda, se supone que Arias llegó a Chile el martes, y este wn presentó su renuncia el martes en la mañana, entonces por que se dice que Arias llegó antes de que renunciará Kudelka? mmm
[Imagen: tumblr_nfbbbun3dX1qf2huro1_500.gif]
Responder
#12
Andate luego wn! Me cargan los wnes que lloran después y dejan la cagada post despido / renuncia.

No se la pudo y ya.

Ahora hay que apoyar a Arias por el bien de todos. Kudelka pasó sin pena ni gloria y quedará así en la memoria.
Responder
#13
Dedícate a la farandula, gordo la conchadetumadre

Better Call Saul ! (505) 503-4455
Responder
#14
falta que le de una entrevista a primer plano nomas, esta bien una entrevista para aclarar todo pero este wn ha webiado en todos lados
Responder
#15
Que se calle de una vez este cagón de mierda, ya fuiste
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Histórico de la U válida dichos de Kudelka y lanza: "Hay que dar un giro completo y cambiar todo" (Elgrafico) kevinbullanguero 10 292 15-03-2019, 11:52 PM
Último mensaje: PhillipLahm21
  La subliminal respuesta de Rivarola a Kudelka por el “miedo” de la U a Colo Colo (LT) Aslanbek 26 613 15-03-2019, 11:21 PM
Último mensaje: Sebas7Leo
  Frank Kudelka y los Superclásicos: En la U hay un miedo institucional ante Colo Colo (Cooperativa) Waterfall 42 979 15-03-2019, 08:25 PM
Último mensaje: Koolebra
  Lorenzetti y adiós de Kudelka: “Sintió que era el momento de salir del club” (La Tercera) Waterfall 2 106 15-03-2019, 06:37 PM
Último mensaje: Felipe
  Martín Lasarte y la salida de Kudelka: “Cuesta mucho mantenerse en un club con las características de la U” kevinbullanguero 16 384 14-03-2019, 11:46 AM
Último mensaje: Emmettbrowndoc



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)