Creador del tema: exeinoDiputado Andrés Molina denuncia que en la U de Chile hay “una escuela de guerrilla llamada ACAB”
Diputado Andrés Molina denuncia que en la U de Chile hay “una escuela de guerrilla llamada ACAB”

[Imagen: andres-molina-evopoli-1024x576.jpg]

El diputado llegó incluso a oficiar al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para que explique "cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas". Lo que Molina parece desconocer, es que en la casa de estudios la sigla ACAB se refiere al Archivo Central Andrés Bello, y nada tiene que ver con guerrillas.

Este lunes los diputados de Chile Vamos Diego Shalper (RN), Paulina Núñez (RN), Sergio Bobadilla (UDI), María José Hoffmann (UDI) y Andrés Molina (Evópoli), anunciaron que solicitarán una sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que citarán al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y a otros personeros del Demre, el Cruch y el Mineduc, “para que nos expliquen qué vamos a hacer para hacernos cargo del bochorno de la PSU“.

Sin embargo, el bochorno lo protagonizaron los propios parlamentarios, y específicamente el diputado Andrés Molina, porque en medio de sus críticas y las de sus pares al rector de la Universidad de Chile, el parlamentario de Evópoli sostuvo que Vivaldi “no solo tiene que dar cuenta respecto a la PSU, sino que también respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB“.

En esa línea, Molina llegó al extremo del sin sentido, y sostuvo que “a través de un oficio, yo mismo como diputado, le solicité (al rector de la U de Chile) que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas“.

“Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y que significa ‘todos los policías son bastardos'”, sentenció Molina.

ACAB y ACAB

El problema para el parlamentario de Evópoli fue que si bien ACAB sí significa “All Cops Are Bastards” (Todos los policías son bastardos”) a nivel internacional, dentro de la propia Universidad de Chile dicha nomenclatura se refiere al Archivo Central Andrés Bello, el cual obviamente no tiene relación alguna con la sigla referente a la policía.

La noticia ha generado que destacados académicos, como la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2007 y fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la misma casa de estudios, Faride Zerán, expresen su molestia con el parlamentario de Chile Vamos.

En una publicación de Twitter, Zerán calificó de “inaceptables” los dichos de Molina, recalcando que lo que hay en el Archivo Central Andrés Bello “es cultura, diputado, no Escuela de Guerrillas“.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/01/14...illa-acab/
Responder
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CSM xd xd xd xd

ESTE ES MÁS WEON QUE HELLER Y GOMARRETE JUNTOS xd xd xd xd
[Imagen: 75317260_948786955494315_658470992881490...e=5E4036CA]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (2):
  • El 7, Tanatos
Responder
Arranquen de este país ql...estamos condenados a hundirnos en la mierda y la ignorancia
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
La derecha...

Responder
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CONCHESUMADRE, me voy cagao de la risa a dormir, gracias señor diputado
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de BullallicA (2):
  • Soy_de_la_U, Tanatos
Responder
Jajajajajajajajajajajajajajaja 

Puta y zorrito ya estaba compartiendo el twitt de ese saco wea. Hubiesen esperado un poquito más pa desmentirlo
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Claudio_frs (2):
  • ClaudioA, Soy_de_la_U
Responder
Muerte a los weones de derecha y todos los giles que los sigue
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mitomano por masacre (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Que más le podi pedir a la derecha chilena
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nicolás (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Qué nivel de ACAB es este?
Que bueno que los sueldos de los honorables son altos, así resguardamos que lleguen solo las lumbreras de nuestra nación.
Responder
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Defensor De La Gente (6):
  • ClaudioA, El 7, frUtillar azUl, Joker Azul, piojoojo, Soy_de_la_U
Responder
Puta si me llaman de Acabsuki voy
Responder
Este conchesumadre debe ser pariente de zorrito no me explico otra wea, fachos culiaos aweonaos
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
mira el conchesumadre pa grande, flor de awueonao.
facho tenia que ser el perro mal nacido
Responder
otro vago argumento de la derecha corrupta, asesina, tiránica y opresora para venderle a la gente con sus mentiras.... me resulta indignante que un ex alumno d la USACH, donde es igual o más radical que en la casa de bello, critique alterando la realidad. me sorprende en demasía...

que un tipo que se tituló de ingeniero civil no sepa diferenciar peras con manzanas demuestra el nivel de cultura e intelectualidad de un sector desesperado con aferrarse al poder como sea. y para más remate ya una académica importantísima de la U le va y le para los carros a un fracasado de profesional del payaseo patético y déspota como es la derecha demuestra que es necesario que más gente y muchos gatitos de chalet se den cuenta que esta wea debe cambiar como sea. 

abrir la mente a la gente, al pueblo, y no venderle nunca más a la derecha es el camino para que chile salga de la mediocridad de país que ha sido gracias a la derecha que insiste con desesperación seguir mintiendo para seguir gobernando. basta ya con la wea!!!!!  ira ira ira ira
[Imagen: UCH.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de doisoniano (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
esta weá es mucho, da vergüencita ajena
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (1):
  • Soy_de_la_U
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Chofer de diputada Camila Flores denuncia durísima humillación de parlamentaria y que lo dejó "botado" en la calle Paulo2011 48 937 21-12-2019, 12:58 PM
Último mensaje: Juanano20
  Senado aprueba acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick: exministro no podrá ejercer cargos públicos Waterfall 17 268 12-12-2019, 10:18 AM
Último mensaje: Waterfall
  "Voy a llamar a Andrés": reportan que Chadwick sigue siendo principal asesor del Presidente Piñera (Bio Bio) Waterfall 11 299 11-11-2019, 08:20 AM
Último mensaje: PEZ
  Sharp abre "escuela popular constituyente" con sistema semipresencial y aula virtual (biobio.cl) azul_feroz 24 438 09-11-2019, 10:13 PM
Último mensaje: toxic_holocaust
  Diputado Garín apunta a Álvaro Saieh tras destaparse presiones desde directores de La Tercera a periodistas Waterfall 12 225 06-11-2019, 04:25 PM
Último mensaje: actorazul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)