[Imagen: 7XreHw4.png]


Creador del tema: WaterfallGobierno decreta cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana
#16
Si iban a decretar cuarentena tendrían que haber avisado con mas días de anticipación po wn face , obvio que la gente de esas comunas se va a volver loca si la hacen de un día para otro.

Acá aún no decretan cuarentena total, aún podré estar 5 segundos afuera para sentirme malote invencible (?)
Todavía yo te quiero, pero sé que es un error, porque tu ya no me quieres y sin ti me va mejor.
Responder
#17
Permisos de tres horas para supermercados, Metro abierto y control por parte de FF.AA: Así funcionará la cuarentena total para siete comunas de la RM    

Esta jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó de la medida que comenzará a regir a partir de mañana a las 22 horas y que afectará a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia, por los próximos 7 días y que puede ser prorrogable.    

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell dio a conocer el detalle de cómo funcionará la cuarentena total dictaminada para siete comunas de la Región Metropolitana debido al avance del coronavirus.

Esta jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó de la medida que comenzará a regir a partir de mañana a las 22 horas y que afectará a 1.341.000 de personas que viven en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia, por los próximos 7 días y que puede ser prorrogable.

Pero, ¿cómo funcionará la ciudad frente a este nuevo escenario?

Supermercados y farmacias

Según informó Martorell las personas podrán ir a los supermercados, farmacias y horas médicas, para lo cual deberán tramitar un permiso especial a través de la plataforma www.comisariavirual.cl con su Clave Única o de manera presencial en un cuartel de Carabineros. Dicho permiso se puede mostrar de forma digital (ya sea en celulares u otros medios tecnológicos) o impreso.

“Esto exige de parte nuestra responsabilidad. Hoy no es necesario ir a abastecerse o creer que no se podrá abastecerse de forma normal porque sí se podrá hacer", sostuvo la subsecretaria.

Sobre la temporalidad de los permisos, indicó que estará sujeto al tipo de actividad que se quiera realizar.

"Si es para ir a supermercados o farmacia serán tres horas. Todas las fuerzas armadas, de orden y seguridad, más los municipios, estarán controlando y fiscalizando que se cumpla”, indicó.

Transporte público

Sobre el funcionamiento del transporte público, Martorell detalló que éste seguirá funcionando de forma normal.

"El Metro estará abierto en todas sus estaciones, en las 56 que comprenden estas siete comunas, y en cada una de ellas habrán controles permanentes de cumplimiento”, señaló la autoridad. Lo mismo pasará con los buses. Pero para hacer ingreso o salir de una de las siete comunas afectadas con la medida, tendrán que mostrar su permiso o sino no podrán acceder o salir.

Detalló, además, que quienes necesiten pasar por alguna de estas siete comunas para ir a otro lado, no debieran tener inconvenientes. "La circulación para ir hacia otro lugar, solo va a contemplar probablemente si se fiscaliza, porque habrán un montón de fiscalizaciones aleatorias que contemplarán que las personas no pueda descender a realizar otra actividad, pero si va dentro de su vehículo cruzando por las comunas porque tiene que llegara a otro lugar, no existe problema”.

¿Quiénes pueden trabajar?

Sobre los trabajos, la subsecretaria de Prevención del delito explicó que "podrán trabajar principalmente las personas que realizan servicios que son esenciales. Dentro de esos están los servicios de emergencia; todos los funcionarios públicos estarán a disposición en estas siete comunas; todos los servicios de salud,sus colaboradores, instituciones públicas y privadas; también todos los servicios de utilidad pública, como el agua, los servicios sanitarios, la energía, las telecomunicaciones. En definitiva, todo lo que es necesario para el abastecimiento normal de estas siete comunas, para lo que necesitan las personas en su vida cotidiana, estará disponible”.

“Todas las empresas que prestan servicios esenciales van a estar determinadas en un protocolo que será publico en las próximas horas y se establecerá el permiso para que esas personas puedan trabajar (...). Se definirá cuales son las industrias necesarias para que puedan trabajar en esos sectores, pero no todo el mundo podrá hacerlo”, agregó.

Además, serán los empleadores de estas empresas, quienes tienen que gestionar los permisos para sus trabajadores.

Multas y control

Finalmente, como se dijo anteriormente, serán las FF.AA. y las policías las encargadas de fiscalizar que los permisos se cumplan y que las personas respeten la cuarentena obligatoria.

“Estamos en un Estado de Catástrofe, por lo tanto, los encargados del cumplimiento de esta cuarentena son las FF.AA., de orden y seguridad, es decir ambas policías que estarán controlando esto de manera permanente en las calles. La sanción desde multa hasta incluso medidas privativas de libertad”, concluyó Martorell. 


Cita:https://www.latercera.com/politica/notic...37A4Z6TVA/     
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
#18
No entiendo algo, cuarentena y el metro funcionará igual sobrepasando los cordones sanitarios wn?

mmm mmm
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)



[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder
#19
(25-03-2020, 08:23 PM)11azules escribió: No entiendo algo, cuarentena y el metro funcionará igual sobrepasando los cordones sanitarios wn?

mmm  mmm

Supongo que tendrán personas controlando salvoconductos a la salida de cada estación.....supongo....
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
#20
(25-03-2020, 08:27 PM)ClaudioA escribió: Supongo que tendrán personas controlando salvoconductos a la salida de cada estación.....supongo....

Lo más probable
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)



[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder
#21
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
#22
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
#23
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Confirman Covid-19 en médico sobrino de Cecilia Morel: lo acusan de no respetar cuarentena Cecil era AZUL 0 53 28-03-2020, 12:15 AM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  “El alcohol no es un producto de primera necesidad”: Alcaldes de comunas en cuarentena deciden cerrar botillerias Waterfall 10 162 28-03-2020, 12:15 AM
Último mensaje: ClaudioA
  Rastrear los celulares: El 60% está de acuerdo con fiscalizar así la cuarentena Waterfall 12 143 27-03-2020, 05:42 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Dos futbolistas en estado de ebriedad robaron y manejaron un carro de golf en plena ruta tras romper la cuarentena Mathador80 0 39 27-03-2020, 01:01 PM
Último mensaje: Mathador80
  Personal del SAG rescató a puma que se paseó por las comunas de Providencia y Ñuñoa (Bio Bio) Donarudo Dakku 0 10 25-03-2020, 02:27 PM
Último mensaje: Donarudo Dakku



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)