Creador del tema: WaterfallRodrigo Goldberg y situación de Chile: “No podemos abstraernos, pero debemos prepararnos para lo que viene”
#1
Rodrigo Goldberg y situación de Chile: “No podemos abstraernos, pero debemos prepararnos para lo que viene”

El director deportivo de los azules comentó como se vive la crisis que azota al país en el plantel.

[Imagen: goldberg2.jpg]

El fútbol chileno se ha visto paralizado por tercera fecha consecutiva por la crisis que afecta al país, frente a lo cual el director deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, en conversación con Encancha, expresó que lo más importante es la seguridad del país.

Además, ‘Polaco’ expresó que como club no pueden abstraerse de lo que pasa, pero que no olvidan la complicada situación que están en la tabla de posiciones.

  • ¿Cómo están los jugadores con la situación del país?
A los jugadores les afecta todo esto. Son parte de la sociedad, tienen familia, amigos cercanos, entonces se ven afectados. No viven en una burbuja ni mucho menos.

Es un tema que repercute, al cual varios han mostrado su opinión al respecto. Se están demandando transformaciones grandes del país, y nadie puede quedar fuera de eso.

  • ¿Cuál es el rol de la dirigencia en esto?
Nosotros tratamos, dentro de lo que se puede, darles un marco de tranquilidad respecto al trabajo del día a día. Tratamos de cumplir con la planificación de entrenamiento, que tengan todo a disposición y realizar sus labores.

Nuestra tarea es darles el marco de tranquilidad para que puedan seguir sus actividades diarias, porque si a nosotros la ANFP nos dice mañana que jugamos el lunes, tendremos que estar jugando. Y ellos deben estar preparados, sobre todo en la situación que estamos nosotros.

  • ¿Afecta esta crisis al momento del equipo?
No nos podemos abstraer, pero no podemos no prepararnos para lo que viene, porque no olvidamos que estamos en una situación complicada.

  • ¿Y cómo se toman la suspensión de tres fechas?
A todos nos afecta el hecho de no jugar, no solo a nosotros, pero por otra parte entendemos que también que es algo ajeno a nuestra voluntad. Nos queda solo acatar lo que dice la autoridad, y nuestra tarea es tratar de cooperar lo más posible para buscar una solución.

  • ¿Les gustaría volver a jugar?
Vamos a cumplir la ley como corresponde, y si es que la autoridad nos dice que no podemos jugar, o si tenemos que jugar bajo ciertas condiciones, lo haremos. Pero queremos ayudar en lo que más podamos para que podamos volver a la actividad.

El fútbol viene siendo una actividad más dentro del país, porque obviamente lo que está pasando, sobre todo en términos de seguridad, es lo más importante.

  • ¿Han visto algo sobre la recalendarización?
La recalendarización se ve con el cuerpo técnico. Nosotros podemos tener una planificación extraordinaria, pero si nos dicen que no podemos jugar, no se juega. Vamos a colaborar lo más posible para volver a jugar.

Cita:https://www.encancha.cl/rodrigo-goldberg...ene-isr96/
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Goldberg habla de la ansiedad que ronda en la U y apunta: "La falla de los gobiernos fue no darse cuenta... Waterfall 8 256 07-11-2019, 11:43 AM
Último mensaje: Hoffens
  El probable once que maneja Caputto para la reanudación del campeonato Azul Profundo 4 135 04-11-2019, 04:22 PM
Último mensaje: Veedor
  Lucas Aveldaño y el objetivo de la U: "Aún podemos salvar estos diez meses que estuvimos en la mierda" Waterfall 8 193 18-10-2019, 09:39 PM
Último mensaje: vazul1
  El desahogo de Rodrigo Goldberg tras triunfo de la U: "Nos da un oxígeno... necesitábamos creer" Waterfall 2 95 18-10-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Nuwanda
  Los tres escenarios para Universidad de Chile esta noche en la lucha por evitar el descenso (redgol) Waterfall 12 190 17-10-2019, 11:45 PM
Último mensaje: Don Marcelo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)