Creador del tema: WaterfallLos 6 cambios futbolísticos en la 'nueva' U de Hernán Caputto (AS)
#1
Los 6 cambios futbolísticos en la 'nueva' U de Hernán Caputto

En su debut, el DT dio señales del funcionamiento colectivo que busca para los azules, marcando clara distancia de lo que venía realizando Alfredo Arias.

Pablo Ortega
13/08/2019 09:02
 
[Imagen: 1565630217_908904_1565630446_noticia_nor...corte1.jpg]

Que la forma de juego de Universidad de Chile varió en el triunfo por 1-0 contra Antofagasta quedó bastante claro en el Estadio Nacional, durante el estreno de Hernán Caputto en la banca. Los azules jugaron distinto a como lo venían haciendo, mejorando el funcionamiento colectivo exhibido bajo la dirección de Alfredo Arias.

Fue patente que el nuevo DT intenta realizar una transformación en el modelo de juego de los universitarios. Por momentos, el cuadro azul resultó otro en la cancha, ante un rival con un fútbol de buen nivel e incoherente con su pésima ubicación en la tabla de posiciones. El cambio pretendido por Caputto fue evidente en cinco nítidas situaciones futbolísticas.


Otro sistema

La primera novedad que mostraron los universitarios tuvo que ver con el sistema de juego empleado contra el elenco nortino. La U actuó con un esquema táctico 1-4-4-2 en la fecha recién pasada. Caputto mantuvo los cuatro defensas, pero del mediocampo hacia arriba todo cambió: el DT alineó dos volantes centrales, un par de externos y dos centrodelanteros.


Doble '9'

La presencia de dos arietes fue la principal novedad de los azules. Con la llegada de Marcos Riquelme, los azules pasaron a tener cinco 'nueves' por la presencia desde comienzos de año de Nicolás Guerra, Leandro Benegas, Ángelo Henríquez y Matías Campos López. Entonces, desde el punto de vista táctico, lo más sensato parecía jugar con dos '9' y no con dos punteros y un centrodelantero como antes ocurrió.


Ubilla de volante

Caputto definió una línea de cuatro mediocampistas en la zona de volantes. Sebastián Ubilla y Nicolás Oroz fueron los hombres externos y de ambos llamó la atención la ubicación del primero: actuó de mediocampista derecho. El porteño dejó la ubicación de puntero y se ubicó metros más atrás, cumpliendo una buena presentación, por su gran disposición a recorrer toda la banda.


Ataque directo

En su etapa, Arias se mostró firme en su postura de juego asociado con respeto por el buen trato del balón. Contra Antofagasta, el equipo azul dejó en claro que no correría riesgos en salir jugando y fueron recurrentes los envíos largos desde atrás (Ataque directo). Con eso, la U perdió cierta pulcritud, pero al poner la pelota en campo contrario trasladó el juego hasta allí, lejos de su portería y con la chance ganar el primer o segundo balón para maniobrar en ofensiva.


Juego externo

Antes de la llegada de Caputto, el diseño más estable en el mediocampo contempló un volante central y dos interiores con la intención de focalizar la elaboración de juego por el centro de la cancha. Sin embargo, con el nuevo DT, el eje del terreno quedó ocupado solo por dos hombres (Camilo Moya y Gonzalo Espinoza). El foco del accionar con balón, entonces, se concentró en los costados, a raíz de la labor de las duplas Rodríguez-Ubilla y Beausejour-Oroz.



Transiciones breves

La U fue un conjunto que intentó atacar y defender en forma rápida. Las transiciones, antes con mayor desarrollo con Arias, exhibieron mayor brevedad. En ofensiva, esto funcionó a la perfección con los dos arietes, la dupla de volantes externos, un mediocampista central y un lateral llegando. En defensa, se sintió el rigor del ida y vuelta: en ocasiones el equipo quedó 'partido', lo que debe ser un aspecto táctico a corregir por Caputto. 
[Imagen: t.gif]

Cita:https://chile.as.com/chile/2019/08/12/fu...08904.html
Responder
#2
Comenzó  bien  Caputto. Eso si me parece muy apresurado este tipo de nota.  Esto es típico de As Chile. En todo caso.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Caballero azul (2):
  • ClaudioA, SZero
Responder
#3
Un buen partido para lo que venia mostrando.  :verde
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El gran dolor de cabeza que tiene la U de Hernán Caputto(encancha) MATAMOSCAS 27 560 25 minutos
Último mensaje: patrick_del_bulla
  Directorio de Azul Azul ratificará a Hernán Caputto como técnico de U. de Chile hasta fin de año Waterfall 19 329 55 minutos
Último mensaje: Nicolazul
  Las cábalas de la U: Caputto se agarra la frutera y Riquelme hace cuernitos en el penal atajado por De Paul Waterfall 11 172 8 horas
Último mensaje: SuperAzul90
  Hernán Caputto: "Estoy muy conforme con lo que muestra el equipo" (ADN) NatS 22 551 10 horas
Último mensaje: Felpo
  Goldberg por Caputto: Su continuidad no depende de resultados, hay otras cosas más importantes NatS 10 240 18-08-2019, 10:56 PM
Último mensaje: Nicolás



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)