Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,713
» Último miembro: Chompiras
» Temas del foro: 50,185
» Mensajes del foro: 1,222,200

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 120 usuarios en línea.
» 32 miembro(s) | 85 invitado(s)
Bing, Facebook, Google, 9edientolda, bUrning, Caballero azul, CAMILITOOO.UCH, ClaudioA, ClaudioAAH, comentaristaactual, Cosmo, CrisN, Drake, elMasAzUl, Emmettbrowndoc, Gonzmax, Janosanma, Jorgesalvadoor, Martin_Azul87, Mosquetero, Ncforce, ortega, RM13, SuperAzul90, tonitex_85, Totolin, vermelles

Últimos temas
max92
Navarrete pide cita con L...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: max92
2 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 42
Mosquetero
René Orozco y la salida ...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Mosquetero
3 minutos
» Respuestas: 24
» Vistas: 372
boskexD
La inminente salida de Ag...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: boskexD
4 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 62
Emmettbrowndoc
Fecha 06: Deportes Antofa...

Foro: La Previa, Minuto a Minuto y Minuto 90
Último mensaje por: Emmettbrowndoc
8 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 205
Navch27
CAS: El Practicante 2.0 #...

Foro: Juegos
Último mensaje por: Navch27
10 minutos
» Respuestas: 641
» Vistas: 6,532
Emmettbrowndoc
CONMEBOL Copa América Br...

Foro: Selecciones Nacionales
Último mensaje por: Emmettbrowndoc
13 minutos
» Respuestas: 53
» Vistas: 652
Emmettbrowndoc
Sergio Vargas sobre Gonza...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Emmettbrowndoc
18 minutos
» Respuestas: 31
» Vistas: 641
Joker Azul
Heller pone a la U a disc...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Joker Azul
19 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 135
-CAIN-
Jorge Burgos descartó co...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: -CAIN-
27 minutos
» Respuestas: 11
» Vistas: 196
-CAIN-
Azul Azul anticipa pérdi...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: -CAIN-
33 minutos
» Respuestas: 27
» Vistas: 502

 
  El aumento de capital toma fuerza como la opción para espantar el fantasma de la quiebra
Enviado por: Aslanbek - 37 minutos - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (1)

En el directorio de Azul Azul están muy preocupados por la situación financiera de la sociedad anónima:

El aumento de capital toma fuerza como la opción para espantar el fantasma de la quiebra

jueves, 21 de marzo de 2019


M. Browne
Deportes
El Mercurio

La salida de Carlos Heller abrió dudas sobre el futuro del club. En la reunión de directorio del miércoles se decidirán las medidas para salir de la crisis. Algunos no descartan que el ex timonel busque vender acciones, lo que aumentaría las interrogantes sobre lo que viene para la institución.


El fantasma de la quiebra volvió a aparecerse en Universidad de Chile.

"Si el club sigue funcionando así, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, la U puede irse a la quiebra", advirtió ayer el ex accionista Peter Hiller. Diagnóstico que compartieron los ex timoneles del club Federico Valdés y José Yurasceck, este último en entrevista con La Tercera.

En el directorio de Azul Azul están urgidos y hay mucha preocupación por el tema, sobre todo tras la salida de Carlos Heller de la presidencia, quien ha sostenido las finanzas del club a través de préstamos y aumentos de capital. "Estamos ocupados del tema y viendo las posibles medidas", dijo el presidente interino José Luis Navarrete.

Dos miembros de la mesa del conjunto laico reconocieron que se están buscando posibles soluciones con urgencia y que "el aumento de capital", parece ser la medida apropiada para salir de la crisis financiera y deficitaria del club.

En la junta de directorio del próximo miércoles se decidirá el plan de acción. Ese mismo día se presentarán los resultados y balances económicos del semestre, entre ellos el análisis de la reducción de presupuesto de la plantilla. Se espera, de todas formas, que las pérdidas sean inferiores a las del año pasado. "Que sean menores no quiere decir que estemos en una mejor posición", dicen en el CDA.
Por mientras, los dirigentes han participado en mesas de trabajo para planificar posibles soluciones. La última se realizó ayer.

En todo caso, los más pesimistas no descartan que Heller quiera dejar de invertir en el club e incluso "que pueda llegar a querer vender algunas de sus acciones", dicen.

"La U le pagó todas las deudas a Heller"

En la directiva, además aseguran que actualmente, a pesar del déficit, el club "no le debe dinero a Heller" y que todos los préstamos han sido pagados.

De todas formas, los balances oficiales serán publicados en abril en la junta de accionistas, cuando también se anuncie al nuevo presidente de la sociedad anónima.

Cita:http://www.economiaynegocios.cl/noticias...?id=555639

Imprimir

  Navarrete pide cita con Leo Rodríguez (LT)
Enviado por: Aslanbek - 39 minutos - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (3)

Navarrete pide cita con Leo Rodríguez
[/url][Imagen: 579864]
Autor: [url=https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/navarrete-pide-cita-leo-rodriguez/579864/#]Matías Parker

Jue 21 Mar 2019 |  10:29 am

[Imagen: leo-rodriguez.jpg] Foto: Agencia Uno.

El nombre del histórico volante de la U que jugó en la década de los 90, asoma con fuerza para liderar un proyecto deportivo.



En la U preparan cambios deportivos. Y con nombres potentes que ayuden a encontrar tranquilidad y enmendar el rumbo. Bajo este escenario, el nombre de Leonardo Rodríguez, quien hoy se desempeña como representante, asoma con fuerza para liderar un proyecto deportivo. Azul Azul ya se comunicó con el histórico volante que jugó en la U en la década de los 90.



La próxima semana, José Luis Navarrete, interino, aprovechará la presencia del argentino en Santiago para sostener una cita. Su nombre ya había sido sondeado por Carlos Heller, que tiene línea directa con el jugador. En tanto, los directores siguen realizando sesiones de trabajo, de cara a la reunión oficial de la mesa que se realizará el próximo miércoles.


Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...ez/579864/

Imprimir

  La inminente salida de Aguad de la gerencia deportiva de la U (AS)
Enviado por: Marcos_Azul - 44 minutos - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (5)

[Imagen: 1553179018_328030_1553179152_noticia_normal.jpg]

Aunque todavía no es oficial, la situación se hizo insostenible. La fecha de su partida sería antes del 22 de abril, día de la próxima Junta de Accionistas.

Daniel Kuschel
21/03/2019 12:12


La compleja situación de Sabino Aguad en Universidad de Chile terminará con su salida del club. Las controversias que ha tenido el gerente deportivo generaron cuestionamientos que hoy hacen insostenible su permanencia.

"Las polémicas en su gestión han sido muchas. Hasta antes de lo de (Alfredo) Arias, una parte del directorio lo responsabilizaba de las complicaciones en el armado del plantel, pero después de esto, prácticamente no tiene apoyos", comentan desde el club.

El hecho de que el gerente deportivo mintiera al directorio sobre la forma como se gestó la llegada del técnico Alfredo Arias terminó quitándole cualquier respaldo que pudiese tener con los regentes de Azul Azul. "Nos escondieron la pelota", expresó tras ese episodio un director.

Pero el cuestionamiento final que terminó por definir el futuro de Sabino Aguad en Universidad de Chile fue el llamado de atención hecho por la propia casa de estudios a través del rector, Enio Vivaldi.

"En los últimos días se han producido situaciones complejas a raíz del cambio de director técnico del primer equipo y estimamos que (el) manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador", se indicó en un escrito, en algo que en la concesionaria se tomó como una crítica a las decisiones de Aguad, principalmente en lo referente a la mentira sobre el arribo de Arias, que fueron apoyadas por el gerente en la presentación del nuevo DT.

Por esto todo esto, es que Aguad no seguirá en Universidad de Chile.

La incierta fecha de su partida

Cuándo dejará su cargo aún no está definido, pero será antes de la próxima asamblea de accionistas del 22 de abril, instancia en la que se conformará un nuevo directorio que decidirá la nueva plana gerencial de Azul Azul. De hecho, no sólo Aguad dejará su cargo, también se irán varios gerentes de la concesionaria.

Cita:https://chile.as.com/chile/2019/03/21/fu...28030.html

Imprimir

  Heller pone a la U a discutir de finanzas (LT)
Enviado por: Mayuyero - 2 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (6)

Heller pone a la U a discutir de finanzas

La renuncia del timonel dispara las discusiones de economía. Los expertos proponen opciones para vencer el déficit: un aumento de capital, incorporar nuevos accionistas y bajar costos, entre otras.

[Imagen: CARLOS-HELLER.jpg]

La crisis abierta en la U por la renuncia de Carlos Heller, lejos de abrir un frente de inquietud deportiva o de seguridad contra los barristas, ha generado más preocupación económica. Los números de Azul Azul son elocuentes: la concesionaria acumula pérdidas por más de $13.000 millones desde 2014 y superarían los $14.000 millones este año, según lo estima el propio presupuesto anual que entregó la entidad a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El total de los pasivos, es decir, la deuda, ha aumentado desde $8.871 millones en 2014 hasta $16.705 millones al cierre de septiembre de 2018, según la última información disponible. Todo ello impulsó a pedir créditos por cerca de $5.500 millones en los últimos tres años.

Ante este escenario, los expertos financieros entregan propuestas para mejorar la complicada situación que vive la sociedad controlada por Carlos Heller, propietario de más del 60% de las acciones, aunque ya no es el presidente.

“Para mejorar su situación financiera, sin cambios en los resultados deportivos, Azul Azul debería bajar el gasto en la plantilla, que es el ítem más fuerte dentro de sus costos. A esto se pueden adicionar esfuerzos por mejorar las condiciones de contratos ya suscritos, a unos que asuman su nueva realidad -por ejemplo, arriendo del estadio-, bajando montos y mejorando plazos”, afirma Luis Flores, director ejecutivo de Tanner Investments.

Pero, enfatiza, “lo más inmediato es realizar un aumento de capital y buscar dentro de nuevos accionistas mejoras en la gestión tanto financiera como deportiva”.

El ejecutivo añade que otras medidas a tomar son implementar una nueva gestión tanto financiera como deportiva, además de emitir deuda y aumentar los ingresos.

En una línea similar, Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4 Corredores de Bolsa, sostiene que “deberían realizar un aumento de capital, donde Heller debería meter plata, junto con reducir los costos de ventas y gastos de administración que no sean esenciales”.

El experto agrega: “Sumaría un mayor énfasis en la formación de jugadores para luego venderlos a buen precio y generar ingresos, además de respetar los procesos de los técnicos, pues sus salidas anticipadas implican indemnizaciones millonarias”.

Esto se suma al llamado que han hecho algunos ex accionistas de la concesionaria, entre ellos, José Yuraszeck, instando a Heller a ingresar más capital para resolver el problema financiero. “Es un empresario de gran fortuna y estoy seguro de que pondrá todos los recursos para sacar adelante a la U”, dijo Yuraszeck en entrevista con La Tercera.

En paralelo, durante la era de Heller la U ha gastado cerca de US$5 millones en indemnizaciones a los entrenadores y respectivos cuerpos técnicos que han sido desvinculados del club antes de que finalicen sus contratos.

Considerando que el finiquito por US$150 mil para Frank Kudelka no está incluido dentro del presupuesto estimado para 2019, es probable que las pérdidas por $1.388 millones estimadas para este año sean incluso más elevadas.

Como sea, si bien para el presente ejercicio la entidad informó que este año los costos de ventas se reducirían en 23% hasta $12.495 millones, los gastos de administración subirían 4%, llegando a $3.038 millones. Este incremento estará impulsado, a su vez, por el alza de 7% que experimentarán las remuneraciones de la administración.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...as/579559/

Imprimir

  Las luces y sombras de la carrera de Sabino Aguad
Enviado por: Waterfall - , 11:15 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (26)

El controvertido gerente deportivo de la U:

Las luces y sombras de la carrera de Sabino Aguad

miércoles, 20 de marzo de 2019


Cristóbal Valencia M.
Deportes
El Mercurio

El directivo, alguna vez llamado el "Rey Midas" del fútbol chileno, pasa por su momento más difícil en su tercer ciclo en Azul Azul, donde su futuro está en entredicho. Sus cercanos lo defienden: "Es un enfermo del deporte", aseguran.


La renuncia de Frank Kudelka a Universidad de Chile dejó en una cuestionada posición a Sabino Aguad, el gerente deportivo de los azules.

El DT cordobés criticó duramente al directivo en su partida. "Nos tendríamos que haber ido dos o tres, incluido Aguad", dijo, además de decir que no estaba capacitado para su cargo. Su situación se complicó más tras descubrirse que le mintió al directorio de Azul Azul respecto de la fecha de la llegada de Alfredo Arias. Y tras la dimisión de Carlos Heller, su futuro en el club es incierto.

"Fue algo confuso. El directorio nunca estuvo informado de los detalles de la negociación y no entiendo por qué. Si uno ve los pasajes de Arias, inicialmente él iba a volver el miércoles a Montevideo. Pero como todo se precipitó, tuvo que quedarse. Yo creo que se marearon. Sabino fue muy importante en su momento, sobre todo en la época de Federico Valdés, cuando ganamos la Copa Sudamericana, pero esta vez los éxitos no lo han acompañado. El próximo directorio tendrá que decidir qué va a hacer con él", revela un director de Azul Azul.

Es el peor momento de la carrera dirigencial de Aguad, quien llegó a ser conocido como el "Rey Midas" del fútbol chileno tras sus pasos por Colo Colo y la U.


El ascenso

En 2006, el ingeniero de amplia trayectoria en varias empresas asumió, tras el llamado de un head hunter , la gerencia general de Blanco y Negro. Gabriel Ruiz Tagle, timonel albo en aquella época, fue clave en su arribo.

Estuvo dos años y medio en el cargo. Fue el último período de gloria del Cacique: con Borghi en la banca y Aguad en el escritorio, los albos ganaron tres títulos.

Pero la relación de ambos, de a poco, se fue quebrando. En 2008, cuando el ciclo del "Bichi" estaba por concluir, el DT se enfrascó en una disputa con Aguad por el estado del césped del Monumental. Fue la gota que rebalsó el vaso. "Sí, tuve problemas con él. Aguad lleva cinco meses en el fútbol y cree saber más que el técnico, el canchero y los jugadores", disparó el argentino tras su adiós.

Un miembro del cuerpo técnico de Borghi en aquellos años asegura: "Aguad no tuvo nada que ver con el éxito de ese equipo. A los refuerzos no los trajo él ni tuvo mérito en vender jugadores. Me preocupa que el medio crea que es un experto en esa materia. Es solo un buen empresario".

En 2009 Aguad dio el salto a la U, el club del cual es hincha. Y la historia se repitió: los azules vivieron años de gloria, pero en 2012 se fue peleado con Jorge Sampaoli.

El cruce con el casildense le traería problemas años después. En 2015 Aguad estaba de regreso en la U, pero tuvo que volver a irse cuando Sebastián Beccacece asumió la dirección técnica azul.

En el entorno del ingeniero lo respaldan. "Es una persona que vive para el deporte. No le gusta el cine, tampoco la música, solo le interesa el fútbol. Dicen que se pelea con los DT, pero si te fijas eso solo paso con Borghi, Sampaoli y tuvo un choque con Beccacece. Y ahora con Kudelka", dicen.

Emiliano Astorga dirigió a Palestino cuando Aguad era vicepresidente del club. "Nunca tuvimos ningún problema, en las buenas y en las malas. Todo lo contrario: siempre estuvo dispuesto a traer los jugadores que le pedía y armábamos el plantel en conjunto", asegura.

Un cercano a Azul Azul complementa: "Dicen que en la U elige los jugadores por tincada, pero Sabino tiene una secretaría técnica especializada con seis personas que ve a jugadores y DT de todo el mundo. Fue él quien convenció al directorio de traer a Eduardo Vargas. Lo mismo con Marcelo Díaz: en 2011, cuando termina su préstamo en La Serena, Sampaoli no lo tenía considerado y Marcelo quería irse a Huachipato. Sergio Markarián le había dicho a la dirigencia que Díaz iba a ser el sucesor de Walter Montillo y Sabino le creyó y logró convencer a Sampaoli", cuenta.

Cita:http://www.economiaynegocios.cl/noticias...?id=555323

Imprimir

  Matías Rodríguez por mentira de Alfredo Arias: Obviamente a uno le choca (Cooperativa)
Enviado por: Aslanbek - , 01:57 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (25)

Matías Rodríguez por mentira de Alfredo Arias: Obviamente a uno le choca
El lateral de Universidad de Chile se refirió a la salida de Frank Kudelka.

A su vez, criticó la manifestación de la barra azul en Concepción.

Foto:AtonChile [Imagen: foto_0000000120190320130934.jpg]
AlAireLibre.cl

El lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, habló este miércoles en conferencia de prensa sobre la llegada de Alfredo Arias a los azules tras la salida de Frank Darío Kudelka.

En relación a la mentira del técnico uruguayo, quien en un principio dijo que llegó a Chile después de la renuncia del DT azul y luego reconoció que había arribado un día antes, el zaguero de los universitario afirmó que ya conversó con su actual entrenador al respecto.

"Lo que pensaba se lo dije al profe y quedará ahí. No lo voy a transmitir porque no me parece lo correcto. Hablamos antes y después del partido. Él me dijo por qué lo hizo y yo le dije mi parecer. Obviamente a uno le choca, pero de qué sirve hablarlo con ustedes si no se lo digo a él primero", señaló.

En la misma línea, el defensor aseguró que "a nadie le gusta lo que sucedió, nadie lo esperaba. Por eso mismo lo dijo Johnny, le pedimos a Frank que siguiera, pero la decisión estaba tomada. No sé si era la mejor forma, pero se hizo y ya está. Ahora debemos adaptarnos rápido y apoyar al profe (Alfredo) Arias".

Sobre cómo se dio la salida de Kudelka, Rodríguez afirmó que "nosotros no sabíamos nada, el martes nos transmitieron la renuncia de Darío. El miércoles supimos que había llegado Arias, nos sorprendimos como todos, él nos explicó cómo fueron las cosas (Arias). Ya está, no hay que meter excusas".

"Fue malo como se dio, hablé con Darío, no le gustó que hayan hablado con otra persona mientras era el entrenador, pero pasa en todos lados. Pasa con los DT y jugadores", apuntó.

Al ser consultado por la salida del ahora ex presidente de los "laicos", Carlos Heller, el lateral trasandino indicó que "lo que paso el sábado fue raro, entraron muchos fuegos artificiales al estadio. Cayeron muchos a la cancha, y nos podrían haber dañado, fue un momento difícil, no sé por qué se generó todo eso. Pero que se haya ido Carlos por amenazas de muerte no lo comparto. Si alientan está genial, pero no me gustó esa manifestación de la barra".

"En el camarín nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos, no sirve de nada pensar en el pasado. Se va un señor (Carlos Heller) que en lo personal le agradezco por traerme de vuelta a la U. Es una excelente persona, pero el fútbol es así", aseguró.


Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...30934.html

Imprimir

  Azul Azul anticipa pérdidas por $1.338 millones en 2019 (LT)
Enviado por: Aslanbek - , 01:55 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (27)

Azul Azul anticipa pérdidas por $1.338 millones en 2019

Autor: Gabriel Álvarez
Mie 20 Mar 2019 |  01:23 pm

[Imagen: PS_291203.jpg] FOTO: PHOTOSPORT.

Según el presupuesto que entregó a la CMF, este año tendría ese monto de pérdida antes de impuestos. La buena noticia es que es bastante inferior a los $3.718 millones que habría perdido en 2018.



No todo son malas noticias para Azul Azul, la concesionaria que administra el club de fútbol Universidad de Chile. Si bien el equipo ha mostrado un mal desempeño en lo que va del año y su accionista controlador, Carlos Heller, renunció a la presidencia del directorio tras denunciar amenazas de muerte, lo que desató especulaciones sobre una posible venta de acciones, este año los resultados financieros serían menos negativos que el año anterior.

Al menos así lo estiman en el presupuesto anual que entregaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Según el documento, este año registrarían un resultado antes de impuestos a la renta que implicaría una pérdida por $1.338 millones, lo que sería significativamente inferior a los $3.718 millones que habría perdido en 2018.

Esto se daría porque esperan obtener ingresos por cerca de $14.795 millones y calculan realizar gastos por más de $16.132 millones.

Dentro de los ingresos, destacan los relacionados a actividades ordinarias, que ascenderían a $14.785 millones, reduciéndose 8% en relación al ejercicio previo. Y las fuentes para obtenerlos serían las siguientes: 44% por ingresos comerciales, 26% por los partidos, 25% por televisión, 2% por premios y 1% por la transferencia de jugadores, entre otras.

A su vez, la concesionaria que maneja al “equipo azul” proyecta que los gastos se dividirán, entre otros, en dos grandes ámbitos. Uno de ellos es el costo de ventas, que superaría los $12.495 millones, lo que sería 23% menos que en 2018. De hecho, este es uno de los factores que impulsarían a reducir la pérdida financiera. Este ítem incluye las remuneraciones al plantel y al cuerpo técnico, que ascenderían a $7.692 millones.

El otro corresponde a los gastos de administración, que este año aumentarían 4% hasta $3.038 millones.

Cita:https://www.latercera.com/la-tercera-pm/...19/578510/

Imprimir

  Montillo: viejos son los trapos
Enviado por: Waterfall - , 11:28 AM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (16)

[Imagen: b93b4b60255daf767a520f941d4099fd.jpg] Walter Montillo.
ENFOQUE

Montillo: viejos son los trapos

Por Walter Vargas Comentario(s) 20 de Marzo de 2019 10:27

Otoñal, bastante más cerca del retiro que del apogeo, así y todo Walter Montillo es hoy uno de los jugadores más destacados de la Superliga y genuino estandarte de la remontada de Tigre desde que es guiado por Néstor Gorosito.

Es difícil establecer dónde empieza un fenómeno y termina el otro, o quién tiene una influencia más decisiva, pero lo cierto es que con "Pipo" Gorosito fuera de la cancha y Montillo adentro hay en Tigre una impronta robusta en el juego y en los resultados propiamente dichos.

Es cierto, cómo, que ni el director técnico hace los goles ni los evita; ni tampoco Tigre es Montillo contra los once adversarios.

Hay dos centrales rocosos y con contagio del bueno, como Gerardo Alcoba y Néstor Moiraghi; otros mediocampistas sazonados con experiencia, entendimiento y fervor, como Sebastián Prediger y Jorge Ortiz, y otro de muy buenas condiciones, como Lucas Menossi, más un delantero, Federico González, con unas cuantas materias aprobadas en el arte de convertir.

Pero la línea articuladora de Tigre, su concepción del juego, su estructura ósea y el fluido sanguíneo por donde pasan sus vigores y sus destrezas, dependen de Montillo y en grado sumo.

Depende de un futbolista, que sea dicho de una vez, al que buena parte de la comunidad futbolera había dado por terminado o le había perdido el rastro, lo mismo da.

No está de más, pues, desandar el camino de quien allá lejos y hace debutó en la Primera de San Lorenzo con flamantes 18 años y el periodista Walter Nelson bautizó con un apodo que persiste: “La Ardilla”.

El roedor Montillo es el mismo que devino trotamundos y pasó por las ligas de México, de Chile, de China y de Brasil por tres, con las camisetas de Cruzeiro, de Santos, de Botafogo.

En Chile fue ese “Buque Insignia” al que un director técnico apegado al trazo grueso y al trazo fino del pizarrón, el uruguayo Sergio Markarian, dio las llaves de la Universidad de Chile que ganó un título en 2009.

Y es el mismo Montillo por el que Cruzeiro desembolsó casi cuatro millones de dólares, en 2010 fue considerado el mejor jugador del Brasileirao y al cabo devino máximo anotador extranjero en la historia del club.

Campeón en cuatro ligas (Argentina, Chile, Brasil y China), convocado por Alejandro Sabella para la Selección Nacional en las Eliminatorias del Mundial 2014, hay en Montillo, y todavía en su naturaleza nutricia, la cepa de los profundos conocedores de la quintaesencia de un partido de fútbol.

A menos de un mes de sus 35 abriles, Montillo hace gala de la lozanía que más cuenta: panorama, pase, gambeta, interlocución fecunda y la a veces vapuleada regla de oro de que la pelota debe de correr más que el jugador.


Cita:https://www.diariodemocracia.com/mas-dep...on-trapos/

Imprimir

  Jean Beausejour: Tenemos que mostrar una cara distinta (Cooperativa)
Enviado por: Waterfall - 19-03-2019, 10:02 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (21)

Jean Beausejour: Tenemos que mostrar una cara distinta

El zurdo se refirió al próximo duelo de los azules ante Deportes Antofagasta.

[Imagen: foto_0000000120190319151850.jpg]
AlAireLibre.cl

El zaguero de Universidad de Chile Jean Beausejour se refirió al futuro inmediato del elenco azul y aseguró que el equipo debe asimilar rápidamente las ideas del técnico Alfredo Arias para mostrar una cara distinta en el duelo ante Deportes Antofagasta, luego del receso de este fin de semana.

"Sabemos que estamos contra el tiempo, y que en el partido ante Antofagasta, que si bien no es este fin de semana por la fecha FIFA, tenemos que mostrar una cara distinta, y rasgos de lo que quiere Alfredo", comentó.

"La idea es aprovechar lo que él nos traspasa para llevarlo a cabo el fin de semana que viene", añadió.

Con respecto a su lesión, el zurdo manifestó que ya está cerca de volver plenamente a los entrenamientos.

"Uno espera no tener este tipo de complicaciones y estamos en eso. Aún no estoy reintegrado al 100 por ciento a los entrenamientos pero seguramente en los próximos días eso ocurrirá", comentó.

Sobre la selección, Beausejour explicó que no sabe si quedó fuera de la última nómina por la lesión.

"No sé si fue por la lesión, pero sé que son partidos importantes, y sobre todo para ir haciendo grupo, y que muestren un buen funcionamiento, que ya ante Honduras se vio mejoras", completó.

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...51850.html

Imprimir

  Presidente interino de Azul Azul: Nuestro trabajo responderá a lo que quería Carlos Heller (Cooperativa)
Enviado por: frUtillar azUl - 19-03-2019, 02:49 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (19)

José Luis Navarrete afirmó que trabajan en conformar el próximo directorio.
[Imagen: foto_0000000220190319143316.jpg]
El presidente interino de Azul Azul, José Luis Navarrete, pidió tranquilidad para trabajar en la conformación del nuevo directorio de la concesionaria que administra a Azul Azul y, además, afirmó que seguirán la línea de lo que buscaba su antecesor, Carlos Heller.

"Estamos diseñando la información para el próximo directorio y pido tranquilidad para que nos dejen trabajar tranquilos. Ya hablamos con todo el mundo, todos están colaborando, están con un ánimo increíble y queremos salir de este momento difícil", señaló este martes.

"Queremos que todos unan fuerzas para responder a esta gran institución, desde quien habla hasta el último trabajador estamos alineados. Nuestro trabajo va a responder a lo que quería Carlos Heller", agregó Navarrete.

Luego, dijo que el ex timonel de Azul Azul "está tranquilo, yo estoy bastante contento aquí poniendo el pecho a las balas, siempre he sido así en mi vida, todo está tranquilo; lo único que tenemos que hacer es trabajar para tener buenos resultados en la cancha".

https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...43316.html

Imprimir