Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,642
» Último miembro: Orgoh
» Temas del foro: 46,596
» Mensajes del foro: 1,121,678

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 111 usuarios en línea.
» 24 miembro(s) | 85 invitado(s)
Bing, Google, Baron Azul, Bayron10, bender, blacky_dy, BLT_TE LION, dani_7711, eseceve, Galvatron, Janosanma, JT_Tdechile1996, Marcos_Azul, mas alla del horizonte, Nicolazul, racha116, rorrogol, Sebahdezc, Tmv, Veedor, webmaster_lhm, Weon_Promedio

Últimos temas
Nicolazul
Kudelka sobre ausencia de...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Nicolazul
Menos de 1 minuto
» Respuestas: 15
» Vistas: 302
11azules
WWE / Evolution, Domingo ...

Foro: Otros Deportes
Último mensaje por: 11azules
2 minutos
» Respuestas: 1,848
» Vistas: 18,878
Marcos_Azul
Tuiteos de la U que no al...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Marcos_Azul
5 minutos
» Respuestas: 45,832
» Vistas: 2,414,150
Marcos_Azul
El curioso caso de Ángel...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Marcos_Azul
6 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 49
Galvatron
18. Gonzalo Jara

Foro: Plantel y Cuerpo Técnico
Último mensaje por: Galvatron
8 minutos
» Respuestas: 1,607
» Vistas: 43,956
Nicolazul
Beausejour volvió tras 9...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Nicolazul
11 minutos
» Respuestas: 14
» Vistas: 149
Ncforce
Eduardo Vargas dice que s...

Foro: Selección Nacional
Último mensaje por: Ncforce
12 minutos
» Respuestas: 4
» Vistas: 165
Galvatron
La fe de Ángelo Henríqu...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Galvatron
12 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 147
Nicolazul
Henríquez revive y coman...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Nicolazul
16 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 175
G-code
17. Rafael Caroca

Foro: Plantel y Cuerpo Técnico
Último mensaje por: G-code
18 minutos
» Respuestas: 2,094
» Vistas: 48,455

 
  El curioso caso de Ángelo Henríquez en su vuelta a la U (AS)
Enviado por: Marcos_Azul - 51 minutos - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (2)

[Imagen: 1540177654_281684_1540177847_noticia_normal.jpg]

En los dos partidos donde el delantero azul marcó en el Campeonato Nacional, tuvo cuatro tiros y cada vez que remató al arco, su disparo terminó en gol.

AS Chile Actualizado: 22 octubre 2018 - 07:16 CLST

La vuelta de Ángelo Henríquez a Universidad de Chile ha tenido momentos buenos y también momentos malos. Sin ir más lejos, con los dos tantos que le marcó a Everton, el atacante cortó una racha de siete encuentros sin anotar por el Campeonato Nacional y con su partido ante los viñamarinos repitió, casi a la perfección, las estadísticas que cosechó en su debut ante Unión Española.

El delantero de la Selección Chilena ha rematado un total de 17 veces desde su vuelta a la 'U', inflando las gargantas azules en cuatro oportunidades, lo que entrega un porcentaje de efectividad del 23,5% en sus disparos.

Por otra parte, los dos partidos donde el atacante marcó tienen una particularidad: en ambos encuentros remató cuatro veces, de las cuales dos terminaron en gol.

De todas formas, Ángelo Henríquez está muy lejos de la cantidad de remates que cosechan los delanteros que están en la cima de la tabla de goleadores, ya que esta lista que encabeza Tobías Figueroa con 81 tiros, le sigue el panameño Gabriel Torres con 79 disparos, en tercer puesto se encuentra el albo Esteban Paredes con 73 remates y en el cuarto lugar está Eduard Bello con un total de 64 tiros.

Cita:https://chile.as.com/chile/2018/10/22/fu...81684.html

Imprimir

  Los entretelones del triunfo azul (La Tercera)
Enviado por: Paipazo - 8 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (1)

Los entretelones del triunfo azul

Autor: Matías Parker C.
Lun 22 Oct 2018 |  12:39 am

[Imagen: 3-1-900x600.jpeg]

La victoria de Universidad de Chile se vivió en la cancha, pero también en la banca de Kudelka.



El laboratorio de Kudelka operó ayer en Ñuñoa

Frank Darío Kudelka busca no descuidar detalles en su trabajo. Uno de los aspectos fundamentales para el DT de Universidad de Chile es el análisis de los partidos, a través de videos. Es por eso que en el sector de la tribuna Marquesina se instaló ayer Martín Chicotello, uno de los ayudantes del argentino, quien grabó los detalles del encuentro, con el objetivo de preparar el material, que luego será revisado durante la semana por el cuerpo técnico.


Pizarro se lesiona y el técnico azul recrimina a Espinoza
David Pizarro arrancó como titular anoche. Sin embargo, un problema muscular le impidió continuar y debió ser sustituido a los 29 minutos. En su reemplazo ingresó Gonzalo Espinoza, quien demoró su ingreso a la cancha, lo que molestó a Frank Kudelka, quien lo recriminó duramente por la demora, pues la U estuvo largo rato con 10 hombres.


El castigado Soteldo apoya a sus compañeros en el estadio
Luego de ser marginado del partido ante Everton, por una indisciplina cometida en la víspera de las semifinales de Copa Chile ante Palestino, Yeferson Soteldo se disculpó y anoche apareció en el Estadio Nacional para alentar a sus compañeros. El venezolano fue al camarín a saludar al plantel, minutos antes del inicio del partido, para luego dirigirse a la tribuna y seguir desde ahí las alternativas del duelo.


Beausejour regresa, pero se pierde el clásico por amarillas
Una de las grandes novedades que tuvo ayer Universidad de Chile fue el regreso de Jean Beausejour. El zurdo ingresó a los 59’, y volvió a jugar después de 99 días por una lesión en la rodilla izquierda. Sin embargo, no podrá disputar el partido frente a Universidad Católica, luego de recibir una tarjeta amarilla sobre el final del partido, ya que quedó suspendido por acumulación.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...ul/370293/

Imprimir

  Kudelka sobre ausencia de Gonzalo Jara en el estadio:“Hay que estar en las buenas y en las malas” (Encancha)
Enviado por: stringdt - 9 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

Frank Kudelka sobre ausencia de Gonzalo Jara en el estadio: “Hay que estar en las buenas y en las malas”

El defensor central de la U no fue citado en la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Everton y no asistió al recinto del Estadio Nacional a ver a sus compañeros.


[Imagen: PS_245754.jpg]

Universidad de Chile derrotó a Everton por dos a cero y deja a los azules muy cerca de clasificar a Copa Libertadores, ya que se acercaron a Deportes Antofagasta y a Universidad de Concepción, estando solo a dos puntos de ingresar a la fase de grupos directamente.
El técnico universitario, Frank Kudelka, destacó el cometido de sus jugadores, reconociendo que “fuimos prácticos y ordenados, contundentes en las situaciones que tuvimos, sin la posesión que a todos nos gusta pero en este momento todo no se puede, ya que es un sinnúmero de construcción por un  número de causas y necesidades”.

Además, el argentino habló de cómo convencer al equipo de no bajar los brazos preparando el clásico universitario de la próxima semana ante Universidad Católica: “Trabajamos en todos los aspectos y necesitamos de todos para defender estos colores e institución tan grande. Es una oportunidad para demostrar en esta parte final que queremos más y no nos conformamos con lo que viene pasando. Es el equipo que quiero dentro del orden y la simpleza, pero quiero más posesión y posibilidades de gol. Estamos en un momento en el que tenemos que dar soluciones a muchos obstáculos”.

A su vez, habló sobre cómo influenciará la baja de Jean Beausejour contra la UC y se verá la situación de David Pizarro que salió lesionado en el primer tiempo. “Las bajas uno siempre las lamenta porque no tenemos la competencia interior que todo técnico desea. Son situaciones que tenemos que saber llevar en partidos hermosos como el que viene. Es un partido muy desafiante y muy lindo para nosotros”.

Eso sí, al estratega se le consultó sobre Gonzalo Jara, que no fue citado ni tampoco fue al estadio a ver a sus compañeros, no así Yeferson Soteldo, que pese a que tampoco fue nominado por indisciplina, igual estuvo en el recinto. “Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. Tengo que trabajo con la unidad de cada uno. Para que el equipo funcione debe haber una unión de ideas y hay que estar codo a codo en las buenas y en las malas”.  

https://www.encancha.cl/frank-kudelka-so...las-malas/

--------------------------------------------------------------------------------

Puta jarita este si que fue tu mejor partido viejo, crack!!!, sigue igualito bien lejos de la U, HDP!

Imprimir

  Kudelka y el triunfo: "Fuimos certeros y muy ordenados" (AS)
Enviado por: Paipazo - 9 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (5)

Kudelka y el triunfo: "Fuimos certeros y muy ordenados"

[Imagen: 1540172485_033765_1540172652_noticia_normal.jpg]
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El entrenador de la U destacó la actuación de su equipo contra Everton. Además, anticipó el choque frente a la UC. "Es un escollo dificil, un partido desafiante"

AS Chile Actualizado: 21 octubre 2018 - 22:45 CLST

Frank Kudelka quedó conforme luego del triunfo de Universidad de Chile contra Everton en el cierre de la fecha 26 del Torneo Nacional. El argentino destacó dos aspectos claves que le permitieron ganar y acercarse a los puestos de Copa Libertadores.

"Fuimos certeros, muy ordenados y pudimos suplir las circunstancias que nos hicieron reemplazar a jugadores. El equipo estuvo ordenado cuando el rival intentó atacar", señaló luego del partido.

"Somos un equipo que tiene intención y un plan de juego y no cabe duda que nos gustaría tener un equipo más atacante y con más posesión en el partido".


Otros temas

Clásico Universitario: "La ilusión no se le puede quitar a nadie pero primero tenemos que ganar. Es un escollo dificil, un partido desafiante y una linda oportunidad para nosotros, aunque yo prefiero tener los pies sobre la tierra (...) Es un partido que debemos ganar y ponerle un poco de picante a los últimos tres partidos que nos restan. Nos puede motivar a un sprint final más soñado que realista".

El caso Soteldo: "Es un tema que hemos hablado demasiado. Íntimamente resolveremos ese asunto".
Suspensión de Beausejour para el Clásico Universitario: "Ha sido un semestre problemático.

Hay que ponerle el pecho a la situación porque siempre hay cosas que obstaculizan el camino"


Cita:https://chile.as.com/chile/2018/10/22/fu...33765.html

Imprimir

  Beausejour volvió tras 99 días fuera pero estará suspendido ante la UC (CDF)
Enviado por: Paipazo - 10 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (14)

Beausejour volvió tras 99 días fuera pero estará suspendido ante la UC

El volante había jugado por última vez en julio ante Cobreloa. Recibió tarjeta amarilla y estará suspendido para el partido ante Universidad Católica.

[Imagen: foto_0000000120181021212919.jpg]

Pasaron 99 días para que finalmente Universidad de Chile pudiera contar con el regreso de Jean Beausejour a las canchas.

El 14 de julio pasado, el volante sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral distal de la rodilla izquierda en el partido ante Cobreloa, en Calama, por la Copa Chile. En principio, se programó un tiempo de inactividad de tres semanas.

Sin embargo, la lesión se complicó más de lo esperado y finalmente fueron más de tres meses los que Beausejour estuvo fuera.

Ante Everton, el seleccionado chileno reemplazó a Francisco Arancibia en los 59'. La mala noticia de la tarde fue que recibió tarjeta amarilla y como ya tenía estará suspendido en el partido ante Universidad Católica. 

Cita:https://www.cdf.cl/cdf/nacional/beausejo...12919.html

Imprimir

  Vargas dejó boquiabierto a su DT con un golazo en México (CDF)
Enviado por: Paipazo - 10 horas - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (2)

Vargas dejó boquiabierto a su DT con un golazo en México

El delantero de Tigres marcó el empate parcial de Tigres ante Pumas. Un tiro desde fuera del área que su entrenador alabó.

[Imagen: foto_0000000120181021195942.jpg]

Eduardo Vargas volvió al gol en México. El delantero de Tigres marcó un gol en la visita de Tigres a Pumas, por la jornada 13 del Apertura mexicano.

El elenco felino sacó un empate 3-3 en su visita a Ciudad de México.



En el minuto 22, el renquino sacó un tiro espectacular desde fuera del área para sorprender a todo el mundo, incluido su técnico Ricardo Ferreti.

Los tres goles de los locales los marcó el paraguayo Carlos González (7', 45', 62'), quien jugó en Huachipato. Para Tigres, además de Vargas anotaron Rafael Durán (32') y el francés André-Pierre Gignac (47').

Cita:https://www.cdf.cl/cdf/internacional/var...95942.html

Imprimir

  La fe de Ángelo Henríquez: "Queda poco, pero tenemos tiempo para pelear el campeonato" (EG)
Enviado por: Paipazo - 10 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (5)

[Imagen: ps245763-4db9874ea50e6c82f78df33719bb2ecb-1200x600.jpg]
Photosport

La fe de Ángelo Henríquez: "Queda poco, pero tenemos tiempo para pelear el campeonato"

El delantero de la U fue la figura al marcar un doblete en el 2-0 ante Everton. "Ojalá mantengamos el buen juego de hoy", avisó de cara al clásico universitario.

Por El Gráfico Chile
Domingo 21 de octubre de 2018, a las 22:06

Ángelo Henríquez fue la gran figura en el triunfo 2-0 de Universidad de Chile sobre Everton en el cierre de la 26ª fecha del Campeonato Nacional. Con un doblete, el atacante selló la victoria que acerca a los azules a la Copa Libertadores y los deja prendidos para el clásico universitario.

"Estamos contentos porque nos deja en la pelea, queda poco, pero tenemos tiempo para pelear el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores", declaró a CDF tras el partido.

Respecto a la indisciplina de Yeferson Soteldo que golpeó al plantel durante la semana, Henríquez reconoció que "fue complicado el tema, pero esas cosas hay que dejarlas atrás y enfocarse al cien por ciento en los entrenamientos".

De cara al clásico frente a la UC del próximo fin de semana, el ariete manifestó que
"ojalá que mantengamos el buen juego que tuvimos hoy, de asociación, de buscar el arco, de estar bien parados atrás, hay que seguir así".


Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...chile.html

Imprimir

  Henríquez revive y comanda el triunfo de la U antes del clásico (As)
Enviado por: kevinbullanguero - 11 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (10)

Henríquez revive y comanda el triunfo de la U antes del clásicoHenríquez revive y comanda el triunfo de la U antes del clásico

[Imagen: 1540169336_877351_1540169429_noticia_normal.jpg]

El delantero marcó un doblete en la victoria azul sobre Everton en el cierre de la fecha 26 del torneo. El cuadro de Kudelka quedó a siete puntos del líder, al que enfrentará la próxima semana.

El renacer de Ángelo Henríquez no pudo llegar en un mejor momento para la U. A falta de Yeferson Soteldo -castigado por indisciplina- apareció el atacante, quien cortó una racha de 71 días sin marcar y anotó un doblete para comandar el 2-0 azul sobre Everton en el cierre de la fecha 26 del Torneo Nacional. El cuadro de Frank Darío Kudelka consiguió un triunfo clave para continuar peleando por ingresar a la Copa Libertadores.

Lejos de especular y pararse cerca del arco de Cristopher Toselli, la visita salió a proponer a través de la velocidad de Juan Cuevas y la buena movilidad de Patricio Rubio cerca del área azul. De hecho, el 'Pato' avisó de entrada, con una notable mediavuelta que dio en el palo (2').

La U dependía de David Pizarro para armar el fútbol e inclinó sus cargas por la izquierda, donde jugaron Matías Rodríguez y Francisco Arancibia. Justamente por esa banda se gestó el primer gol de la noche. Una asociación entre ambos terminó con un centro del ex O'Higgins al punto penal que encontró un gran anticipo y un mejor cabezazo de Henríquez que batió a Toselli (17'). Pasaron 71 días para que el "9" volviera a festejar.

Cuando Pizarro intentaba continuar con su plan de pases cortos buscando que las líneas rivales se abrieran, debió abandonar la cancha por un problema muscular. En su lugar ingresó Gonzalo Espinoza.

¿Después de eso? No mucho más en el resto de la primera etapa ni en el comienzo del complemento. 
En realidad, casi nada. Posesión de ambos sin profundidad y los arqueros no tuvieron que trabajar tanto. 

Lo más destacado fue el regreso de Jean Beausejour que no jugaba desde el 14 de julio frente a Cobreloa por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.

La U fue muy mezquina. Le entregó la iniciativa a los visitantes y mientras pasaba el tiempo crecía esa sensación de un desenlace ultra conocido: por no cerrar el duelo, sufrir un empate a falta de poco para el final y salir después de ese golpe a un buscar un nuevo gol. Pero Everton no supo descifrar ese mensaje de los azules. Le faltó coraje par air por el empate, resultado que le podría haber dado algo más de margen en su lucha para escapar del descenso.

Al otro lado el recién ingresado Sebastián Ubilla armó un buen contragolpe pero erró en la definición. Encima, por el medio entraba solo Henríquez para estampar su doblete.

Finalmente el centrodelantero volvió a marcar en el minuto 73'. El "9" creó una excelente jugada individual desde la mitad de la cancha y tras un enganche hacia afuera en la entrada del área, definió cruzado para vencer otra vez a Toselli (73'). Ahí se acabó el partido.

Si la U no hacía mucho con el 1-0 a favor, el panorama no fue muy distinto con los dos goles de distancia. El goleador se destapó en un momento clave de la temporada. La próxima semana la U recibe a Universidad Católica en un clásico que puede definir muchas cosas. Frank Darío Kudelka respira tras una semana convulsionada y su equipo renueva la ilusión seis días antes de medirse con el líder. ¿Con Soteldo y Ángelo? Al menos hoy el ex Dinamo Zagreb despertó.

Fuente:
as.com

Imprimir

  La fórmula de Kudelka para suplir a Soteldo ante Everton (chile.as)
Enviado por: Astaldo - , 07:30 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Sin respuestas

[Imagen: 1539985681_257077_1539985771_noticia_normal.jpg]
La fórmula de Kudelka para suplir a Soteldo ante Everton

El técnico definió la reestructuración del ataque de Universidad de Chile con miras al duelo con los viñamarinos. En la defensa también podría haber novedades importantes.

Daniel Kuschel
Actualizado: 21 octubre 2018 - 12:11 CLST
Con una semana convulsionada, llena de elementos distractores en lo extrafutbolístico, y con el fracaso en la Copa Chile encima. Con todo eso debió lidiar Frank Darío Kudelka para armar el equipo con el que la U recibirá este domingo a Everton en el Nacional.


El técnico confirmará hoy si finalmente sanciona a Yeferson Soteldo por su indisciplina, pero en lo futbolístico ya probó las variantes que le permitirán suplir la ausencia del venezolano.

Así, el tridente de ataque estaría compuesto por Nicolás Guerra, Ángelo Henríquez y Francisco Arancibia, en desmedro de Gustavo Lorenzetti, quien aparecía como opción de titular.

La otra zona en la que podrían haber modificaciones importantes es en la defensa. Sólo durante este sábado Kudelka confirmará si incluye en la citación a Jean Beausejour, y en caso de estar, sería de titular por el sector izquierdo de la zaga.

"Jean está muy bien, realmente muy bien, pero como dije en su momento, no vamos a cometer errores en apurarlo hasta antes de que esté listo físicamente. Puede ser en este partido o en el otro, de que está muy cerca, es verdad. Es un refuerzo, hace tanto que no juega que nos viene bien como un refuerzo”, indicó Kudelka en la previa sobre el lateral.

Con lo anterior, Matías Rodríguez regresaría a su puesto de lateral derecho, mientras que en el centro de la defensa regresaría Christian Vilches para acompañar a Rafael Vaz.

Así, la más probable formación de la U ante Everton será con Herrera; Rodríguez, Vilches, Vaz y Beausejour; Leiva, Caroca, Espinoza; Guerra, Henríquez y Arancibia.

(chile.as)


Cita:https://chile.as.com/chile/2018/10/19/fu...57077.html

Imprimir

  Osvaldo González se vistió de delantero y anotó un gol en la derrota del Toluca ante el Monterrey (Bio Bio)
Enviado por: Paipazo - , 03:40 PM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (6)

Osvaldo González se vistió de delantero y anotó un gol en la derrota del Toluca ante el Monterrey

Toluca cayó 2-1 como visitante ante Monterrey, en duelo válido por la decimotercera fecha del campeonato mexicano.

El chileno Osvaldo González abrió el marcador a los 50′ con un cabezazo en el área chica. Sin embargo, Jesús Gallardo (73′) y Daniel Lajud Martínez (85′) dieron vuelta el marcador para los “rayados”.



Con este resultado, el equipo del ex Universidad de Chile se queda en el sexto lugar de la tabla con 22 unidades.

En otro duelo de la jornada en México, el Pachuca de Ángelo Sagal empató 1-1 con Santos como local. El atacante de la selección chilena jugó el primer tiempo en su escuadra.

Los goles fueron obra de Víctor Guzmán (3′) para el anfitrión y de Julio Furch (85′) para el forastero. El equipo del ex Huachipato es noveno en la clasificación con 16 puntos.

Finalmente, el Club León de Jean Meneses y Juan Cornejo se impuso 2-0 como visitante ante el Necaxa de Víctor Dávila y Matías Fernández.

El ex U. de Concepción jugó 59′ y Cornejo no fue citado. Por otra parte, Dávila fue titular y reemplazado a los 75′, mientras que Fernández disputó todo el compromiso.

Los goles del visitante fueron anotados por el argentino Mauro Boselli (7′) desde los doce pasos y por Luis Montes a los 69 minutos.

León alcanzó el décimo lugar de la tabla con 16 unidades, y Necaxa con solo 12 puntos se ubica decimoquinto en la clasificación.

Cita:https://www.biobiochile.cl/noticias/futb...rrey.shtml

Imprimir