Anuncios del foro: Sobre la publicación de notas de otros medios
Cuando se copie un texto, nota de prensa, entrevista o similares de cualquier medio, ya sea digital o impreso, deberán seguirse las siguientes formalidades:

- Noticias y Actualidad Azul
Noticias exclusivamente sobre la U., esto es notas de prensa sobre novedades en el equipo, entrevistas a jugadores, técnicos o dirigentes, notas sobre partidos jugados o por jugarse y similares, de fuente fiable y de obligada cita.
- Azules en Órbita
Noticias sobre jugadores que hayan dejado la U y que se mantengan activos fuera del país, o bien jugadores retirados que hayan vestido nuestra camiseta y que sean representativos de nuestros colores. Fuentes confiables y de obligada cita.
- Archivos del Romántico Viajero (Incluyendo Baldoseros)
Notas y reportajes sobre la historia de la U. También puede ser material antiguo rescatado de diarios, revistas o libros, de fuentes confiables y obligada cita. Se exceptúan los Baldoseros, que corresponden a columnas preparadas por algún camarada, de sus propios recuerdos, en un texto coherente y de la mayor prolijidad posible.

Ordenar la correcta publicación de información en estas secciones, es la labor que mayor tiempo de moderación demanda, ya que continuamente nos encontramos con noticias repetidas, incompletas, fuera del foro correcto, sin citas de fuentes, añejas, etc.

También es bueno que tengan presente que de estas secciones se nutre en forma directa nuestra cuenta de twitter (https://twitter.com/refugioazul) y también el portal del foro (http://foro.refugioazul.cl/portal.php), por lo que información cuya calidad no sea controlada, impacta negativamente nuestra reputación.

Por estos motivos, introduciremos algunas normas que regulen el uso de estos espacios:

1.- Crearemos un grupo especial, en el que inicialmente estarán todos los refugiados que tenga permiso para crear temas en esta sección.
2.- Quienes no respeten las condiciones de publicación requerida, serán avisados del error por medio de una advertencia que no sumará puntos negativos. Si esto ocurre en más de tres ocasiones, lo excluiremos del grupo de posteadores de estas secciones (no podrá crear temas específicamente para las secciones mencionadas, pero sí podrá comentar en los temas creados y podrá crear temas en otras secciones del foro).
3.- Para publicar un tema será necesario citar la fuente en el título, e incluir una cita con el enlace al original de la noticia. Esto es obligatorio (más abajo un ejemplo).
4.- Toda noticia duplicada será borrada, por eso es importantísimo verificar antes de publicar alguna información si esta ya existe.
5.- Si un medio cita a otro, se deberá privilegiar la nota del medio original (es muy frecuente que "El Gráfico" por ejemplo, arme una noticia citando lo que publica "La Tercera", en este caso, se debe privilegiar la información de la Tercera, que es la fuente original).
6.- Siempre que sea posible, deben incluirse las imágenes que acompañan la nota, no excluyendo en ningún caso las referencias a las fuentes de las imágenes, si las hubiera.
7.- Si el artículo está firmado por algún autor, debe incluirse dicha firma y/o referencia.

Si bien es cierto esto suena bastante draconiano, la verdad es que no son condiciones muy difíciles de alcanzar, por lo que suponemos que nadie debería tener problemas en respetar estas sencillas normas.

Ejemplo de noticia correctamente publicada:

Título: La U sella retorno de jugador estrella (AS)

Texto: La U sella retorno de jugador estrella (en negrita, tamaño de fuente 5 ó 6)

Texto siguiente en tamaño original, tratando de conservar negritas, subtítulos e imágenes.

Cita:http://link_de_la_noticia.algo (link o cita bibliográfica pertinente)

Para todas las demás secciones del foro
, Cuando se copie un texto, nota de prensa, entrevista o similares de cualquier medio, ya sea digital o impreso, deberán seguirse las siguientes formalidades:

1.- Será necesario citar la fuente en el título, e incluir una cita al pie del post, con el enlace al original de la noticia.
2.- Si el artículo está firmado por algún autor, debe incluirse dicha firma y/o referencia.
3.- Siempre que sea posible, deben incluirse las imágenes que acompañan la nota, no excluyendo en ningún caso las referencias a las fuentes de las imágenes, si las hubiera.
4.- Si un medio cita a otro, se deberá privilegiar la nota del medio original (es muy frecuente que "El Gráfico" por ejemplo, arme una noticia citando lo que publica "La Tercera", en este caso, se debe privilegiar la información de la Tercera, que es la fuente original).

Tal como se indica con respecto a los foros "Noticias y actualidad Azul", "Azules en Órbita" y "Archivos del romántico viajero", quienes no cuiden estas formalidades en sus posts, serán advertidos en forma amistosa (es decir, sin acumular puntos negativos). Si la conducta se vuelve repetitiva, serán excluidos de poder postear temas en las secciones mencionadas.

Como es evidente, el propósito de estas formalidades no es otro que hacer del foro un lugar mejor.

Gracias por su colaboración!!!