[Imagen: 7XreHw4.png]

Creador del tema: Cecil era AZULPerú llama a preservar población de murciélagos, luego que intentaran quemarlos por miedo al Covid19
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 16:45
Perú llama a preservar población de murciélagos, luego que intentaran quemarlos por miedo al Covid19

Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse

[Imagen: mur-750x400.jpg]

Las autoridades peruanas instaron el miércoles a la población a desistir de matar murciélagos, luego de rescatar a unos 200 de estos mamíferos que iban a ser quemados por campesinos alegando que transmiten la pandemia del nuevo coronavirus.
“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos”, alertó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en un comunicado.
El Serfor llamó a la calma a la población luego que en el caserío Culden, en la región norteña de Cajamarca, unos campesinos atacaran con fuego a murciélagos.
“Los atacantes habrían atacado a los mamíferos porque pensaban que transmiten el coronavirus (COVID-19)”, señaló la agencia estatal.
Los animales fueron rescatados por personal del Serfor y liberados en una caverna, lejos del caserío.

[Imagen: murci1.jpg]

En defensa de los murciélagos, Serfor destacó que ellos son beneficiosos y que “el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos nocivos para la agricultura y para nuestra salud, como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.
“Tal vez debemos mejorar las buenas prácticas de crianza en el consumo, pero para qué alimentarnos de fauna silvestre, que origina un riesgo de propagación de ciertos virus existentes en los animales o en el bosque”, indicó Jessica Gálvez-Durand, responsable de Fauna Silvestre de Serfor.
En países asiáticos, como China, origen de la pandemia, la carne de murciélago es apreciada y se sostiene que es el principal vector de la enfermedad.
Los científicos piensan que el nuevo virus nació en los murciélagos. Pero habría pasado por otra especie antes de transmitirse al ser humano, quizá a través del pangolín.
En Perú, la pandemia ha dejado nueve muertos y 416 contagios desde que apareció el primer infectado el seis de marzo.

https://www.biobiochile.cl/noticias/soci...id19.shtml
[Imagen: original.gif]
Responder
Aweonaos face
Todavía yo te quiero, pero sé que es un error, porque tu ya no me quieres y sin ti me va mejor.
Responder
Gente culia face
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
Ignorancia nada más.
Son campesinos, seguramente muy religiosos además.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (4):
  • ClaudioA, Hoffens, Scorpion73, topek
Responder
Quemar cuicos>quemar murciélagos.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de NatS (1):
  • Fabi
Responder
Que gente mas estupida por la chucha

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
(26-03-2020, 06:12 AM)-CAIN- escribió: Ignorancia nada más.
Son campesinos, seguramente muy religiosos además.

Me acorde de los campesinos religiosos del Resident Evil 4  xd  xd

[Imagen: Resident-Evil-4.jpg]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (3):
  • -CAIN-, Sebahdezc, SepUlturAzul
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  «El miedo es ignorancia»: La polémica teoría del Dr. File sobre la llegada del coronavirus a Chile Waterfall 8 176 30-03-2020, 09:49 AM
Último mensaje: ClaudioA
  Las Ferias de ganado aplican severas medidas de control de asistentes y animales, en el escenario con Covid19 frUtillar azUl 0 19 28-03-2020, 03:05 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Mañalich pide no besar: Ministro llama a saludar con reverencias Waterfall 12 196 11-03-2020, 01:01 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Paco es dado de baja luego de que institución detectara que estuvo ligado a ataque a comisaría en La Ligua Waterfall 7 159 04-03-2020, 11:46 AM
Último mensaje: loborder
  Impacto mundial: violan a mujer y luego asesinan a su hijo de 4 años Waterfall 16 302 27-02-2020, 09:00 PM
Último mensaje: OneAlejandroAzul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)