Creador del tema: WaterfallNo tiene aguante: la U desperdició siete ventajas en el torneo (La Tercera)
No tiene aguante: la U desperdició siete ventajas en el torneo

Autor: Roberto Gálvez
Mar 14 May 2019 |  06:29 pm

[Imagen: u-de-chile-a1.jpg]Foto: Agencia Uno.

La realidad de los azules sería muy distinta si hubiese aguantado el marcador cuando comenzó ganando. Algunos argumentan razones futbolísticas, pero otros insisten en que todo pasa por aspectos sicológicos.

El momento de Universidad de Chile es paupérrimo, de eso no hay dudas. Un equipo sin fútbol y falto de ideas, pero sobre todo, de confianza. A los azules les pegan una vez, por leve que sea, y los fantasmas arrecian a un equipo que se olvidó de ganar. El Romántico Viajero apenas suma un triunfo en lo que va de año. Fue hace otros diez duelos que ya jugó. Y para peor, la U desperdició siete ventajas.

Sin embargo, la realidad del conjunto universitario podría ser diametralmente opuesta si es que hubiese logrado sostener la ventaja que logró la mitad de los enfrentamientos que ha disputado en lo que va de 2019, pero que por diversas razones se le vino todo abajo y terminó empatando o, peor aún, perdiendo.

Para Sergio Navarro, emblema del Ballet Azul, el tema es la jerarquía a la hora de sostener un marcador: “Faltan jugadores de experiencia, faltan líderes. Este año la U se reforzó mal, contrató mal, y se nota. Los jóvenes que hay, con toda la presión existente, es lógico que se desmoronen”.

Con Frank Kudelka primero y Alfredo Arias después, el problema es el mismo. Con el argentino la U desperdició dos veces ponerse arriba en el tanteador: Cobresal, con quien empató después de celebrar el 1-0 al minuto de juego, y Unión Española, ante quien terminó perdiendo con un gol a los 89 minutos.

La llegada del técnico uruguayo no arregló la fragilidad de los estudiantiles, puesto que ante la Universidad de Concepción (derrota), Unión La Calera, Curicó, Everton y Coquimbo comenzó ganando, pero terminó lamentando sendos empates. Algunos dolorosos, como frente a curicanos y ruleteros, elencos que llegaron a la paridad en los descuentos. Allí no supo manejar el balón el campo rival, regalando varios metros en el terreno y permitiendo que el rival creciera.

“Estamos en la dinámica esa de equivocarnos e ir a buscarla adentro”, expuso en conferencia Lucas Aveldaño al ser consultado sobre el tema, quien además aseguró que el hecho de que les den vuelta los partidos “antes era porque nos echábamos atrás muy rápido”, mientras que ahora lo atribuye a un tema más sicológico.

¿Y los cambios fueron defensivos? En el estreno del torneo, antes del empate entraron Campos Toro por Beausejour y Ubilla por Torres, lo que supone posición por posición. En tanto, frente a los hispanos entró Yerko Leiva por Nicolás Guerra. Ahí fue un volante por un delantero. Con la U. de Conce, Nicolás Oroz entró por Pablo Parra antes del empate del Campanil. A primera vista, nada muy descabellado, pero todos dejaban la sensación de falta de jerarquia de los sustitutos.

Más adelante, frente a La Calera, Lucas Alarcón entró por el lesionado Augusto Barrios (al minuto de juego) y Gabriel Torres por Campos López. El panameño ingresó minutos antes de la igualdad cementera, con el agravante de que el que salió falló situaciones claras para convertir. Quizás si el gran talón de Aquiles de este equipo Con Curicó los cambios fueron claramente defensivos: la U ganaba 3-2 y Rafael Caroca entró por Leandro Benegas, mientras que Camilo Moya lo hizo por Nicolás Oroz antes que los torteros lograran el 3-3 definitivo.

Después vino Everton, y todos los cambios de la U fueron después de ponerse en ventaja y antes de que les empataran en los descuentos: Torres por Guerra (puesto por puesto), Henríquez por Ubilla (puesto por puesto) y Parra por Oroz (puesto por puesto).

La historia diría que, de haber sostenido la ventaja, la U tendría 16 puntos más y haría 24, los mismos que Colo Colo, escolta de la UC. La idea, eso sí, es ficción.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...as/655751/
Responder
Titular ql. La Terzorra.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (3):
  • Leoncio, The_NaXXXo, Xvideos
Responder
Se nos da vuelta la vela demasiado rápido, no duramos nada
sad
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Xvideos (1):
  • Weon_Promedio
Responder
JA titular qlo, ya ni siquiera se molestan en esconder su fanatismo de mierda
Responder
Ahí se cacha lo débiles de mente que son nuestros jugadores, cómo chucha estos titulares no los hacen entrar con el cuchillo entre los dientes a matar al rival y taparle el hocico a la prensa reculiá wn face se han dado un festín con nosotros y con razón, si estas cagás no son capaces de ganar una mierda
[Imagen: 2b1boi.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (1):
  • Xvideos
Responder
Tengo una sensacion tan cuatica con todo lo que estamos viviendo,

no hay reaccion,
no hay ganas,
no hay presencia,
no hay orgullo,
no hay fuerza
no hay lideres,
no hay rebeldes,
no hay nada..

nos robaron todo, la S.A. nos quito nuestro club, ahora vamos a ser ejecutados en el escarnio del morbo mundial,
no me cabe duda q esto q ya empezo a hacer ruido en Argentina, termine siendo un ruido continental...
un gigante que se muere...

Lino Diaz, El Sindico, y todos los buitres q buscaron esto por años.... lo lograron...NOS DESTRUYERON...

Yo no creo eso de q si descendemos vamos seguir una ruta estilo River...
pero si seria la demostracion mas tasita del fracaso de las S.A. y como el simio con plata seguira siendo un simio con plata, nunca evolucionara porque el amor y pasion no se compran... ESPERO UN MINIMO GESTO DE HUMANIDAD EN ESOS CONSHESUMARES (HELLER Y SCHAPIRA)...

Entreguen el club hijos de perra!! devuelvanselo a la gente!!!

La B, puede ser el inicio del reencuentro con la identidad, con las bases, con eso tan U que nadie mas tiene, q solo unos pocos clubes en el mundo se pueden jactar... 

Con resignacion, NOS VEMOS EN LA B, LOS DE SIEMPRE, Y LOS Q NO VAN ABANDONAR... CREO Q IGUAL SEREMOS HARTOS...
"Avanza Ruben Marcos, se la pasa a Leonel, Centro de Leonel , cabezazo del Tanque Campos...... GOOOOOOL"

[Imagen: Campos_Marcos_y_Sanchez_ii.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Bod Dylan (1):
  • Felpo
Responder
Siempre que se ponen en ventaja se les enfría el pecho a los jugadores. La falta de confianza es abismal

Así no se puede  cafe
Responder
(15-05-2019, 12:23 AM)Xvideos escribió: Se nos da vuelta la vela demasiado rápido, no duramos nada
sad

igual convengamos que en cualquier otro contexto aguantar 90 minutos es para aplaudir de pie ah
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (1):
  • Xvideos
Responder
oh el titular conchesumadre
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Bluehomie (1):
  • The_NaXXXo
Responder
Jamás vi tanto basureo y pensé verlo. Cada semana es un festín de la prensa anti U. Este es tu legado chancho hijo de puta y concesionaria re culiá!
[Imagen: 30520342357_d9c3e0c35a_m.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Tanatos (5):
  • davos, Felpo, Koolebra, The_NaXXXo, Xvideos
Responder
Está nota grafica el porque estamos descendiendo de momento.  Explica de forma precisa todo lo que se vive.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nuwanda (1):
  • Felpo
Responder
titular culiao terzorra
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
Responder
Hay que estar firmes camaradas, estos son los momentos en donde se pone a prueba de fuego nuestra resiliencia a la adversidad. El nombre de este foro más que nunca representa lo que tiene que ser para nosotros y confío en que de alguna forma saldrá la luz. Y si no es así, igualmente saldremos adelante todos juntos sea en el campeonato que sea.
Responder
(15-05-2019, 03:04 AM)Tanatos escribió: Jamás vi tanto basureo y pensé verlo. Cada semana es un festín de la prensa anti U. Este es tu legado chancho hijo de puta y concesionaria re culiá!

Y esto sucede porque nosotros carecemos de una educación financiera adecuada. Sí siguiéramos los consejos de Felipe Yaluff y Robert Kiyosaki, ya estaríamos en camino de arrebatarle el club (o lo que queda de él) al Marrano y a su séquito de buitres. En este mundo, hay que asumir que "cuanto tienes, cuanto vales".
"Sería más fácil enseñarle alemán a un perro que hacer entrar en razón a los humanoides"

-Duke Hierro (Q.E.P.D.)
Responder
Lo angustiante es que, de no mediar nada extraño, todos conocemos el terrible desenlace que tendrá esto. Esta angustia de aquí a final de año será insoportable e interminable.
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Felpo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La U se acostumbra al empate y sigue en el infierno del torneo tras igualar con Unión Española Waterfall 7 122 , 12:14 PM
Último mensaje: kasilangara
  El ojo izquierdo tiene a Jimmy Martínez cerca del quirófano Waterfall 24 479 11-09-2019, 05:47 PM
Último mensaje: Mayuyero
  ¿Cómo puede clasificar la U a su duodécima participación consecutiva en torneo internacionales? (adn) Waterfall 25 387 10-09-2019, 06:54 PM
Último mensaje: NachoCorrea
  La U ha ganado apenas dos de los últimos 21 clásicos (La Tercera) Guasón96 34 567 28-08-2019, 03:42 AM
Último mensaje: PhillipLahm21
  La U sumó 12 partidos sin perder en el Torneo Nacional, pero no se despega de la zona de descenso (ADN) Marcos_Azul 34 604 27-08-2019, 12:12 PM
Último mensaje: Felpo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)