Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,933
» Último miembro: cacortesr
» Temas del foro: 56,806
» Mensajes del foro: 1,450,753

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 221 usuarios en línea.
» 31 miembro(s) | 185 invitado(s)
Applebot, Bing, Facebook, Google, Yandex, benster, boskexD, CarlosDV, ClaudioA, Diego, Dnl.veloso, Fomerlands, G-code, hibou_bleu, joputa, Jorgesalvadoor, Julius, Marcelo_Götze, Mitomano por masacre, Mosquetero, NatS, sebatejerina, Soy_de_la_U, Tmv, Veedor, Versace, Xvideos

Últimos temas
Jedi_Dark
Profesor UC "manda" a est...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: Jedi_Dark
3 minutos
» Respuestas: 22
» Vistas: 451
Jorgesalvadoor
Matías Rodríguez confiesa...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Jorgesalvadoor
10 minutos
» Respuestas: 24
» Vistas: 306
boskexD
Mauricio Pinilla, sin fil...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: boskexD
17 minutos
» Respuestas: 27
» Vistas: 335
Patrick7azul
Que Canción estas Escucha...

Foro: Música
Último mensaje por: Patrick7azul
17 minutos
» Respuestas: 2,409
» Vistas: 36,936
ClaudioA
Crisis Social en Chile

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: ClaudioA
18 minutos
» Respuestas: 13,291
» Vistas: 326,130
soca4ever
CAS: Los P. del R. Edicio...

Foro: Juegos
Último mensaje por: soca4ever
21 minutos
» Respuestas: 118
» Vistas: 1,256
SepUlturAzul
Tuiteos y noticias ( futb...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: SepUlturAzul
47 minutos
» Respuestas: 3,614
» Vistas: 107,531
Mathador80
Históricos de Boca Junior...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Mathador80
1 hora
» Respuestas: 5
» Vistas: 88
Jedi_Dark
Coronavirus: Pandemia en ...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: Jedi_Dark
1 hora
» Respuestas: 4,966
» Vistas: 79,222
Sharkykan
Mauricio Isla: “Me gustar...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Sharkykan
1 hora
» Respuestas: 31
» Vistas: 870

 
  Matías Rodríguez confiesa el modelo preferido de camiseta Adidas que ha vestido en Universidad de Chile
Enviado por: Waterfall - 5 horas - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (24)

Matías Rodríguez confiesa el modelo preferido de camiseta Adidas que ha vestido en Universidad de Chile    

El capitán de los azules llegó en 2010 al cuadro universitario y ha jugado en dos perídos de la historia con muchos campeonatos a su haber.    

[Imagen: entrevistamatias_png_1693159006_crop1586...196607.png]

Adidas y Universidad de Chile cumplieron 20 años de unión ininterrumpida desde que el cuadro universitario retomó las tres tiras en 1999, siendo el sponsor más ocupado por la U en la década de los 80.

En este lapso (1999-2019) el cuadro azul ha obtenido nueve títulos nacionales, tres Copa Chile y la tan recordada Copa Sudamericana de 2011. Además de los trofeos, los azules han utilizado año a año las nuevas tecnologías de la marca alemana y han estado a la par de los grandes equipos y selecciones del mundo.



Matías Rodríguez actual capitán de la U, llegó al club en el año 2010 y ha utilizado nada más, ni nada menos, que ¡9 modelos de camiseta titular de Universidad de Chile!

Redgol se puso en contacto con el lateral derecho y le preguntamos de frente ¿Cuál es la que más te ha gustado?

"Las que más me han gustado son las 2015, 2016, 2019 y 2020, pero si tengo que elegir una... la del 2012, la apretada", asegurá Maticrack.

Además nos cuenta un detalle: "Tenía como cábala usar en el primer tiempo la versión ajustada y en el segundo lapso la normal, que era más suelta".

La camiseta elegida por Rodríguez era muy ajustada, por lo que había que tener un físico trabajado o si no, no había posibilidad de entrar en una de ellas.

[Imagen: whatsapp_image_2020-04-08_at_17_39_02_1....80200.jpeg]

Hincha azul ¿cuál es tu preferida?


Cita:https://redgol.cl/udechile/Matias-Rodrig...-0089.html     

Imprimir

  Boca Juniors tiene en la mira a Eduardo Vargas
Enviado por: Waterfall - , 12:57 PM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (10)

Boca Juniors tiene en la mira a Eduardo Vargas    

El chileno es alternativa en caso que no prospere la contratación de Edinson Cavani.    

[Imagen: foto_0000000720200408113931.jpg]

El delantero chileno Eduardo Vargas aparece como opción para reforzar a Boca Juniors, actual campeón de la Suprliga trasandina, esto debido a que en La Bombonera ven difícil poder concretar la incorporación del uruguayo Edinson Cavani, primera opción para el puesto.

Según el sitio Fichajes.net, la dirigencia del cuadro xeneize tiene en la mira al jugador de Tigres de México debido a las diferencias económicas con Cavani, jugador de Paris Saint-Germain de Francia.

"El tapado debido a que, pese a no tener un rendimiento alto en Europa, demostró tanto en la selección de Chile como en la Universidad de Chile tener cualidades para marcar la diferencia en contextos complicados. En el sistema de juego de Boca, encajaría a la perfección", sostuvo la publicación.

En caso de caerse definitivamente lo de Cavani, Vargas competiría con el artillero peruano de Internacional de Porto Alegre, Paolo Guerrero, y el venezolano José Salomón Rondón para arribar a Boca Juniors.


Cita:https://m.alairelibre.cl/noticias/site/a...ssion=true     

Imprimir

  Un año para el olvido: la U pierde $ 3.613 millones en 2019
Enviado por: Waterfall - 07-04-2020, 05:59 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

Un año para el olvido: la U pierde $ 3.613 millones en 2019    

Los azules, que terminaron en puestos de descenso, disminuyeron sus ingresos, principalmente, debido a menores recaudaciones, la mala campaña y la temprana eliminación de la Copa Libertadores.    

Universidad de Chile tuvo un 2019 para el olvido, tanto en lo deportivo como en lo económico. Los azules, que terminaron la temporada en zona de descenso, sufrieron enormes pérdidas el año pasado, las que alcanzaron los $ 3.613.873.000, según los estados financieros que el club entregó a la CMF.

Una de las razones que explican esta fuerte caída es que los ingresos ordinarios de Azul Azul disminuyeron en casi 1.300 millones de pesos, comparados a 2018, debido a un borderó mucho más bajo y a su temprana eliminación de la Copa Libertadores ante Melgar. También cayeron sus ganancias por transferencias de jugadores.

“Los resultados deportivos tienen una gran incidencia en la generación de ingresos de la Sociedad, éstos van desde la clasificación a campeonatos internacionales hasta perder la categoría según el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol, para el año 2019, el consejo de presidentes determinó, en forma excepcional, que no existirá descenso. En este particular el equipo cumplió con una buena actuación en Copa Chile lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2020”, explicó la sociedad anónima.

La U gastó $ 8.604 millones en remuneraciones a su plantel y cuerpo técnico durante 2019, cifra menor a la del año anterior. De todas formas, pese al gran desembolso en sueldos, los resultados en la cancha estuvieron lejos de las expectativas de los hinchas universitarios, ya que el cuadro laico no ganó ningún clásico (perdió dos de cuatro) y pudo haber descendido de no ser por el abrupto final de campeonato.

Más allá del estrepitoso ejercicio anterior, las cifras son aún más preocupantes si se considera el patrimonio neto, ya que las pérdidas acumuladas que ha sufrido la U desde su transformación en sociedad anónima alcanzan los $ 12.277 millones.

Solo el año pasado, la U perdió un cuarto de su propiedad. “El patrimonio de la Sociedad al 31 de diciembre del 2019, disminuyó en un 25%, producto de la pérdida neta, en relación al 31 de diciembre de 2018”, sentencia el informe financiero de los azules.


Cita:https://www.google.com/amp/s/www.laterce...utType=amp     

Imprimir

  Fernando Cornejo confiesa admiración por Charles Aránguiz y avisa: "La selección es mi sueño"
Enviado por: Waterfall - 07-04-2020, 01:16 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (1)

Fernando Cornejo confiesa admiración por Charles Aránguiz y avisa: "La selección es mi sueño"    

El polifuncional jugador ha sido una de las revelaciones de Universidad de Chile esta temporada, asegura que todavía no quiere partir al exterior pero sí vestir la camiseta de la Roja. 

[Imagen: fernando_cornejo_universidad_de_chile_se...178466.jpg]

Una doloroso esguince en el tobillo izquierdo amenazaba la continuidad de Fernando Cornejo en Universidad de Chile. Pero vino el receso por la emergencia sanitaria y el jugador ya recibió el alta para trabajar a la par del resto del plantel, sin perderse partidos.

Una buena noticia para el mediocampista de 24 años, que ya se ilusiona con metas mayores gracias a su buen nivel. "Creo que es una linda oportunidad para estar en la selección. He dicho que mi sueño es llegar a la selección, representar a mi país", dijo a La Magia Azul.

Según el jugador formado en Cobreloa, la ocasión puede llegar. "Creo que la oportunidad. Sin desmerecer a mucha gente, se puede dar estando en este club y teniendo el rendimiento necesario. Pero hay muchos que vienen haciendo las cosas bien y les podría tocar", advierte.

En sintonía con la Roja, Cornejo tiene a su favorito: "Charles Aránguiz, totalmente. Es un jugadorazo. La manera en que se desempeña en la cancha, cómo ocupa los espacios y siempre ser un apoyo para el compañero. Veo todos los partidos que se pueden ver".

Por eso, tiene un deseo especial. "Nunca tuve la posibilidad de hablar con él. Estuvo en Cobreloa, pero yo era más chico y no cachaba el tema del fútbol. Después lo vi cuando llegó a la U, cuando explotó en Inter y ahora en Alemania. Tremendo jugador", sentencia.

Si se habla de selección es imposible no recordar a su padre, Fernando Cornejo, y su inolvidable gol frente a Argentina en 1996. "En la técnica para pegarle ando ahí no más, pero trato de entrenar. Mi hermano sacó la marraqueta completa", confiesa el joven volante.  


Cita:https://redgol.cl/amp/udechile/Fernando-...-0002.html     

Imprimir

  Hernán Caputto y la vuelta del fúbol: No creo que sea válido empezar desde cero
Enviado por: Waterfall - 07-04-2020, 12:26 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Sin respuestas

Hernán Caputto y la vuelta del fúbol: No creo que sea válido empezar desde cero    

El técnico de Universidad de Chile habló sobre las proyecciones que tienen de cara a la reanudación del torneo.    

En medio del receso del fútbol por la pandemia del coronavirus, el director técnico de Universidad de Chile Hernán Caputto apuntó que espera que cuando se retome de la actividad no comience todo desde cero ya que "no sería válido".

"Creo que es muy importante tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos. Nada debiera entorpecer eso, porque a pesar de que muchos piensan en empezar el torneo desde cero yo creo que no sería válido", comentó el DT "Azul" en diálogo con ESPN.

En la misma línea, señaló que: "Quedamos en buenos puestos en la tabla de posiciones y eso es muy importante. En líneas generales tuvimos un equilibrio y esperamos se mantenga cuando se reanude el torneo".

"Nos han comentado que en el caso de que se retome el torneo se está pensando si se sigue igual con las fechas o se juegan play offs. Hay diferentes comentarios que se están haciendo producto de las medidas que se plantean desde Europa con sus torneos", agregó.

Por último, Caputto habló sobre el novedoso método que están ejecutando para trabajar con el plantel durante el aislamiento, destacando que: "Usamos algunas plataformas virtuales y softwares que ayudan a controlar el tema psicológico de los jugadores para afrontar de buena forma el día a día encerrados".

"También evaluamos las condiciones en las que estarían para seguir un trabajo físico y así hacer pautas individuales en relación a lo que puede hacer cada uno. La semana que viene comenzaremos con trabajos grupales hasta llegar con todo el equipo", subrayó.


Cita:https://www.google.com/amp/s/www.alairel...03153.html     

Imprimir

  Walter Montillo repasó a Miguel Pinto por fichar en Colo Colo: "Hay que tener respeto por la gente"
Enviado por: Waterfall - 06-04-2020, 10:51 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (17)

Walter Montillo repasó a Miguel Pinto por fichar en Colo Colo: "Hay que tener respeto por la gente"    

Walter Montillo, volante de Universidad de Chile, repasó a su excompañero Miguel Pinto por su traspaso a Colo Colo, archirrival de los azules.

En conversación con Redgol, el ‘ardilla’ aseguró conocer bien al portero, con quien ganó el Campeonato Apertura 2009, pero que no le gustó mucho su paso a los albos así como el de Edson Puch a Universidad de Católica.

“Respeto la decisión que ellos tomaron, pero yo prometí que nunca jugaría por un archirrival. Hay que tener respeto por la gente”, recalcó Montillo.

Sobre la rivalidad con Colo Colo, el volante de la U también tuvo palabras para el Superclásico que no alcanzó a jugarse por el coronavirus y la final de Copa Chile perdida a principios de año en Temuco.

“Ganar el clásico siempre es una presión, no extra, aunque le haya ganado 18 veces, siempre voy a querer ganar 19. Es un partido aparte”, apuntó Montillo.

“Me sentí muy mal por perder la final, me dio una bronca enorme, pero bueno, la presión la tenemos siempre porque son los partidos que quedan más marcados en la gente y en la institución. Ojalá que cuando volvamos a jugar lo podamos ganar”, sentenció el ‘ardilla’.    


Cita:https://www.google.com/amp/s/www.biobioc...ente.shtml     

Imprimir

  Baldoseros capítulo 89: Nicolás Oroz
Enviado por: frUtillar azUl - 05-04-2020, 08:28 PM - Foro: Baldoseros de la U. - Respuestas (44)

[Imagen: foto_0000000120190610090528.jpg]
Nicolás Oroz es un volante ofensivo nacido en la ciudad argentina de Villa Mercedes, muy joven tomó sus maletas y se fue a realizar las inferiores a Racing de Avellaneda, donde debutaría profesionalmente a los 20 años, fue parte del plantel donde la academia lograría salir campeón luego de 13 años de sequía, pero en este torneo solo tendría unos cuantos minutos en tres partidos.

El 2016 Oroz partiría a préstamo a Chacarita Juniors de la Primera B Nacional, donde realizaría una buena campaña en el torneo que Chacarita lograría el retorno a Primera División, anotando 9 goles y generó el penal donde Chacarita lograría igualar el encuentro donde lograría el ascenso ante Argentinos Juniors.

Tras su buen paso por Chacarita, Oroz volvería a Racing, pero no sería tomado en los planes ni de Diego Cocca ni del recién asumido Eduardo Coudet, por lo que sería enviado a préstamo a O´Higgins.
[Imagen: nicolas-oroz-racing-club-universidad-de-...333339.jpg]
Yo de O´Higgins el 2018 ví poco y nada, pero los que siguieron la campaña de los rancagüinos dividieron la estadía de Oroz en dos partes: una primera rueda muy buena y la segunda rueda donde bajó considerablemente su nivel.

Aun así, llega como refuerzo a la U para el 2019, mostró cosas interesantes en los amistosos veraniegos, pero tuvo una lesión que lo privó de jugar las llaves contra Melgar por la Libertadores y las primeras fechas del campeonato, debutaría oficialmente en la quinta fecha ante la UdeC en Collao en el debut del lamebotas Arias, en la era Kudelka no alcanzó a jugar ningún partido oficial.

Oroz era un jugador con talento y técnica, pero su fisico no le daba para aguantar los 90 minutos, aun así, fue de los poquisimos rescatables de ese horroroso primer semestre 2019, donde casi toda la primera rueda estuvimos colistas absolutos.

En el feo 3-3 empate con Curicó en el Nacional, hace este golazo:



*Minuto 1:03

Luego le anotaría a Iquique en Calama, hizo un doblete a Rangers en Talca por Copa Chile, pero en la segunda rueda del campeonato bajaría su nivel, tuvo uno que otro partido correcto, pero en otros se notaba que la presión de estar peleando el descenso se lo comía (como en "la final del mundo" con Iquique en el Nacional), aun así realizó un gran Clásico Universitario, el que considero que es por lejos su mejor partido en su estadía en la U.

Finalizó el campeonato por el estallido social, Racing pedía por la carta de Oroz un millón de dólares, pero A$ul A$ul decide no comprarlo, por lo que regresa a Avellaneda, donde juega actualmente bajó las ordenes del payaso Sebastián Beccachiste.

Imprimir

  Luis Del Pino Mago: “Esto se nos escapa a todos de las manos”
Enviado por: Waterfall - 04-04-2020, 12:51 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (6)

Luis Del Pino Mago: “Esto se nos escapa a todos de las manos”    

La cuarentena lejos de la tierra de uno. El central venezolano, cuestionado en sus primeros meses de azul, atiende a La Tercera desde el encierro.

[Imagen: 5TSBGSIIGVF5PILTPIOGUOJP5A.JPG]

Tiene 25 años y la misma incertidumbre y sensación rara de todos ante el nuevo escenario que fuerza el ataque del Covid-19.

¿Cómo se vive la cuarentena?

Tranquilo, tampoco soy una persona de salir mucho a la calle. Lógicamente, la rutina aburre; estar en la casa, tener que hacer prácticamente todos los días lo mismo, pero es una responsabilidad. El fútbol no es prioritario hoy. Lo principal es quedarse en la casa, mantener la calma y esperar a que esto pase y que no exista tanta gente muriendo.

¿Se tomó a tiempo la decisión de parar el fútbol?

El fútbol sí estuvo a tiempo. Ver gente en la calle que sigue teniendo que trabajar, los metros todavía llenos... Si tomas esas medidas, tienes que tomar otras, porque lo que se busca es que no se aglomere gente, y termina siendo lo mismo.

¿Cuarentena total?

Sí, totalmente. No soy quién para opinar, porque desconozco lo que puedan afectar al país económicamente, la estabilidad, pero es una necesidad. La salud debiese estar por encima de cualquier cosa. Si ocurre un tema económico, después buscaremos cómo recuperarnos.

¿Cómo están los suyos en Venezuela?

Con medidas mucho más drásticas. Después del mediodía no puedes salir a la calle. En mi casa, todos tranquilos, pero lógicamente estoy preocupado porque allá el sistema de salud es muy malo. Esperemos que las medidas funcionen, se tomaron con responsabilidad.

¿Y el sistema de salud chileno?

Acá hablan mucho del tema de salud, pero realmente no lo conozco, nunca he asistido ni a la clínica. Solo me coloqué las vacunas por la influenza. Opinar es complejo con poco tiempo acá. Pero supongo que si la gente reclama el sistema de salud no debe ser tan bueno.

¿Cuesta mantener la motivación para estar a tope físicamente?

Afecta. Una vez pase esto se hará mini pretemporada, porque es imposible mantenerse a tope. Pero el club dejó en cada casa materiales y eso nos está ayudando a mantener un poco el ritmo. Va a ser extraño después empezar una vida normal.

¿Se desvirtuó el torneo?

Es que paró todo, el fútbol, la economía mundial está colapsada, este virus está haciendo estragos en todos los ámbitos. Y hablar de fútbol es un poco extraño.

¿Ha sabido del plantel?

Nos comunicamos por WhatsApp. Esperemos que no exista ningún contagiado y que todos estén sanos.

¿Ve los partidos que han jugado?

Tenemos una aplicación donde nos envían partidos, resúmenes. Todos tienen acceso. Ves lo que quieres, el jugador que quieres.

¿Qué le pareció lo visto?

Muy bien, rendimiento en ascenso. El equipo tiene un tema de actitud importante, hemos sacado partidos complejos adelante y eso no todos lo tienen: este equipo tiene carácter y gallardía de atreverse y no rendirse hasta el último minuto.

¿Se superó el miedo a descender?

Sí, totalmente. Ese envión anímico de esos partidos nos ha ayudado a reenfocarnos en nuevos objetivos, a perder ese miedo de perder y acostumbrarnos a ganar.

Nos va a ayudar. Esperemos que cada uno se mantenga profesional, cuidándose, para cuando empiece de nuevo seguir con ese envión.

Viendo a la U 2019 desde fuera y a esta desde dentro, ¿juegan mejor?

No sé. La U perdía partidos increíbles en el último minuto. Era más un tema mental que de juego colectivo. Terminaban jugando grandes partidos y les empataban o perdían en el último minuto. Un tema más de cabeza que otra cosa.

Un central al que Caputto usa de lateral, ¿le acomoda?

Es que jugué mucho tiempo de lateral en Venezuela. Más que de central. Y acá me tocó más de central. A pesar de que los recorridos son diferentes, son posiciones parecidas, perfiles iguales. No tengo una posición más cómoda. Juego donde el equipo más me necesite.

¿Sus fortalezas?

Defensivamente intento mantener un orden táctico además de ordenar y comunicar mucho en el campo. Son características que me han ayudado y he ido aprendiendo.

¿Cómo ve su paso por Chile?

El primer año en Palestino fue muy bueno, me llevó a llegar al equipo más grande de Chile. En un año es un gran salto. En la U sufrí con el proceso de adaptación, dos o tres partidos, donde fue muy emocional, porque perdimos, la presión era distinta, todo se manejaba muy diferente. Pero cuando el equipo empezó a levantar, se facilitó todo. Perder el primer partido, encima una final, me afectó muchísimo. Pero con los partidos me fui sintiendo mejor. En los últimos, me había sentido óptimo mental y físicamente, y eso ayudó en mi rendimiento.

¿Afectaron las críticas del inicio?

Soy poco de leer y escuchar. Me afecta el perder, pero busco no reforzar eso con lo externo. Hay gente objetiva, que te dice la realidad o una crítica constructiva. Y gente llena de resentimiento, de odio, que drena su rabia con cualquier persona y dice cualquier cosa. En las redes es complejo elegir cuál crítica es constructiva y cuál es preferible no leer. Entiendo que al extranjero se le exige más; asumo esa responsabilidad.

¿El fútbol se utiliza como canal de desahogo?

Sí. Nos estamos preocupando por lo que la gente consume y no lo que debe consumir. Voy a que los medios buscan lo que la gente consume y no se preocupan por lo que le hace ese mensaje a las personas, los niños. Termina afectando a todos. Por eso la sociedad está como está.

¿El mensaje de Caputto entra?

Ha manejado muchas situaciones bien. Los trabajos en cancha son muy buenos, ha tratado de mantener al grupo junto, unido. Es parte del equipo, ha aportado muchísimo.

¿Cuál es el delantero que más le costó marcar en Chile?

Donoso, de Iquique, delantero pesado, que te choca. Lo que más me incomoda es que me estén presionando, es lo que más fastidia. Y él tiene eso, es bastante incómodo.

¿Por qué tantos venezolanos acá?

El fútbol de Venezuela ha evolucionado y poco a poco el jugador ha ido saliendo fuera en mayor cantidad. Las ligas se han ido dando cuenta de que en mi país realmente hay talento y que no es tan caro. Chile se dio cuenta y busca talento en Venezuela. A nosotros nos sirve para dar un salto a vitrinas mayores.

Entre estallido y coronavirus, le ha tocado vivir seis meses de locos acá.

El estallido es algo que venía viviendo mucho tiempo en Venezuela. No me afectó. Lo del virus sí. No se puede salir a la calle, todo está cerrado, pero es parte de esto que se nos escapa a todos de las manos.


Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...BDMAW6ZLA/     

Imprimir

  Caputto se abre a la reducción salarial en la U: “Quedamos en conversar y estamos esperando”
Enviado por: Waterfall - 03-04-2020, 05:18 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Sin respuestas

Caputto se abre a la reducción salarial en la U: “Quedamos en conversar y estamos esperando”    

El técnico azul dice que en el CDA se ha discutido internamente el modelo que ya se aplica en grandes clubes del mundo y en Chile

[Imagen: 76WE6JBWJ5H67M3SM427KVSCDA.jpg]

Hernán Caputto repite cada cierto rato que, por estos días, el foco debe estar puesto en los cuidados relativos al coronavirus. Que el retorno del fútbol se ve lejano y que, si bien el plantel de Universidad de Chile trabaja metódicamente para llegar en la mejor forma al eventual regreso a la cancha, hoy le inquieta más que nadie en el club estudiantil sufra algún contratiempo por el coronavirus.

Incluso piensa en la estabilidad financiera institucional. Y revela que entre sus pupilos se ha debatido la opción de la reducción salarial. “No hemos hablado el tema de las remuneraciones (con la dirigencia), sí internamente. Quedamos en conversar y estamos esperando. Hay mucho sentido común. Queremos mucho al club y siempre está la disposición. Estamos dispuestos a una conversación en todo sentido”, manifiesta en una conferencia de prensa que se organizó a través de Skype.

Caputto refuerza la idea de que él y su cuerpo técnico están atentos a cada detalle. “Con los jugadores siempre hay una comunicación directa. Hay un protocolo, un plan en todo lo médico. Almuerzos, saludos, lavado de manos. Activamos los trabajos físicos colectivos y después un plan individual de acuerdo al lugar y el espacio de cada uno”, explica. “Es prematuro vislumbrar algo tan cercano respecto del retorno, pero hay que empezar a vislumbrar qué se puede hacer. Hay que estar preparado. Sí tengo preocupación por la salud. No digo que lo futbolístico pase a segundo plano, pero eso lo vamos a resolver”, insiste.

El principal esfuerzo de Caputto y sus colaboradores por estos días es evitar el tedio que genera el encierro. Por eso las rutinas se irán variando. Además, se incrementará la cantidad de jugadores en los grupos de trabajo y ya comenzó el envío de videos que refuercen, en la medida de lo posible, las pretensiones en materia futbolística. “Hemos empezado en los grupos de a tres, de a cuatro, con los preparadores físicos, también corrigiendo. Ya la próxima semana, en un grupo más grande. Hay reporte diario, semanal, en nutrición, peso, en la parte inmune. Videos individuales y también charlas”, detalla.

“Hay que generar rutinas y no monotonía. Por eso cada semana se va cambiando. Por eso se trabaja con tres o cuatro jugadores a través de la plataforma Zoom. De menos hacia más teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que vamos a estar sin actividad”, profundiza.

La preocupación estudiantil también abarca el aspecto sicológico. “Es tan importante. Hemos ido desde lo individual hasta los grupos pequeños. Algunos videos para ir ambientándose a estar con más gente. En eso siempre estamos. La tecnología. Estando muy encima del jugador. Eso les dará más energía”, sostiene. “Ocupamos todas las herramientas emocionales, sicológicas, la parte neurológica, la estabilidad emocional, cerebral. Uno siempre es muy optimistas. Y está el soporte del trabajo. El club está muy atento y seguramente eso puede hacer que todos se desarrollen de la mejor manera. Lo mejor es ver como están. Los jugadores preguntan mucho por la gente, por los administrativos”, profundiza. 


Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...FJ6NWHJWI/     

Imprimir

  Camilo Moya y su socio perfecto en la U: "A Sebastián Galani dámelo siempre, es un crack"
Enviado por: Waterfall - 03-04-2020, 04:40 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (5)

Camilo Moya y su socio perfecto en la U: "A Sebastián Galani dámelo siempre, es un crack"    

El mediocampista de Universidad de Chile tuvo grandes elogios para su compañero. También reveló que Ignacio Saavedra de la Católica es otro de todo su gusto y comparte la experiencia vivida para volver de préstamo.    

[Imagen: zmoyagala_crop1585940678170.jpg_1005196607.jpg]

Camilo Moya conversó en extenso con La Magia Azul en medio del parón del Torneo Nacional. El joven canterano de Universidad de Chile es actualmente el jugador con más proyección en el Chuncho tras pasos por Getafe B de España y San Luis.

“Una de las decisiones de ir a préstamo fue para agarrar experticia, veía que no tenía un espacio y me sirvió. Cuando volví me sentí más preparado para pelear un lugar. Cuando vuelves tienes que llegar para ser titular”, dijo Moya.

Por otro lado tuvo elogios para uno de sus grandes socios en lo que iba de campeonato: Sebastián Galani. Ambos con 22 años se han afirmado junto a Pablo Aránguiz en el mediocampo de la U.

“Seba hace todo más fácil, aunque a veces nos desordenamos mucho. Es un crack, me gusta la tranquilidad que tiene. Lo tuve como compañero en la selección y jugaba como si no le importaba nada. A Galani dámelo siempre”, expuso.

Complementa: “tenemos que demostrar por qué estamos en la U, es una de las cosas que nos pasa: eso de tener las ganas de demostrar quiénes somos”, no sin antes tener elogios para un rival de Universidad Católica: “me gusta mucho como juega Nacho Saavedra”.

Por último fue consultado por el partido ante Colo Colo que estaba por venir y debió aplazarse por el parón: “teníamos muchas ganas. Obviamente uno siempre quiere ganar esos partidos, son lindos. Además, por todo lo que conlleva con la racha de años. Me hubiese encantado haber jugado ya el superclásico y poder ganarlo”.  


Cita:https://redgol.cl/udechile/Camilo-Moya-y...-0063.html     

Imprimir