Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,455
» Último miembro: ScarBlue
» Temas del foro: 41,292
» Mensajes del foro: 978,765

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 133 usuarios en línea.
» 41 miembro(s) | 92 invitado(s)
@Apulso72, Azul y Oro, Bajo Marquesina, Bayron10, Bluehomie, bobywero, bUlloa, ClaudioA, Cr3s10, CrisN, davos, Drake, frUtillar azUl, Galvatron, Gerazul, HUASODEPORAO, joeindus, Kz1, Marcos_Azul, Marmota, marti.fm, Mr. Weikath, NatS, Navch27, Revoluazul, Romantic_Traveler, RoninAzul, sebatejerina, snabanik, stringdt, topek

Últimos temas
Yo le Voy al Necaxa-Liga ...
Foro: Yo le voy al Necaxa
Último mensaje por:
Mayuyero
Mayuyero
1 minuto
» Respuestas: 2
» Vistas: 14
Una buena y una mala para...
Foro: Azules en Órbita
Último mensaje por:
Paipazo
Paipazo
2 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 6
Lo que siempre quiso sabe...
Foro: VideoJuegos
Último mensaje por:
Romantic_Traveler
Romantic_Traveler
2 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 111
Johnny Herrera a los hinc...
Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por:
Bajo Marquesina
Bajo Marquesina
3 minutos
» Respuestas: 62
» Vistas: 1,292
Tuiteos ( futbol Chileno...
Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por:
Paipazo
Paipazo
7 minutos
» Respuestas: 1,653
» Vistas: 42,665
Ligas del Mundo 2017-2018
Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por:
Paipazo
Paipazo
16 minutos
» Respuestas: 3,026
» Vistas: 7,166
Mauricio Isla dejará Fene...
Foro: Azules en Órbita
Último mensaje por:
loborder
loborder
19 minutos
» Respuestas: 40
» Vistas: 578
"En la U me recuerdan con...
Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por:
Duke-Hierro
Duke-Hierro
19 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 121
David Pizarro entregó su ...
Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por:
Don Marcelo
Don Marcelo
20 minutos
» Respuestas: 4
» Vistas: 90
Pinilla habló del polémic...
Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por:
marti.fm
marti.fm
37 minutos
» Respuestas: 16
» Vistas: 282

 
  Una buena y una mala para Junior Fernandes en Turquía (CDF)
Enviado por: Paipazo - 2 minutos - Foro: Azules en Órbita - Sin respuestas

Una buena y una mala para Junior Fernandes en Turquía

El chileno volvió a marcar un golazo, pero Alanyaspor cayó ante Galatasaray y quedó a tres puntos de la zona de descenso en la Superliga de Turquía.

[Imagen: foto_0000000120180421151727.jpg]

Junior Fernandes vivió una agridulce jornada en la Superliga de Turquía. El chileno fue titular y marcó un golazo en el partido entre Alanyaspor y Galatasaray. Sin embargo, su escuadra no pudo ante el nuevo puntero y perdió por 3-2.

Los goles de Bafetimbi Gomis (5') y Georgios Tzavellas en arco propio (17') adelantaron al cuadro de Estambul, pero a los 21' el delantero nacional descontó desde larga distancia. Es su décima conversión en la temporada.

Emre Akbaba igualó en el complemento de penal (60'), pero Sinan Gumus (82') le dio la victoria a la visita. Alanyaspor se quedó con 32 puntos y está a tres unidades de la zona de descenso.



Imprimir

  Mauricio Isla dejará Fenerbahce y ya despierta interés en Cruz Azul, Pumas y Necaxa... ¿y qué dicen en la U?
Enviado por: Niko_ - 4 horas - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (40)

El Huaso no consiguió regularidad en el conjunto turco y ya lo señalan como objetivo de tres equipos mexicanos para la próxima temporada

[Imagen: 6813010ca4ac099f9d6d2c211a77aac1.jpg]

Mauricio Isla ha venido de más a menos en su temporada con el Fenerbahce. Comenzó como titular indiscutido, pero después de un par de lesiones perdió su lugar y actualmente pelea por estar en las citaciones en el elenco de los canarios amarillos. Por eso la prensa turca lo puso en el escaparate y adelantó su posible adiós.

Según Cubuklu, el Huaso "no ha cumplido las expectativas" y podría partir al término de esta temporada. De hecho, se menciona a Pumas, Necaxa y Cruz Azul como interesados en el lateral chileno bimundialista y bicampeón de la Copa América.

Se trata de los equipos que tienen más chilens en el fútbol mexicano, como es el caso de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo en los felinos; de Marcelo Allende, Víctor Dávila, Matías Fernández, Igor Lichnovsky y Felipe Gallegos en los Rayos; y de Felipe Mora, Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez en La Máquina Cementera.

El precio? La información habla de un monto entre 2 y 3 millones de euros, precio que podría seducir a otros interesados, específicamente del fútbol chileno. Isla siempre ha reconocido a Universidad de Chile como el equipo de sus amores, por lo que podría explorar la posibilidad de reforzar el ala derecha del conjunto universitario.

A los 29 años, Isla no ha jugado en el fútbol chileno, ya que salió al Udinese de Italia antes de debutar oficialmente con su equipo formador, Universidad Católica. Posteriormente vistió las camisetas de la Juventus, Queens Park Rangers, Marsella, Cagliari y ahora el Fenerbahce.

Isla: "Quisiera terminar mi carrera en Universidad de Chile"

https://m.redgol.cl/2018/4/mauricio-isla...-ya-despi/

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Imprimir

  Pinilla habló del polémico lienzo y cuestionó a Orion
Enviado por: Niko_ - 4 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (16)

"Lo que menos necesitamos es ese tipo de cosas", señaló sobre el cartel de la barra azul. "Yo hubiese salido a ofrecer disculpas", comentó sobre el arquero albo y su polémica con Jean Beausejour

[Imagen: 9a6edaecb697e2c7f308b6f8580f82ef.jpg]

Mauricio Pinilla rompió el silencio y en entrevista con el diario La Estrella comentó el polémico lienzo que colgaron los hinchas de Universidad de Chile en el partido ante Cruzeiro. "Fuera Beausejour, Pinilla capitán", decía el cartel de los fanáticos azules. A "Pinigol" no le hizo mucha gracia.

"Me pareció extraño verlo. No es costumbre de la U ver ese tipo de lienzos. Lo que menos necesitamos es ese tipo de cosas. El equipo necesita estar con su gente, como lo ha hecho por historia", señaló el exjugador del Atalanta.

"Johnny (Herrera) es nuestro capitán y será nuestro capitán hasta que él lo decida", agregó el delantero.

Pinilla aprovechó la ocasión para comentar la polémica de Agustín Orion y Jean Beausejour. El atacante azul cuestionó los dichos del argentino. "Orión sabe lo que le dijo a Beausejour y Beausejour sabe lo que le dijo Orión. Eso está claro. Todos sabemos lo que dijo. Yo soy más de los que reconocen su error, que de los que se esconden y reaccionan con más agresividad. Ahí hay que hacer un análisis", apuntó.

"Yo si hubiese cometido un error como lo que pasó, hubiera salido a ofrecer disculpas públicas y a reconocer mi error. Pero cada uno actúa de la forma que estima conveniente", cerró.

http://www.cdf.cl/cdf/nacional/pinilla-h...11801.html

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Imprimir

  David Pizarro entregó su apoyo a Beausejour: "Me quedo con el cartel a favor"
Enviado por: Niko_ - 6 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (4)

[Imagen: 12738a2b69e70a38587cb4e7dab81820.jpg]

El mediocampista de Universidad de Chile, David Pizarro, le entregó su apoyo a su compañero Jean Beausejour luego del duro lienzo de un grupo de hinchas en su contra.

Después que terminara el cotejo de ayer por Copa Libertadores ante Cruzeiro, algunos hinchas desplegaron un cartel con el mensaje “¡Fuera Beausejour! Pinilla capitán…”

Consultado tras el partido, Pizarro dijo que “no creo que sea la gran mayoría, hay una calentura por lo que significa el superclásico. Yo me quedo con el cartel a favor, eso suma y lo deja trabajar con cierta tranquilidad al ‘Negro’ que en este momento lo necesita más que nadie

“Yo vi el (lienzo) a favor del ‘Bose’ y eso te pone contento porque es un jugador que ama a esta institución. Son cosas que uno no acepta, porque lo vemos día a día y es un jugador de jerarquía. Nosotros tenemos que protegerlo”, agregó.

El ‘Fantasista’, además, defendió el presente de la ‘U’ en Copa Libertadores. “Nosotros antes que empezaba esto ni siquiera nos daban para tener el cupo a la Sudamericana. Tenemos que asumir la responsabilidad donde está en este momento el equipo, sobre todo en este tipo de campeonatos donde se necesita mucha cabeza”, expresó


Recordemos que el conjunto laico empató sin goles ante Cruzeiro y quedó segundo de su grupo con cinco puntos



http://www.biobiochile.cl/noticias/depor...avor.shtml

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Imprimir

  Universidad de Chile presentará equipo mixto ante Unión La Calera
Enviado por: Niko_ - 6 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (13)

Guillermo Hoyos le dará descanso a algunos de los que jugaron Copa Libertadores.

Además, Lorenzo Reyes y Jean Beausejour están suspendidos

[Imagen: da04df4dd32df0993d84e102bf777527.jpg]

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, tiene planeado presentar ante Unión La Calera un equipo alternativo para darle descanso a buena parte de los jugadores que enfrentaron el jueves a Cruzeiro por Copa Libertadores.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador no quiere arriesgar pensando en que viene otro partido ante el equipo de Belo Horizonte y el clásico frente a Universidad de Chile y el choque ante los "cementeros" se efectuará en cancha sintética.

Aunque aún no define su once estelar es un hecho que David Pizarro y Mauricio Pinilla, este último con una dolencia en el tobillo, no estarán, mientras que Matías Rodríguez y Christian Vilches son otros que pueden tener descanso.

Por contraparte, Alejandro Contreras, Isaac Díaz y Felipe Seymour serán de la partido en un duelo que tendrá como gran novedad la inclusión en la nómina del panameño Armando Cooper.

La U visitará a Unión La Calera el próximo domingo a las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio "Lucio Fariña".

https://m.alairelibre.cl/noticias/deport...14035.html

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Imprimir

  Henríquez ingresó en ajustado triunfo de Atlas sobre Chivas: Toselli no fue citado
Enviado por: Niko_ - 6 horas - Foro: Azules en Órbita - Sin respuestas

[Imagen: 351a3e42d9a315b0bd0954036e764c67.jpg]

El delantero chileno Angelo Henríquez disputó los últimos 8 minutos en el triunfo de Atlas como local por la cuenta mínima sobre Chivas de Guadalajara, en compromiso válido por la decimosexta quinta fecha del Torneo Clausura mexicano.

El ex ariete de Universidad de Chile y Dinamo Zagreb comenzó el duelo en la suplencia y a los 82’ hizo su ingreso al terreno de juego por Ulises Cardona. El otro chileno del equipo rojinegro, el arquero Cristopher Toselli, no fue citado por el entrenador Rubén Romano.

En pleito jugado en el Estadio Jalisco, la única cifra de la brega llegó en el amanecer, al minuto de juego, por intermedio de Edyairth Ortega. El joven mediocampista empalmo de primera y en plena área chica una precisa habilitación por izquierda de Milton Caraglio, jugador que defendió el año 2012 la camiseta de Rangers de Talca.

Con el resultado, los rojinegros del Atlas llegaron a 17 puntos y saltaron del penúltimo al decimocuarto lugar de la clasificación. El ‘Rebaño Sagrado’, en tanto, se ubica en el decimoséptimo puesto de la tabla con 15 unidades.

Por la fecha 17 del Clausura azteca, la última de la fase regular, Atlas visitará el sábado 28 de abril a Pachuca, cuadro donde milita el delantero nacional Angelo Sagal.



http://www.biobiochile.cl/noticias/futbo...tado.shtml

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Imprimir

  Datazo: La U y una de sus peores rachas como local en Conmebol (Cooperativa)
Enviado por: Paipazo - Ayer, 10:58 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (16)

Datazo: La U y una de sus peores rachas como local en Conmebol

14:55 - 20/04/2018

Los azules no ganan en esa condición desde 2015 cuando vencieron 3-1 a The Strongest por la Copa Libertadores.

[Imagen: foto_0000000120180420135330.jpg]

Por Jorge Gómez, @Pelotazo

Universidad de Chile empató 0-0 ante Cruzeiro por Copa Libertadores y llegó a cinco encuentros sin ganar como local en torneos internacionales. La racha comenzó en 2015 jugando el mismo torneo cuando perdieron 4-0 con Inter de Porto Alegre. Tras ello: 0-0 con River de Uruguay en la edición 2016, 1-2 ante Corinthians por la Sudamericana 2017, el 1-1 con Racing de hace dos semanas y la paridad sin goles con el Azulao.

El último triunfo fue hace tres años cuando la "U" derrotó 3-1 a The Strongest por la Libertadores con goles de Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

Esta es una de las cuatro peores rachas en la historia de los universitarios a nivel internacional. El récord es de 2000-01 cuando alcanzaron seis encuentros sin victorias. Luego en empate aparece el actual camino, sumado a lo vivido en 2010 y 2012.

Revisemos los recorridos anteriores:

2000-01: 6 duelos sin ganar

Copa Mercosur 2000
Universidad de Chile 0-4 Flamengo
Universidad de Chile 2-3 River Plate
Universidad de Chile 1-1 Vélez Sarsfield


Copa Libertadores 2001
Universidad de Chile 0-2 Cerro Porteño
Universidad de Chile 1-2 Palmeiras
Universidad de Chile 1-1 Sport Boys
 
2010

Copa Libertadores
Universidad de Chile 0-0 Universidad Católica
Universidad de Chile 2-2 Alianza Lima
Universidad de Chile 1-2 Flamengo
Universidad de Chile 0-2 Guadalajara

Copa Sudamericana
Universidad de Chile 2-2 Oriente Petrolero
 

2012

Copa Libertadores
Universidad de Chile 1-1 Libertad (5-3p)
Universidad de Chile 0-0 Boca Juniors


Recopa
Universidad de Chile 0-0 Santos

Copa Sudamericana
Universidad de Chile 2-2 Emelec
Universidad de Chile 0-2 Sao Paulo.
 
Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...35330.html

Imprimir

  Clasico Universitario de los 60's (registro historico en video)
Enviado por: CrisN - Ayer, 10:43 PM - Foro: Archivos del Romántico Viajero - Respuestas (3)

Camaradas les vengo a compartir mi felicidad  xd buscando en youtube encontre otro video de un clasico universitario de los años 60's grabado por una camara de 8mm, como ya saben este es el segundo en ese estilo y sirve para valorar, observar y disfrutar de este historico clasico que si bien ya no es igual, se mantiene hasta el dia de hoy.

No son muchos los materiales en video que hay de las presentaciones de las barras en estos clasicos de antaño por lo que este registro (junto al otro ya conocido) corresponden a material historico del futbol chileno.

U vs UC





PD: espectaculares las barras de ambas universidades, especialmente de la U  uh

Imprimir

  El síndrome de Alexis Sánchez que vive el goleador Mauricio Pinilla en Universidad de Chile (REDGOL)
Enviado por: Paipazo - Ayer, 02:03 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (13)

El síndrome de Alexis Sánchez que vive el goleador Mauricio Pinilla en Universidad de Chile

[Imagen: redgol-assets.s3.amazonaws.jpg]

Daniel Beovic, 20 de Abr. de 2018, 13:12.

El emblema de la U no tuvo una buena noche ante Cruzeiro y se fue algo fastidiado del Estadio Nacional. Todo en la misma semana en que el inexplicable berrinche de Jean Beausejour lo dejó en medio de disputas internas de los hinchas azules.

Mauricio Pinilla no tuvo una buena noche ante Cruzeiro en el Estadio Nacional y tuvo problemas para conectarse con sus compañeros, quedando aislado y en la constante lucha con la dupla de centrales brasileños que lo hicieron sufrir durante todo el duelo. 
Su estado de ánimo se vio evidentemente golpeado, realizó gestos efusivos cuando el equipo no seguía la jugada correcta y evidenció la molestia con sus compañeros dentro de la cancha cuando estos no lograban desnivelar, situación hace asimilar su situación a la que sufría Alexis Sánchez en el Arsenal.

El Pinigol fue el centro del ataque de la U en varias formaciones durante la noche. En la primera parte estaba delante de una línea de cuatro que componían –cuando el equipo atacaba- Monzón, Soteldo, Araos y Rodríguez. Esta línea de jugadores no pudo proveerlo de buena forma de balones claros y luego, en la segunda parte del primer tiempo, Soteldo y Araos rotaron de sector de la cancha, pero aún así Pinilla no lograba pivotear balones a sus compañeros. Menos con ambos laterales, que ofensivamente no lograron destacar y obligaron al “9” a salir a los costados.

El segundo tiempo el panorama era similar, aunque Lorenzo Reyes se sumó a labores de creación y soltó a Soteldo a la línea de Pinilla que generalmente era buscado con pelotazos, muchas veces muy largos, y que lo obligaban a hacer mucho desgaste para contener balones. Cuando controlaba ya no tenía la frescura para jugar con claridad con sus compañeros. A los 67’  Guillermo Hoyos pasó a línea de cuatro zagueros y colocó a Nicolás Guerra junto a Pinilla, escoltado por Araos, Soteldo y Reyes, pero esto sólo hizo que el Pinigol tuviera aún más marca y más hombres contrarios cerca suyo, reduciendo su aporte cada vez más y haciéndolo casi ineficiente sobre el final del duelo a diferencia de lo que pudo hacer Guerra, más fresco y con mayor cercanía  a los volantes.

Tras el partido Mauricio Pinilla salió raudo del camarín, no realizó declaraciones como generalmente lo hace y se retiró del estadio sin un buen semblante. Todo en momentos en que se conocía el lienzo de la barra que lo pone en medio de una disputa interna originada por el inexplicable berrinche de Jean Beausejour, que sin dudas creó un problema que Pinigol no buscó  y que sin dudas no merecía.

El caos creado por Beausejour y que el club no ha sido capaz de explicar de buena forma, se junta con el problema al tobillo que ha tenido a Pinilla en un porcentaje menor al que podría aspirar y que también lo sacó del micro ciclo de la Roja –al que igualmente no iba a asistir por la decisión de la U de no prestar sus jugadores a la Selección-. El goleador ha reiterado que su deseo es seguir pendiente en el equipo nacional y el no estar para los amistosos en marzo, sus opciones tienen aún más trabas para convencer a Reinaldo Rueda.

Pese a la extraña situación que vive Mauricio Pinilla, sigue siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Es el goleador con cinco tantos, incluido el tanto del Superclásico, y es sin dudas el ofensivo más determinante que tiene Guillermo Hoyos. Sin embargo, sin quererlo y sin buscarlo, quedó en medio de una disputa causada por Beausejour y su propio club, y que ahora deberá afrontar una incómoda pregunta sobre la capitanía y su relación con Johnny Herrera, causando una ola de especulaciones en la U en momentos en que el equipo menos necesitaba.

Cita:https://redgol.cl/2018/4/el-sindrome-de-...e-vive-el/

Imprimir

  Málaga de Manuel Iturra firmó su descenso a la segunda división del fútbol español (Bio Bio)
Enviado por: Paipazo - Ayer, 10:38 AM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (11)

Málaga de Manuel Iturra firmó su descenso a la segunda división del fútbol español

[Imagen: malaga.jpg]

Málaga CF, con el volante chileno Manuel Iturra desde el minuto 69, cayó en la agonía por 0-1 en su visita al Levante, por la fecha 33 de la Liga española 2017-2018, y timbró su descenso a la Segunda División.
 

Con el traspié en el Estadio Ciudad de Valencia, el cuadro ‘boquerón’ se mantuvo en el último puesto con 17 puntos y la próxima temporada jugará en el ascenso, al quedar a 17 unidades del primer equipo fuera de todo peligro, justamente el Levante, con 15 por disputar.

El ‘Colocho’ comenzó en la suplencia y a 21 minutos para el pitazo final hizo su ingreso por Mehdi Lacen, cuando el marcador aún estaba en blanco.

La única cifra de la brega llegó en el último suspiro, a los 90+3’, mediante el atacante Emmanuel Boateng. El ghanés capturó en plena área chica y de zurda un buen pase desde la izquierda.

Con el triunfo, Levante dio un paso gigante por la permanencia y se ubica decimoséptimo con 34 puntos.

Por la fecha 34 de la Liga, Málaga de Iturra recibirá el domingo 22 de abril a la Real Sociedad, undécimo colocado en la clasificación con 43 unidades.

Cita:http://www.biobiochile.cl/noticias/depor...anol.shtml

Imprimir