Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,584
» Último miembro: ironman316
» Temas del foro: 43,079
» Mensajes del foro: 1,031,208

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 204 usuarios en línea.
» 55 miembro(s) | 149 invitado(s)
Aitoazul, Beerseba, bruz, bullanguerodela18, bullarkia, bullo00, bUlloa, chryan, Colocho.10, Cosmo, cristian7704, Darius, davos, Defensor De La Gente, Dormammu, Dr. Azul, Drake, Emta, exeino, Fabi, Felipe, fenomeno415, floydrush, Jedi_Dark, JeyKey, Kz1, LeoCatan, leon_nahuelbuta, M.A, marz, Mosquetero, NatS, Obi Wan Cannabis, PABL92, PhillipLahm21, Quillotano, Rodri1_Azul, Romantic_Traveler, Saul Goodman, Sebas7Leo, Soad, Tacu, topek, VolaoDeLaU

Últimos temas
Defensor De La Gente
Lorenzo Reyes firmó su f...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Defensor De La Gente
1 minuto
» Respuestas: 8
» Vistas: 209
NatS
Niños ‘enjaulados’ t...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: NatS
10 minutos
» Respuestas: 20
» Vistas: 307
Felipe
Yo le Voy al MundialNecax...

Foro: Yo le voy al Necaxa
Último mensaje por: Felipe
11 minutos
» Respuestas: 34
» Vistas: 330
Jedi_Dark
Copa Mundial de la FIFA R...

Foro: Rusia 2018
Último mensaje por: Jedi_Dark
11 minutos
» Respuestas: 2,413
» Vistas: 44,842
Defensor De La Gente
Sebastián Ubilla estarí...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Defensor De La Gente
12 minutos
» Respuestas: 32
» Vistas: 851
Defensor De La Gente
Tuiteos de la U que no al...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Defensor De La Gente
15 minutos
» Respuestas: 41,743
» Vistas: 2,211,801
Heidi González
¿Somos tan buenos? Sudam...

Foro: Rusia 2018
Último mensaje por: Heidi González
17 minutos
» Respuestas: 12
» Vistas: 308
Joker Azul
Dalcio Giovagnoli deja la...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Joker Azul
18 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 132
MaxPower
WWE 2018

Foro: Otros Deportes
Último mensaje por: MaxPower
20 minutos
» Respuestas: 1,474
» Vistas: 13,850
ak47
Hinchas japoneses se qued...

Foro: Rusia 2018
Último mensaje por: ak47
21 minutos
» Respuestas: 14
» Vistas: 262

 
  Ya es ‘cementero’: Igor Lichnovsky fue presentado en el Cruz Azul (Prensafutbol)
Enviado por: kevinbullanguero - 1 hora - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (2)

Ya es ‘cementero’: Igor Lichnovsky fue presentado en el Cruz Azul

[Imagen: Igor_Lichnovsky-630x443.jpg]

Luego de casi un mes desde que se concretara su llegada al 'grande' del fútbol mexicano, el ex Universidad de Chile dejó definitivamente las filas del Necaxa y se convirtió en la nueva incorporación de la 'Máquina Cementera', siendo su sexto club en su carrera, y el quinto en el extranjero.

Mientras todas las miradas se centran en el presente Mundial de Rusia 2018, la ‘grúa’ del mercado de fichajes no para de moverse, con futbolistas chilenos como protagonistas. Tal es el caso de Igor Lichnovsky, quien dejó las filas del Necaxa mexicano, aunque no se mueve del país, pues fue oficializado como el nuevo refuerzo del Cruz Azul, de cara a la temporada 2018-19.

La incorporación del ex Universidad de Chile fue oficializado este martes por el club a través de las redes sociales. Luego de hacerse los chequeos correspondientes, el también ex mundialista Sub 20 en 2013 pasó a vestir la indumentaria de la ‘Máquina cementera’ y se refirió por primera vez a este nuevo paso en su carrera.

“Un saludo a toda la afición. Por fin me encuentro aquí con el equipo, y espero que muy pronto podamos brindarles muchas alegrías”, fueron las primeras palabras del zaguero nacional hacia los hinchas, las cuales fueron difundidas por el club.

De esta manera, Lichnovsky dio un importante paso en su carrera, tras cumplir con una buena campaña en el Necaxa. Además, el Cruz Azul se convirtió en su sexto equipo, tras su paso por la ‘U’, Porto, Sporting Gijón, Valladolid y el ‘Equipo de Don Ramón’.



Fuente: prensafutbol.cl

Imprimir

  Lorenzo Reyes firmó su finiquito en la U (CDF)
Enviado por: Sharkykan - 2 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (8)

Lorenzo Reyes firmó su finiquito en la U

El volante dejó definitivamente la Universidad de Chile y este miércoles viajará a México para fichar por el Atlas de Guadalajara.

Por: Francisco Ortiz

[Imagen: foto_0000000120180619143919.jpg]

Se acabó la telerie y las noticias finalmente no fueron buenas para Universidad de Chile. Este martes, Lorenzo Reyes firmó su finiquito y se marchó definitivamente de la U.

El volante, quien finalizó su vínculo con los azules ahora en junio, no renovó su contrato y este miércoles viajará a México para fichar por el Atlas de Guadalajara.La operación no generó un sólo peso para el cuadro laico.

El "Lolo" tendrá así su tercera experiencia en el extranjero, pues antes ya estuvo en el Real Betis y en Almería, ambos clubes de España.

En el conjunto "rojinegro", Reyes compartirá camarín con el delantero Ángelo Henríquez, con quien compartió en la última gira europea de la Roja.

Fuente: https://www.cdf.cl/cdf/nacional/lorenzo-...43919.html



PD: que gran negocio.

Imprimir

  Lorenzetti reveló el momento en que pudo ir al Chapecoense (AS)
Enviado por: Paipazo - 3 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Sin respuestas

Lorenzetti reveló el momento en que pudo ir al Chapecoense

[Imagen: 1529428891_274422_1529428991_noticia_normal.jpg]
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

El volante reconoció que en dos oportunidades fue contactado por el cuadro brasileño. Además, analizó el momento de la U con Kudelka en el banco.

Daniel Kuschel
Actualizado: 19 junio 2018 13:23h CLT

Gustavo Lorenzetti es otro de los hombres que ha recuperado minutos en Universidad de Chile de la mano de Frank Darío Kudelka. En este nuevo esquema, el volante analizó el momento de los azules con el nuevo entrenador.

“Recién llevamos dos semanas de entrenamiento, y a grandes rasgos tiene varias cosas parecidas a otros técnicos anteriores. En estos días establecer la formación, la precisión, posesión e intensidad”, comentó.

En la conversación tras la práctica matinal de los azules, el volante también descartó alguna oferta actual del Chapecoense, aunque sí reconoció que tuvo opciones de partir al cuadro brasileño en dos ocasiones anteriormente.

“De Chapecoense conozco al director deportivo, que se ha comunicado conmigo dos veces anteriormente en otros mercados de pases. Cuando Guillermo llegó me convenció de quedarme y después fue cuando salimos campeones, momento en que pensé que no era el momento de salir del club”, expresó.


Otras declaraciones

La partida de Lorenzo Reyes. “Es un gran jugador y una gran persona. Le deseamos lo mejor, y después ahí habrán compañeros con capacidad para reemplazarlo. Ya se vio en estos partidos que jugamos”.

El remplazo de Reyes. “Dentro del plantel hay jugadores de las mismas características de Lorenzo. Felipe tiene recorrido en el club, espalda, y sabe lo que significa cumplir esa función”.

El estado actual del plantel. “En lo físico estamos bastante bien. Esa semana que tuvimos libre nos sirvió para reponernos, y ahora con el correr de los entrenamientos nos deberíamos ir sintiendo mejor”.

El próximo rival de Copa Chile. “Está a la vista que son todos rivales complejos en esta Copa Chile. Hay antecedentes de ello, y el rival que nos toque será muy complicado. A O’Higgins lo conocemos, a Colchagua no, pero llegado el momento el cuerpo técnico y nosotros evaluará al rival”.

¿Necesitan refuerzos? “Hay un plantel competitivo. Si alcanza o no es algo que no me corresponde a mi verlo. Dependerá de lo que decidan los dirigentes”.

El empate de Argentina e Islandia. “Me sorprendió el empate. La gran mayoría pensaba que Argentina iba a conseguir una victoria, aunque los que hemos visto a Islandia sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Hoy en día es muy difícil entrarle a un rival que se planta con once jugadores dentro del área. Argentina equivocó los caminos y no lo pudo ganar”.

Cita:https://chile.as.com/chile/2018/06/19/fu...74422.html

Imprimir

  El mundialista Cooper es la gran duda de Kudelka en U. de Chile (AS)
Enviado por: Paipazo - 7 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

[Imagen: 1529359894_266722_1529360268_noticia_normal.jpg]

El mundialista Cooper es la gran duda de Kudelka en U. de Chile

Antes de partir, el volante dijo que quería una nueva oportunidad, pero eso dependerá de su actuación en el Mundial y de la evaluación del DT.

Daniel Kuschel
Actualizado: 19 junio 2018 08:47h CLT

Armando Cooper jugó los 90 minutos en la caída de Panamá ante Bélgica. En el primer partido de la Copa del Mundo, el volante estuvo cerca de igualar los 111 minutos que disputó en todo el semestre desde su llegada a Universidad de Chile.

Por ello, hoy el panameño es una de las principales dudas que tiene Frank Darío Kudelka con miras al segundo semestre deportivo, y en el plan de ver la opción de traer algún refuerzo.
El propio jugador dijo antes de partir a Rusia que quería seguir en la U, que quería una nueva oportunidad, pero es claro que su continuidad va a depender de su actuación en el Mundial.

"El tema de los refuerzos está complicado porque los cupos para extranjeros están completos y no se pueden contratar jugadores de otros clubes. Si Cooper sigue dependerá de lo que evalúe el nuevo entrenador"; cuentan desde el club.

Cooper tiene contrato con los azules hasta fin de año, y la dirigencia está abierta a dejarlo partir si llega una oferta tras el mundial que satisfaga sus deseos y los del jugador, más tomando en cuenta que les abriría la opción de traer un refuerzo extranjero.

Eso sí, en la U aún no tienen una decisión tomada. "Eso se verá después del Mundial", agregan cercanos a la dirigencia. En los azules están conscientes de que es uno de los temas a tratar.


Cita:https://chile.as.com/chile/2018/06/19/fu...66722.html

Imprimir

  Sebastián Ubilla estaría cerca de regresar a la U (ESPN)
Enviado por: Paipazo - 7 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (32)

Sebastián Ubilla estaría cerca de regresar a la U

[Imagen: i?img=%2Fphoto%2F2017%2F1014%2Fr273926_1...ion=origin]

Si bien en Universidad de Chile habrían definido no buscar un reemplazante para Lorenzo Reyes, quien partirá a México para fichar en el Atlas de Guadalajara, podrían tener el regreso de un jugador.

Se trata del delantero Sebastián Ubilla, quien emigró el año pasado al Al Shabab de Arabia Saudita, y que estaría mu cerca de retornar a los azules.

Según dio a conocer El Mercurio, el "Conejo" ya tiene un preacuerdo para retornar a los estudiantiles, aunque tiene un pequeño problema.

El matutino asegura que el atacante ahora sólo debe desvincularse del elenco de Medio Oriente sin costo para poder sellar su vuelta a la U.

Cita:http://www.espn.cl/futbol/chile/nota/_/i...sar-a-la-u

Imprimir

  La U seguirá con la austeridad y ahora espera la evaluación final de Kudelka para definir los refuerzos
Enviado por: Paipazo - 7 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (17)

[Imagen: ps197033-9de6e0ceb159f280f94457350051fc3a-1200x600.jpg]
Frank Darío Kudelka aún piensa sobre los refuerzos para la U / Photosport

La U seguirá con la austeridad y ahora espera la evaluación final de Kudelka para definir los refuerzos

En Azul Azul están a la espera del diagnóstico de su nuevo DT para ver si traen incorporaciones, mientras que Gonzalo Espinoza y/o Sebastián Ubilla podrían volver a la U si confirman la salida de sus actuales clubes

Por Diego Espinoza Chacoff
Martes 19 de junio de 2018, a las 07:10

La llegada del técnico Frank Darío a Kudelka a Universidad de Chile retrasó las negociaciones de refuerzos que tenía en carpeta la concesionaria Azul Azul. La idea de la controladora que maneja a la U era conseguir préstamos de futbolistas chilenos destacados que juegan en el extranjero y que no han tenido continuidad en sus actuales clubes, con lo que se facilitaría una posible llegada al Centro Deportivo Azul y les permitiría ahorrar gastos. Sin embargo, su estrategia fue desechada con el arribo del nuevo DT.

"Se puede hablar de reestructuración, pero si a Frank le interesa alguno de los que están, habrá que ver la renovación. Lo importante es que él conozca al equipo para saber dónde va a meter mano", decía el gerente deportivo de la concesionaria, Ronald Fuentes, el día después de la llegada del ex entrenador de Talleres de Córdoba.

A más tres semanas de las declaraciones de Chilenita, Kudelka ya ha realizado un exhaustivo diagnóstico del plantel universitario, sobre todo después de los dos compromisos oficiales jugados por Copa Chile. Por lo mismo, dentro de los próximos días estará exponiendo los defectos y virtudes que encontró en el equipo y tras eso, tanto la U como el DT, llegarán a una resolución final en base de los refuerzos.

"No estoy al tanto minuciosamente de lo que se está haciendo con el tema de los refuerzos, pero sé que Kudelka está analizando todavía el plantel y todavía está viendo lo que ocurrió en la Copa Chile, así que de ahí tomará una decisión más drástica acerca del tema refuerzos", afirmó el asesor de la U, Diego Rivarola, a El Gráfico Chile.
 
Debido al plan de austeridad para fichajes con el que se ha manejado Azul Azul en las últimas temporadas, hasta ahora no tienen ningún refuerzo confirmado para pelear por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile 2018. Las únicas opciones que manejan los dirigentes laicos es buscar que Sebastián Ubilla se desvincule del Al Shabab de Arabia Saudita por sueldos impagos para así volver a la U, además de la alternativa de que Gonzalo Espinoza negocie con el Kayserispor de Turquía la opción de llegar a préstamo por seis meses o un año.

Contrario a esa idea, los históricos azules Héctor Hoffens y Cristián Castañeda creen que el equipo de Kudelka debe traer jugadores talentosos, pensando que pelea palmo a palmo el título del torneo nacional y comenzó con el pie derecho la Copa Chile.

"La U necesita reforzarse, la U necesita jugadores buenos, creo que tiene que reforzar un plantel que está disminuido, que está en desventaja, creo que todos piensan que la U puede pelear el título porque está a seis puntos del puntero, pero para eso tiene que armar un buen equipo", señaló Hoffens.

"A mí me parece que la U necesita un volante de creación urgente, por ejemplo, el equipo necesita eso. Lo más cercano a un 10 posible, salvo que intente jugar con Soteldo más atrás, pero necesitan alguien que haga un pase-gol, un pase final, que sea más fino, que marque diferencias de 3/4 de canchas para arriba y así ajustar mejor las piezas", cerró Castañeda.


Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...erzos.html

Imprimir

  Lorenzo Reyes no tendrá reemplazante: Gonzalo Espinoza seguirá en el fútbol turco (encancha)
Enviado por: Astaldo - , 11:05 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

Lorenzo Reyes no tendrá reemplazante: Gonzalo Espinoza seguirá en el fútbol turco

[Imagen: PS_246904.jpg]

Foto: Aton

Ante la imposibilidad de repatriar al volante, en Universidad de Chile optarían por disputar con lo que tienen los desafíos del segundo semestre.

Tras la ya confirmada partida de Lorenzo Reyes al Atlas de México, muchos esperaban que Universidad de Chile buscara un reemplazante para una de las mejores figuras del equipo, sin embargo, ante las complicaciones de Gonzalo Espinoza por volver, en Azul Azul optarían por no cubrir la posición.

Espinoza, quien milita en el Kayserispor de la Superliga Turca, finalmente no volvería a los laicos, pues tiene contrato por un año más y su desvinculación no sería posible al menos por ahora.

Ante esta noticia, desde la concesionaria optarían por enfrentar los próximos torneos con lo que tienen, pues luego de realizar las gestiones por Francisco Silva, Marcelo Díaz y Gonzalo Espinoza, la directiva no seguiría buscando un nombre para cubrir la posición de el “Lolo”.

El propio técnico de la U, Frank Kudelka, confesó hace algunos días que la posición está bien cubierta con la presencia de David Pizarro, Felipe Seymour y Rafael Caroca en el equipo, así que la búsqueda de refuerzos se enfocaría en otras posiciones, específicamente por las bandas.

Por ahora no hay ningún nombre definido, pero en la U todavía tienen tiempo si es que quieren incorporar algún refuerzo para la disputa de la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile.



(encancha)

Cita:https://www.encancha.cl/lorenzo-reyes-no...bol-turco/

Imprimir

  Francisco Arancibia: "Estoy feliz de tener minutos en mi posición" (AS Chile)
Enviado por: Paipazo - , 03:23 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (9)

Francisco Arancibia: "Estoy feliz de tener minutos en mi posición"

[Imagen: 1529337861_600181_1529338078_noticia_normal.jpg]
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Fue uno de los principales beneficiados con la llegada de Frank Darío Kudelka en la llave de Copa Chile ante La Serena, y ahora espera mantener esto durante el semestre en la U.

Daniel Kuschel
18 de junio de 2018 12:04h CLT

Uno de los beneficiados principales con la llegada de Frank Darío Kudelka a Universidad de Chile es Francisco Arancibia. El esquema de aleros que utiliza el argentino, hizo que uno de los jugadores más postergados con Ángel Guillermo Hoyos, pasara a titular en ambos duelos de Copa Chile ante Deportes La Serena.

"Estoy contento de volver a jugar, de participar y ganar. Además, el equipo está jugando bien que es lo importante", indicó el delantero. "Me siento muy bien. Esa posición me acomoda bastante, porque es donde siempre he jugado. Estoy feliz de poder tener minutos en mi posición, donde me siento más cómodo. Me tiene feliz de estar recibiendo la confianza del nuevo entrenador", agregó.

De paso, tras la caída de su opción de préstamo en Vasco da Gama, Arancibia apuesta por recuperar la regularidad que tuvo en la U cuando llegó como figura desde O'Higgins.

"Buscaré tener continuidad más allá de estos dos partidos. En lo personal (Kudelka) me pide que le gane la espalda a los laterales, que tenga mucha movilidad, y que encare, que haga mi juego, y en eso me siento muy bien", expresa.

Además, agregó sobre su futuro que "eso lo veré más en la interna. Actualmente no tengo ninguna oferta y soy jugador de la U. Hubo una opción de partir a Brasil, pero no se concretó. El profe ahora me está dando la oportunidad de tener minutos acá, así que debo seguir aprovechándola", señaló.

Cita:https://chile.as.com/chile/2018/06/18/fu...00181.html

Imprimir

  Sonríe Kudelka: Arancibia se queda en la U (La Tercera)
Enviado por: Paipazo - , 02:49 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (11)

Sonríe Kudelka: Arancibia se queda en la U

Autor: Matías Parker
Lun 18 Jun 2018 |  01:07 pm

[Imagen: Francisco-Arancibia.jpg]

El delantero, quien tenía la posibilidad de partir a préstamo a Vasco da Gama, finalmente se quedará en el Centro Deportivo Azul. Kudelka valora positivamente su juego.



Francisco Arancibia estaba cerca de partir a Brasil. El delantero de Universidad de Chile, quien no era tomado en cuenta por Guillermo Hoyos, tenía acordada su partida a Vasco de Gama en calidad de préstamo. El propio Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, lo confirmó en la presentación de Frank Kudelka.

Sin embargo, el escenario cambió. Kudelka le ha entregado a Arancibia el protagonismo que tanto esperaba, y en los dos últimos enfrentamientos del club, ante La Serena por la Copa Chile, cumplió una aceptable actuación ingresando como titular. A esto, se le suma que la negociación se entrampó luego que el cuadro carioca despidiera al DT Zé Ricardo, quien pidió expresamente al jugador que hoy entrena en La Cisterna.

Ante tal panorama, en el CDA avisan que Arancibia no se moverá de la U. “Arancibia se queda. Esperamos que siga subiendo aún más su nivel”, dicen desde el club.

Con esto, Kudelka suma un hombre más a la ofensiva de su plantel. Hoy, Arancibia comienza a ganar la lucha por quedarse con la banda derecha.


Cita:http://www.latercera.com/el-deportivo/no...-u/210920/

Imprimir

  Luciano Fabián Monzón: “Le quedo debiendo mucho a la ‘U’” (lacuarta)
Enviado por: Astaldo - 17-06-2018, 04:44 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (39)

Luciano Fabián Monzón: “Le quedo debiendo mucho a la ‘U’”

[Imagen: MONZON.700-700x440.jpg]

Jugador vive sus descuentos en el Bulla, algo que lo tiene bajoneado. “No tenía en mente irme así, sin jugar y entrenando diferenciado”, explica. De todas maneras, su corazón se tiñó azul.

17/06/2018 - Autor: Romina Martínez

Luciano Fabián Monzón vive sus últimos días en la “U” con mucha pena. El lateral izquierdo entrena diferenciado y sólo aporta en lo emocional a sus compañeros, contando algún chiste y levantando al grupo.

El ex Boca Juniors llegó el 2016 junto a Sebastián Beccacece para ser amo y señor del sector izquierdo, pero sus lesiones mermaron su rendimiento y está a pocos días de dejar el club tras no ser renovado por la gerencia deportiva.

“De acá me llevo buenos recuerdos. Los técnicos, mis compañeros, la gente y algún “huevón” 10 puntos conmigo”, comenta riendo.

– ¿Por qué crees que no pudiste andar bien en la “U”?

– Pasa que acá la realidad es que me he lesionado como en ninguna parte. Nunca había tenido tantas lesiones. aparte tuve la rotura de meniscos, algo que no lo tenía pensado. Son golpes difíciles para volver a jugar.

– En otro momento, sin Beausejour en el plantel, ¿hubieses sido titular?

– Pasa que los dos estábamos en un buen nivel, y era difícil para el entrenador elegir entre uno y otro, por eso optaba por ponerme en otra posición, para no tener que elegir. Con Jean fue una linda disputa, nunca tuvimos un problema por quien jugaba.

– ¿Te hubiese gustado quedarte por más tiempo?

– No sé, siempre tuve pensado en cumplir mi contrato e irme. Ahora llega esa parte, pero no tenía en mente irme así, sin jugar y entrenar diferenciado. No pasaba por mi cabeza, porque tampoco me ha pasado en otros clubes, siempre me he ido bien y jugando, es primera vez que me pasa esto.

– ¿Sientes que cumpliste como jugador en la “U”?

– Creo que le quedo debiendo mucho a la “U”. Se nos escapó la Copa Chile, la Libertadores, que no son menores, es importante para el club los títulos. Queda pendiente eso. De mi parte traté de dar lo mejor, le agarré cariño al club, a la gente y eso que soy argentino, porque no nos llevamos bien con los chilenos. Me voy con esa alegría que la U va a tener una parte en mi corazón.

– ¿El partido que más te marcó?

– Contra Audax, porque hice el gol de tiro libre y una asistencia. Venía de no jugar y en el entretiempo le pregunte al profe Hoyos qué hacía, si seguía o me sacaba, y me dijo que seguía. Hice el gol y vi la alegría transmitida en la gente y en mis compañeros.

– ¿Cómo fue tu relación con Hoyos?

– Buena. Yo creo que él defendía a todos, me gustaba eso que se preocupada por la gente. Siempre me cayó bien porque primero valoraba a la persona y luego al jugador.

-¿Y con la dirigencia como fue la relación?

– Hablo poco con ellos, ni buena ni mala. Es neutra la relación, podría decir algunas cosas, pero prefiero irme bien, como llegué, en silencio.

– A ti te trajo Beccacece, ¿cómo recuerdas ese momento?

– Me dio confianza para jugar de volante. Anduve bien el primer tiempo de mi debut contra San Luis, pero me quedé sin gasolina el segundo.

Desde que Seba salió de acá no hemos vuelto a hablar, sé lo he hecho con Nicolás Diez, porque tenemos amigos en común. Siempre dije que acá como técnico fue bueno, pero no le fue bien en la U. Después se fue a dirigir a Argentina y le fue muy bien, siendo que allá no es fácil dirigir.

– Qué te depara el futuro ahora?

– Mi mujer es de Río de Janeiro, quizás podría ir a jugar allá, hay que ver algunas cosas. Más adelante he pensado en estudiar de nuevo, porque siento que no me alcanza con ser jugador y voy hacer curso de preparador físico, que es lo que me gusta mucho. No me veo siendo técnico, sí ayudante de campo, pero tengo tiempo para pensarlo.

– ¿Tu último recuerdo al salir a la cancha con la camiseta de la U?

– Creo que fue el partido ante Colo Colo, el día que hicieron esa bandera del chuncho. Fue muy lindo, aparte de la presentación que fue bárbaro, y eso me gustó mucho, me quedo con esa linda imagen.


(lacuarta)



Cita:http://www.lacuarta.com/noticia/luciano-...ebiendo-u/

Imprimir