Creador del tema: Waterfall¿Cómo contrata la U? La política de fichajes de Azul Azul que fracasó rotundamente
¿Cómo contrata la U? La política de fichajes de Azul Azul que fracasó rotundamente

Autor: Christian González y Cristián Caamaño
Mie 17 Abr 2019 |  05:27 pm

[Imagen: Sabino-Aguad.jpg]

Las miradas por el desastre estudiantil están puestas sobre la secretaría técnica del club, que encabeza, hasta ahora, Sabino Aguad.

A comienzos de año, los objetivos de Universidad de Chile eran claramente otros. Ni el más pesimista de los azules, en su peor sueño, habría imaginado que la escuadra azul estaría en el último puesto de la tabla, ni que reviviría el fantasma de 1988, la campaña que terminó con el equipo laico en Segunda División por primera vez en su historia. El club y, sobre todo, sus miles de hinchas buscan explicaciones. Y más que eso, responsables. Con nombre y apellido.

Las miradas están puestas en la política de fichajes. Y particularmente, en las decisiones de la gerencia deportiva, a cargo de Sabino Aguad, y también de la secretaría técnica del club, un órgano de carácter consultivo y cuya principal misión es la de hacer un barrido de potenciales contrataciones ante cualquier necesidad. Es sobre ambas áreas que se posan mayoritariamente los cuestionamientos acerca de la llegada de diez caras nuevas que no han logrado responder a las expectativas ni cubrir las necesidades del plantel. Y es también sobre ellas que recaen preguntas acerca de por qué existen puestos sobrepoblados y otras funciones que ni siquiera fueron bien cubiertas.

Por ejemplo, a la U llegaron dos centrodelanteros: Matías Campos López y Gabriel Torrres. Por el panameño, los azules pagaron US$ 1,1 millones a Huachipato, al que también le facilitaron al central Nicolás Ramírez. Con sus arribos, la presencia de referentes de área se incrementó a cinco. También están Ángelo Henríquez, Lendro Benegas y Nicolás Guerra. Para colmo, en la actual campaña, el aporte de los delanteros en goles ha sido nulo. Apenas dos entre los cinco arietes.

Por contrapartida, la U no reclutó a ningún volante ofensivo con características de conductor. Y si la revisión se remite a las partidas y los ingresos en la defensa, se concluye que los reemplazantes (Carrasco, Aveldaño y Vittor) no han logrado superar el nivel de los que se fueron (Jara, Vaz, Vilches). Todo mal.

Tampoco queda claro quién toma las decisiones respecto de las contrataciones. Algunos fichajes, como el de Vittor, quien lo reconoció en la entrevista que le concedió a La Tercera, fueron solicitados por Kudelka. Otros, como las llegadas de Diego Carrasco y Pablo Parra, jugadores que el año pasado jugaron en Primera B por Coquimbo Unido y Cobreloa, respectivamente, responden derechamente a la política de fichajes de la gerencia deportiva encabezada por Aguad. Y en algunos casos, como los de Torres y Campos López, ni siquiera medió la aprobación del  entrenador de turno ni de la secreraría técnica que fue descabezada antes de que acabara 2018. Sus desacuerdos con Aguad eran entonces evidentes. al punto de que varios de los funcionarios que hoy no están en el CDA le cuestionaron varios nombres que finalmente llegaron al club.

Aguad aparece, hasta ahora, como el hombre fuerte en las decisiones deportivas. De hecho, desarticuló la mencionada secretaría técnica para poner ahí a un hombre de su confianza. El nuevo jefe de la unidad resultó ser Maxilimiano Quezada, un profesional que trabajó en Santiago Wanderers justo en la campaña en que los porteños bajaron a Primera B. El desaparecido perfil de Quezada en LinkedIn, vigente hasta ayer, consignaba que había sido gerente de Operaciones en SAM Marketing, empresa de Aguad, cuya sigla contiene las iniciales de su primer nombre y de sus apellidos.

Desde su rol, a comienzos de temporada, Quezada sugirió los fichajes de Reiner Castro, delantero venezolano que militaba en Santiago Wanderers y hoy actúa en Deportes Temuco; Matías Campos Toro, Jeisson Vargas y el juvenil boliviano Walter Antelo. Solo llegó el ex lateral de Audax Italiano, en condición libre y a muy bajo precio. Ni hablar de su aporte, que ha sido escaso.

En los pasillos de La Cisterna cuestionan la idoneidad de Quezada para el cargo. Incluso aseguran que se jacta públicamente de ser un reconocido hincha de uno de los archirrivales de la U, situación que le valió algunos malos ratos con integrantes del plantel. También cuentan, a modo de anécdota, que antes de la serie frente a Melgar se animó a sugerirle a Kudelka que le dedicara una atención especial a Bernardo Cuesta. Se lo definió como un delantero ‘letal’. El comentario produjo cierta hilaridad, pues no se condecía con la inoperancia de un atacante que no había marcado goles en su paso por Huachipato. En la llave, por lo demás, no apareció.

Habrá que ver ahora cuál será el destino de la secretaría técnica con Quezada a la cabeza y del propio Sabino Aguad, a quien se le responsabiliza directamente por el último lugar de la tabla. Todo parece indicar que ninguno de los dos continuará en el CDA. Rodrigo Goldberg y la nueva mesa directiva parecen tener la última palabra.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...te/617446/
Responder
Baia baia.............esto sí que es relevante:

El nuevo jefe de la unidad resultó ser Maxilimiano Quezada, un profesional que trabajó en Santiago Wanderers justo en la campaña en que los porteños bajaron a Primera B. El desaparecido perfil de Quezada en LinkedIn, vigente hasta ayer, consignaba que había sido gerente de Operaciones en SAM Marketing, empresa de Aguad, cuya sigla contiene las iniciales de su primer nombre y de sus apellidos.

Desde su rol, a comienzos de temporada, Quezada sugirió los fichajes de Reiner Castro, delantero venezolano que militaba en Santiago Wanderers y hoy actúa en Deportes Temuco; Matías Campos Toro, Jeisson Vargas y el juvenil boliviano Walter Antelo. Solo llegó el ex lateral de Audax Italiano, en condición libre y a muy bajo precio. Ni hablar de su aporte, que ha sido escaso.

En los pasillos de La Cisterna cuestionan la idoneidad de Quezada para el cargo. Incluso aseguran que se jacta públicamente de ser un reconocido hincha de uno de los archirrivales de la U, situación que le valió algunos malos ratos con integrantes del plantel. También cuentan, a modo de anécdota, que antes de la serie frente a Melgar se animó a sugerirle a Kudelka que le dedicara una atención especial a Bernardo Cuesta. Se lo definió como un delantero ‘letal’. El comentario produjo cierta hilaridad, pues no se condecía con la inoperancia de un atacante que no había marcado goles en su paso por Huachipato. En la llave, por lo demás, no apareció.

Que weon más trucho y penca este camello qliao, la wea que trajó del Waters a trabajar en el CDA para recomendar fichajes..........pero mira esos nombres hermano face
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Xvideos (22):
  • BlueLion, Bruce_Lee, Chuncho89, ClaudioA, davos, Felpo, Fifo, frUtillar azUl, Gabriel_14, Geralt_de_Rivia, GitanoazUl, Gyro, Joker Azul, Koolebra, max92, MaxPower, Nachox11, Ncforce, PEZ, SepUlturAzul, Soy_de_la_U, statit
Responder
Que como contratamos...?
Pues como las hueas..!
xd xd xd face face
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de smaug_46 (3):
  • BlueLion, Felpo, Soy_de_la_U
Responder
Que manera de hacerlo mal con los fichajes wn. Como pueden errar tanto si es su pega por la chucha! Weones flojos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
[Imagen: b9LAWFQ.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Monolito (2):
  • Felpo, Xvideos
Responder
La mejor adm de la historia  idol
Responder
contrata como las weas.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de kpoazul (1):
  • Felpo
Responder
puros hijos de perra dirigiendo a la U
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nicolazul (1):
  • BlueLion
Responder
No es que lo desee, pero en una de esas al bajar a la B estos hdp se van de la U.
Es que ya este nivel de aweonamiento supera todos los límites, osea tener a un wn trabajando y que además te agarra pal weveo porque es de la contra? Andate a la conchetumare Heller klo y de pasá te llevay al wn de Aguad quien tiene negociados con los jugadores que trae
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Soy_de_la_U (2):
  • BlueLion, Felpo
Responder
Hermoso. Por primera vez estoy de acuerdo con que los medios hagan mierda a la U (como institución). Ahora que están expuestos están obligados a hacer cambios.

Chúpenla buitres ctms
[Imagen: Jim_Morrison.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de smittywerbenmanjensen (3):
  • Felpo, GitanoazUl, max92
Responder
(18-04-2019, 12:27 AM)smittywerbenmanjensen escribió: Hermoso. Por primera vez estoy de acuerdo con que los medios hagan mierda a la U (como institución). Ahora que están expuestos están obligados a hacer cambios.

Chúpenla buitres ctms
La U está hecha mierda pero por AA. Es a los buitres a quienes hay q hacerlos cagar.

Y siempre se dijo que este era el peligro de las SA, donde la dictadura del dinero es la que impone, hace y deshace, sin ningun freno por parte de los hinchas.

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk

(17-04-2019, 10:11 PM)Xvideos escribió: Baia baia.............esto sí que es relevante:

El nuevo jefe de la unidad resultó ser Maxilimiano Quezada, un profesional que trabajó en Santiago Wanderers justo en la campaña en que los porteños bajaron a Primera B. El desaparecido perfil de Quezada en LinkedIn, vigente hasta ayer, consignaba que había sido gerente de Operaciones en SAM Marketing, empresa de Aguad, cuya sigla contiene las iniciales de su primer nombre y de sus apellidos.

Que weon más trucho y penca este camello qliao, la wea que trajó del Waters a trabajar en el CDA para recomendar fichajes..........pero mira esos nombres hermano face
Gra de chunch.oSabin o!!!

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • BlueLion
Responder
Mientras tanto el inoperante de Heller estaba pasándolo la raja en sus derbies hípicos, todos estos carajos, con bastante poder en sus manos, han estado destruyendo a la "U" desde adentro. Cacharon lo de Maximiliano Quezada? Es inconcebible.

Faltas de respeto por doquier, picantería y un desorden hasta doloso.
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mosquetero (3):
  • carlitros_VilleroLDA, Felpo, frUtillar azUl
Responder
(18-04-2019, 12:36 AM)Mosquetero escribió: Mientras tanto el inoperante de Heller estaba pasándolo la raja en sus derbies hípicos, todos estos carajos, con bastante poder en sus manos, han estado destruyendo a la "U" desde adentro. Cacharon lo de Maximiliano Quezada? Es inconcebible.

Faltas de respeto por doquier, picantería y un desorden hasta doloso.
Una pata en la guata con bototo de acero.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Nuwanda (2):
  • Felpo, Mosquetero
Responder
Esta nota resume perfecto la casa de putas que es Azul Azul. Que desastre weon, en que momento nos convertimos en una mierda de este calibre.

Espero que le esten preparando la pata en la raja a ese Quezada hoy mismo.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de GitanoazUl (1):
  • Felpo
Responder
Un trucho Sabino. Quezada y Sabino deben ser echados este Lunes con viento fresco.
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Zorrito (1):
  • Felpo
Responder
Yo pense que iba a mencionar los vinculos economicos del camello ql con el representante de Pablo Guede  ninja
"Avanza Ruben Marcos, se la pasa a Leonel, Centro de Leonel , cabezazo del Tanque Campos...... GOOOOOOL"

[Imagen: Campos_Marcos_y_Sanchez_ii.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Photo Gerente de Azul Azul sufrió ataques por parte de un sector de la hinchada de Universidad de Chile Claudio_frs 58 1,439 10 horas
Último mensaje: Joker Azul
  Azul Azul ratificó la continuidad de Hernán Caputto hasta el final del campeonato Waterfall 4 107 22-08-2019, 10:19 AM
Último mensaje: loborder
  Presidente de Azul Azul y ataque a gerente: Acá hay un seguimiento, es algo planificado Waterfall 8 140 21-08-2019, 02:09 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Directorio de Azul Azul ratificará a Hernán Caputto como técnico de U. de Chile hasta fin de año Waterfall 22 436 20-08-2019, 02:32 AM
Último mensaje: vitochuncho
  Emoción y lágrimas: presidente de Azul Azul llora tras triunfo de la U y se funde en un abrazo con Caputto Marcos_Azul 17 310 12-08-2019, 04:08 PM
Último mensaje: Fabi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)