Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,824
» Último miembro: DiegoVeliz
» Temas del foro: 52,996
» Mensajes del foro: 1,309,766

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 146 usuarios en línea.
» 28 miembro(s) | 115 invitado(s)
Bing, Google, Yandex, -CAIN-, alexsynth, Beerseba, exeino, Fabi, Fdo, Janosanma, Juanano20, mamolfa, Marcos_Azul, Mathador80, Mosquetero, n1kO, oriveros19, Saul Goodman, sfivet, Soy_Azul, Stephano, SuperAzul90, vireboll, Xvideos

Últimos temas
Xvideos
Estudiantes goleó a Inde...

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: Xvideos
4 minutos
» Respuestas: 34
» Vistas: 487
patrick_del_bulla
El gran dolor de cabeza q...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: patrick_del_bulla
16 minutos
» Respuestas: 27
» Vistas: 553
-CAIN-
Una pasión”: Así es l...

Foro: Música
Último mensaje por: -CAIN-
24 minutos
» Respuestas: 34
» Vistas: 574
Becker
Fecha 19: Universidad de ...

Foro: La Previa, Minuto a Minuto y Minuto 90
Último mensaje por: Becker
32 minutos
» Respuestas: 44
» Vistas: 820
marti.fm
WWE 2019

Foro: Otros Deportes
Último mensaje por: marti.fm
33 minutos
» Respuestas: 1,099
» Vistas: 10,787
Sharkykan
Ministro de Justicia conf...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: Sharkykan
35 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 130
Sharkykan
¿0,0 gramos en el alcote...

Foro: Política
Último mensaje por: Sharkykan
42 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 34
Claudio_frs
Se destapa indisciplina q...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Claudio_frs
46 minutos
» Respuestas: 17
» Vistas: 358
Nicolazul
Directorio de Azul Azul r...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Nicolazul
46 minutos
» Respuestas: 19
» Vistas: 329
-CAIN-
Consulta camaradas

Foro: S.O.S. Refugiados (Ayuda)
Último mensaje por: -CAIN-
57 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 98

 
  De Paul, el amuleto de la Universidad de Chile(cdf)
Enviado por: MATAMOSCAS - 8 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (11)

De Paul, el amuleto de la Universidad de Chile
El arquero asumió la titularidad tras la derrota sufrida por los azules ante Audax Italiano y con él en la portería la U no ha perdido.


[Imagen: foto_0000000120190819144934.jpg]

La Universidad de Chile consiguió un valioso empate 0-0 en su visita a Unión La Calera y uno de los grandes responsables fue Fernando De Paul. El arquero le atajó un penal a Marcelo Larrondo y le permitió a su equipo sumar un punto que lo mantiene fuera de la zona de descenso.

"Tuto" ha sido protagonista en el último tiempo para los estudiantiles, ya que se ha transformado en su amuleto. Desde que el ex San Luis de Quillota asumió la titularidad, luego de la derrota sufrida ante Audax Italiano en La Florida,los azules no han sido derrotados.


Contando el Campeonato Nacional 2019 y la Copa Chile MTS, la U acumula once partidos invictos, algo que la Universidad de Chile no conseguía desde el 2015, cuando Martín Lasarte era el entrenador.


De Paul terminó por convencer tanto a Hernán Caputto, como a Alfredo Arias, quien decidió apostar por él y relegar en la suplencia a Johnny Herrera. El portero nacionalizado, por su parte, se lo toma con calma y tras el empate ante La Calera destacó la importancia de "Samurai" en el equipo, como el buen momento que está atravesando.


¿Logrará mantener su nivel frente a la Universidad Católica en el Clásico Universitario? El domingo a las 15:00 habrá respuesta. 


https://www.cdf.cl/cdf/nacional/de-paul-...44934.html

Imprimir

  Directorio de Azul Azul ratificará a Hernán Caputto como técnico de U. de Chile hasta fin de año
Enviado por: Waterfall - 8 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (19)

Directorio de Azul Azul ratificará a Hernán Caputto como técnico de U. de Chile hasta fin de año

Este miércoles se reunirá la plana directiva de la concesionaria y dará a conocer su decisión.

[Imagen: foto_0000000120190819143410.jpg]

El directorio de Azul Azul, en su reunión de este miércoles, ratificará al entrenador Hernán Caputto como técnico de Universidad de Chile hasta fin de año.

El DT interino rescató cuatro puntos en sus dos participaciones al mando del primer equipo "laico" y ello convenció a la concesionaria para que tome las riendas del plantel en el duro desafío de mantener la categoría.

Según informamos Al Aire Libre en Cooperativa, la reunión correspondiente a agosto será la ocasión para que Azul Azul dé a conocer su determinación, a pocos días del clásico estudiantil del domingo ante Universidad Católica.

Caputto es el jefe del fútbol formativo de la U y tomó el cargo en el equipo estelar de forma interina una vez que Alfredo Arias salió del club por sus irregulares resultados.

De momento U. de Chile marcha en el puesto 14 del Campeonato Nacional, con 18 puntos, solo uno por sobre Antofagasta, que es 15° y marca el último descenso.

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...43410.html

Imprimir

  Las cábalas de la U: Caputto se agarra la frutera y Riquelme hace cuernitos en el penal atajado por De Paul
Enviado por: Waterfall - 9 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (11)

Las cábalas de la U: Caputto se agarra la frutera y Riquelme hace cuernitos en el penal atajado por Fernando de Paul

El arquero del conjunto universitario fue la figura en La Calera. Pero todo el folclore del fútbol asomó en la jugada clave del partido: el penal que le atajó el golero azul a Marcelo Larrondo.
 
escrito por
Nicolás Olea 19-08-2019 13:27 hs

[Imagen: cats_1.jpg_1693159006.jpg]

De Paul se erigió como figura del empate en blanco entre La Calera y Universidad de Chile (Foto: Agencia Uno y CDF)

Fernando de Paul fue la figura excluyente en la igualdad sin goles de Universidad de Chile ante Unión La Calera, que dejó a los azules fuera de la zona de descenso por segundo fin de semana consecutivo.

El argentino nacionalizado chileno anunció su jornada rutilante con un tapadón impresionante tras remate de Nicolás Stefanelli en el inicio del complemento.

Luego vino la consagración: penal de Rafael Caroca y la estantería azul que temblaba. El DT Hernán Caputto se llevó la mano a un testículo por cábala, De Paul esperó el remate de Marcelo Larrondo y acertó volando hacia su izquierda. En la misma toma, Marcos Riquelme hace cuernitos con su mano escondida.

El alivio universitario fue total y hasta Johnny Herrera se levantó de la banca para aplaudir la actuación del arquero que le quitó el puesto y es prenda de garantía: no ha perdido en diez partidos como titular.
 
Cita:https://redgol.cl/udechile/Las-cabalas-d...-0026.html

Imprimir

  El gran dolor de cabeza que tiene la U de Hernán Caputto(encancha)
Enviado por: MATAMOSCAS - , 12:01 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (27)

El gran dolor de cabeza que tiene la U de Hernán Caputto

Rendimiento de uno de los refuerzos tiene preocupado al DT y la directiva azul.

[Imagen: Caputto-1.jpg]


La U ha vuelto a respirar con Hernán Caputto. No hay una gran mejora futbolística, pero el equipo sigue sin perder y ha salido de la zona de descenso a Primera B, llegando envalentonado al duelo del próximo domingo ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.

El ambiente se ha descomprimido en el camarín y una prueba de ello son los abrazos que ayer se dieron Fernando de Paul y Johnny Herrera, quien parece haber entendido su nuevo rol como suplente y ha dejado de dar declaraciones incendiarias. 
Sin embargo, hay un tema que ha comenzado a intranquilizar en Azul Azul: el rendimiento de Marcos Riquelme, refuerzo que arribó de la mano de Alfredo Arias y que en cuatro partidos, aún no ha podido anotar.


[Imagen: Marcos-Riquelme.jpg?resize=740%2C494&ssl=1]

Lo que es peor, su faceta dentro del campo de juego ha sido bastante lamentable. Ayer, en el Nicolás Chahuán Nazar tuvo dos chances claras que desperdició, generando la desesperación de los hinchas de Universidad de Chile, quienes clamaban a Caputto por el cambio. 


Riquelme abandonó la cancha a los 72′ siendo reemplazado por Leandro Benegas y lo hizo con evidente molestia. No con el DT, sino consigo mismo, pues está consciente de que está en deuda.


¿Se pudo ir?
Si bien en el CDA reconocen que el argentino es uno de los jugadores que mejor entrena y tiene una muy buena actitud durante la semana, cercanos reconocen que con la partida de Arias, el goleador quedó en una posición desmejorada.

No se sintió bien con la situación, e incluso, pensó en dejar el club, para liberar a los directivos y buscar un jugador que fuera del gusto del nuevo DT, algo que, como es sabido, finalmente, no ocurrió. 
Respecto de lo que viene, todo indica que ante la UC perderá definitivamente el puesto de titular y que su puesto será ocupado por Benegas, o incluso, Ángelo Henríquez. 

Riquelme tiene contrato por un año, pero es muy probable que en caso de mantener su actual nivel, parta al finalizar la temporada, en lo que sería un nuevo desacierto en materia de contrataciones. 


https://www.encancha.cl/el-gran-dolor-de-cabeza-que-tiene-la-u-de-hernan-caputto/

Imprimir

  De Paul justifica su titularidad (LT)
Enviado por: Waterfall - , 10:49 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (2)

De Paul justifica su titularidad

Autor: Roberto Gálvez
Lun 19 Ago 2019 |  01:02 am

[Imagen: DE-Paul.jpg]

El arquero fue clave en la igualdad ante La Calera, incluso conteniendo un penal. Azul Azul lo proyecta por muchos años como el dueño del arco de la U. La Roja también lo sigue.



Si la U se fue con un punto desde Unión La Calera, fue en gran parte gracias a Fernando de Paul, arquero que alejado de las polémicas ha optado por el silencio en el conflicto que se suscitó por la suplencia de Johnny Herrera. Tuto se ha mantenido al margen, respondiendo donde vale: la cancha. Ayer tuvo un partido enorme frente a los cementeros.

“La sensaciones que tengo es normal de cuando uno juega. No pienso en otra cosa. Uno sabe lo que significa Johnny, pero él y todos mis compañeros me respaldaron. Alfredo me dio la confianza y ahora Hernán. Yo tengo que entrar a la cancha y jugar. No hay que ser tan dramático por eso. Lo más importante es que el equipo gane”, señaló al CDF luego de la igualdad.

Si en algo estaba acertado Alfredo Arias, es que desde que el argentino nacionalizado chileno se hizo cargo del arco, el Romántico Viajero no perdió más: siete veces por el torneo y cuatro por Copa Chile. En total, seis empates y cinco victorias, con siete goles en contra, entregando cinco veces su portería en cero.


Ayer, nuevamente no permitió festejos rivales; en la primera etapa, por mérito del juego colectivo, y en la segunda, por sus propias virtudes. Fue el salvador estudiantil con una reacción notable ante un remate potente de Stefanelli, que repelió con una mano (55’) y luego frente a Larrondo, a quien le contuvo un penal (69’). La acción fue aplaudida por Herrera.

De Paul al fin está teniendo el protagonismo que tantas veces buscó. Su carrera, siempre en ascenso, se vio un tanto estancada cuando aterrizó en la U en 2016, porque Johnny era el titular absoluto hasta que Arias dijo lo contrario, decisión que mantuvo Caputto.

El meta tiene asegurada larga vida en el CDA por dos razones: la dirigencia no quiere renovarle a Herrera y Tuto, con 28 años, tiene mucha carrera por delante y Azul Azul lo proyecta como el dueño del arco por mucho tiempo. Años, si se quiere.

Encima, regala actuaciones notables a pocos días de que Reinaldo Rueda dé una nueva nómina de la Roja. El arco sigue siendo tema para el colombiano y De Paul es una de sus alternativas, sobre todo considerando las dudas que ha dejado Brayan Cortés ahora que es titular en Colo Colo.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...ad/787084/

Imprimir

  Hijas del Chupete Suazo ya celebran de azul (La Cuarta)
Enviado por: Waterfall - , 10:34 AM - Foro: Fútbol Formativo & Femenino - Respuestas (1)

[Imagen: JSB_8351-2765105.jpg]

Hijas del Chupete Suazo ya celebran de azul

Autor: César Vásquez Pino
Lun 19 Ago 2019 |  12:00 am

En su primer partido como titular en la Sub 15 de la “U”, Arantza Suazo anotó en el triunfo sobre el Chaguito. Su melliza Grettel también fue titular.



Fecha dos del torneo sub 15 del fútbol femenino y en el Estadio Municipal de Peñalolén hace frío. Humberto Suazo, el hombre venido del Planeta Gol, lo combate con un mate y entre los papás presentes en las gradas se confunde con los demás.

En la cancha se vive otra cosa. El hielo no se siente por el fragor de la lucha, y cada pelota batallada por las niñas del Chago Morning con las de la “U” acalora.

Pero la explosión es total, cuando a los 7’ del complemento Arantza Suazo anota el 1-1 parcial. A la “18” del León la corren a abrazar todas, pero el que más le gusta es el de la 16, de Grettel, su hermana, su melliza, y la otra mitad de las “Chupetinas”, como les llaman a las nuevas joyas de las inferiores azules.

Este fue el segundo partido que disputan las hijas del goleador histórico del Monterrey, pues la semana pasada jugaron la mitad del encuentro en la derrota con Palestino por la mínima.

Pero, sin duda, ahora llegó la consagración, pues con el gol de Arantza, la “U” consiguió su primera victoria del torneo. Y qué mejor con toda la familia apoyando desde el tablón, porque mamá Grettel también ahora usa la polera azul pegada a la piel.

Cita:https://www.lacuarta.com/deportes/notici...an/398759/

Imprimir

  Riquelme fue el villano en empate de la U (La Cuarta)
Enviado por: Waterfall - 18-08-2019, 05:39 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (48)

[Imagen: A_UNO_1102900-1.jpg]
Deportes

“Es un invento”: Riquelme sumó ola de críticas tras empate de la “U”

Autor: LaCuarta.com
Dom 18 Ago 2019 |  02:23 pm

Delantero falló claras ocasiones en la igualdad sin goles ante Unión La Calera.



Con la misión de sumar tres puntos, Universidad de Chile visitó a Unión La Calera en el duelo más atractivo de la fecha del Campeonato Nacional.

En un entretenido partido, ambas escuadras tuvieron ocasiones inmejorables de abrir el marcador. A los 69′, Marcelo Larrondo sirvió un penal que pudo desnivelar el marcador a favor del equipo cementero, pero Fernando de Paul tapó de gran manera lanzándose a su izquierda.

Pos su parte, la “U” tuvo incontable oportunidades de festejar en el arco rival. Principalmente en los pies de Marcos Riquelme, quien ya sumó cuatro partidos con la camiseta del Bulla… sin anotar.

El 0-0 final hizo justicia a un partido donde ambos equipos propusieron juego ofensivo de principio a fin, sin embargo, los hinchas azules fueron despiadados a la hora de apuntar al delantero trasandino proveniente del Bolívar.


Críticas a Riquelme

Como era de esperar, cientos de bullangueros se descargaron en Twitter, donde el ex Palestino fue Trending Topic.

“Jamás había visto tanta inutilidad en un jugador que supuestamente es profesional como el Sr. Riquelme”, “Riquelme es un invento, franco lobos juega 10 veces mas y tiene 20 años, encarador y pura potencia” y “Riquelme, ¿cómo un tipo tan nefasto puede considerarse “profesional”? Y todavía se enoja porque lo sacan”, fueron algunos de los comentarios más suavecitos contra el artillero.


Cita:Jamás había visto tanta inutilidad en un jugador que supuestamente es profesional como el Sr. Riquelme , una muy mala adquisición del club #VamosLaU
— César Gómez S. (@Impredecible37) August 18, 2019

Cita:Riquelme es un invento, franco lobos juega 10 veces mas y tiene 20 años, encarador y pura potencia #VamosLaU
— Kri Cristian (@KriCristian) August 18, 2019

Cita:Y pensar que hace 10 años, la U tenia al Palote Olivera que le tirabas un melon y la metia adentro. Mira con esa mierda de Riquelme.
— Tobal (@Cristobal_lcbl) August 18, 2019

Cita:Ya está! Riquelme no puede ser nuestro 9. #ADNAlEstadio #VamosLaU
— Javier Latorre (@jajolatorre) August 18, 2019

Cita:Nunca más Riquelme ¡Nunca más!
— Ale Miranda ♻️ (@aleazul) August 18, 2019

Cita:Riquelme parece jugador de ANFA jajaja #vamoslaU
— Patricio Laínez P. (@patolainezp) August 18, 2019

Cita:https://www.lacuarta.com/deportes/notici...me/398656/

Imprimir

  De Paul tapó su tercer penal en la Primera División chilena (LT)
Enviado por: Waterfall - 18-08-2019, 05:31 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (14)

De Paul tapó su tercer penal en la Primera División chilena

Autor: Luis Navarrete y Daniel Bustos
Dom 18 Ago 2019 |  03:32 pm

[Imagen: A_UNO_1102933-900x599.jpg]

Además, con el empate ante La Calera, la U alcanzó un 22,22% de rendimiento jugando de visita.



Universidad de Chile igualó sin goles ante La Calera en la Quinta Región. Con esto, aseguraron permanecer fuera de la zona de descenso una vez finalizada la jornada 18 del torneo. Una jugada clave en el compromiso, fue el penal tapado por el portero azul Fernando De Paul al artillero cementero Marcelo Larrondo. Es el primer penal que el arquero nacionalizado chileno tapa con la camiseta de la U, y el tercero jugando en Chile en la Primera División. A continuación el detalle:

[Imagen: Atajados-De-Paul.png]

Además, con este empate, el equipo laico contribuyó un poco a mejorar su pobre rendimiento de visita, que es de un 22,22%, con nueve jugados, uno ganado, tres empatados y cinco perdidos. Poseen nueve goles a favor y 17 en contra.


Por último, Unión La Calera sólo registra una victoria sobre la U en los 14 enfrentamientos jugados en el Nicolás Chahuán. Fue 1-0 el 15 de septiembre de 1963.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...ra/786990/

Imprimir

  Goldberg por Caputto: Su continuidad no depende de resultados, hay otras cosas más importantes
Enviado por: NatS - 18-08-2019, 05:29 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (10)

Goldberg por Caputto: Su continuidad no depende de resultados, hay otras cosas más importantes

El director deportivo de la U aseguró que están contentos con el trabajo realizado por el hasta ahora técnico interino de los azules.

[Imagen: foto_0000000120190818160211.jpg]

El director deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, aseguró que la continuidad de Hernán Caputto como DT del primer equipo de los azules "no depende de resultados", luego del empate 0-0 de este domingo ante Unión La Calera.

Al respecto, el ex jugador afirmó tras el compromiso con los "cementeros" que "ustedes (la prensa) ponen el resultado como si fuera lo más importante y no es así. Lo importante son los cambios que hemos detectado nosotros en el plantel, no solo en los entrenamientos, sino que también en el manejo; las conversaciones y evaluaciones que tenemos nosotros con los jugadores".

"Todo eso es mucho más importante incluso que un resultado. Nuestra postura (sobre la continuidad de Caputto) hoy día no iba a cambiar si nosotros ganábamos o perdíamos, porque este partido lo pudimos ganar y también lo pudimos perder", indicó.

A su vez, Goldberg aseguró que Caputto "es el técnico de Universidad de Chile hoy día" y que "sabemos de la urgencia, pero tenemos que estar tranquilos para tomar la decisión. No es una cuestión de que si gana sigue o que si pierde se va".

En la misma línea, Goldberg reiteró acerca del entrenador interino que "su continuidad no depende del resultado. Nosotros analizamos otro tipo de cosas antes de tomar esa decisión, que además tiene que ser ratificada en la reunión de directorio que tendremos el miércoles".

"No es algo que dependa de mí o de Sergio (Vargas), se tiene que proponer al directorio. Pero estamos contentos y satisfechos con lo que ha mostrado", apuntó.

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...60211.html

Imprimir

  Leonardo Fernández tras debutar con la U: Sentí confianza en todo momento y mucho apoyo (cooperativa)
Enviado por: NatS - 18-08-2019, 05:09 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (13)

Leonardo Fernández tras debutar con la U: Sentí confianza en todo momento y mucho apoyo

El volante uruguayo comentó su ilusión con poder jugar en el clásico ante Universidad Católica.
[Imagen: foto_0000000120190818154522.jpg]

El volante uruguayo Leonardo Fernández entregó sus sensaciones tras debutar con Universidad de Chile en el campeonato y aseguró que sintió "confianza en todo momento" ante Unión La Calera.

Tras el encuentro, el mediocampista del cuadro universitario declaró: "Estoy contento por el debut pero también un poco amargado porque pudimos haber ganado el partido".

"Me sentí muy cómodo y sentí confianza en todo momento, también tuve mucho apoyo de mis compañeros. No se dio el resultado que esperábamos, pero nos llevamos un punto que a la larga será importante", recalcó.

Sobre si se sentía preparado para estrenarse con el elenco azul ante los "cementeros", comentó: "Estuve concentrado mentalmente que era lo importante. Sólo quería poder jugar para demostrar que estoy a la orden del técnico".

Acerca de las ocasiones de peligro que casi terminan en su primer gol con el club, Fernández dijo que "me voy con la espina de no poder haber echo el gol porque lo tuve a nada. Te pasan muchas cosas por la cabeza, pero son cosas que sirven para seguir creciendo".

"A partir de ahora tendré que demostrar lo mejor de mí para ayudar al club a ganar todos los partidos que se puedan", concluyó.

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...54522.html

Imprimir