Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,597
» Último miembro: Tebbie_Ramone
» Temas del foro: 44,781
» Mensajes del foro: 1,076,191

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 99 usuarios en línea.
» 13 miembro(s) | 83 invitado(s)
Bing, Google, Yandex, bruz, ClaudioA, gustavoldea, Javier_Chico, JugoDeTomate, kpoazul, Leon_81, marti.fm, Martin_Azul87, ME8, pelaogrunge, Revoluazul

Últimos temas
ClaudioA
Dávalos acusa "persecuci...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: ClaudioA
Menos de 1 minuto
» Respuestas: 18
» Vistas: 177
Felipe
Hija de Piñera echa más...

Foro: Política
Último mensaje por: Felipe
2 minutos
» Respuestas: 32
» Vistas: 586
Pilsen
Ángelo Henríquez es dud...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Pilsen
12 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 69
NatS
La historia detrás del t...

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: NatS
13 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 10
-CAIN-
Nazis chilenos: así crec...

Foro: Política
Último mensaje por: -CAIN-
14 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 22
Gabriel_14
La Liga de España anunci...

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: Gabriel_14
23 minutos
» Respuestas: 20
» Vistas: 300
CERATTI
Kudelka: "No voy a reserv...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: CERATTI
42 minutos
» Respuestas: 18
» Vistas: 365
NatS
Tuiteos sobre Cine, Serie...

Foro: Cine y Series
Último mensaje por: NatS
46 minutos
» Respuestas: 202
» Vistas: 4,472
kpoazul
Sebastián Toro encontró...

Foro: Chilenos en órbita
Último mensaje por: kpoazul
46 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 51
CrisN
Esta obra de arte fue pin...

Foro: Curiosidades y más
Último mensaje por: CrisN
48 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 242

 
  Ángelo Henríquez es duda en la U para duelo ante O’Higgins (chile.as)
Enviado por: Astaldo - 39 minutos - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (2)

Ángelo Henríquez es duda en la U para duelo ante O’Higgins

Un estado febril le impidió al delantero tomar parte de la práctica de este jueves con los azules. Será evaluado este viernes.

[Imagen: 1534439043_659121_1534439242_noticia_normal.jpg]

Daniel Kuschel
Actualizado: 16 agosto 2018 14:13h CLST

Una duda importante tiene Universidad de Chile con miras al duelo de este sábado ante O’Higgins en el Nacional, luego de que Ángelo Henríquez no entrenara con el plantel este jueves.

El delantero se ausentó de la práctica por recomendación del cuerpo médico, debido a un resfrío que lo tuvo también con fiebre.

"Ángelo está con algo de resfrío. Tenía algo de fiebre y el cuerpo técnico decidió que no entrenara hoy para ver si mañana se puede reincorporar”, comentó el técnico Frank Darío Kudelka para confirmar la información.

Henríquez sería una baja sensible en la U, luego de convertirse en una pieza importante tras anotar dos de los cuatro goles de los azules ante Unión Española.

 

(chile.as)


Cita:https://chile.as.com/chile/2018/08/16/fu...59121.html

Imprimir

  Kudelka: "No voy a reservar jugadores pensando en Colo Colo" (AS)
Enviado por: Paipazo - 4 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (18)

"No voy a reservar jugadores pensando en Colo Colo"

[Imagen: 1534437416_451840_1534437493_noticia_normal.jpg]
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El técnico remarcó que ante O’Higgins utilizar a Matías Rodríguez, quien está a una tarjeta amarilla de perderse el clásico ante los albos.

Daniel Kuschel
Actualizado: 16 agosto 2018 13:39h CLST

Frank Darío Kudelka fue claro. No guardará jugadores este fin de semana en el duelo de Universidad de Chile ante O’Higgins pensando en el clásico ante Colo Colo, independiente de que tengan el riesgo de quedarse fuera del partido por suspensión de tarjetas amarillas.

"Para nosotros es muy importante este partido y después empezaremos a pensar en el clásico rival. Todo nuestro pensamiento está puesto en O'Higgins. No voy a reservar jugadores", comentó el técnico de los azules respecto a la situación de Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y David Pizarro, quienes están a una amonestación de ser castigados con un partido.

"Visualizo el primer partido que tengo que es O'Higgins. No diré que no pienso en Colo Colo, pero tengo la mentalidad de no saltarme peldaños. Del pensamiento de los rivales no hablo", agregó Kudelka.


Otras declaraciones

Orden defensivo. "Para que los jugadores se vean ordenados el equipo debe serlo. Eso tiene que ver con la transición, con entender que desde el orden vamos a lograr el vértigo, y no al revés".

La idea de juego. "El otro día hubo cosas y aspectos que más se asemejan a mi idea. No cabe duda que los resultados positivos acrecientan el ánimo, y ayudan a una mejor predisposición al entrenamiento. No sé cuánto tiempo nos puede llevar, pero lo que queremos que el plan se ponga en cancha".

Como evitar la ansiedad por el clásico. "No hay que pensar tanto en eso. Desde que llegué acá escucho lo de los años que no ha ganado la U en el Monumental. Cuando más piensas que te vas a quemar, te quemas. Y no cometer el error que estoy cometiendo ahora de hablar del clásico cuando hay otro partido antes. Hay que ser inteligentes y fuertes para pensar que primero tenemos un paso que dar ante O'Higgins".

O'Higgins. "Con el cambio de técnico necesitan un lógico tiempo de adaptación a las nuevas ideas. Pero más allá de eso son un equipo complicado. Debemos corregir los errores que tenemos y solidificar lo que hemos hecho con un nuevo triunfo".

El mejor plantel del Chile según Felipe Seymour. "Valoro la autoestima y personalidad para decirlo. En cuanto a lo que creo, siento que tenemos un muy buen plantel, más allá de lo diezmado de las últimas semanas. Más allá de eso, creo que hay que demostrarlo".

Renovaciones. "Falta mucho tiempo para fin de año, y queda para la evaluación. Además, hoy estamos embarcados en algo muy importante como dos campeonatos. En el tema de transición lo hablo en forma muy genérica, entre todos espero que tengamos la capacidad de ayudar, de solidificar planes, ideas y objetivos, para que no pase lo de hace un mes atrás. Tiene que haber consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace".

Cita:https://chile.as.com/chile/2018/08/16/fu...51840.html

Imprimir

  Espinoza volvió fino (La Tercera)
Enviado por: Paipazo - 6 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (9)

Espinoza volvió fino

Autor: Matías Parker Castro
Jue 16 Ago 2018 |  04:30 am
[Imagen: Espinoza.jpg]

El volante llegó con cinco kilos menos desde Turquía. Para Kudelka es el técnico en la cancha.



Gonzalo Espinoza entrenó apenas dos días en el Centro Deportivo Azul antes de ponerse la camiseta de titular. Poco importó su falta de fútbol. Menos haber tenido un largo y extenuante viaje desde Turquía para retornar a Chile. Recién el miércoles aterrizó en La Cisterna para ser presentado y sumar su primera práctica. En su mente, y también en la de Frank Kudelka, solo estaba la urgencia de sumarse lo antes posible a un proyecto que necesitaba un triunfo para lograr estabilidad.

Y sus primeros ejercicios en el CDA recibieron la aprobación del cuerpo técnico. El volante mixto contaba con la exigente pretemporada que realizó con su exelenco en Europa.

Lo cierto es que Gonzalo Espinoza volvió renovado. Con el mismo carisma de siempre, pero enfocado al máximo. Más delgado, incluso. Según revelan desde el club, retornó cinco kilos más delgado en comparación al momento en que firmó en el Kayserispor, en junio de 2017. Hoy, el Bulldog pesa 81 kilos. “Se le ve muy bien físicamente. Está rápido”, dicen desde el cuerpo técnico.

Su aporte en la cancha es clave para el proyecto del adiestrador. Ante Unión Española, en la victoria por 4-1, fue el encargado de transmitir los mensajes que llegaban desde la banca. Cada ciertos minutos miraba hacia Kudelka, quien lo instaba a seguir manteniendo el ritmo. Raúl Armando, ayudante del transandino, le pedía que ordenara a Francisco Arancibia, quien a ratos se desordenaba en su afán por marcar diferencias en la parte ofensiva. También felicitó a Ángelo Henríquez, otro que volvió al CDA para hacer olvidar a Mauricio Pinilla. Su verticalidad entusiasmó al DT, quien por fin pudo ver su idea plasmada en el campo de juego. Su trajín le hizo salir acalambrado, pero con la ovación de los casi siete mil hinchas presentes en Santa Laura.

Kudelka, tras la victoria ante los hispanos, valoró el aporte de Espinoza y Henríquez: “No son nuevos, conocen el fútbol chileno y la institución. No es como que traes un foráneo y necesita tiempo. Los vi bien en la semana y por eso jugaron, venían de cierta competencia, no tan oficial, pero sí en ritmo y lo demostraron. Aportaron a todo lo bueno que funcionó el equipo”

En el CDA no escatiman en elogios para el Bulldog. Sienten que sumaron a un líder al equipo. Le reconocen su aporte, pese al poco tiempo entrenando con el actual equipo: “Los muchachos demostraron en la semana que querían estar, que llegaron con ganas. Gonzalo es un volante mixto que maneja el medio y además llega al arco rival. Nos ayuda un montón”, señaló Felipe Seymour, en conferencia de prensa.

En lo deportivo, Universidad de Chile retornó ayer a las prácticas con la mente puesta en O’Higgins. En el CDA están necesitados de sumar un nuevo triunfo, más aún considerando que la próxima fecha será ante Colo Colo, en el Monumental. Jean Beausejour, quien se integró a los trabajos luego de superar las molestias del desgarro sufrido ante Cobreloa, por la Copa Chile, sigue mostrando avances que ilusionan de cara al partido frente al archirrival. A Palmatoria no lo apurarán, por lo que su presencia no está definida ante los celestes.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...no/283138/

Imprimir

  Relator mexicano elogió una jugada de Igor Lichnovsky y lo comparó con Franz Beckenbauer
Enviado por: Paipazo - 6 horas - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (12)

Relator mexicano elogió una jugada de Igor Lichnovsky y lo comparó con Franz Beckenbauer

[Imagen: redgol-assets.s3.amazonaws.jpg]
Sebastián Munizaga, 15 de Ago. de 2018, 23:58.

Cruz Azul venció a Zacatepec por 2-0 por la Copa MX con Igor Lichnovsky como titular, quien se llevó un elogio tremendo.

Cruz Azul y Zacatepec se vieron las caras nuevamente en la Copa MX, ya lo habían hecho hace una semana en el empate 2-2, y hoy otra vez, pero en el mítico estadio Azteca. Igor Lichnovsky fue titular y el resultado final fue 2-0 a favor de la Maquina Cementera gracias a los tantos de Martín Cauteruccio y Milton Caraglio.

El defensor chileno, ex Universidad de Chile, realizó un buen cometido en la noche mexicana y se la pone difícil a su DT para ver quién será dupla central titular a futuro. En TDN, canal que transmitió el encuentro, el periodista y narrador Guillermo Zavala lanzó un elogio a Lichnovsky.

Corría el minuto 88 y Zacatepec recuperó el balón, levantó la pelota e Igor Lichnovsky la paró de pecho y salió jugando. Cuando empezaron a revisar la jugada el narrador eligió al defensor: "Lichnovsky la despejó con estilo Franz Beckenbauer". Te dejamos el video:

Ver video: https://redgol.cl/2018/8/relator-mexican...a-de-igor/

Imprimir

  La U se las arregló para compartir el Estadio Nacional con Arjona y Shakira (El Mercurio)
Enviado por: Paipazo - 6 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (10)

No cederá su localía ante La Calera y U. Católica:

La U se las arregló para compartir el Estadio Nacional con Arjona y Shakira

Los azules hicieron gestiones para mover dos partidos que podían toparse con recitales. Sin embargo, si llegan a la final de la Copa Chile recibirán al rival en Concepción, debido a otro evento.  

R. Fuenzalida

El viejísimo tema del estadio propio reflotó en la U cuando se enteraron de que la administración del Estadio Nacional había autorizado el recital de Shakira para el 30 de octubre. ¿El problema? Dos días antes la U tenía agendado recibir en el recinto a la UC, lo que quedó en entredicho: ambos eventos eran incompatibles por los tiempos de producción.

Tanto así, que los azules fueron informados, en un primer momento, que debían trasladar su localía, lo que generó molestia, pues la concesionaria había firmado un acuerdo con bastante antelación al evento musical.

Los universitarios tienen inscrito como segundo estadio al Ester Roa de Concepción, lugar donde deberían trasladarse si no alcanzaban una solución. Pero la hubo: se adelantó el duelo con la UC para el sábado 27 de octubre (12:00).

"La productora tendrá un día más para instalar el escenario y ambos eventos convivirán sin problemas", adelantan desde Ñuñoa. Un caso similar ocurrió con el recital de Ricardo Arjona, programado para el 28 de septiembre en el coliseo, un día antes del duelo que jugarían ante La Calera.

"Se reprogramó ese partido para el domingo 30, después de las 18 horas. Se trabajará rápido para desmontar el escenario ", aseguraron. Sin embargo, las gestiones de la U no resultaron en todos los ámbitos, pues si alcanzan la final de la Copa Chile -deben enfrentar a Palestino en semifinales- no podrán hacer de locales en el Nacional, pues para el 14 de noviembre está agendado el recital de Roger Waters.

El torneo contempla una final con partidos de ida y vuelta, por lo que la U haría de local en Concepción. "El calendario está muy apretado y la U ya sabe que deberá jugar en Collao", adelantan desde la ANFP.


Rodríguez y la tarjeta

En el duelo ante O'Higgins, el DT Frank Kudelka resguardará a Jean Beausejour y Leandro Benegas para que estén ante Colo Colo.

Sin embargo, sí utilizaría a Matías Rodríguez, que está a una tarjeta amarilla de perderse el superclásico.
 
Cita:http://diario.elmercurio.com/2018/08/16/...80C3F1A0D}

Imprimir

  Eduardo Vargas brilló con doblete en goleada de Tigres en la Copa de México (Cooperativa)
Enviado por: Paipazo - , 01:28 AM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (10)

Eduardo Vargas brilló con doblete en goleada de Tigres en la Copa de México

El delantero chileno anotó dos golazos en la victoria sobre Atlético San Luis.

[Imagen: foto_0000000120180816005126.jpg]

Tigres UANL, con el chileno Eduardo Vargas como figura, goleó por 5-1 a Atlético San Luis en el marco de la tercera fecha de la Copa MX.

Vargas, titular con los felinos, deslumbró al firmar un doblete, con golazos de gran factura.

En la primera parte, cuando iban 2-0 arriba en el marcador, el seleccionado nacional sacó una volea de primera para dejar golpeado a la visita (43'); y en el complemento, a los 79 minutos, aumentó su cuenta al rematar en doble instancia contra el rival.



Los otros goles fueron de Raúl Torres (14'), Javier Aquino (37') y Enner Valencia (90').

El próximo partido de Tigres en la Copa MX será el 29 de agosto ante Cafetaleros de Tapachula; por la liga mexicana, será este domingo 19 como visita ante Santos Laguna.

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...05126.html

Imprimir

  ¿Soteldo es feliz en la U? El venezolano lucha por "dejar un buen recuerdo" antes de partir del club (publimetro)
Enviado por: Astaldo - , 06:31 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (52)

[Imagen: ps218573-2c170ef650f6c8fa183d2e6a6e506f05-1200x600.jpg]
Soteldo hizo callar las críticas / Photosport

¿Soteldo es feliz en la U? El venezolano lucha por "dejar un buen recuerdo" antes de partir del club

El agente del venezolano, Sebastián Cano, relata que el futbolista de 21 años quiere mejorar los errores que le han costado hasta castigos de Frank Kudelka y que ahora sólo piensa en la U.

Por Diego Espinoza Chacoff
Miércoles 15 de agosto de 2018, a las 09:00

Una imagen vale más que mil palabras y eso lo tiene claro el futbolista venezolano de Universidad de Chile, Yeferson Soteldo. Luego de una gran jugada por la izquierda, el puntero centró el balón a Angelo Henríquez y así se concretó el primer tanto de la goleada 4 a 1 sobre Unión Española del fin de semana. Pese a la felicidad de la contribución en el gol, el ex Huachipato se quedó parado y con un dedo en la boca, esbozaba un gesto para silenciar las críticas en contra de la U.

"Nunca le falte el respeto a la gente de la U. No inventen estupideces! Buscan polémica donde no la hay (sic)", escribió Soteldo en redes sociales, descartando que el gesto de silencio, o respeto, haya sido contra los fanáticos azules presentes en el estadio Santa Laura el pasado sábado.

A pesar de ese hecho aislado, en el entorno del futbolista de 21 años, a través de su representante Sebastián Cano, dicen que él está feliz jugando en la U, sobre todo después del buen compromiso realizado por el volante ante los hispanos; y que espera terminar de la mejor manera el ciclo con los azules, para poder ser recordado con cariño por la fanaticada azul.

El volante de la Universidad de Chile alabó el equipo que posee Frank Darío Kudelka y además, aseguró que es "inevitable" pensar en el Superclásico con Colo Colo.

¿Yeferson Soteldo es feliz en la U? 

Sí claro. Le tocó un club espectacular, con unas exigencias muy altas porque quizás es uno de los clubes más grandes de Sudamérica y todo este tiempo que ha estado en la U ha sido un tiempo de aprendizaje para él. Él está enfocado en poder dar el máximo, pero a veces las cosas bien y otras no tan bien; pero el proceso de él ha sido positivo. Está feliz con todo, ahora hay un tema grupal que igual afecta y que no era el esperado, pero están tratando de estar a la altura de las circunstancias y de las hinchadas.

Que bueno que toca el tema de la hinchada porque el fin de semana Yeferson celebró un gol haciendo callar a las gradas ¿Por qué se da eso? 

Los jugadores jóvenes, dentro de las emociones, tienen que canalizarlas. Estoy seguro que Yeferson respeta y tiene una gran apreciación de una de las mejores hinchadas de América y por eso no creo que el hecho haya sido contra ellos, pero seguro que no fue así. Los jugadores y los hinchas se llenan de una adrenalina cuando no encuentran el camino que trabajaste durante la semana y que te causa impotencia el fin de semana. Es una tontería pero al final, me doy cuenta de que lo que más importa a él y el fútbol chileno, es que tenga el nivel que tuvo el fin de semana, es lo que enriquece a las partes y siempre buscó esto, de estar en la U con el préstamo por un año.

[Imagen: ps218682-d436a4f3e116706c53be1d8a5e81dffb-1200x0.jpg]
Soteldo celebró mesuradamente los goles de la U / Photosport

Kudelka ha dicho que ha tratado de enseñarle lo más posible ¿Él ha estado conforme con ese proceso del nuevo DT? 

No solamente está contento sino que también está agradecido con la vida por la oportunidad de encontrarse con la U. Todo en la vida es imperfecto, y sobre las imperfecciones los seres humanos cometen algunos errores, peor uno aprende y se sigue adelante, pero te puedo decir que Yeferson está feliz y agradecido.

¿Cuál es el futuro de cara al 2019? 

No, el no está pensando en el 2019 y yo estoy seguro que por su cabeza está pasando lo del partido del fin de semana Si creo que en lo personal él quiere repetir, jornada tras jornada, partidos como el del fin de semana pasado porque esos son los caminos con que Yeferson le devolverá a los hinchas la confianza que depositaron en él y en el 2019 se hablará de esos términos cuando culmine el año. Yo quisiera que el tiempo se detuviera para que la gente de la U viera el tremendo potencial que tiene Yeferson y que tenga el tiempo necesario para ser recordado con mucho cariño mientras estuvo en la institución.

¿Se abre la posibilidad de que se pueda quedar en la U el próximo año? 

Estamos pensando en el fin de semana, en cómo ayudar a su club con su personalidad, con su fútbol, con su desparpajo y con su inteligencia. Él piensa sólo en eso, ahora viene una fecha FIFA y no me ha mencionado eso pero él quiere tener varios partidos como el del pasado fin de semana, y que el equipo alcance un nivel óptimo, porque es un deporte grupal y conviene lo que le conviene a la U, no vemos el bien de él por sobre la institución porque así lo hemos guiado de una forma que él entienda, que el aporte es siempre institucional y que cuando él pueda sobresalir, él saldrá beneficiado y estará feliz.

¿Ofertas por el jugador? 

Nosotros estamos única y exclusivamente pensando en la U. de Chile y eso nos obliga a estar con ellos. Como hombres de palabra debemos devolverle el cariño a la institución y defender la camiseta de la U.


(publimetro)


Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...tante.html

Imprimir

  Universidad de Chile recupera a dos hombres para el Superclásico (CDF)
Enviado por: Paipazo - , 02:04 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (36)

Universidad de Chile recupera a dos hombres para el Superclásico

Jean Beausejour y Leandro Benegas se recuperaron de sus problemas físicos y estarán la próxima semana ante Colo Colo.

[Imagen: foto_0000000120180815133305.jpg]

Este sábado, a las 17:30 horas, Universidad de Chile recibirá a O'Higgins por la 20ª Fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

Pero mientras preparan el duelo ante los rancagüinos, Frank Darío Kudelka y sus dirigidos miran de reojo el Superclásico de la próxima semana. En las últimas horas recibieron dos buenas noticias.

Jean Beausejour, quien volvió a las prácticas este martes, y Leandro Benegas estarán frente a Colo Colo pese a los problemas físicos que sufrieron durante las últimas semanas.

Benegas, eso sí, ha hecho noticia también por el interés de Universitario de Perú en contar con sus servicios. Nicolás Córdova, quien ya lo dirigió en Palestino, lo tiene en carpeta.

Cita:https://www.cdf.cl/cdf/nacional/universi...33305.html

Imprimir

  Jara, Vilches y Vaz pueden estar viviendo sus últimos meses en el plantel de Universidad de Chile (El Mercurio)
Enviado por: Paipazo - , 11:03 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (32)

Azul Azul busca rebajar la edad y el costo de la planilla para el 2019:

Jara, Vilches y Vaz pueden estar viviendo sus últimos meses en el plantel de Universidad de Chile

miércoles, 15 de agosto de 2018


R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Los tres centrales terminan contrato en diciembre y no todos están en los planes, ya sea por gusto de la dirigencia -que ya explora a potenciales reemplazantes- o por el paladar de Frank Kudelka, quien realiza su propia evaluación. Quien "pase la prueba", deberá rebajar sus ingresos.


Varios jugadores de Universidad de Chile se están jugando, literalmente, su continuidad en el club. En ese escenario se encuentran tres de sus centrales, pues Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Vaz terminan contrato en diciembre y no todos están en los planes del club, ya sea por gusto de la dirigencia o por el paladar del técnico Frank Kudelka. Al entrenador ya le comunicaron que podrá realizar cambios importantes a fin de año, eligiendo, en acuerdo con la gerencia deportiva, los refuerzos para 2019.

Azul Azul apuesta a implementar una rebaja en la edad del plantel en la próxima temporada, y también reducir los costos de la millonaria planilla del primer equipo. Vaz, por ejemplo, termina su préstamo en diciembre, y su renovación, pese a los deseos del jugador, se ve complicada, debido a su alto sueldo. Hoy, Flamengo cancela una buena parte de sus emolumentos, lo que dejará de ocurrir a fin de año. "Quedará como jugador libre, porque finalizará su vínculo con los brasileños. Parte de la dirigencia lo ve como un jugador funcional, pero si pasa el filtro del técnico, deberá rebajar sus ingresos, tal como se hizo con las renovaciones de Lorenzetti, Rodríguez y del mismo Beausejour", adelantan desde el CDA.

Jara es otro que aún espera que llamen a su agente para sentarse a conversar. Sin embargo, es un hecho que el seleccionado no convence a toda la regencia, a lo que se suma su alto costo mensual. Para Kudelka era inamovible, lo que quedó en entredicho en el último partido ante Unión Española. La evaluación del DT y de la dirigencia será clave para definir si tiene opciones de seguir.

El caso de Vilches asoma más complejo, pues en la institución asumen que no es prioridad. Sin embargo, como no hay una dupla de centrales inamovible, el "Quili" todavía tiene alguna chance de convencer a los directivos y a su estratega.

Por otro lado, Contreras tiene contrato hasta junio de 2019, pero hoy está relegado por el argentino y podría ser enviado a préstamo. Empero, él quiere una oprortunidad y suma votos en Azul Azul, pues es el más joven de los centrales, sin contar a Rodrigo Echeverría (23 años), quien asoma también como volante.

"Vilches tiene 35 años, Jara cumplirá 33 (el 29 de agosto) y Vaz 30 (el 17 de septiembre), y la idea es apostar por los jóvenes, algo que Kudelka también comprometió", adelantan desde el club, el que ya hace seguimientos a potenciales reemplazantes.

La idea, por cierto, es enganchar a jugadores jóvenes, exportables y con fórmulas de negocio convenientes para la U.

Cita:http://www.economiaynegocios.cl/noticias...?id=496244

Imprimir

  Formación contra Colo – Colo, y estilo de juego.
Enviado por: Merc. - , 01:27 AM - Foro: Dirección Técnica - Respuestas (48)

No falta mucho para el clásico, y estaba pensando que no queda otra que jugar muy defensivamente, para tener chances de terminar con la mala racha en ese estadio, sobre todo, por la mala calidad en prácticamente toda la última línea.
 
Yo pondría un 4-5-1 de planteamiento inicial, “flexible”, sin un enganche. En las labores de creación dejaría a Espinoza como segunda tarea.
                                
                            Herrera

Rodríguez      Contreras     Vaz     Saavedra
           
              Echeverría Espinoza Seymour
Arancibia                                                 Soteldo
                             Henríquez

Como lateral izquierdo yo personalmente me la juego con Saavedra, que maneja el puesto, sobre un Rodríguez improvisado, y con el negro yo no contaría, es muy notorio su bajo rendimiento en clásicos, aparte llegaría sin fútbol.
 
Justificar la presencia de Contreras no es muy difícil, ya que todos sabemos cuáles son las otras alternativas, y en un esquema defensivo Contreras a jugado mejor, como por ejemplo en el partido de visita contra Racing.

Entrando ya en el juego, yo pienso que en el fondo hay que interrumpir la creación del rival, doblando la marca al que tenga la pelota, y esto siento que se daría fácilmente… si el Colo juega con un 3-4-1-2,  esquema usado ante Corinthians y San Luis, a Valdivia siempre tiene que caerle Echeverría o Seymour dependiendo por el lugar que se cargue, y apoyando siempre Espinoza, si el planteamiento del rival es con dos de creación o si uno de la contención se proyecta, en este caso Baeza, lo mismo.

Y en los laterales también doblar marcas, apoyados por los extremos, y a eso, también se le puede sumar un tercero dependiendo de la variabilidad del juego, uno de la contención, la idea es evitar que desborden o saquen un centro a toda costa. Obviamente también, la orden a los laterales seria que no se proyecten nunca.

Y cuando se recupere el balón, la idea es desahogar rápido por las bandas, buscando a los extremos, con un Colo volcado en ataque, Arancibia y soteldo pueden ser muy peligrosos por su velocidad, sobre todo por el lado de Opazo que se proyecta bastante.

Y por último, por más que se tomen medidas defensivas, el rival también juega, y por una pelota parada, penal, tiro de larga distancia etc, se puede empezar perdiendo, pero aun así, yo no cambiaría el planteamiento defensivo, ya que salir a buscar adelantando líneas, sería simplemente facilitarle al rival aumentar el marcador, si al final aunque duela decirlo, la meta es evitar una goleada, sobre todo por la pésima defensa que tiene hoy la U y por el nivel de juego mostrado hasta ahora, el rendimiento ante Unión Española puede ser un espejismo, y de hecho yo creo que nadie se vuelve loco por ese resultado, porque venía peor que la U incluso.

Bueno ese sería mi planteamiento, igual falta su tiempo así que puede variar el esquema inicial por lesiones o cualquier otro factor.

¿y ustedes como jugarían?

Saludos y aguante la U

Imprimir