Creador del tema: WaterfallLas dos bases del reglamento que violó la 'U' ante Antofagasta: una fue informada por árbitro
Las dos bases del reglamento que violó la 'U' ante Antofagasta: una fue informada por árbitro

[Imagen: udirigente-750x400.jpg]

Por Pablo Velozo
Con información de Felipe Véliz.

El fin de semana pasado Universidad de Chile logró un sufrido triunfo ante Deportes Antofagasta en el estadio Nacional.

Fue una victoria con lo justo, por la mínima, que significó un potente grito de desahogo de los hinchas al término del partido. ¿El motivo? Sumaron tres puntos que les sirvió para -por ahora- escapar de la zona de descenso.

Sin embargo, el resultado estuvo acompañado por dos situaciones que podrían tener un impacto negativo en el elenco universitario. Se trata de dos momentos en que se violó el reglamento de la ANFP. Y, de hecho, uno ya fue informado por el árbitro del enfrentamiento, Roberto Tobar.

La primera de ellas se registró en la antesala del cotejo, cuando funcionarios del cuadro laico regaron solamente uno de los lados del campo de juego, algo que está prohibido por el artículo 50 de las bases.

“El riego debe ser de manera uniforme y equitativa en todos los sectores del campo de juego, en ningún caso, el club local podrá regar solo el lado de la cancha correspondiente a uno de los dos o equipos ni hacerlo en distinta medida”, dice la citada normativa, que establece a una multa de 100 UF por incumplimiento (cerca de 3 millones de pesos), y de 200 UF cuando hay reincidencia.

La segunda circunstancia en la que el cuadro ‘azul’ no cumplió el reglamento estuvo protagonizada por el propio presidente de la institución, José Luis Navarrete.

Resulta que el timonel se ubicó en uno de los accesos del túnel a la cancha del recinto, lo que también está prohibido, específicamente en las bases, que detalla que “no podrán ingresar a la zona de exclusión, ni sus accesos, los dirigentes ni funcionarios”. Este hecho también es sancionado con 100 UF.

Hay que consignar que el primer caso hasta ahora no ha sido informado (puede hacerlo el cuadro ‘puma’). En tanto, lo de Navarrete aparece en las observaciones del informe arbitral: “En los últimos instantes del partido, apoyándome en las imágenes de televisión, se observa al presidente del club Universidad de Chile, ubicado en el túnel del sector sur, situación que no se permite de acuerdo a la normativa vigente”, dice el escrito.

[Imagen: img-20190812-wa0027-1042x768.jpg]Bases ANFP [Imagen: img-20190812-wa0028-1280x645.jpg]Bases ANFP

Responder
Y en el monumental esto no se sanciona cuando va la U?
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Don Marcelo (5):
  • doisoniano, KASH, MallocoAzul, max92, SZero
Responder
Se pagan las multas nomas y chao, lo demas a la mierda
cafe
"porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_ver__porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_alentar__dale_bulla_tu_eres_mi_pasión__te_llevo_adentro_de_mi_corazón"
Responder
Menos mal es un castigo en dinero. Y no en  un ptos. Me quedo tranquilo.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Caballero azul (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Y después dicen no hay plata
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Chasconmuerto (1):
  • Felpo
Responder
aaaaaaaaaaaaaaaaah esperaté y a su hijito lindo colocolito no le dicen nada cuando somos visita allá??????????????
ES QUE ME SACA DE QUICIO ESTA WEA POR LA CHUCHAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ira ira ira ira ira
[Imagen: qoukww.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de doisoniano (6):
  • CapitánFogonero, Don Marcelo, KASH, Pitercio, Soy_de_la_U, SZero
Responder
navarrete culiao aweonao.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • Don Marcelo, Felpo, Soy_de_la_U
Responder
Se supone que nadie puede estar en el túnel

Y durante el primer tiempo dijeron que estaba Navarrete ahí....Raro que el arbitro nunca lo fue a sacar y esperó para poner en el informe que estaba ahí

Porque no creo que se les haya "pasado" todo el partido que estuvo ahí
[Imagen: alexa.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de marti.fm (1):
  • SZero
Responder
Habrá que pedirle un préstamo a Heller para pagar, supongo ninja
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
puta los weones tontos, jjaja

igual menos mal es una wea de dinero y no ptos, cuando lei el titular me asuste
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
Responder
Navarrete culiao bueno para hacer el ridículo jajajaj. Menos mal no hay puntos involucrados.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Pablo18 (1):
  • Felpo
Responder
Lo que es no saberse ni las reglas, si estas austero, ahórrate este tipo de weas po imbécil reconchetumare. Pero preguntenle de retail y como cagarse a la gente, te da cátedra.
[Imagen: fQ9kVyH.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de G-code (1):
  • Felpo
Responder
Cuando la U va al monumental es el único día donde el reglamento no existe
Te lo juro León nunca voy a dejarte.
[Imagen: Jurassic_Park_Header.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ME8 (1):
  • Don Marcelo
Responder
Tiene que pagarlo de su bolsillo.
Forista del extinto chileazul...mis felicitaciones a todos quienes hacen posible compartir opiniones en este espacio
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de MallocoAzul (1):
  • Felpo
Responder
El cuadro azul regó solo la mitad de la cancha en el entretiempo, algo que es penado con sanciones económicas.

[Imagen: foto_0000000120190813093730.jpg]

Universidad de Chile logró el sábado pasado una revitalizadora victoria (1-0) ante Deportes Antofagasta, no obstante, un sinsabor se podría llevar el cuadro azul luego de las acusaciones realizadas por el cuadro nortino,

Ocurre que antes de iniciar el partido en el Estadio Nacional, tiraron más agua en la mitad de cancha que defendía el cuadro nortino, y durante el entretiempo solo regaron el sector hacia donde atacaban para la segunda etapa, algo que está penado en el reglamento del Campeonato Nacional luego de las innovaciones realizadas a inicio de 2019.

"Lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques", detalló Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, a La Tercera.

El incumplimiento de esta norma es penada con 100 UF (2.796.203 al precio de hoy martes) y 200 en caso de reincidencia.

Además, el árbitro de aquel partido, Roberto Tobar, contó en su informe, apoyado en las imágenes de televisión, de la presencia del presidente de la U, José Luis Navarrete, en la zona del túnel sur, algo que también está prohibido en el reglamento.

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...93730.html
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Universidad de Chile consiguió un forzado empate ante Unión La Calera por el Torneo Nacional (ADN) NatS 3 37 1 hora
Último mensaje: Caballero azul
  Llegó el CTI de Leonardo Fernández y es considerado para el duelo ante Unión La Calera (adn) Waterfall 23 529 , 12:42 AM
Último mensaje: Soy_Azul
  Marcos Riquelme: "Arias me mandó un mensaje tras la victoria ante Antofagasta" (adn) Waterfall 36 772 , 03:28 PM
Último mensaje: RodrigoAzul
  Hernán Caputto será nuevamente evaluado tras el clásico ante la UC Waterfall 19 306 15-08-2019, 05:49 AM
Último mensaje: PhillipLahm21
  Osvaldo González sufrió un desgarro y quedó descartado para el duelo ante U. La Calera Waterfall 9 199 13-08-2019, 04:18 PM
Último mensaje: Waterfall

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)