Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,903
» Último miembro: salvaMN
» Temas del foro: 55,808
» Mensajes del foro: 1,406,880

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 183 usuarios en línea.
» 33 miembro(s) | 146 invitado(s)
Bing, Facebook, Google, Yandex, Andres777, bUlloa, Cucho, Daniel+10, diegosneijder, frUtillar azUl, Gabriel_14, Gabvinsky, Galvatron, gary heineken, Gunslinger, Joker Azul, Juan 1971, Marco Ampuero, Martin_Azul87, maxAzul_82, Misaki_99, Monolito, Navch27, NicoU, Pablo18, Rockandgolero, SZero, Tmv, ToureYaya

Últimos temas
Joker Azul
Así marcha la tabla de lo...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Joker Azul
2 minutos
» Respuestas: 43
» Vistas: 584
Andres777
Gonzalo Jara rescinde su ...

Foro: Azules en Órbita
Último mensaje por: Andres777
2 minutos
» Respuestas: 24
» Vistas: 345
Joker Azul
Cadem: Baja respaldo al “...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: Joker Azul
4 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 61
SuperAzul90
Fichajes Fútbol Mundial

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: SuperAzul90
5 minutos
» Respuestas: 3,109
» Vistas: 94,612
MaxPower
3. Diego Carrasco

Foro: Plantel, Cuerpo Técnico y Dirigencia
Último mensaje por: MaxPower
6 minutos
» Respuestas: 192
» Vistas: 3,998
Don Marcelo
Los 3 apuntados en la U l...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Don Marcelo
18 minutos
» Respuestas: 21
» Vistas: 474
Juanano20
Lucha Libre 2020: WWE | A...

Foro: Otros Deportes
Último mensaje por: Juanano20
21 minutos
» Respuestas: 282
» Vistas: 2,770
Gerazul
Tuiteos de la U que no al...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Gerazul
24 minutos
» Respuestas: 65,056
» Vistas: 3,247,452
Don Marcelo
Videos históricos y frase...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Don Marcelo
31 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 17
Waterfall
Periodista argentino reme...

Foro: Azules en Órbita
Último mensaje por: Waterfall
33 minutos
» Respuestas: 34
» Vistas: 698

 
  Videos históricos y frases motivacionales: el optimismo empedernido de Caputto que no levanta a la U
Enviado por: Waterfall - 45 minutos - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (2)

Videos históricos y frases motivacionales: el optimismo empedernido de Caputto que no levanta a la U

Por: Matías Parker

El técnico azul ha ordenado una serie de modificaciones en el Centro Deportivo Azul para intentar darle un nuevo aire al plantel. Desde poner una virgen, durante la temporada pasada, hasta renovar áreas del plantel También preparó videos de la institución para repartir a los jugadores.

[Imagen: EPTe0IvXkAI1G3a?format=jpg&name=small]

Hernán Caputto tiene la mirada perdida en el estadio CAP de Talcahuano. Camina sobre el césped, una vez consumada la derrota frente a Huachipato, sin un rumbo definido. Solo atina a palmotear la espalda de sus jugadores. Intenta que sus dirigidos no bajen la cabeza, como queriendo transmitir que aún queda mucha batalla por delante. Lo cierto, sin embargo, es que los azules no logran enmendar el camino que los tiene en la pelea por el descenso. Y el técnico estudiantil, por su parte, tiene peor rendimiento que sus antecesor Alfredo Arias. El optimista empedernido del técnico, como lo llamó Rodrigo Goldberg, no encuentra la vuelta. En cancha, la U no consigue ganar.

En la dirigencia estudiantil no encuentran explicaciones. Han hecho de todo, según dicen. Desde poner una virgen en una esquina de las canchas de entrenamiento del CDA hasta pequeños cambios que han ido realizando durante las últimas semanas. “Siempre es bienvenido… Respetamos todas las religiones. Llegó como donación y se le buscó un lugar… No considero que la religión sea una cábala… Cada uno tiene su fe. Y yo creo en eso: la fe mueve montañas”, afirmó Caputto para explicar la presencia de la Virgen.

Es que Caputto, antes de iniciar el torneo, quiso darle un nuevo aire a la U. Una versión 2020. Y todo lo que pidió, se le cumplió, aseguran en la institución. Una de las primeras peticiones del técnico estudiantil fue darle un cambio radical al camarín de la U en La Cisterna. Para ello, se cambió las gigantografías de los puestos que utiliza cada futbolista y se renovaron las frases motivacionales para intentar levantar a un plantel que parece abatido. En la final de Copa Chile, por ejemplo, utilizó este mismo método. En la puerta de entrada al vestuario del Germán Becker los futbolistas se encontraron con un cartel que buscaba incentivarlos frente a Colo Colo: “Por ustedes, por sus familias y por la gente de la U”.

El técnico tampoco ha querido quedar al margen de la historia del club. Cree necesario que los refuerzos se empapen de la historia del club antes de defender la camiseta. Es por esto, que en la pretemporada preparó junto a su cuerpo técnico una serie de videos que resumían los 92 años de la institución. Repasaba la época del Ballet Azul, los años más duros de la institución y la gloriosa época de Jorge Sampaoli. Se los exhibió en las diferentes pantallas que adornan el camarín del club en La Cisterna.

También ha reforzado el área sicológica. Antes de iniciar las vacaciones, la dirigencia estudiantil acordó que la presencia de Eugenio Lizama no era suficiente pues su área apuntaba a la neurociencia más que a la motivación. “Eugenio es muy bueno en su labor, pero va más en la neurociencia. Su trabajo es mejorar la toma de decisiones”, dicen desde la institución. Frente a tal situación, el equipo laico apunta a traer un profesional que sea capaz de levantar a los futbolistas con frases motivacionales. En el club asumen que la cabeza del equipo está débil, y que se nota en el desarrollo de los encuentros.

Ayer, en la derrota, Goldberg dejó en claro que la dirigencia no está conforme con lo exhibido por el equipo laico. “Nos preocupa este resultado porque nos preparamos, y no para esto. Al ver el desarrollo del partido quedan dudas y el resultado nos ratifica aquello. Es triste, pero nos obliga a dar vuelta la pagina y entrenar para el próximo partido”, dijo Polaco, en zona mixta.

La cuestión es que los números de Caputto siguen complicando su futuro en la U. Su rendimiento, luego de la caída frente a Huachipato, por 2-1, alcanzó el 36,1% (suma 12 partidos dirigidos). Su antecesor, Alfredo Arias, quien fue cesado de sus funciones, se anotó con un 41,7% (dirigió 16 encuentros).


Cita:https://t.co/bXN36NJalf?amp=1  

Imprimir

  Gonzalo Jara rescinde su contrato y se va de Estudiantes de La Plata
Enviado por: Gabriel_14 - 3 horas - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (24)

El defensor chileno no seguirá en el cuadro transandino, donde no tenía una buena relación con el DT Gabriel Milito.

Según dio a conocer TyC Sports, el zaguero nacional rescindió su contrato con el elenco argentino, y una de las razones es que no se llevaba bien con el entrenador Gabriel Milito. 

Jara estuvo en boca de todos a lo largo del mes de enero con el mercado de pases abierto y, si bien su apellido se replicó en equipos de México, ninguna institución ponía el dinero que Estudiantes pretendía para su salida, por lo que tuvo que interceder su representante, Alan Silberman", cuenta la publicación.

Jara busca club y con su representante están buscando las opciones para seguir con su carrera.


https://redgol.cl/internacional/Gonzalo-...-0049.html

Imprimir

  Inter de Milán está tras los pasos de Charles Aránguiz (AS)
Enviado por: Marcos_Azul - 7 horas - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (3)

Desde Italia aseguran que el chileno sería un buen reemplazo para la vacante que dejaría el uruguayo Matías Vecino, quien se marcharía al Everton.

Felipe Silva
27/01/2020 11:25


[Imagen: 1580131821_686065_1580131926_noticia_nor...corte1.jpg]

Charles Aránguiz podría abandonar el Bayer Leverkusen. Así al menos lo manifiesta La Gazzeta dello Sport, que sitúa al chileno en el radar del Inter de Milán.

El anuncio obedece a una eventual partida del volante uruguayo Matías Vecino al Everton, quien ya le habría dado el sí al club inglés, en una operación que ronda los 20 millones de euros.

El Inter pretende a Arturo Vidal en esa zona, pero creen que sacarlo del Barcelona resulta complejo. La otra opción que manejan los lombardos es el marfileño Franck Kessie, del Milan.

El citado medio destaca que Aránguiz, debido a sus características futbolísticas, encajaría bien en el mediocampo de Antonio Conte. El diario europeo también advierte el bajo costo de la carta del nacional, lo que sería un plus para la directiva del Inter.

Al "Príncipe" le restan seis meses de contrato con el Leverkusen y Bayern Munich sería otro elenco interesado en el chileno.

Cita:https://chile.as.com/chile/2020/01/27/fu...86065.html

Imprimir

  Periodista argentino remece Twitter: "Beccacece casi termina a las piñas con Marcelo Díaz"
Enviado por: Waterfall - 7 horas - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (34)

Periodista argentino remece Twitter: "Beccacece casi termina a las piñas con Marcelo Díaz"

Pablo Carroza informó que en el vestuario de Racing se enfrentó el entrenador con el volante chileno. "Me cuentan que se pudrió todo", publicó.

[Imagen: Marcelo%20Diaz]

"Me cuentan que se pudrió todo en el vestuario de Racing". Así el periodista argentino Pablo Carroza lanzó una "bomba" respecto a la interna que se vive en el camarín que encabeza el técnico Sebastián Beccacece.

A través de Twitter, aseguró que "Beccacece casi termina a las piñas con Marcelo Díaz", quien vio desde el banco el opaco empate que consiguió Racing como local ante Atlético Tucumán (1-1).



Este periodista, que ha protagonizado varias polémicas en redes sociales, asegura además que Beccacece "ya se peleó con dos kinesiólogos tras haber contratado a un cubano que hace todo lo contrario a lo que venía haciendo el cuerpo médico del club".

Con el empate, Racing queda en la octava posición de la Superliga con 27 unidades. En la próxima fecha, el club de Avellaneda visitará a Argentinos Juniors.


Cita:https://www.24horas.cl/incoming/marcelo-...elo%20Diaz

Imprimir

  ¿Llegará a fin de mes? El exigente calendario de la U en febrero que pondrá a prueba a Caputto
Enviado por: Waterfall - 7 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (34)

¿LLEGARÁ A FIN DE MES? EL EXIGENTE CALENDARIO DE LA U EN FEBRERO QUE PONDRÁ A PRUEBA A HERNÁN CAPUTTO

[Imagen: A_UNO_1113356-818x460.jpg]

Universidad de Chile aún no espanta los fantasmas del negro 2019 que tuvo y los trasladó al inicio del Campeonato Nacional 2020. Los azules cayeron agónicamente ante Huachipato (2-1), siguen enredados en la parte baja de la tabla de promedios y los cuestionamientos al técnico Hernán Caputto aumentan.

El rendimiento del ex arquero es de un pobre 36% y apenas supera a Sebastián Beccacece (33%) desde que Azul Azul tomó el control de los universitarios, por lo que febrero asoma como clave para su futuro debido al exigente calendario que tendrá.

Entre la fase previa de la Copa Libertadores y el torneo chileno, los azules afrontarán siete partidos en los 29 días que tiene el segundo mes del año (uno cada cuatro días). De esos encuentros, tres serán como visitante con salidas complicadas: Porto Alegre (Brasil), Valparaíso y Rancagua.

¿Pasará la prueba Hernán Caputto? ¿Logrará retomar la confianza y sacar del mal momento a los laicos? Dichas preguntas tendrán respuestas recién el 29 de febrero, sólo si los resultados y la directiva de Azul Azul lo permiten.

El calendario de la U en febrero

Sábado 1 de febrero – vs. Curicó Unido (local, Campeonato Nacional 2020)

Martes 4 de febrero – vs. Internacional de Porto Alegre (local, Copa Libertadores 2020)

Sábado 8 de febrero – vs. Unión La Calera (local, Campeonato Nacional 2020)

Martes 11 de febrero – vs. Internacional de Porto Alegre (visita, Copa Libertadores 2020)

Sábado 15 de febrero – vs. Santiago Wanderers (visita, Campeonato Nacional 2020)

Sábado 22 de febrero – vs. Coquimbo Unido (local, Campeonato Nacional 2020)

Sábado 29 de febrero – vs. O’Higgins (visita, Campeonato Nacional 2020)


Cita:https://www.radioagricultura.cl/deportes...putto.html

Imprimir

  Los pecados de Caputto en el pobre funcionamiento azul (AS)
Enviado por: Waterfall - 8 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (7)

Los pecados de Caputto en el pobre funcionamiento azul

La Universidad de Chile no logró replicar los primeros 30 minutos jugados ante Colo-Colo y dejó malas sensaciones en su debut en el campeonato.

José Tomás Fernández Pumarino
27/01/2020 07:16

[Imagen: 1580083245_739139_1580083373_noticia_normal.jpg]

Los azules no lograron replicar lo vivido en la final de la Copa Chile ante Colo-Colo, donde tuvieron 30 minutos de buen fútbol. Ante Huachipato, poco se pudo ver.

Fragilidad mental

Cuando parecía que la U manejaba la pelota, vino el primer golpe de Huachipato con el gol de Ignacio Tapia. Y tras el empate parcial, a través del penal de Joaquín Larrivey, se pensó que la U acorralaría al cuadro local, pero le dio espacios y Joffre Escobar lo aprovechó para anotar en los descuentos.


Lento retroceso

La U constantemente se ve con sus centrales retrocediendo hacia su arco, concediendo muchos espacios. ¿La razón? El retroceso de Augusto Barrios, Jean Beausejour, Jimmy Martínez y, en especial, de Gonzalo Espinoza fue muy lento y le permitió a Huachipato maniobrar en tres cuartos de cancha e incomodar a la zaga azul con una buena cantidad de centros cruzados.


Nulo peso colectivo

Pocas cosas funcionaron en la U. Larrivey no recibió absolutamente ninguna pelota con ventaja; el mediocampo estuvo desconectado y corriendo detrás del balón; y la pasada de los laterales fue sin sorpresa. A la U le costó hilvanar jugadas de riesgo y no mostró reacción para tratar de dar vuelta el partido.


Montillo con marca

A Walter Montillo se le vio muy activo con Colo-Colo y, por momentos, también lo mostró con Huachipato, pero lejos del área. La Ardilla Azul debió buscar espacios en los costados del campo, pues en el centro estaba bien cubierto por Claudio Sepúlveda y Sebastián Martínez, que frecuentemente recibieron la colaboración de los jugadores de ataque.


Cita:https://chile.as.com/chile/2020/01/27/fu...39139.html 

Imprimir

  Felipe Mora se despidió del Pumas y seguirá su carrera en la Major League Soccer (Agricultura)
Enviado por: Waterfall - 8 horas - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (7)

Felipe Mora se despidió del Pumas y seguirá su carrera en la Major League Soccer

Luego de dos temporadas en las cuales marcó 19 goles en 65 partidos, Felipe Mora cerró su etapa en el Pumas de la UNAM de La Liga MX y continuará su carrera en la Major League Soccer.

[Imagen: Cm5sQ8oh?format=jpg&name=small]

A través de sus redes sociales, el delantero le dedicó sentidas palabras al club mexicano. “Hoy toca despedirse… Y no me quedan más que palabras de agradecimiento a mis compañeros, cuerpo médico, utileros y a la gran afición de Pumas, que me brindaron cariño y respeto durante todo este tiempo”, expresó el nacional.

A la vez el cuadro universitario lo despidió con un emotivo video. “Gracias por tu profesionalismo al llevar nuestros colores. ¡Éxito en tu siguiente proyecto, Felipe Mora!, escribió la institución.

El ex atacante de Audax Italiano y Universidad de Chile será oficializado como refuerzo del Portland Timbers de la Conferencia Oeste de la MLS estadounidense.




Cita:https://t.co/thlav4gmme?amp=1 

Imprimir

  Los 3 apuntados en la U luego del traspié ante Huachipato (AS)
Enviado por: Marcos_Azul - 10 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (21)

Los azules volvieron a dejar una mala imagen, esta vez ante Huachipato, con rendimientos individuales que dejaron mucho que desear.

José Tomás Fernández Pumarino
27/01/2020 08:20


[Imagen: 1580083994_308770_1580123988_noticia_normal.jpg]
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile volvió a perder, esta vez en su debut en el Campeonato Nacional 2020, en un partido donde Huachipato golpeó fuerte dos veces y se llevó los tres puntos.

El elenco de Hernán Caputto estuvo lejos de dejar una buena imagen y los bajos rendimientos individuales de jugadores que están llamados a llevar el peso del equipo fueron evidentes.

Luis del Pino Mago

Pareció poco acostumbrado a achicar espacios. Su tendencia fue retroceder. Se quedó enganchado en el 1-0 de Huachipato, retrocedió equivocadamente en la jugada que pudo costarle a la U el 2-0 (anulada por el cobro penal, mediante el VAR) y repitió ese padrón en dos jugadas más. En la última, reaccionó tarde para ir a buscar la marca del jugador que terminó centrando para el gol definitivo.

Gonzalo Espinoza

Es una de las nuevas voces cantantes en el camarín azul y definitivamente no ha estado a la altura. Más allá de los balones parados (que escasamente sirve de forma correcta), el “21” de la U pareciera interpretar de otra forma el fútbol. Desconectado de la línea de mediocampistas y de Augusto Barrios, a quien rara vez cubrió zonalmente cuando subía. Además, estuvo displicente en la marca y el retroceso. Por lo mismo, fue reemplazado durante el complemento.

Jimmy Martínez

Busca e intenta, pero en lugares donde no gravita. Defensivamente no tiene conexión con Jean Beausejour y ofensivamente no logra marcar las diferencias que marcaba en la versión 2018 de Huachipato. Su escaso aporte en la elaboración del juego lo hace un blanco fácil para que en los dos partidos jugados este año haya sido sustituido.

Cita:https://chile.as.com/chile/2020/01/27/fu...08770.html

Imprimir

  Rodrigo Goldberg: “Al ver el desarrollo del partido quedan dudas y el resultado las ratifica” (
Enviado por: Xvideos - , 09:25 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (30)

Rodrigo Goldberg: “Al ver el desarrollo del partido quedan dudas y el resultado las ratifica”

‘Polaco’ además señaló que la ausencia de algunos jugadores no es excusa para lo que pasó ante Huachipato.

[Imagen: rodrigo-goldberg.jpg]

Rodrigo Goldberg también estuvo presente en la dura derrota por 2-1 ante Huachipato. El gerente deportivo de la U analizó lo que vio en el plantel, y señaló que hay muchas cosas por mejorar.

“Nos preocupa este resultado porque nos preparamos, y no para esto. Al ver el desarrollo del partido quedan dudas y el resultado nos ratifica aquello. Es triste, pero nos obliga a dar vuelta la pagina y entrenar para el próximo partido”, señaló en zona mixta.

‘Polaco’ señaló, además, que “estamos buscando un nombre más, ahora puede ser un par de alternativas que manejamos, pero tenemos un mandato que debemos cumplir sobre el presupuesto”, pero al ser consultado sobre si hay un plan B sobre esto último, dijo que la primera fecha no daba para ese análisis.

También, indicó que “todos tenemos responsabilidad, y esperamos que esto pueda ser revertido a la brevedad”, y sobre los jugadores que están en el Preolímpico, agregó que “son jugadores importantísimos que nos ayudaran mucho, pero no justificaremos por eso lo que paso hoy, está lejos de lo que esperábamos”.

Finalmente, Rodrigo Goldberg fue lapidario, e indicó que “me ha preocupado más el juego que el resultado, puedes jugar horrible y ganas por un rebote”.


Cita:Fuente: https://www.encancha.cl/rodrigo-goldberg...ica-prm90/

Imprimir

  Ex promesa perdida por la U inició exótica aventura en España (AS)
Enviado por: Waterfall - , 09:11 PM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (7)

Ex promesa perdida por la U inició exótica aventura en España

Nicolás Clavería, ex canterano de la Universidad de Chile, fue presentado esta semana en su nuevo club y debutó oficialmente.

[Imagen: 1579989400_794001_1579989882_noticia_normal.jpg]

Durante el 2019 tuvo el honor de ser el capitán del equipo juvenil de la Universidad de Chile y de integrar algunas convocatorias del primer equipo en Copa Chile, pero nunca firmó contrato y partió a España.

Nicolás Clavería, al que nunca le dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo de los azules, fichó en el Unión Deportiva Montijo, equipo de la cuarta categoría española en el cual fue presentado a comienzos de semana y en el que debutó este sábado con el número "16" en la espalda.

El volante de corte chileno tuvo la posibilidad de debutar junto a Francisco Arriagada, ex Barnechea, en el empate 0 a 0 ante el Plasencia en el estadio Emilio Macarro Martínez.

El elenco de los chilenos marcha en la 16ª posición del Grupo 14.


Cita:https://t.co/fjkbRB4Dpe?amp=1

Imprimir