Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 2,612
» Último miembro: frx.dxs
» Temas del foro: 68,578
» Mensajes del foro: 1,870,833

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 154 usuarios en línea.
» 40 miembro(s) | 111 invitado(s)
Bing, Google, Yandex, alexsynth, Andres777, Aukanvioleta, Beerseba, Darius, DIEGOIGNACIOUDECH, Edu, Enigma240, eUgene, Formula azul, ft20, G-code, Janosanma, jesukristo, Kindoom13, loborder, Martin_Azul87, Misaki_99, NaneIX, pelao77, RonGes, Samuel123, SariAzul, Seba, statit, stringdt, SZero, topek, Zeroligth

Últimos temas
Andres777
Investigación expone vínc...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Andres777
13 minutos
» Respuestas: 15
» Vistas: 306
Misaki_99
Coppo: Para poder termina...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Misaki_99
20 minutos
» Respuestas: 22
» Vistas: 506
frUtillar azUl
Adivina el partido

Foro: Juegos
Último mensaje por: frUtillar azUl
23 minutos
» Respuestas: 444
» Vistas: 10,385
Andres777
Días clave para Diego Lóp...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Andres777
25 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 151
Iatrogenia
Jürgen Klopp cuestiona el...

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: Iatrogenia
31 minutos
» Respuestas: 11
» Vistas: 158
NaneIX
Tuiteos de la "U" que no ...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: NaneIX
52 minutos
» Respuestas: 89,564
» Vistas: 4,424,129
11azules
Lucha Libre 2022 | WWE | ...

Foro: Otros Deportes
Último mensaje por: 11azules
1 hora
» Respuestas: 1,397
» Vistas: 13,286
Drake
Conmoción en el fútbol su...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Drake
2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 71
El Paipa Aprueba
Videos virales

Foro: Cosas Varias
Último mensaje por: El Paipa Aprueba
2 horas
» Respuestas: 499
» Vistas: 7,285
El Paipa Aprueba
Nueva Constitución para C...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: El Paipa Aprueba
2 horas
» Respuestas: 5,235
» Vistas: 89,413

 
  Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos entrenaron con normalidad y están a disposición para Copa Chile
Enviado por: El Paipa Aprueba - 4 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (7)

Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos entrenaron con normalidad y están a disposición para Copa Chile

[Imagen: IMG-20220815-WA0038-768x512.jpg]

Diego López recupera piezas en el mediocampo, pero sigue a la espera de Nery Domínguez.

Según pudo averiguar Emisora Bullanguera, durante esta jornada, los volantes Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos retornaron a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, tras superar sus lesiones y posteriores inconvenientes que les impidieron ser considerados por Diego López.

Por su parte, Mauricio Morales se recuperó del desgarro en su aductor derecho, pero un cuadro de amigdalitis lo dejó fuera de la citación ante Curicó Unido. Superada la enfermedad, “Pichín” regresó a las prácticas normales este lunes.

Mientras que, Luis Felipe Gallegos, superó el esguince de su rodilla, pero, tras recibir un golpe en los entrenamientos, la semana pasada, sufrió un hematoma en su muslo izquierdo, quedando fuera de las canchas. Durante esta jornada se reintegró a las prácticas, siendo opción para el entrenador uruguayo.

Finalmente, el argentino Nery Domínguez está en la etapa final de la recuperación de su desgarro sufrido en el isquiotibial derecho. Este lunes entrenó de manera diferenciada al resto de sus compañeros, por lo que Diego López aún espera la puesta a punto del exjugador de Racing.

Los azules se preparan para el duelo de este jueves, ante Cobresal, válido por la ida de los octavos de final de Copa Chile. El partido se disputará a las 20:30 hrs. en el estadio El Cobre.   


Cita:https://emisorabullanguera.cl/mauricio-m...opa-chile/   

Bakan

Imprimir

  Días clave para Diego López: el futuro del técnico de la U se llena de fantasmas
Enviado por: El Paipa Aprueba - 5 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (9)

Días clave para Diego López: el futuro del técnico de la U se llena de fantasmas

La llave de Copa Chile ante Cobresal y el clásico ante Universidad Católica son vitales para la permanencia del uruguayo en la banca de Universidad de Chile. En el directorio de Azul Azul hay mucha preocupación por los malos resultados.  

[Imagen: XWIR3FP57BFXBG7765BW6RCQQU.jpg]

El regreso a El Salvador será vital para el futuro de Universidad de Chile. El equipo estudiantil retornará este jueves a la ciudad dónde terminó con 25 años sin ser campeón, para intentar volver la senda del triunfo y así despejar las dudas que empiezan a surgir en torno a la continuidad del técnico Diego López.

Es que la derrota ante Curicó Unido caló hondo, no solo porque dejó a los azules a tres puntos del descenso, sino también por los pésimos números que presenta el adiestrador uruguayo en la banca de los universitarios, situación que preocupa en Azul Azul.

El registro del charrúa es de dos triunfos (ante el modesto General Velásquez, por Copa Chile, y ante La Calera, en el Campeonato Nacional), tres empates y cuatro derrotas. Además, López lleva seis fechas seguidas sin celebraciones y para buscar su última alegría hay que remontarse al 2 de julio pasado.

Por lo mismo, parte del directorio azul está inquieto. Por un lado, saben que un nuevo cambio de técnico (ya despidieron a Santiago Escobar) puede ser perjudicial para el equipo, en vez de una solución; además, reconocen que se ha visto una mejoría en el juego. Sin embargo, los malos resultados y la debilidad mental del equipo preocupan muchísimo. Y en el fondo lo que se necesita es sumar puntos con urgencia.

Por eso, un sector de la mesa comienza a tener dudas en torno a la continuidad de López y cree que un golpe de timón podría salvarlos de la delicada situación para evitar que se repita lo vivido en la temporada anterior, donde salvaron su permanencia en la última fecha.

Además, la Copa Chile es la única esperanza que tienen para intentar llegar a un torneo internacional y puede ser el aliciente perfecto para enfrentar el clásico ante Universidad Católica, que se jugará la próxima semana. “Tenemos que estar fuertes, porque viene la Copa (Chile). A veces es bueno tener partidos enseguida cuando pierdes de esta forma, porque hay que levantar la cabeza y jugar. Nuestra idea es pasar esta ronda”, aseguró el propio López.
Junior Fernandes tratando de alcanzar un balón en la derrota de la U frente a Cobresal. Foto: Agencia Uno.

Lo malo, para él, es que tendrá poco tiempo de trabajo, pues la ida ante Cpbresal es este jueves, a las 20.30, y la confianza de los jugadores en sus conocimientos ha ido bajando con el correr de las semanas. “Debemos mejorar ganando este partido, porque ahí podemos mejorar la interna nuestra, sobre todo, en nuestras cabecitas y mejorar como equipo, porque cuando uno pierde, es difícil de creer lo que se entrena. Créanme que es difícil convencer a los jugadores cuando se pierde, pero debemos seguir unidos y dar la respuesta en la cancha”, reveló hace unos días.

Y esos anhelados tres puntos no llegan. Y más encima López se mete en la pelea que tienen los directores de la casa de estudios con el grupo controlador (Sartor), diciendo que “si alguien tiene que decir algo, debe hablarlo internamente”. Por lo que se ve negro su futuro y ya se dice en el Centro Deportivo Azul que cayendo feo en la Copa Chile puede no llegar al clásico. Ahora si pierde en ambas instancias, definitivamente, no pasa agosto.   


Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...5WJM7EKPY/   

:parca

Imprimir

  Los números no mienten y la U es el peor equipo de la segunda rueda
Enviado por: El Paipa Aprueba - 9 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (6)

Los números no mienten y la U es el peor equipo de la segunda rueda

La situación de Universidad de Chile no da para más y parece estar lejos de superarse. Tras la derrota ante Curicó Unido, el cuadro de Diego López además de complicarse en la parte, quedó como el colista de la segunda rueda del Campeonato Nacional.  

[Imagen: colistas_1.jpg_1624932088.jpg]

Por Cristián Cavieres "Cavigol"

Fue un doloroso traspié para Universidad de Chile en Curicó frente al cuadro local por tres tantos a uno, que sumado a los otros resultados de la fecha 22, los estudiantiles quedaron a tan solo tres unidades de la zona de descenso y por cuarto año en línea vuelven a complicarse con perder la categoría.

Y los números en esta segunda mitad del año no son para nada buenos en la U y que coincide con el trabajo en el banco del técnico uruguayo, Diego López. Lamentablemente el estratega no ha podido dar con el equipo idóneo, un funcionamiento acorde y sobre todo, los resultados positivos son esquivos con los deLa Cisterna.

Son seis partidos sin ganar en el Campeonato Nacional en los cuales solo ostentan dos empates y cuatro derrotas. Los azules no salen victoriosos desde el 2 de julio cuando derrotaron a Unión La Calera por dos tantos a uno en la primera fecha de la rueda de revanchas completando más de 40 días sin victorias.

Duro panorama, peor proyección y es por eso que se entra en la comparativa con los otros equipos que pelean con la U y su afán por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. En ese juego de la similtud el augurio de los laicos es aún peor.

Universidad de Chile con cinco puntos, es el peor equipo en lo que va de la segunda rueda, misma cantidad que Huachipato. E incluso están empatados en diferencia de goles, pero la situación es a favor de los de la usina producto que ellos en esta segunda mitad han anotado 10 goles y la U la triste suma de solo seis.

¿Pero como les ha ido a aquellos equipos que lo rodean en la tabla? Si el campeonato terminase ahora, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta estarían descendiendo, pero ellos sí tienen alguna ilusión proyectando los ocho cotejos que van restando. Piratas y Pumas han sumado siete unidades, dos más que la U.

Pero no todo queda ahí, ya que otro equipo que hoy por hoy se está salvando, con dos puntos sobre los que estarían despidiéndose ahora de la primera división y uno menos que los azules es Deportes La Serena, que en esta ronda también ha sumado siete, es decir más que los de Diego López.

Es lo que señalan los números, mientras en Universidad de Chile dicen estar tranquilos ya que tras el Clásico Universitario ante la Católica, vendrán una seguidilla de partidos "accesibles" (aunque no sabemos si en el CDA pueden hablar de eso, sería muy ostentoso) y que les pueden dar la cantidad necesaria para zafar de esa zona, ¿Lo lograrán? veremos.    


Cita:https://bolavip.com/cl/udechile/Algo-le-...-0006.html   

Imprimir

  ¿Para qué lo traje? Diego López demuestra que él manda y nuevamente no cita a Martín Parra en la derrota de Univer
Enviado por: El Paipa Aprueba - , 01:10 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (7)

¿Para qué lo traje? Diego López demuestra que él manda y nuevamente no cita a Martín Parra en la derrota de Universidad de Chile ante Curicó Unido

Universidad de Chile no levanta cabeza y tras caer frente a Curicó Unido, involucrándose así con la lucha por no descender. Sin embargo, Diego López no claudica y nuevamente golpea la mesa en sus convocatorias, ya que por cuarto partido consecutivo, el golero Martín Parra se quedó en Santiago por no entrar en lo planes del uruguayo.  

[Imagen: martin_parra-3-e1658269328975_crop165981...32088.jpeg]

Por Cristián Cavieres "Cavigol"

La U no despierta y el tiempo comienza a apremiar. Los azules completan seis partidos sin ganar en los cuales solo han sumado dos puntos en esta segunda rueda del Campeonato Nacional, por lo que el farol rojo se enciende en el CDA.

Por si fuera poco, en la ventana de de incorporaciones de cara a segunda mitad, tenían la posibilidad de sumar tres refuerzos y un cuarto cayó de regalo tras la partida del golero Hernán Galindez a Ecuador, pero solo llegaron Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez.

¿Y la llegada de Martín Parra? Claro, el bullado arribo del ex portero de Huachipato, puso un manto de duda y generó mucha incomodidad en el entorno azul, como también por cierto, en el propio entrenador, Diego López, ya que en ningún caso, estaba en sus planes la llegada de este arquero.

Fue él mismo López, quien comentó que para venir a apoyar a Cristóbal Campos Véliz, requería de un guardameta con trayectoria, experiencia y no un joven, porque él ya contaba con el joven portero, Pedro Garrido, en esa situación.

Fue así como mantuvieron diálogos con Leandro Cañete y Miguel Jiménez, dos arqueros que vivieron lo que es la U y eran buen relevo para Campitos, ninguno llegó y sí Martín Parra con una negociación express.

Y si bien, información señala que Parra anda muy bien en los entrenamientos, eso no es suficiente para que el charrúa lo considere en las convocatorias y por cuarto partido consecutivo el arquero proveniente de Universidad San Martín de Perú ha tenido que mirar a la distancia los partidos de la U o en términos simples, nunca ha sido considerado por el ex entrenador de Peñarol.

¿Un gallito de Diego López con la dirigencia? No lo sabemos, lo que que está claro es el oriental ha demostrado que quién dispone de sus jugadores es él y nadie más. Ahora, veremos si Martín Parra entra en la nómina viajera de Universidad de Chile al norte para enfrentar a Cobresal por Copa Chile este jueves.    


Cita:https://bolavip.com/cl/udechile/Diego-Lo...um=twitter   

Imprimir

  Aránguiz consiguió su liberación de Leverkusen, pero Inter no está en condiciones de ficharlo
Enviado por: El Paipa Aprueba - , 12:40 AM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (7)

Aránguiz consiguió su liberación de Leverkusen, pero Inter no está en condiciones de ficharlo

El volante apunta a Inter de Porto Alegre, pero el club no tiene condiciones para ficharlo.  

[Imagen: foto_0000000620220814201556.jpg]

AlAireLibre.cl

El volante chileno Charles Aránguiz consiguió su liberación de Bayer Leverkusen, según comunicó la prensa brasileña a través de Globo Esporte, pero el club Inter de Porto Alegre no está en condiciones de asumir su fichaje.

De acuerdo a la publicación, el volante formado en Cobreloa logró "sensibilizar" a la directiva del club alemán para darle vía libre tras largas gestiones en que buscó convencerlos.

Su idea, siempre fiel a GE, era ser fichado en el elenco gaúcho, pero el presidente del club, Alessandro Barcellos, reconoció que no tienen el respaldo económico.

Los "colorados" tienen hasta el lunes para resolver su eventual incorporación, algo que está muy lejano: "Hoy, Inter no tiene condiciones de asumir compromisos de la grandeza de algunos jugadores que son ofrecidos en el mercado", dijo el timonel de la institución.

"Nosotros tenemos claridad sobre la condición del club y de la forma en que vamos a trabajar. Nos gustaría mucho contar con Aránguiz, pero sabemos el costo del jugador y cuánto Inter está dispuesto a pagar", explicó.

"En eso hay una distancia muy grande, lo que dificulta la posibilidad", remató Barcellos.   


Cita:https://m.alairelibre.cl/noticias/deport...01556.html..   

Imprimir

  Barristas de Universidad de Chile esperaron al plantel en el CDA tras la derrota ante Curicó
Enviado por: El Paipa Aprueba - 14-08-2022, 02:55 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (17)

Barristas de Universidad de Chile esperaron al plantel en el CDA tras la derrota ante Curicó

La caída ante el cuadro tortero complicó a los azules en su lucha por no perder la categoría y un grupo de hinchas llegó a La Cisterna para recriminar el rendimiento del equipo, pero al mismo tiempo entregar su apoyo en el complejo panorama.  

[Imagen: 1164-1-925x470.jpg]

Con información de Juan Vera Valdés

Dom 14 de Ago, 2022 - 02:13

Luego de la derrota 3-1 de la U. de Chile ante Curicó Unido por la fecha 22 del Campeonato Nacional, un grupo de barristas esperó al plantel estudiantil en el Centro Deportivo Azul.

La llegada del primer equipo de la U fue resguardada por efectivos de Carabineros de Chile, los que estuvieron presentes en la intervención de los hinchas para evitar algún conflicto. Ya dentro del complejo deportivo, los jugadores y el cuerpo técnico descendieron del bus y se acercaron al grupo de fanáticos.

En primera instancia, los barristas recriminaron el rendimiento del plantel en los últimos partidos, donde acumulan seis encuentros consecutivos sin ganar. De todos modos, los hinchas le entregaron su apoyo al equipo y no se produjo ningún tipo de disturbio.

Actualmente, la U. de Chile marcha en la decimotercera posición del Campeonato Nacional con 22 unidades, a tan solo 3 puntos de la zona de descenso.

El último triunfo que consiguieron los dirigidos por Diego López fue ante Unión La Calera, el pasado 2 de julio. Tras ese partido, los azules suman dos empates y cuatro derrotas.

El próximo compromiso del equipo será ante Cobresal por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Dicho encuentro se jugará el próximo jueves 18 de agosto desde las 20:30 horas en El Salvador.   


Cita:https://www.adnradio.cl/futbol/2022/08/1...urico.html   

Imprimir

  Universidad de Chile llega a diez tarjetas rojas en un mismo torneo por primera vez en 18 años
Enviado por: El Paipa Aprueba - 13-08-2022, 09:17 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (7)

Universidad de Chile llega a diez tarjetas rojas en un mismo torneo por primera vez en 18 años

La última vez que había ocurrido fue en el Torneo Apertura 2004. Además, los azules se transformaron en el equipo con más expulsiones en el Campeonato Nacional.  

[Imagen: SVIAFOMLZ5E7BFJM2YEM6NYDWU.jpg]

De mal en peor. Los números rojos de la U se incrementan fin de semana tras fin de semana. Este sábado, con la derrota en La Granja frente a Curicó Unido, los azules se transformaron en el equipo con más expulsiones en el Campeonato Nacional, llegando a diez. En aquella estadística les sigue Deportes Antofagasta, con ocho.

Además, igualan una marca propia, ya que hace 18 años que los laicos no sumaban más de nueve expulsiones en un mismo torneo. La última vez que había ocurrido fue en el Torneo Apertura 2004.

En la presente competencia, en los estudiantiles han visto la tarjeta roja Bastián Tapia y Álvaro Brun, en dos ocasiones cada uno; además de Israel Poblete, Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Yonathan Andía, Ignacio Tapia y Cristian Palacios.


De visita, ganar es quimera

Otra vez, la U no consiguió llevarse los tres puntos como forastero. En el presente torneo, el cuadro azul suma 11 partidos como visita sin ganar, con dos empates y nueve derrotas. La última vez que sumó un punto fue la jornada pasada, en Coquimbo ante Unión Española.

Más atrás hay que remontarse al 10 de julio, cuando rescataron una unidad en Antofagasta, frente al CDA. ¿El último triunfo? En la primera fecha, contra Unión La Calera. Desde ahí, exceptuando los dos empates mencionados, han caído frente a Ñublense, Colo Colo, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Everton, Cobresal, O’Higgins y Curicó.   


Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...BNSV7AOA4/   

Imprimir

  La tensa escena de la crisis en la U
Enviado por: El Paipa Aprueba - 13-08-2022, 09:12 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (13)

La tensa escena de la crisis en la U

Los azules perdieron otra vez y los ánimos en el equipo no son los mismos. Ignacio Tapia y Marcelo Morales se enfrascaron en una discusión en Curicó.  

[Imagen: AKMVVKSF3VGMVIQNNEA5XELORM.jpg]

La tensión en Universidad de Chile se vive en cada minuto. El equipo azul nuevamente no tuvo una buena jornada y las discusiones futbolísticas están más presentes que nunca en la escuadra que conduce Diego López. Los estudiantiles cayeron por 3-1, en La Granja, ante Curicó.

En el segundo gol del local, Ignacio Tapia recriminó a Marcelo Morales tras el tanto de Rodrigo Holgado. El defensor central le hizo sentir al joven lateral que la jugada del tanto debió concluir con anterioridad y, por ende, se debió en parte a la responsabilidad del lateral izquierdo de los azules.

Precisamente la habilitación de Curicó para el segundo tanto ocurrió por la banda izquierda. La jugada del gol comenzó tras un balón mal despejado por el Morales, que rebotó en un jugador local. Los albirrojos se quedaron con la posesión del balón en faceta ofensiva e insistieron por la banda de Juan Pablo Gómez.

Finalmente, este último sacó un centro desde la derecha y sin una cobertura eficaz de Morales asistió a Holgado. En todo caso, el mismo Ignacio Tapia y también Emmanuel Ojeda no pudieron despejar la esférica que pasó por el área de lado a lado.

Para el duelo frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional se espera que regrese el principal refuerzo de la Universidad de Chile en esta segunda rueda, el defensor Nery Domínguez. El argentino está cerca del alta definitiva tras un desgarro.

Antes, los azules jugarán la llave por los octavos de final de la Copa Chile frente a Cobresal. En esta instancia, buscarán un envión anímico de cara al clásico universitario que se disputará el 27 de agosto en el estadio Nacional.   


Cita:https://chile.as.com/futbol/la-tensa-esc...esrelrecom   

Imprimir

  El optimismo de Diego López tras una nueva caída de la U: “Es un momento difícil, pero las rachas terminan”
Enviado por: El Paipa Aprueba - 13-08-2022, 07:49 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (26)

El optimismo de Diego López tras una nueva caída de la U: “Es un momento difícil, pero las rachas terminan”

El estratega de los azules lamentó la caída frente a Curicó Unido, aunque no pierde la esperanza en dejar atrás el complicado presente por el que atraviesa su escuadra. Además, criticó al juez del encuentro por la expulsión de Álvaro Brun: "Fue un error y el segundo error es que no lo va a ver".  

[Imagen: QSUAXCAFL5EUPEBOKZHGMONLMY.jpg]

Universidad de Chile no levanta cabeza en el Torneo Nacional. El cuadro laico cayó por 3-1 frente a Curicó Unido en La Granja y alcanzó su sexto partido sin ganar en el campeonato. Sin duda, un complicado presente para los azules, que está a solo tres puntos de la zona de descenso directo, a la espera de lo que hagan Unión La Calera y Deportes Antofagasta. Pese a la derrota, el entrenador de los estudiantiles, Diego López, no pierde la esperanza de que su escuadra logre dejar atrás su complicado presente.

Balance de la derrota: “Es complicado hacer un balance de todo lo que pasó. Cuando arrancas el partido y después tienes una expulsión que no es clara, que no se va a ver. Ahí hay dos errores. Tenemos que analizar hasta donde jugamos con 10. A mí me dio la sensación de que no estábamos bien, como en el partido anterior. La presión que salimos a hacer no salió bien. Ellos encontraron buenas posiciones, sobre todo en el medio. En el momento en el que te agarran la pelota en esos espacios, es difícil. Después, ellos hacen el primer gol, en una jugada en la que nosotros cometemos un error. Después tenemos el empate. Hay que ser conscientes de que los goles hay que hacerlos. Pudimos hacer un gol importante después. Nos hicieron el gol y después fue más complicado. Buscamos la forma de quedar con gente arriba para tener la chance de llegar al arco”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.

“No fuimos contundentes. Me pareció que hubo un error grave cuando le dan la amarilla a un jugador de ellos. El árbitro nos paró toda la acción. No sé si terminaba. No es una excusa. Fue complicado, pero tenemos que estar fuertes. Viene la Copa Chile. Hay que levantar la cabeza y hay que jugar. El equipo tiene que revertir esta situación. Es un momento difícil, pero las rachas terminan. Tenemos que hacer fuerza nosotros para terminar esta racha negativa, sobre todo en los resultados”, complementó.

Para el estratega, el juez del compromiso se equivocó al no revisar en el VAR la jugada que terminó con la expulsión de Álvaro Brun. Una acción que, para el DT, no merecía ser castigada con tarjeta roja: “Lo del árbitro lo dije en la acción de la expulsión. Nosotros lo vimos. No le pega en la cara cuando salió con hielo. Eso fue un error y el segundo error es que no lo va a ver. Capaz que me equivoco yo, pero para mí fueron dos errores en uno. No estábamos tan bien antes de la expulsión. Nosotros movimos a Jeisson Vargas a la izquierda. Habíamos agarrado la mano y ya no era tanta tenencia como al principio. Pero ya estábamos remando de atrás, con un gol en contra que fue un golazo, pero fue un error nuestro”.

El uruguayo, además, adelantó lo que será el duelo ante Cobresal, por los octavos de final de la Copa Chile. “Vamos a tratar de seguir en la copa. Era una copa linda y había que respetar al rival. Nos costó, pero el objetivo era pasar en la serie. Vamos a ver cómo quedamos. Eso lo veremos”, expresó.

Al ser consultado por su autocrítica por el presente de su equipo, López reaccionó molesto. “Por qué se dice que la U se vino abajo anímicamente si después empatamos. El equipo se mantuvo. Al final, recibimos el tercer gol”, dijo.

Finalmente, aseguró que solo el rendimiento del equipo puede demostrar si sus pupilos creen en su propuesta de juego. “Es una pregunta que la responde la cancha nada más. Para mí, no estábamos bien. Yo siento que el equipo me sigue. El partido pasado creo que hicimos un buen partido. Este fue un partido especial. Creo que las presiones las estábamos haciendo mal”, concluyó.   


Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...JYVDODQWQ/   

Imprimir

  Padre de Aníbal Ortiz revela el amor incondicional de su hijo por la U: "Cuando despertó del coma le preguntaron si
Enviado por: El Paipa Aprueba - 12-08-2022, 10:04 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

Padre de Aníbal Ortiz revela el amor incondicional de su hijo por la U: "Cuando despertó del coma le preguntaron si era de Colo Colo y dijo que no con la cabeza"

Carlos Ortíz, padre del pequeño Aníbal Ortiz, confesó que mientras el pequeño se estaba recuperando del grave accidente vehicular, el canterano azul demostró su amor incondicional por la Universidad de Chile.  

[Imagen: anxbal_ortiz_crop1660313981046.jpg_1624932088.jpg]

Por Nicolás Navarro

Una gran noticia se dio a conocer ayer en las redes sociales de Universidad de Chile. Y es que el guardameta de la categoría sub 12 del Romántico Viajero, Aníbal Ortiz, sigue su recuperación del peligroso accidente vehicular que sufrió tras el compromiso ante Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

No todo fue fácil, esto porque el pequeño Aníbal tuvo que derimirse entre la vida y la muerte durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero una luz de esperanza se hizo notar y el canterano azul despertó del coma inducido y pudo conversar con sus padres.

Carlos Ortíz, padre del novel futbolista, se dio un tiempo para conversar con Las Últimas Noticias y confesar lo que hizo el niño al despertar del coma inducido.

"Para todos ha sido extraordinario que haya abiertos los ojos. Los abrió un poquito, mi hijo está medio desorientado aún. Él ha dormido un par de semanas, pero está evolucionando muy bien. Empezaron a bajarle la dosis de sedantes. Los doctores tenían miedo de que despertara muy brusco, podría comprometer otros órganos", indicó.
Ortíz es un hincha más de la U | Foto: Universidad de Chile

"Se portó bien, se empezó a conectar. Le preguntaron si era de Colo Colo y él dijo que no moviendo la cabeza. Y después le preguntaron si era de la U y ahí respondió que sí. Reconoció inmediatamente su equipo, ahí ya pensamos que estaba bien", recalcó.

Padre del niño arquero de la U confirma que despertó y que habló con ellos

Ahora, Ortiz entrará en la fase de recuperación y sus familiares cercanos deberán seguir de cerca y tomarse con calma su evolución.   


Cita:https://bolavip.com/cl/udechile/Padre-de...-0011.html   

[Imagen: EYpfnw9WkAEn1vU?format=jpg&name=small]

Imprimir