Creador del tema: WaterfallEl Ajax asombra a Europa y barre del mapa a la Juventus y a Cristiano
El Ajax asombra a Europa y barre del mapa a la Juventus y a Cristiano

[Imagen: 1143122896_20190416223909055-kKFB-U46170...vo-Web.jpg]

Pablo Planas Periodista  
Actualizado a 16-04-2019 23:19

El Ajax es la sensación de Europa y no es para menos. En una lección de fútbol y valentía, el cuadro holandés rindió tributo a Johann Cruyff y pasó por encima de la Juventus (1-2), dando vuelta a la eliminatoria en una segunda parte sublime, con un fútbol coral en ataque y defensa que no ha hecho todavía ninguno de los grandes de Europa. Ni siquiera el primer gol de Cristiano Ronaldo hizo temblar el sueño del Ajax, que supo reponerse gracias a Van de Beek y De Ligt, y pudieron ser muchos más.

Quien pensaba que iba a ser un trámite para la Juventus estaba equivocado. Desde luego los italianos no lo creían, porque el plan trazado por Massimiliano Allegri fue para minimizar todas las virtudes de los holandeses. Presión alta y no dejar jugar fueron las premisas. Y funcionó. Al menos los primeros minutos. No jugó cómodo el equipo de Amsterdam, no encontró a De Jong para salir y, por ende, los balones a los delanteros los ganaron en su totalidad los defensas de la Juve.

Juventus-Ajax, en imágenes
[Imagen: _20190416223951167-kK6E--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg]

Tampoco entendió mal el partido Ten Hag que, sin perder la cabeza por buscar el gol, presionó de forma posicional y la vecchia signora, que tuvo algo más el balón, careció de oportunidades. De echo, la primera la tuvo el Ajax. Y menuda ocasión. Tras una bella combinación en el área entre Tadic y Neres, el balón muerto lo recogió Van de Beek que, con todo y a bocajarro, remató por encima del larguero. No tuvo mucho que envidiar el primer intento de la Juve. Una volea en la frontal de Dybala que se quedó Onana, previa palomita.

Tuvo que ser de saque de esquina como se rompiera el partido. Cristiano Ronaldo, libre de marca por una confusión de marcas, perforó la portería del Ajax (28’). Revisó el colegiado Turpin la caída de Veltman, que fue producto de un contacto con De Ligt, y se validó. Estaba celebrando al Juventus todavía cuando los holandeses lograron el empate. De Sciglio rechazó mal, disparó Ziyech desviado pero cazó la trayectoria del balón Van de Beek, que no falló esta vez (34’). Entró el VAR por una posible mano, no la hubo, y el partido y eliminatoria se igualaron.

No le gustó lo que vio en el primer tiempo a Allegri, que decidió mover ficha. Kean por Dybala, que estuvo flojo. Y si no le gustó, menos lo que pasaría a continuación. El Ajax se desató y fue un espectáculo de juego ofensivo, pero también defensivo. Barrió por completo a la vecchia signora, que no supo contrarrestar el juego vertical de los holandeses. Solo Szczesny pudo sostener a los italianos con dos paradones. La primera en un mano a mano con Ziyech y, la siguiente, volando a la escuadra para sacar un tiro de Van de Beek. El Ajax jugaba en honor a Cruyff y bailaba al centro del campo de la Juve, incapaz de juntarse con la defensa y con pérdidas constantes. No obstante, el tanto tuvo que ser de córner. Después de una ocasión de Kean, De Ligt voló con potencia y ganó el balón a Alex Sandro y Rugani para poner el segundo gol (67’).

Quiso reaccionar al inicio la Juventus y corrió el temor de que el Ajax diera un paso atrás , pero no sucedió. Valiente, el equipo de Ten Hag siguió atento en la presión para ahogar a la vecchia signora, que siguió con vida gracias a la falta de contundencia en el área de los neerlandeses. Schöne rozó el golazo de falta, mientras que Neres marró un balón a bocajarro. Hizo el tercero el Ajax, pero no subió el marcador. Ziyech la puso en la escuadra, pero fue fuera de juego por la mínima. De Cristiano Ronaldo, sin noticias. Solo hubo un amago de peligro, con una revisión del VAR de un penalti de Blind que no concedieron. Tan valiente fue el Ajax que terminó como empezó, ahogando a la Juventus en defensa y buscando el tercero. Sin especular. Una oda al fútbol.

Cita:https://www.mundodeportivo.com/futbol/ch...tiano.html
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • Heidi González
Responder
Buena vola del Ajax , chau, chau Cristiano. DON  Johan Cruyff desde el cielo esbosa una sonrisa.
[Imagen: d82113e643d542911ac999fbdd94e965o.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Caballero azul (1):
  • Heidi González
Responder
Me alegro. Da gusto ver ese fútbol y que triunfe. Me perdí estos dos partidos ante Juventus, pero lo que les ví contra Real Madrid, una locura.
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Beerseba (2):
  • Heidi González, Soy_de_la_U
Responder
Y fue una barrida parece...vi el compacto y fueron a meter a los italianos atrás en su propia casa

Qué bien por Ajax, no los cacho mucho, pero es bueno ver nombres nuevos en estas instancias
[Imagen: 5lxsll.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (2):
  • Heidi González, Soy_de_la_U
Responder
Que sea campeón ajax entonces ni cagando el barcelona estoy chato de ver a los españoles culiaos levantando la orejona
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (5):
  • Gyro, Heidi González, Javier_Chico, Nicolás, Soy_de_la_U
Responder
El Ajax volviendo donde pertenece
Responder
Grande el Ajax wn... juegan un kilo los cabros chicos!

Me acorde de esa maravilla de jugar al futbol que era el Ajax de los 90'
NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA   roja
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de SSDanger (1):
  • Heidi González
Responder
El sueño de los empresarios de las SA, invertir nada y ganar.

Justamente lo que quizo hacer AA con este plantel.
[Imagen: gif-games-age-of-empires-2-0.gif]
Responder
(16-04-2019, 08:03 PM)Mayuyero escribió: El sueño de los empresarios de las SA, invertir nada y ganar.

Justamente lo que quizo hacer AA con este plantel.

Debe haber una inversión fuerte, pero en inferiores
Responder
uh uh uh uh AJAX idol idol piru great zippy
BULLA, MI BUEN AMIGO, ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGOOOO (8)
[Imagen: DIR9yygWAAEdKoB.jpg]
Responder
Envidiable lo del Ajax, lamentablemente lo más probable es que les pase lo del Mónaco y queden en pelota la próxima temporada. Igual ver a De Ligt en el Liverpool sería una delicia, más aún haciendo dupla con su compañero de selección 14
[Imagen: 2n8vsx0.png]
Responder
(16-04-2019, 08:07 PM)Heidi González escribió: uh  uh  uh  uh  AJAX  idol  idol  piru  great  zippy

Camarada Usted tiene admiracón por Ajax o por Nacional Uruguayo decidase por uno o no?
[Imagen: d82113e643d542911ac999fbdd94e965o.jpg]
Responder
Lo que mas me sorprende, es que el mejor jugador del Ajax no entra en el 11 ... Dolberg  :(
[Imagen: REFFRERNT.jpg]-Better Call Saul ! (505) 503-4455
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Saul Goodman (1):
  • Javier_Chico
Responder
(16-04-2019, 08:17 PM)Caballero azul escribió: Camarada Usted tiene admiracón por Ajax o por Nacional Uruguayo decidase por uno o no?

jajajajaja, lo que pasa es que al Ajax lo sigo desde el 2010 más o menos (lo empecé a usar en el PES y de ahí que empecé a ver sus partidos de verdad), además de ver partidos de la naranja mecánica, leer sobre Cruijff y Rinus Michels, entonces me empecé a interesar en la historia del Ajax. Es el equipo del que estoy pendiente en Europa. Lo de Nacional nace por los jugadores que han venido desde allá y que han aportado en la U, como Victorino y el Mati, además de que por cosas de la vida empecé a seguir la carrera del chino Recoba en su etapa final y como estaba jugando en Nacional... me agradan sus colores de su vestimenta además (camiseta blanca, y shorts y medias azules).
Responder
(16-04-2019, 08:22 PM)Saul Goodman escribió: Lo que mas me sorprende, es que el mejor jugador del Ajax no entra en el 11 ... Dolberg  :(

En liga juega más, tirando a Tadic como extremo, bajando a Ziyech al mediocampo y Neres como el otro extremo.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Heidi González (1):
  • Saul Goodman
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Minuto a Minuto] UEFA Champions League, Europa League 2018-2019 & Supercup 2018 11azules 1,732 23,440 22-05-2019, 12:11 AM
Último mensaje: Mathador80
Photo La Premier League logra su objetivo: dominar Europa Bullanguero 19 194 10-05-2019, 12:07 AM
Último mensaje: Tanatos
  Lucas Moura tumba al Ajax y mete al Tottenham en un final de locura (marca) Waterfall 3 113 09-05-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Emmettbrowndoc
  Futbolista holandés fue despedido por viajar al duelo de Ajax con Tottenham en Londres (Cooperativa) Marcos_Azul 4 166 09-05-2019, 01:31 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Ajax vs. Tottenham: Horario, formaciones y dónde ver la semifinal de la UEFA Champions League (24H) Marcos_Azul 8 112 08-05-2019, 03:27 PM
Último mensaje: Mayuyero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)