Creador del tema: WaterfallDiputado Garín apunta a Álvaro Saieh tras destaparse presiones desde directores de La Tercera a periodistas
Diputado Garín apunta a Álvaro Saieh tras destaparse presiones desde directores de La Tercera a periodistas

Por The Clinic
05 de Noviembre, 2019

El legislador recogió la denuncia realizado por el Sindicato Tres de Copesa.

El diputado Renato Garín replicó la denuncia realizada por trabajadores de La Tercera por presiones ejercidas por la dirección contra los periodistas del diario.

El legislador publicó en su cuenta de Twitter la declaración del Sindicato Tres de Copesa, donde expone la situación del reportero Sebastián Vedoya, quien fue presentado como autor de la nota “Policía identifica a uno de los autores de incendios en las estaciones de Metro”.

Dicho artículo acusaba participación de extranjeros, particularmente venezolanos y cubanos, en las acciones de protesta. Información que fue entregada a modo de “instrucción directa” por la dirección del diario y que, posteriormente, la Fiscalía calificó como “falsa”.

En una declaración pública, el diario reconoció su error, arguyó problemas de manejo editorial y pidió perdón.

Sin embargo, Renato Garín considera que con eso no se cierra el conflicto, solidarizó con el sindicato y subrayó que “la responsabilidad debe asumirla el dueño del diario, el señor Alvaro Saieh. Ya es demasiado”.

[Imagen: EIohhRdWkAQlf82?format=jpg&name=small]
[Imagen: EIohhRhWkAIGWAA?format=jpg&name=small]

Cita:https://www.theclinic.cl/2019/11/05/dipu...riodistas/
Responder
Que impresentable la wea.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
(05-11-2019, 11:13 PM)ClaudioA escribió: Que impresentable la wea.

La cara de ese hueón de Saieh. Me produce  arcada. Viejo manipulador.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
Alvaro Saieh financia ciper chile tambièn
Saquen conclusiones.
Usuario Suspendido: Comentario conflictivo (3d, 3h, 5m restante)
Responder
Financiaba. Deberías ser más riguroso.

"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos", explica porque pasaba lucas a Ciper.

(05-11-2019, 11:56 PM)actorazul escribió: Alvaro Saieh financia ciper chile tambièn
Saquen conclusiones.
Responder
(06-11-2019, 01:37 AM)CapoAzul escribió: Financiaba. Deberías ser más riguroso.

"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos", explica porque pasaba lucas a Ciper.

Pruebas ?
Quien los financia ahora?
Responder
(06-11-2019, 12:18 PM)actorazul escribió: Pruebas ?
Quien los financia ahora?

Ciper funciona con donaciones, tienen campañas vía redes sociales solicitando apoyo.

https://ciperchile.cl/2019/08/26/hazte-s...cesitamos/

¿Cuales eran las conclusiones que había que sacar?
Responder
(06-11-2019, 12:47 PM)CapoAzul escribió: Ciper funciona con donaciones, tienen campañas vía redes sociales solicitando apoyo.

https://ciperchile.cl/2019/08/26/hazte-s...cesitamos/

¿Cuales eran las conclusiones que había que sacar?

Hace menos de un año saieh deja de financiar periodistas de ambos bandos, lo hizo durante 11 años.
Me parece algo similar a financiar campañas de izquierda a derecha. Inmoral y refutable de mi parte... te dejo su prontuario..

Alvaro Saieh
14-09-1949
Ingeniero comercial y empresario chileno nacido en Colombia. Es uno de los hombres más influyentes de nuestro país, con amplias redes transversales en el ámbito político y económico, con una fortuna de US$ 2.100 millones, según la revista Forbes, que lo ubicó en su lista de billonarios de 2014 en el lugar número 885 a nivel mundial (458 en 2013) y 9 en Chile. Junto a la familia Edwards concentra la propiedad del 90% de la prensa escrita en Chile. Dueño de medios de prensa escrita (La Tercera, La Cuarta, Qué Pasa, etc.), varias radios (Zero, Duna, Paula, etc) y “3TV", un canal que estaba próximo a iniciar sus transmisiones pero fue cancelado por los problemas económicos que enfrenta el holding de Saieh. Su principal eje de inversiones es Corpgroup que controla las empresas financieras del conglomerado: CorpBanca, Banco Condell, Corpbanca Colombia y Corp Group Vida Chile (CorpSeguro y CorpVida). El 23 de septiembre de 2013 se informó que esta última compañía llegó a un acuerdo para vender el 67% de la aseguradora a Inversiones La Construcción, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción. Además tiene una considerable participación de mercado en el área inmobiliaria (Mall “VIVO”, Hotel Hyatt, etc.) y controla el holding de retail SMU (Unimarc), cadena de supermercados que enfrenta una grave crisis financiera que ha obligado al empresario a desprenderse de parte de sus activos.

Si para ti que te financie piñera no es cuestionable...habla de ti.
Saieh esta a la altura de piraña...

Tus conclusiones??
Responder
La Tercera ni siquiera leo ese pasquin  xd xd

Bielsa les pego su buen palo y aca me entere de lo de Parker.. impresentable wn!
Responder
El tema principal es Ciper, eso fue lo que cuestionaste. Es cosa de revisar un par de paginas para darse cuenta que es el UNICO medio en Chile que realmente denuncia corrupción y abuso de poder, tanto de político de izquierda como de derecha y empresarios, con investigaciones serias y detalladas.

¿Por que te parece mal financiar a periodistas para que puedan hacer su trabajo? Mientras no mientan, no veo el problema. Si un periodista de derecha revela e investiga sobre algún tema que involucre a la izquierda, me parece excelente. Si es al revés, también po.

Además me adjuntas lo que ha hecho, como si fuera un prontuario pero parece más una recopilación de sus éxitos.

Por otra parte yo nunca dije que fuera bueno o malo, ¿tienes que colocar palabras que yo no he dicho para validarte?

(06-11-2019, 01:15 PM)actorazul escribió: Hace menos de un año saieh deja de financiar periodistas de ambos bandos, lo hizo durante 11 años.
Me parece algo similar a financiar campañas de izquierda a derecha. Inmoral y refutable de mi parte... te dejo su prontuario..

Alvaro Saieh
14-09-1949
Ingeniero comercial y empresario chileno nacido en Colombia. Es uno de los hombres más influyentes de nuestro país, con amplias redes transversales en el ámbito político y económico, con una fortuna de US$ 2.100 millones, según la revista Forbes, que lo ubicó en su lista de billonarios de 2014 en el lugar número 885 a nivel mundial (458 en 2013) y 9 en Chile. Junto a la familia Edwards concentra la propiedad del 90% de la prensa escrita en Chile. Dueño de medios de prensa escrita (La Tercera, La Cuarta, Qué Pasa, etc.), varias radios (Zero, Duna, Paula, etc) y “3TV", un canal que estaba próximo a iniciar sus transmisiones pero fue cancelado por los problemas económicos que enfrenta el holding de Saieh. Su principal eje de inversiones es Corpgroup que controla las empresas financieras del conglomerado: CorpBanca, Banco Condell, Corpbanca Colombia y Corp Group Vida Chile (CorpSeguro y CorpVida). El 23 de septiembre de 2013 se informó que esta última compañía llegó a un acuerdo para vender el 67% de la aseguradora a Inversiones La Construcción, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción. Además tiene una considerable participación de mercado en el área inmobiliaria (Mall “VIVO”, Hotel Hyatt, etc.) y controla el holding de retail SMU (Unimarc), cadena de supermercados que enfrenta una grave crisis financiera que ha obligado al empresario a desprenderse de parte de sus activos.

Si para ti que te financie piñera no es cuestionable...habla de ti.
Saieh esta a la altura de piraña...

Tus conclusiones??
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapoAzul (1):
  • ClaudioA
Responder
(06-11-2019, 01:41 PM)CapoAzul escribió: El tema principal es Ciper, eso fue lo que cuestionaste. Es cosa de revisar un par de paginas para darse cuenta que es el UNICO medio en Chile que realmente denuncia corrupción y abuso de poder, tanto de político de izquierda como de derecha y empresarios, con investigaciones serias y detalladas.

¿Por que te parece mal financiar a periodistas para que puedan hacer su trabajo? Mientras no mientan, no veo el problema. Si un periodista de derecha revela e investiga sobre algún tema que involucre a la izquierda, me parece excelente. Si es al revés, también po.

Además me adjuntas lo que ha hecho, como si fuera un prontuario pero parece más una recopilación de sus éxitos.

Por otra parte yo nunca dije que fuera bueno o malo, ¿tienes que colocar palabras que yo no he dicho para validarte?
Tu me interpelaste yo te respondì.
Ciper lo.conozco hace años...y ya lo he funao antes aca mismo..o chileazul y varias partes.
Para mi su riqueza es prontuario para tu moral no....
Ciper no es el UNICO medio en chile que investiga no seas cuentero, si no conoces mas que ciper esta bien igual....ciper tiene buenos contenidos financiados.por un multimillonario de derecha,
Sus èxitos son endeudar a traves del unimarc y confundir a la poblacion con copesa??
Chaaaa.... pa.mi es prontuario...
Responder
Te pregunte por lo de Ciper y te fuiste por las ramas.
Ahhh, ya lo funaste. Como no me lo dijiste antes po.
¿Para tu moral no?

Pensé que podía ser una discusión más enriquecedora, que colocarías alguna info útil, de la fiscalía, demandas, algún error de Ciper, fundamentando las cosas que mencionas. La verdad prefiero dejar esto hasta acá.

Saludos,

(06-11-2019, 02:38 PM)actorazul escribió: Tu me interpelaste yo te respondì.
Ciper lo.conozco hace años...y ya lo he funao antes aca mismo..o chileazul y varias partes.
Para mi su riqueza es prontuario para tu moral no....
Ciper no es el UNICO medio en chile que investiga no seas cuentero, si no conoces mas que ciper esta bien igual....ciper tiene buenos contenidos financiados.por un multimillonario de derecha,
Sus èxitos son endeudar a traves del unimarc y confundir a la poblacion con copesa??
Chaaaa.... pa.mi es prontuario...
Responder
(06-11-2019, 03:26 PM)CapoAzul escribió: Te pregunte por lo de Ciper y te fuiste por las ramas.
Ahhh, ya lo funaste. Como no me lo dijiste antes po.
¿Para tu moral no?

Pensé que podía ser una discusión más enriquecedora, que colocarías alguna info útil, de la fiscalía, demandas, algún error de Ciper, fundamentando las cosas que mencionas. La verdad prefiero dejar esto hasta acá.

Saludos,

Te paga a ti tambièn...?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imacec cae a su peor nivel desde 2009 y Gobierno alista plan de reactivación de urgencia (El Mostrador) Waterfall 2 38 02-12-2019, 03:06 PM
Último mensaje: CharlesWayne
  Dirigentes vecinales de Osorno denuncian aumento en tarifas de agua tras finalizar pago de compensaciones (Soy Osor frUtillar azUl 0 37 25-11-2019, 12:38 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Detienen al “psicópata del pincel” tras homicidio frustrado en La Serena (La Nación) Waterfall 6 152 22-11-2019, 08:37 AM
Último mensaje: Galvatron
  Golborne logra salida alternativa del caso Penta tras pagar $11,4 millones (CNN Chile) Waterfall 12 191 21-11-2019, 08:22 AM
Último mensaje: Soy_de_la_U
  Ministro Blumel tras reunión con Piñera: "Acordamos iniciar el camino hacia una nueva constitución" (adn) Waterfall 82 1,351 11-11-2019, 04:45 PM
Último mensaje: ClaudioA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)