Creador del tema: Guasón96Nicolás Oroz: “Este Club me gusta desde chico, no quiero que sea una estadía corta”
Nicolás Oroz: “Este Club me gusta desde chico, no quiero que sea una estadía corta”

Este 2019 no ha sido de los mejores para la “U”, pero poco a poco hay jugadores que empiezan a demostrar por qué llegaron como refuerzos. Uno de ellos es Nicolás Oroz, que ha tomado las riendas del equipo en varios partidos y ha tratado de darle una dinámica distinta al medio campo.
[Imagen: nico-oroz.jpg]
El zurdo, de 25 años, de a poco se ha ido ganando un puesto con sacrificio y perseverancia convenció a Alfredo Arias. Desde el momento en que fue presentado dejó en claro que siempre quiso estar acá, ya que quedó maravillado con el equipo que en 2011 deslumbró al continente de la mano de Jorge Sampaoli.

El trasandino habló con EnCancha.cl y repasó toda su historia deportiva, desde sus inicios hasta su llegada al Centro Deportivo Azul. Además, reconoció que su meta es terminar de la mejor manera el año y ganarse en cancha el derecho de seguir vistiendo la camiseta del “Romántico Viajero” por varios años más.

Inicios en el fútbol

¿Quién te motivó a jugar?

De muy chico empecé a jugar porque me gustaba, y porque mi papá también jugó fútbol, en Argentina y en Bolivia. Creo que de ahí surgió el gusto y de los cuatro o cinco años que partí jugando, primero como hobby y luego como algo que cada día me iba atrapando más. Luego decidí que quería vivir de esto.

¿Qué opinaban tus padres de tu pasión por el fútbol?

Primero que todo, me exigieron terminar el colegio, por suerte lo hice. Siempre me apoyaron en todo lo que quise o lo que decidiera hacer. Tengo unos padres que dejaron que yo tomara mi decisión.

¿Cómo fueron tus inicios?

En Argentina se parte jugando en una cancha de pasto, pero de menor tamaño, como una de fútbol sala. A veces es de cemento, depende, y luego uno pasa a fútbol once. Así partí, como cualquier niño.

¿Cuáles fueron tus primeros equipos?

Estuve primero en Colegiales, un club de barrio de mi ciudad (San Luis), de ahí fui a Juventud de San Luis. Luego, a los trece años, me fui a Racing con los cadetes.

¿Cómo llegaste a Racing?

Me llamaron, porque me vieron jugando. Yo había ido una prueba a River Plate y Racing se enteró de que yo estaba en Buenos Aires probándome y me contactó. Estuve dos semanas en evaluación y quedé, así que tuve que ir a buscar las cosas a mi ciudad e instalarme ahí.

¿Siempre jugaste en el mismo puesto?

Sí, siempre en el medio, empujando para arriba.

¿Qué jugadores mirabas?

En ese tiempo, Riquelme era furor, pero cuando fui creciendo pude verlo más y admirarlo. Otro jugador que seguí mucho fue a Andrés D’Alessandro, es un futbolista que me gusta porque tiene características similares a las mías.

¿Algún equipo que miraras?

Miraba mucho al Manchester City, pero de chico me gustaba seguir al Barcelona, sobre todo cuando estaba Ronaldinho porque era un fútbol que disfrutaba de ver.

El salto al profesionalismo

¿Cómo se da tu estadía en Racing, en tus primera citaciones?

Racing no venía bien, pero tuve la suerte de debutar y sumar algunos minutos. Luego, se me dio que jugué un par de partidos el año que fuimos campeones (2014). Más adelante perdí lugar y tuve que partir a préstamo.

¿Qué tal tu experiencia en Chacarita, dónde estuviste a préstamo?

Maravillosa, estuve un año y medio y pudimos conseguir el ascenso a primera, pero tuve que volver a Racing y no logré tener continuidad. Ahí decidí venir a O’Higgins.

¿Conocías algo del fútbol chileno?

La verdad que no mucho, menos de O’Higgins. Cuando supe que venía me puse a investigar un poco. Anterior a eso conocía muy poco, sólo algunos equipos grandes como la U.

¿Qué diferencia tiene el fútbol argentino con el chileno?

En Argentina hay un poco más de roce, es más físico. Acá hay mucho equipos que intentan salir jugando, tocar por abajo. Quizás es por la presión, porque allá se vive en una sociedad que te presiona tanto, que a veces sobrepasa los límites.

Su llegada al “Romántico Viajero”

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te llama la U?

Yo tenía recuerdos de la U de Sampaoli, de como jugaba. Me acuerdo de lo bien que trataban la pelota y se me vino a la mente eso. Dije ‘ojalá que lo podamos imitar’. Primero esperando que se confirmara y luego estando acá viendo la gran familia azul atrás, que dan ganas de que siempre le vaya bien al Club.

¿Hablaste con algún exjugador azul antes de venir?

Sí, me escribió Ramón Fernández cuando surgió la posibilidad y me dijo que era un club hermoso y que le diera siempre para delante. Yo no tenía muchas dudas para dar el sí, quería venir.

¿Cómo evalúas tu estadía en el Club, más allá de de lo futbolístico?

Hay un gran grupo, con mis compañeros me llevo muy bien. Tengo la suerte de que hay un plantel muy sano y humilde, eso ayuda mucho a la integración, más allá que llegamos diez jugadores. Nos adaptamos todos bien, por ahí el tema de los resultados influye un poco, pero el día a día se hace muy llevadero.

¿Por qué crees que los resultados no se han podido dar?

Quizás el profe Arias tiene forma de trabajar distinta, una idea diferente. Es difícil decir porque no están saliendo las cosas, las expectativas eran otros al llegar, porque había otro técnico. Cuando llega Alfredo tuvimos que cambiar todo, hemos jugado bien pero los resultados han sido esquivos. Estamos en camino a lograr lo que él quiere.

¿Estás conforme con tu nivel?

He tenido buenos partidos, pero me ayudaría mucho, a mí y al equipo, la conquista de los puntos. Si hubiéramos ganado un par de partidos más, que los empatamos o perdimos por detalles, la U sería otra cosa y nuestro nivel individual sería más alto. En lo personal, trato de encontrar una regularidad más allá de la que estoy teniendo para afianzarme en la institución.

¿Quieres seguir después el préstamo?

Obvio que me quiero quedar, este Club me gusta desde chico. Llegar acá no es nada fácil, por eso no quiero que sea una estadía corta.

¿Algún jugador que seguías de la U?

Sí, seguía a Lorenzetti por la posición y por la forma de jugar. Me gustaba mucho, lo mejor de todo es que tuve la posibilidad de estar un tiempo corto con él, donde aprendí mucho en los entrenamientos. Lamentablemente tuvo que buscar otros horizontes.

¿Se nota mucho la presión de estar en la U?

Se nota mucho. O’Higgins por ejemplo es un club hermoso, que está muy ordenado, pero la U está dos o tres niveles más arriba. En todo sentido, la pasión del hincha, la cantidad de gente y la magnitud de la institución; todo eso se siente cuando sale a la cancha.Todo eso conlleva una obligación tremenda, es difícil llevar la U en el pecho.

¿Qué es lo que más has disfrutado de tu estadía en el Club?

Se siente que este Club es una familia. He estado en otros lados, donde sólo era trabajo y hoy entro acá y están todos de buen humor. Los trabajadores igual, siempre tratan de hacer lo mejor para nosotros. Eso se siente, dan ganas de darle alegrías a la gente.

¿En unos años más dónde te gustaría jugar?

Me gustaría jugar en España, es un fútbol que me gusta por cómo se juega allá. Otro que me atrae es la MLS, está creciendo mucho, hay muy buenos jugadores.

Conociendo al otro Oroz

¿Qué es lo que haces saliendo de los entrenamientos?

Normalmente dormir una siestita, que es realmente necesaria. En la tarde, si no voy al gimnasio, estoy en mi casa tomando mate y viendo fútbol. A veces me junto con el ‘Chino’ Vittor a comer. No hago muchas cosas, ya que estoy solo en Chile.

¿Has podido conocer Santiago?

Todavía no, porque desde que me instalé no he tenido más visitas que las de mis viejos, pero ahora dentro de poco viene un par de amigos de Argentina y ahí vamos a aprovechar de conocer.

¿Qué tal la comida chilena?

Es buena, no hay mucha diferencia con la argentina. Bueno, el año pasado ya me acostumbré, tiene muchas similitudes que hacen que uno no extrañe tanto.

¿Alguna comida que hayas probado acá y no te haya gustado?

El ceviche, lo probé y ahí nomás lo dejé.

¿Qué es lo que más come el plantel de la U?

Asado hemos hecho un par de veces, pero no he visto ningún jugador metido en la parrilla. El ‘Chino’ Vittor hace muchos asados en su casa, le gusta mucho la parrilla.

¿Te gusta ver series?

Sí, veo series, pero no tengo un genero favorito. A veces empiezo a ver series, hasta que me engancho o las dejo de ver.

Cuál es la serie que más te ha gustado?

Breaking Bad es buenísima

¿Te identificas con algún personaje?

Ufff no, son bravos los personajes. No sé, está difícil, uno es drogadicto y el otro asesino. Pero me atrajo mucho la historia.

¿Alguna película que te guste?

Rocky, cada vez que la están dando en la tele la dejo. Me trae muchos recuerdos de cuando era chico.

¿Si no fueras futbolista, qué estarías haciendo?

Siempre quise estudiar. Está dentro de mis planes todavía, estoy buscando una carrera para más adelante.

¿Qué música escuchas?

Mucho cuarteto, como Mati Rodríguez, ya que somos de la misma provincia. También me gusta mucho el rock nacional (argentino).

¿Alguna banda en especial?

De rock me gusta mucho Callejeros y de cuarteto Ulises Bueno, Hermano Rodrigo, Chipote.

¿No se te ha pegado mucho el reggaetón acá?

Sí, un poco, pero ese lo dejo más para el fin de semana.

https://www.encancha.cl/nicolas-oroz-est...dia-corta/
[Imagen: 6odfv8.jpg]
Responder
Argentino y le gustaba la U desde chico?? :$
[Imagen: tumblr_pv2pxjeKZT1y03zq8o2_540.gif]
Responder
Que siga nomas, ha sido uno de los pocos elementos a rescatar en esta nefasta campaña. Con el en cancha, hay más posibilidades de ganar que de perder.
Responder
Mejorar urgentemente la condición física en esta intertemporada, por lo demás talento tiene para estar.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioAAH (1):
  • Beckerazo
Responder
Pero que humazo  xd

Que siga subiendo el nivel Oroz  :verde
Responder
(22-05-2019, 11:49 AM)Mayuyero escribió: Argentino y le gustaba la U desde chico??  :$

Si ya hay casos como los del español que soñaba jugar en el Flamengo, un DT de la albiceleste que sueña dirigir a las monjas...por qué no puede darse esto con Oroz?

(aunque se le ve que son dichos para la galería a la legua lo de Oroz xd)
Todo hombre sabio teme tres cosas:
La tormenta en el mar,
La noche sin luna y
La ira de un hombre amable

Responder
Sólo él sabe si  es verdad o no sus dichos.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nuwanda (1):
  • Baron Azul
Responder
(22-05-2019, 12:39 PM)Gabo_IV escribió: Si ya hay casos como los del español que soñaba jugar en el Flamengo, un DT de la albiceleste que sueña dirigir a las monjas...por qué no puede darse esto con Oroz?

(aunque se le ve que son dichos para la galería a la legua lo de Oroz xd)

El del Español desconozco la historia, pero en DT de Argentina estuvo en Chile y tuvo relación con Catolica, aquí con Oroz nose si hay alguna relación real. xd
Responder
con esto me acorde de una historia que rondaba antes donde decian que a messi le gustaba a la U  xd
[Imagen: Batman-Justice-League-Ben-Affleck.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CrisN (1):
  • manolousorno
Responder
Jajajajaja
xd xd xd
:humo :humo :humo
Cuanto vendedor de humo en el cda
Responder
¿No se te ha pegado mucho el reggaetón acá?

Se le salió. 
Osea es verdad lo que decían algunos camaradas de q este es bueno para las fiestas.
Responder
puta el verso añejo xd podria haber inventado algo mas original
Responder
Mmm no creo que sea un borracho o carretero como dicen algunos  cafe

Normalmente dormir una siestita, que es realmente necesaria. En la tarde, si no voy al gimnasio, estoy en mi casa tomando mate y viendo fútbol. A veces me junto con el ‘Chino’ Vittor a comer. No hago muchas cosas, ya que estoy solo en Chile.
Aunque esto me deja dudas, porque si lo deja para los fines de semana osea va a carretear  old
[b]¿No se te ha pegado mucho el reggaetón acá?
[/b]

Pero naa no creo puros cuentos yo creo 
Responder
puede ser mmm, mas que mal la u del 2011 fue una wea que deslumbro al continente... yo no lo veria tan imposible por la edad que tiene oroz te
[Imagen: tumblr_nef7ezLk5S1r9ykwso1_r1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Gunslinger (1):
  • Gon
Responder
(22-05-2019, 01:08 PM)Javier_Chico escribió: Mmm no creo que sea un borracho o carretero como dicen algunos  cafe

Aunque esto me deja dudas, porque si lo deja para los fines de semana osea va a carretear  old
[b]¿No se te ha pegado mucho el reggaetón acá?
[/b]

Pero naa no creo puros cuentos yo creo 

Sería peor si no es verdad, daría a entender que el jugador tiene un problema más allá que la mala pretemporada (si es que hubo).
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Gon
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los deseos de Oroz: seguir en la U y acabar con la racha ante Colo Colo (cdf) Waterfall 3 128 14-09-2019, 04:12 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Los millones perdidos por la U con los refuerzos de este año (AS) Waterfall 17 280 14-09-2019, 02:24 PM
Último mensaje: RodrigoAzul
  Matías Rodríguez: “Yo me quiero quedar, sea en la A o en la B” (LT) Waterfall 19 412 09-09-2019, 06:41 PM
Último mensaje: moskazul
  Hernán Caputto: Me gusta como jugamos, tenemos una idea y sabemos qué proponemos (cooperativa) NatS 17 301 07-09-2019, 08:37 PM
Último mensaje: doisoniano
  Caputto y el duelo contra su ex compañero Pinilla: "Sé que ama al club, pero trataré que la U tenga una gran tarde Waterfall 16 318 30-08-2019, 11:54 PM
Último mensaje: ME8

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)