Creador del tema: sir domadorHablemos de Gastronomia
Otra técnica para las masas muy húmedas es huntarse las manos con aceite.
Hace un tiempo hice harto pan con masa madre, un mundo fascinante.
Pastas frescas también me quedan bien, recuerdo que Felipe me dio una buena receta en tiempos de CHA para hacer tortellinis.
En cuanto a asados me truqueo en todos los formatos, parrilla, disco, directo en las brasas y el mejor, asado al palo.
Las cazuelas me quedan bien también, de ave, vacuno o cordero.
La mechada la estoy puliendo aun, siento que algo le falta.
En repostería conozco una receta de bizcocho de chocolate que queda de la reputisima madre, haciendo ese bizcocho las posibilidades son infinitas.
Cupcakes hago todas las semanas, causa directa de mi gordura.
[Imagen: fQ9kVyH.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de G-code (2):
  • CapitánFogonero, sir domador
Responder
(08-10-2019, 04:49 PM)PEZ escribió: Bueno, hay un montón de tipos de pan, una puta locura...muchos que llevan altas proporciones de agua vs/ harina, por sobre la clásica 40/60

Puta, por otro lado un levado extenso +  masa húmeda te va a dar un pan más liviano, tipo ciabatta o algo así...usaste prefermento?

Ya poh no seai peaso, comparte tus recetas que estoy expectante..... algo bueno y sencillo.

Yo no cocino nada porque mi señora es seca pa la cocina al igual que mi suegra y mi cuñado que son vecinos entonces no tengo cómo competir.... pero lo que nos tiene fascinados es una harina que se llama Harina Cisnes Imperial de seis ceros y que absolutamente todo lo que es pan y pastelería queda mejor con esa harina que no es más cara que las típicas.... saldrá 690 el kilo... ese es mi dato freak. Eso sí, para pastas no vale la pena porque ahí no se nota. Pero el pan....los kújenes.... csm!!!

[Imagen: harina-cisne-imperial-spolvos-1kg.jpg]

Claro que si tienen una masa madre, eso la lleva parece....
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
Responder
(09-10-2019, 12:13 PM)CapitánFogonero escribió: Ya poh no seai peaso, comparte tus recetas que estoy expectante..... algo bueno y sencillo.

Yo no cocino nada porque mi señora es seca pa la cocina al igual que mi suegra y mi cuñado que son vecinos entonces no tengo cómo competir.... pero lo que nos tiene fascinados es una harina que se llama Harina Cisnes Imperial de seis ceros y que absolutamente todo lo que es pan y pastelería queda mejor con esa harina que no es más cara que las típicas.... saldrá 690 el kilo... ese es mi dato freak. Eso sí, para pastas no vale la pena porque ahí no se nota. Pero el pan....los kújenes.... csm!!!

[Imagen: harina-cisne-imperial-spolvos-1kg.jpg]

Claro que si tienen una masa madre, eso la lleva parece....

que es masa madre??? :$ Gcode dijo lo mismo :(

esa harina la compran arto en el líder, al menos donde trabajo la buscan bastante, pero nunca la hemos usado en mi casa, habrá que probar un dia de estos

(09-10-2019, 11:48 AM)Nicolazul escribió: la tecnica es untar la palma de la mano con harina

esa es la tecnica, y harina al uslero asi al estirar la masa no se pega

si pero ponte tu, las veces que mi vieja hacia pan o sopaipillas, jamas le vi que polvoreara la masa :(

Mi Last FM
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
Ojo que esa harina 000000 tiene hartos usos, pero no reemplaza en resultados y jamás lo hará a una 000 o una 0000, básicamente porque tiene menos capacidad de generar gluten.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
(09-10-2019, 01:55 PM)PEZ escribió: Ojo que esa harina 000000 tiene hartos usos, pero no reemplaza en resultados y jamás lo hará a una 000 o una 0000, básicamente porque tiene menos capacidad de generar gluten.

Oye pero porqué quedan tan ricas las custiones con esa harina?
GOLAZO DE ANGELO  idol
Responder
(09-10-2019, 02:08 PM)CapitánFogonero escribió: Oye pero porqué quedan tan ricas las custiones con esa harina?

Depende, Capitán...hay preparaciones que no te van a salir con esa harina. Puede que para ciertos batidos, panes livianos o demases sí, pero para otras cosas no resulta, pastas, pizzas, bizcochos compuestos o masas hojaldradas o weas así el fracaso es seguro

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(09-10-2019, 01:01 PM)sir domador escribió: que es masa madre???  :$  Gcode dijo lo mismo  :(

La masa mdre es una masa que hacen leudar (asi se dice????) y la guardan y la van alimentando como mascota. Cuando vas a hacer otra masa, le sacas un poco a la masa madre y la mezclas con la masa nueva, y guardas la masa madre como mascota.

Pero a partir de eso te quedan masas mas buenas que la JLo

Algo asi es, en todo caso yo no sé, me cuentan no mas. Yo mientras escribo estoy almorzando en el Burger King....
GOLAZO DE ANGELO  idol
Responder
(09-10-2019, 01:01 PM)sir domador escribió: que es masa madre??? :$ Gcode dijo lo mismo :(

esa harina la compran arto en el líder, al menos donde trabajo la buscan bastante, pero nunca la hemos usado en mi casa, habrá que probar un dia de estos

si pero ponte tu, las veces que mi vieja hacia pan o sopaipillas, jamas le vi que polvoreara la masa :(

Una masa madre es un prefermento en el que desarrollas levaduras propias de la harina.

Viste cuando haces pan usas harina, agua, sal y levadura? en este caso eliminas la levadura y agregas masa madre.

El punto con la masa madre es que modifica la relación entre harina y agua.

Tiene muchas ventajas eso sí, miga bien aireada y firme, pan más esponjoso, un aroma alucinante y un sabor más intenso

Responder
(09-10-2019, 01:01 PM)sir domador escribió: que es masa madre???  :$  Gcode dijo lo mismo  :(

si pero ponte tu, las veces que mi vieja hacia pan o sopaipillas, jamas le vi que polvoreara la masa  :(

quizas usaba margarina, al preparar la masa con margarina no se pega o muy poco, talvez tenia una mesa buena para eso. o tenia un don, y ese don se respeta xd
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hablemos de Drogas PEZ 197 3,372 12-06-2019, 11:25 PM
Último mensaje: Waterfall
  Hablemos de autos vic7or 43 542 19-03-2019, 02:25 PM
Último mensaje: Veedor
  Hablemos de bicicletas pelao77 57 750 11-02-2019, 04:32 PM
Último mensaje: pelao77
  hablemos de el elixir de la vida "LA CERVEZA" sir domador 78 1,546 06-02-2019, 05:41 PM
Último mensaje: Cerveza corona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)