Creador del tema: MayuyeroAlberto Fernández barre con Macri en primarias y despeja camino para octubre (LT)
#1
Alberto Fernández barre con Macri en primarias y despeja camino para octubre

Exjefe de gabinete de los Kirchner se imponía por 15 puntos al Presidente argentino. Gobierno vaticinó que se vivirán jornadas financieras turbulentas hasta las presidenciales en octubre.

[Imagen: Primary-elections-in-A-2669828.jpg]

Con los escrutinios retrasados más de lo previsto, la prensa local ya informaba que el pesimismo cundía en el oficialismo. Pero el resultado fue peor de lo esperado para Mauricio Macri. Antes de conocerse los primeros resultados provisionales, el Presidente argentino ya había salido a reconocer la “mala elección” lograda por el oficialismo. Una valoración que los primeros recuentos terminaron de confirmar. En una verdadera paliza electoral, el candidato de la oposición peronista de centroizquierda, Alberto Fernández, se impuso por casi 15 puntos de diferencia a Macri en las

Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy, en un resultado que encaminaba las probabilidades de victoria del exjefe de gabinete de los Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre.

Con el 87,37% de mesas escrutadas, Fernández (Frente de Todos) obtuvo un 47,37% de los sufragios, seguido por Macri (Juntos por el Cambio), que cosechó el 32,30% y Roberto Lavagna (Consenso Federal), con el 8,361%, según informaba la página de internet que el gobierno dispuso para divulgar los datos, que estuvo disponible recién más de una hora y media después de la hora prevista.

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, eran una gran encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no lograran superar el 1,5% de los votos quedarían fuera de las generales del 27 de octubre.

Así, además de Fernández, Macri y Lavagna, también lograban traspasar ese umbral Nicolás del Caño, representante del Frente de Izquierda y de Trabajadores, con el 2,88%; Juan Gómez Centurión, de Frente Nos, con el 2,63% y José Luis Espert, de Frente Despertar, con el 2,22%. El resto de las 10 fórmulas a presidente y vicepresidente que se presentaron a esta elecciones quedarían fuera de las generales

[Imagen: Imagen-Macri-reconoce-su-der-2680408.jpg]

“No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar”, dijo Fernández, cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Quedamos cómodos para salir primeros” en las elecciones generales de octubre, afirmó Alberto Fernández sobre el resultado de las primarias, al llegar al búnker del Frente de Todos donde esperó el recuento oficial de votos.

En tanto, Macri reconoció en una conferencia de prensa que “esto es algo que nadie esperaba”. “Me duele que tantos argentinos crean que hay que volver al pasado (…) Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio”, sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En la provincia clave de Buenos Aires, donde se encuentra cerca del 37% de los votantes del país, el candidato a la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof, logró un 49,3% de los votos, frente al 32,8% de María Eugenia Vidal, quien era considerada la mejor carta electoral del oficialismo.

El resultado podría tener un fuerte impacto negativo hoy en los mercados, que tienen a Macri como su candidato favorito y temen que Fernández pueda virar hacia una mayor intervención estatal. El peso se desplomaba 5,1% a 48,5 por dólar hoy en la plataforma de la firma de corretaje Balanz, que opera la moneda online las 24 horas los siete días de la semana.

De hecho, el propio jefe de gabinete de Macri, Marcos Peña, vaticinó que se vivirán jornadas financieras turbulentas hasta la votación presidencial del 27 de octubre. “Hasta que se resuelva esta elección, en los mercados va a haber inestabilidad. El peligro de que vuelva un modelo autoritario genera incertidumbre”, dijo. Y agregó: “La mayoría de la gente va a decir que no (a ese modelo), estamos seguros que habrá elementos para creer que Argentina no irá en esa dirección”, en referencia a un eventual triunfo de Alberto Fernández.

“Una caída por una diferencia holgada, más de seis puntos, podría precipitar todo: una reacción adversa de los mercados este 12 de agosto y el gobierno podría entrar en una pendiente”, advirtió en una reciente entrevista con La Tercera José Ángel Di Mauro, director de Semanario Parlamentario.

Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, dijo a The Associated Press que el deterioro de la economía influyó en los buenos resultados de Fernández. “Más allá de la mala imagen que tuvo en este tiempo Cristina… está claro que el punto más débil de Macri es la gestión de la economía y más allá de que haya mejorado en estos últimos tres meses… la economía pesó más que cualquier otra cosa”.

Cita:https://www.latercera.com/mundo/noticia/...ad/778683/
[Imagen: tumblr_pv2pxjeKZT1y03zq8o2_540.gif]
Responder
#2
pasará lo mismo con chile vamos acá? ninja

macri dijo que la inflación no sería un problema en su gobierno porque era señal de incapacidad de gobernar, prometió una "lluvia" de inversiones extranjeras, incluso prometió que iba a lograr "pobreza cero". Si macri sabia que Argentina tenía problemas económicos de larga data, para que prometió tanta maravilla, la gente esperaba los tiempos mejores face
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de deckard (1):
  • ClaudioA
Responder
#3
Las pasadas elecciones en Argentina el Peronismo ganó por 10 puntos en la PASO, después en las elecciones, en primera vuelta la "Señora K" ganó por 3 puntos, luego en segunda vueta ganó Macri.

Veamos que pasa...mientras tanto la Bolsa de Bs.As se desplomó. face
           [Imagen: beerglasses_400.jpg]  
         El hecho de hablar no da tu inteligencia, lo hace tu comportamiento y respeto
     
Responder
#4
ermozo
Responder
#5
La cara de Macri al declarar era pa meme por siempre

Durante la semana veía que Fernandez le sacaba solo 2 puntos...Pero terminó en paliza

Hay que ver que tal en Octubre
[Imagen: alexa.gif]
Responder
#6
Para volver a votar por Cristina, definitivamente tiene que estar muy cagada Argentina. face

Pero bueno, Macri prometió demasiado y la gente simplemente se cansó. Hasta el más optimista de los argentinos sabe que la crisis no se puede terminar en 4 años. Largo fue el gasto y largo será el pago de las deudas. El problema es que Macri se mostró como el salvador de corto plazo y la gente depositó todas sus esperanzas en él, y en definitva, no cumplió.
[Imagen: HELLER.jpg]

Absolutismo Helleriano

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de bullanguerodela18 (1):
  • ak47
Responder
#7
Estaba leyendo a Bolsonaro y declaro:   “No queremos hermanos argentinos huyendo para acá”




Con la cagada que va a quedar con el kirchnerismo, preparense... vamos a terminar extrañando cuando solamente llegaban en masa haitianos y venezolanos.
[Imagen: nZxPUCO.gif]
Responder
#8
Asi con las promesas del neoliberalismo cafe
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (3):
  • Cañitazo, Gyro, Soy_de_la_U
Responder
#9
Macri, Bolsonaro y Piñera forman un gran trío humorístico
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Cañitazo (4):
  • ClaudioA, deckard, Gyro, Soy_de_la_U
Responder
#10
(12-08-2019, 05:10 PM)ClaudioA escribió: Asi con las promesas del neoliberalismo  cafe

Justamente a este li tildan de todo lo contrario que no hizo ningún cambio de lo que había
Tenía un discurso por un lado pero hizo todo lo contrario aumento a récord los planes sociales y estatista, no bajo impuesto ni libero la economía
Responder
#11
(12-08-2019, 05:08 PM)pepo_azul escribió: Estaba leyendo a Bolsonaro y declaro:   “No queremos hermanos argentinos huyendo para acá”




Con la cagada que va a quedar con el kirchnerismo, preparense... vamos a terminar extrañando cuando solamente llegaban en masa haitianos y venezolanos.

Jajajajajajajaj  xd  xd

(12-08-2019, 05:10 PM)ClaudioA escribió: Asi con las promesas del neoliberalismo  cafe

También vendió humo Macri y terminó con la típica de la derecha latinoamericana, la culpa es de la izquierda  idol  idol

Al final Argentina terminó peor y nos afecto claramente a Chile en especial en Viña las políticas de Macri, no vino nadie y el verano fue pésimo en comparación a otros años por culpa de su "neoliberalismo".
[Imagen: tumblr_pv2pxjeKZT1y03zq8o2_540.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • ClaudioA
Responder
#12
(12-08-2019, 05:43 PM)Mayuyero escribió: Jajajajajajajaj  xd  xd


También vendió humo Macri y terminó con la típica de la derecha latinoamericana, la culpa es de la izquierda  idol  idol

Al final Argentina terminó peor y nos afecto claramente a Chile en especial en Viña de donde soy las políticas de Macri, no vino nadie y el verano fue pésimo en comparación a otros años.

No hizo ni una huea de derecha macri mantuvo lo que había y así van a, seguir cayendo en su ciclo eterno de fracasos por miedo a cambiar
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de comentaristaactual (1):
  • pepo_azul
Responder
#13
(12-08-2019, 05:46 PM)comentaristaactual escribió: No hizo ni una huea de derecha macri mantuvo lo que habia

Ok
[Imagen: tumblr_pv2pxjeKZT1y03zq8o2_540.gif]
Responder
#14
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bien, bien... Ahora resulta que cuando un gobierno de derecha fracasa es porque en realidad era un marxista camuflado que una vez en el poder no hizo nada de derecha

xd  xd
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Waterfall (2):
  • ClaudioA, Soy_de_la_U
Responder
#15
Y en serio alguien le da seriedad a alguna wea que diga Bolsonaro, el que dice 10 mil estupideces a la semana y que sin asco dijo no tener idea de economia
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • ClaudioA
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alpacas y su poder para combatir el cáncer y el hanta (LT) NatS 1 50 18-08-2019, 07:33 PM
Último mensaje: Nuwanda
  La advertencia de Yuraseck a Piñera: "Le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía... Waterfall 12 168 18-08-2019, 05:19 PM
Último mensaje: Felpo
  El cerebro necesita emocionarse para aprender (elpais) NatS 41 714 07-08-2019, 02:25 AM
Último mensaje: benster
  La tasa de desempleo subió al 7%: llega a su nivel más alto desde octubre de 2018 Waterfall 79 720 28-06-2019, 06:59 PM
Último mensaje: CapitánFogonero
  “Me mantuvo para comerme”: sobrevive 1 mes secuestrado por un oso en una cueva deckard 16 458 28-06-2019, 03:49 PM
Último mensaje: deckard



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)