Creador del tema: WaterfallSergio Gioino: “En primer lugar sí o sí pongo el gol que le hice de sombrero a Claudio Bravo”
#1
Sergio Gioino: “En primer lugar sí o sí pongo el gol que le hice de sombrero a Claudio Bravo”

El 27 recién pasado se cumplieron 16 años del 12º título de la Universidad de Chile en torneos nacionales. Uno de los protagonistas de esa campaña, fue el delantero Sergio Gioino, que con 11 goles y un debut de ensueño en el clásico ante Colo Colo (4-0 para la U con dos goles suyos) se ganó un lugar rápidamente en el equipo titular de ese año y en el corazón de la hinchada del “León”.

“Claramente fue un debut soñado porque es el partido más importante que se juega en Chile y marqué dos tantos en esa goleada. Es uno de los grandes recuerdos que tengo en el fútbol y que la gente de la U te lo hace sentir especial. Recuerdo que durante esa semana previa tenía mucha ansiedad, nosotros entrenábamos en el Caracol Azul y los hinchas que estaban te hacían sentir que tenías que ganar el clásico de cualquier forma”, sostuvo el ex ariete trasandino de 46 años al sitio oficial del club.

En aquella campaña (2004), la U tuvo un irregular arranque, sin embargo, los dirigidos de Héctor Pinto enmendaron el rumbo y lograron conseguir un nuevo campeonato para la U.

“Si bien no fuimos favoritos, hubo un buen equipo en formación. Creo que el fuerte fue que todos remábamos para el mismo lado y, si bien no éramos favoritos, teníamos la camiseta de la U y eso significa que apenas comienza un torneo eres candidato. Yo creo que hicimos un torneo con altibajos y después entramos por la ventana a playoffs, pero supimos aprovechar el apoyo incondicional de la gente”.

Y sobre el DT Héctor Pinto agregó: “Tuvo mucha relevancia. Él supo manejar y elegir bien su grupo de jugadores. Independiente de que todos los cuerpos técnicos son diferentes, nos supieron llevar y nosotros supimos responder y crecer demasiado rápido”.

Consultado por los mejores goles a su juicio que convirtió con la camiseta del “Romántico Viajero”, el “Flaco” Gioino recordó el globito que le marcó a Claudio Bravo y la chilena que le hizo a Sao Paulo en Copa Libertadores de 2005.

“El que debe estar en el primer lugar sí o sí es el que le hice de sombrero a Claudio Bravo en 2004. El segundo es el gol de oro que le hago a la Universidad de Concepción en los playoffs. Por último, hay otro que le hice a Sao Paulo en el 2005 por Copa Libertadores. Ese fue un partido en el que empatamos 1-1, pero fue especial porque sabía que me iba, hice el gol y la gente me despidió con cariño. Ese reconocimiento son de esas cosas lindas que te deja el fútbol y hacer goles con la U siempre fue especial”, expresó el ex atacante de Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Huachipato, Universidad Católica y Palmeiras, entre otros.

Justamente, el oriundo de Buenos Aires agradeció la oportunidad que le dio el club al momento de dejarlo partir al fútbol brasileño pero afirmó que si pudiera retroceder el tiempo, “me hubiese gustado haber seguido en la U”.

“Mi estadía fue excelente y luego de mi vuelta de Brasil no fue lo que quería por todas las lesiones que tuve. Pero la primera parte fue maravillosa, significó que yo pudiera irme a Brasil con 31 años. Ahora con el paso del tiempo y si yo pudiese retrocederlo, me hubiese gustado haber seguido en la U un tiempo más, ya que mi estadía ahí fue demasiado linda. Me sentí muy querido y pude rendir muy bien”.

Finalmente, Gioino afirmó que para él “la U es un club especial, que tiene una hinchada maravillosa y que hace que uno se encariñe mucho” y que mientras estuvo en el club, su mejor socio dentro de la cancha fue Diego Rivarola y recordó un momento en el que tuvieron que llegar en tractor hasta el lugar de concentración.

“En la cancha con el que mejor me llevaba era con Diego Rivarola. Ambos hicimos muchos goles y nos entendíamos muy bien (…) y una de las tantas historias que nos pasó, fue cuando concentrábamos en Lampa, el día que jugamos la semifinal llovió mucho en Santiago y el bus no pudo entrar donde estábamos concentrando. La cosa es que tuvimos que salir a la carretera en dos tractores en diferentes grupos. Así como eso, pasaron muchas cosas, pero nunca nos afectó como grupo. El grupo estaba bien y eso es lo que te hace crecer”, cerró.

Gioino, marcó 36 goles en las 66 oportunidades que vistió la camiseta de Universidad de Chile en los dos periodos en los que estuvo en el club (2004-2005 y 2006) y consiguió el título del Campeonato de Apertura del 2004 con los universitarios.   




Cita:https://www.google.com/amp/s/www.encanch...lmg91/amp/   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
#2
Revisé por todas partes y el gol que le hace a sao paulo no es de chilena. Les hace 3 de hecho en esa copa. Dos en Morumbi y uno en Santiago. Ninguno de chilena.

PEEEEEEEEEERO HAY QUE HACERLE TRES GOLES A ROGERIO CENI POS WN
:verde idol
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
#3
Su primera etapa en la U fue brutalmente buena.

La segunda no tanto, pero se le tenía cariño igual.


La cagó ensartando cachos a la U como representante.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Galvatron
Responder
#4
Lastima que seai tan mercenario y buitre.
Desde que se hizo representante no paso a este csm, porque cada vez que puede nos caga.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder
#5
Cuando se fue, estuvo como 1 año fuera no mas.y volvio en modo bosta total. o al menos asi lo recuerdo.

Que le paso?
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
#6
En tiempos actuales a Gioino lo hubiera puteado todo el foro, porque llego despues de dar senda cacha en la UC, se pitio el penal que hizo que los indios pasaran a la final en el Nacional mandandola a Guillermo Mann la pelota. Aca llega y tuvo un nivel cuatico, en ese 4-0 mandandose 2 pepas y siendo el debut. El 2005 en la Libertadores se manda esos 2 goles con Sao Paulo, lo que le valio que lo miraran de Brasil y Orozco lo vendio en medio de todo, tremendo error que nos costo caro en los PO con Union, nunca se pudo llenar ese vacio.
Que golazo se mando a Sao Paulo, y ese no era cualquier wea, campeon del mundo con Lugano en la defensa y Ceni en el arco. Igualito a perder 7-0 con un mediocre Cruzeiro cafe cafe cafe cafe cafe

Responder
#7
(29-06-2020, 07:17 PM)Gabriel_14 escribió: Cuando se fue, estuvo como 1 año fuera no mas.y volvio en modo bosta total. o al menos asi lo recuerdo.

Que le paso?

El unico recuerdo que tengo de Gioino cuando volvio hecho un Isaac Diaz cualquiera, fue en Puerto Montt donde nos meten la pelota en la raja y no recuerdo si lo cambian o se termina el partido y este weon iba enchuchado y se enfresca con periodistas camino al tunel.  xd

Fue asquerosa la vuelta de Gioino, me quedo lejos con la primera.
Responder
#8
La primera etapa de Gioino fue muy buena, de hecho yo diría que fue más que Rivarola en ese período. Cuando llegó venía super depreciado de su paso horrible por la UC, así que traerlo fue reflejo de la poca plata que tenía la U y también de lo importante que es tener buen ojo al contratar. Bonitos recuerdos de esa Libertadores del 2005, yo estaba estudiando en Estados Unidos y me acuerdo tratar de ver/oir los partidos via Internet y se pegaba todo el rato, pucha que disfrute ese gol a Sao Paulo. Ahí cuando lo vendieron trajeron para la segunda fase a Pato Galaz (por dos partidos, otro que cuando vino en 2007 fue un fantasma) y a LPF y Droguett, que dp tuvieron que esperar el segundo semestre para jugar el torneo local. En retrospectiva, fue buena esa época, no la vi mucho en vivo y quedamos ad portas de varias cosas, pero en la comparación con hoy era un lujo. Y todavía era la vieja U.

Tampoco nunca entendí bien que le pasó entre 2005 y 2006, pero en poco más de un año Gioino colapsó de manera increíble, era otro jugador, raro un declive tan rápido en un jugador que tampoco era tan viejo. No sé si fue un tema físico o mental, pero después de Brasil se convirtió en un fantasma. Quizá ya no tenía ganas de jugar.
Responder
#9
(29-06-2020, 07:51 PM)Fomerlands escribió: En tiempos actuales a Gioino lo hubiera puteado todo el foro, porque llego despues de dar senda cacha en la UC, se pitio el penal que hizo que los indios pasaran a la final en el Nacional mandandola a Guillermo Mann la pelota. Aca llega y tuvo un nivel cuatico, en ese 4-0 mandandose 2 pepas y siendo el debut. El 2005 en la Libertadores se manda esos 2 goles con Sao Paulo, lo que le valio que lo miraran de Brasil y Orozco lo vendio en medio de todo, tremendo error que nos costo caro en los PO con Union, nunca se pudo llenar ese vacio.
Que golazo se mando a Sao Paulo, y ese no era cualquier wea, campeon del mundo con Lugano en la defensa y Ceni en el arco. Igualito a perder 7-0 con un mediocre Cruzeiro cafe cafe cafe cafe cafe

https://www.youtube.com/watch?v=kgEt0IEY1_I

y quien te dijo que no lo putearon antes? el foro miarroba de lda viene desde el 2004 y recuerdo varias puteadas. no concretamente a gioino. antes pasaba lo mismo que ahora. con la diferencia que la amplitud no era la misma
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herrera desclasifica la “cercanía” que tiene Claudio Bravo con la U Niko_ 21 504 25-06-2020, 10:05 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Traverso recordó su paso por la U: “Me gustó el gol que le hice a Colo Colo” Niko_ 9 133 19-06-2020, 11:50 AM
Último mensaje: blacky_dy
  Christian Bravo: “Me di cuenta que en la ‘U’ solo nos veían como un producto” Niko_ 14 279 16-06-2020, 11:00 PM
Último mensaje: Fomerlands
  Matías Campos Toro recordó su salida de la U: Cuando no te quieren en un lugar, es mejor partir Joker Azul 7 176 06-06-2020, 04:20 PM
Último mensaje: G-code
  Ronnie Fernández con todo contra la U: "Ellos negociaron conmigo, pero parece que no vieron lo que hice en el año" Waterfall 15 253 04-06-2020, 12:07 PM
Último mensaje: Don Marcelo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)