Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 2,008
» Último miembro: jaimeriffo
» Temas del foro: 58,986
» Mensajes del foro: 1,510,758

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 247 usuarios en línea.
» 60 miembro(s) | 184 invitado(s)
Applebot, Bing, Google, -CAIN-, alexsynth, azul_feroz, benster, Bluehomie, bullanguerodela18, bullarkia, bUlloa, Charquican, Chasconmuerto, ClaudioA, D1ego, Daniel+10, Don Edwards, elMasAzUl, eUgene, exeino, FCh, Ferdymatador, Gabriel_14, Galvatron, Gunslinger, Gyro, Javier__Chico, Julius, lilloxxx, Marcelo piensa, MaxPower, Menocchio, Mitomano por masacre, Mosquetero, Nicolás_, Nicott, NO+S.A, Pablo18, PepeUCH, Pizza con Ketchup, quimier, RayoAzul, RonGes, ScarBlue, Sebart, sir domador, Taylor, topek, ToureYaya, vermelles, violentbydesign, Σεμπάστιαν

Últimos temas
SepUlturAzul
Series Anime

Foro: Cine y Series
Último mensaje por: SepUlturAzul
Menos de 1 minuto
» Respuestas: 1,163
» Vistas: 22,400
Nicolás_
ANFP suspende partido ent...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Nicolás_
3 minutos
» Respuestas: 11
» Vistas: 113
Claudio_frs
Campeonato Nacional PlanV...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Claudio_frs
8 minutos
» Respuestas: 4,651
» Vistas: 83,606
Mitomano por masacre
Ligas del Mundo 2020-2021

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: Mitomano por masacre
17 minutos
» Respuestas: 621
» Vistas: 7,335
El Paipa
Carlos Heller no venderá ...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: El Paipa
24 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 287
CapitánFogonero
Comentar una pelicula o u...

Foro: Cine y Series
Último mensaje por: CapitánFogonero
37 minutos
» Respuestas: 1,028
» Vistas: 35,497
Nicolás
Fecha 12: Unión Española ...

Foro: La Previa, Minuto a Minuto y Minuto 90
Último mensaje por: Nicolás
52 minutos
» Respuestas: 35
» Vistas: 838
RayoAzul
Tuiteos de la U que no al...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: RayoAzul
1 hora
» Respuestas: 67,249
» Vistas: 3,334,644
11azules
Lucha Libre 2020: WWE | A...

Foro: Otros Deportes
Último mensaje por: 11azules
1 hora
» Respuestas: 2,116
» Vistas: 18,363
SepUlturAzul
One Piece

Foro: Cine y Series
Último mensaje por: SepUlturAzul
1 hora
» Respuestas: 334
» Vistas: 4,187

 
  Caputto despeja dudas y define equipo titular en la U
Enviado por: El Paipa - , 07:05 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (9)

Caputto despeja dudas y define equipo titular en la U

Los azules disputarán un duelo más que interesante con Unión Española. El objetivo es recuperar el segundo puesto perdido tras el triunfo de La Calera.  

[Imagen: 1601068720-357087-1601068956-noticia-nor...orte1.webp]

La Universidad de Chile pasa un buen momento y eso le permitió, una vez retomado el fútbol post cuarentena, llegar a ser el escolta de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020.

Si bien no ha mostrado el mejor fútbol, sí se han visto evoluciones desde el primer partido que empataron con Palestino hasta el triunfo por 2-1 ante Cobresal.

En ambos duelos, más los partidos ante Colo-Colo y Deportes Iquique, la U no contó con Sebastián Galani, que se lesionó días antes del partido con los tetracolores.

Ya recuperado y entrenando a la par de sus compañeros, Hernán Caputto tuvo el dilema sobre incluirlo o no en el equipo titular que jugará este domingo ante Unión Española.

Pese a que lo vio bien en los entrenamientos, el ex portero igualmente se decidió por mantener el equipo y respetar la condición de titular de Gonzalo Espinoza, autor del gol en el Superclásico del fútbol chileno.

Además, el técnico confirmó que Walter Montillo entrenó con normalidad y también lo hará así en la última práctica de este sábado, por lo que el equipo será el mismo de los últimos dos partidos.

Es decir, con Fernando de Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Diego Carrasco y Jean Beausejour en defensa; Espinoza, Camilo Moya, Pablo Aránguiz y Montillo en mediocampo; dejando en ofensiva a Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey.   


Cita:https://www.google.cl/amp/s/chile.as.com...7.amp.html   

Imprimir

  Carlos Heller no venderá sus acciones en Azul Azul
Enviado por: El Paipa - , 05:25 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (10)

Carlos Heller no venderá sus acciones en Azul Azul

El máximo accionista tomó la decisión, tras no tener claridad respecto a quién tomaría el control del club.  

[Imagen: A_UNO_1029034-2-925x470.jpg]

Carlos Heller finalmente no venderá sus acciones que tiene en la concesionaria de Universidad de Chile, estas corresponden al 63% del total.

El pasado 20 de julio la empresa de asesorías financieras Redwood Capital presentó una oferta a Inversionistas Alpes por el total del paquete accionario del máximo accionista de Azul Azul por alrededor de unos USS$14 millones.

A principios de este mes, acordaron que la fecha tope para sellar el acuerdo es hoy 25 de septiembre, hasta las 23:59 horas.

Así comenzó un proceso en el que distintos grupos de empresarios presentaron ofertas para quedarse con el control del cuadro azul.

Como había anticipado ADN Deportes, la decisión de Carlos Heller se habría revertido, tras no tener claridad respecto a quién tomaría el control del club, luego que se enterara que algunos de los grupos que están interesados en ofertar eran empresarios ligados al fútbol local.

Esta determinación del máximo accionista de Azul Azul podría costarle una multa de $120 millones. Desde la firma nacional Sartor Finance Group (Oficina chilena que aparece como compradora) afirman que nadie les ha notificado nada hasta el momento.   


Cita:https://www.adnradio.cl/futbol/2020/09/2...-azul.html   

Imprimir

  Hernán Caputto: Walter Montillo llegará de buena manera al duelo con Unión
Enviado por: El Paipa - , 02:04 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (2)

Hernán Caputto: Walter Montillo llegará de buena manera al duelo con Unión

El argentino entrenó de manera diferenciada el jueves y este viernes, según explicó el DT.  

[Imagen: foto_0000000620200925125442.jpg]

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, aseguró que el volante argentino Walter Montillo llegará en buenas condiciones al encuentro de este domingo ante Unión Española, pese a que entrenó de manera diferenciada el jueves y este viernes.

"Ayer y hoy entrenó diferenciado, pero tiene que ver con sobrecargas normales que a veces se generan. Queremos que llegue al partido y llegará de buena manera", avisó el técnico de los azules.

El adiestrador del conjunto estudiantil también seguró que ante los rojos "va a ser un buen partido desde lo que proponemos y lo que ha propuesto Unión con Ronald -Fuentes-. Vamos a ir a buscar el partido, independiente de la cancha".

Igualmente postuló que "lo que me interesa es que vayamos creciendo en lo futbolístico, subiendo el nivel individual, porque eso mejora el comportamiento colectivo. El tema principal es ser más contundentes con nuestro juego, eso será fundamental para ganar el partido".

Además, se refirió a la opción de enfrentar a los "hispanos" y luego a U. Católica, que lidera el torneo, señalando que "con estos rivales estamos parejos en las posiciones. Uno anhela siempre ganar para ir acortando distancia en este caso al primer puesto.

"Calera ya pasó nuestro puntaje, creo que lo más importante es seguir creciendo como equipo, eso ha llevado a seguir escalando posiciones. Debemos seguir haciéndolo. Estar en U. de Chile es aspirar siempre a lo máximo. Con respecto a los rivales, mientras vayamos creciendo como equipo eso nos va afiatando y buscando nuestro objetivo que es estar siempre en los primeros puestos", indicó.

Luego de informar que Gonzalo Espinoza será titular, se mostró satisfecho por recuperar jugadores como Sebastián Galani: "Es importante recuperar a varios jugadores, no solo a Sebastián que se pone en plenitud de forma. No se me genera una dificultad, se genera una oportunidad de tener a todos los jugadores aptos para competir de la manera que merece U. de Chile".

También sostuvo que "tener al goleador del torneo siempre es muy importante para un equipo" y luego agregó en relación a la inminente venta de acciones de Carlos Heller que el empresario " es una persona que siempre ha estado cerca del club y hoy como accionista mayoritario también lo es. Esperemos, veremos cómo se resuelve y es un tema que no hablamos tan profundo, pero se sabe".

La U enfrenta a U. Española este domingo desde las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.   


Cita:https://m.alairelibre.cl/noticias/deport...25442.html   

Imprimir

  Carolina Coppo, directora de la "U": "Una crítica a la gestión de Heller es no jugársela por la cantera, que es lo
Enviado por: El Paipa - , 11:45 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (6)

Carolina Coppo, directora de la "U": "Una crítica a la gestión de Heller es no jugársela por la cantera, que es lo que hizo la Católica"

En el día donde el empresario debe decidir si vende o no sus acciones de Azul Azul, la representante de la Universidad de Chile hace un balance de su administración.  

[Imagen: 1866420310210842-0ba6b70e6a21e7534093395...0x800.webp]

Hoy es el “Día D”. O “Día U”, porque Carlos Heller debe decidir si finalmente venderá sus acciones de Azul Azul, cediendo el control de la concesionaria que administra los destinos de Universidad de Chile.

En la casa de estudios están tan atentos como preocupados. El desconocimiento de los posibles compradores genera incertidumbre, como reconoce Carolina Coppo, una de las representantes de la “Casa de Bello” en el directorio azul.

La directora e hincha, quien desconocía la intención final del empresario, hace un balance de su gestión. La deuda marca la evaluación de una administración que este viernes podría llegar a su fin.

¿Se esperaban todo esto?

No, yo personalmente no me esperaba que fuese con tanta incertidumbre, llegar hasta el último día, sin saber a ciencia cierta qué va a pasar.

La posición de la universidad parece estar clara, Andrés Weintraub me decía que creía que estaban alineados con Heller, que no cree que le venda el club a cualquier persona…

Ésa es una opinión personal de Andrés, yo no tengo la certeza que tiene él. No creo que Carlos llegase a realizar una operación que pueda perjudicar al club, él jamás va a tener mala intención, pero la universidad está atenta y alerta a lo que pueda pasar, sin ser mucho lo que podemos hacer, más que advertir nuestras aprensiones. Pero bueno, Carlos, como cualquier accionista de cualquier sociedad anónima, vive de vender una acción en la cual invirtió al mejor comprador. Ahí es donde viene la evaluación más subjetiva de cuáles son los elementos que él va a considerar para discriminar.

"Heller tiene todo el derecho a vender a quien quiera, pero no se puede olvidar de que hay millones de hinchas de la ‘U’ detrás y también una universidad"
Claro, cualquiera puede decir “soy hincha, vengo con buenas intenciones”, pero, ¿cómo lo confirmas? Negocios son negocios…

La única manera es refiriéndose a personas que hayan estado previamente involucradas en el fútbol, con una conocida trayectoria de cercanía a la “U”. Ahora, esa confirmación es muy difícil. Yo creo que las buenas intenciones siempre están, en esta industria no se gana plata, nadie invierte a efectos de multiplicar su inversión, por el contrario, lo hace para ser un aporte al club al cual tú le tienes cariño. El problema no es cómo confirmar si la persona es hincha o no, sino que se le vendiese a alguien que reconocidamente no lo es.

No se gana plata, pero se puede ganar poder. El ejemplo de Sebastián Piñera en Colo Colo es emblemático…

Bueno, tienes a Piñera en Colo Colo, tienes a Macri en Boca, hay varios ejemplos. Efectivamente, el fútbol es una tremenda área de poder.

¿Puede ser que Heller haya armado este fondo de inversión, que prendió más de lo que pensaba y por eso se está arrepintiendo?

No creo, Carlos tiene otras razones, personales además, para querer vender. De todas formas, aun cuando estime que pudiese conservar las acciones porque ve que hay terceros que le ven un valor, igual estaría vendiendo a uno muy inferior al que compró. Él ha invertido mucho, de hecho, está en la deuda, entonces, mantenerse significaría seguir inyectándole dinero, a lo menos hasta que se equilibren las finanzas, de manera indefinida, habiendo sostenido que ya no estaba dispuesto a más. No me calza, a menos que los compradores tengan un plan estratégico del cual estén tan convencidos en que en un mediano o corto plazo pueden sacar al club adelante en lo deportivo y financiero, que se haya convencido de llevarlo adelante él mismo.

En términos globales, ¿qué te ha parecido su gestión?

Se puede dividir en varias etapas. Cuando él fue presidente, yo creo que la gestión fue regular, se cometieron muchos errores, el endeudamiento de la sociedad anónima se gestó en su administración, así que es una cuestión de números objetivos. Sin embargo, en el aspecto deportivo, creo que se tomaron buenas decisiones. En relación al último tiempo, yo lo califico como regular bajo la presidencia de Navarrete.

El hincha ve que se fueron todos esos fondos que se habían juntado en la época de las ventas millonarias, ve muy lejanos el estadio o armar un equipo potente…

Hubo un poco de eso también, la compra de Jara, la de Beausejour, con todos los jugadores que se compraron en esa época, efectivamente se gastó el dinero de las copas anteriores. Pero hubo también otros errores de gestión, que no son atribuibles a haber gastado tanto. Ahora, el tema del estadio, francamente, no son los recursos, sino la ubicación.

Comparando con la realidad nacional, y con otro club que está asociado a una universidad, ¿le gustaría que la “U” siguiera un modelo como el de la Católica, que va a agrandar el estadio y que arma planteles potentes para el fútbol chileno?

Yo creo que tenemos culturas distintas, aunque efectivamente hay varios aspectos positivos que deberíamos aprovechar como ejemplo. Pero ahí hay que tener una línea bien estricta, y ésa es una crítica que se le puede hacer a la gestión de Heller, para jugársela por los jugadores de la cantera, que es lo que hizo la Católica en los últimos años. Eso no sólo te genera un buen plantel, sino también posibilidades de venta. En la medida de que exista un compromiso real y una convicción en relación a un proyecto de esta naturaleza, los efectos positivos vienen de por sí.   


Cita:https://www.google.com/amp/s/www.publime...coppo.html   

Imprimir

  ¿Heller vende o se queda? Las últimas horas del dilema que consume a la U
Enviado por: El Paipa - 24-09-2020, 11:37 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (9)

¿Heller vende o se queda? Las últimas horas del dilema que consume a la U

El máximo accionista de Azul Azul está cumpliendo una rigurosa cuarentena tras retornar a Chile por viajes de negocios. Conversaciones telemáticas con sus abogados, asesores y hasta con Cristián Aubert, el presidente de la U marcan su confinamiento. Mañana vence la oferta que tiene sobre la mesa para traspasar el total de sus acciones.  

Carlos Heller sigue deshojando la margarita. Se deshace de sus acciones en Azul Azul o se retracta. Mañana viernes vence el plazo para formalizar la aceptación de la oferta que tiene sobre la mesa, pero aún no lo tiene claro. No sabe con exactitud quién está detrás y sospecha. En el desayuno piensa que vende, parece convencido. Y en el almuerzo se arrepiente y decide que se queda, entiende que no puede dejar la U en manos de cualquiera. Acaba de llegar de Estados Unidos y está recluido en su domicilio, cumpliendo la cuarentena, sin reuniones sociales. Con una sola cosa en la cabeza.

Un confinamiento para meditar. A través de llamadas, estudia el caso con sus abogados y asesores comerciales. Lo comenta con sus cercanos. Y duda y duda. El dilema que tiene en vilo a Universidad de Chile apura sus últimas horas. Lo seguro es que agotará el plazo, asegura uno de sus hombres de confianza. Hasta mañana no dará a conocer su respuesta.

El empresario ha conversado con diferentes actores del equipo estudiantil. Mantiene un diálogo fluido con Gonzalo Rojas, miembro de la mesa del club que está supervisando la venta de la institución. Hace unos días se comunicó con Cristián Aubert, su escogido para asumir la presidencia del club hace unos meses. El ingeniero comercial le manifestó a Heller que la institución bien administrada dará frutos. Y que confíe en que los números, tanto en lo deportivo como económico, repuntarán. En la cancha, al menos, ya se ve un plantel más competitivo.

Heller no quiere equivocarse. No saber quiénes son los oferentes frena sus intenciones de vender la totalidad de sus acciones (63.07%), pues no quiere entregárselo a representantes. Y sospecha que algunos de ellos están detrás. “No voy a vender si no conozco al comprador. No me da confianza vender la U a alguien que no conozco”, decía hace unos días el empresario a La Tercera. A sus más cercanos les repite que no va a permitir que llegue cualquier personaje a hacerse cargo de la institución.

Los oferentes aseguran que retractarse ahora del negocio le significará a Heller una millonaria multa como indemnización. En el grupo cercano al accionista mayoritario niegan la mayor. Dicen que no hay cláusula de penalización. Aseguran que en el acuerdo firmado el pasado 4 de septiembre, se establece que “el contrato se suscribirá una vez que las partes estén acorde a sus términos, fecha que no podrá ser más allá del día viernes 25 de septiembre de 2020”. En este punto, se escuda Heller para argumentar su derecho gratuito a frenar la operación. Que la carta no es vinculante hasta el momento de firmar el contrato. Los abogados de una y otra parte le dan vueltas y vueltas a lo firmado.

Heller sigue meditando. Se tomará hasta mañana para responder si acepta o rechaza una oferta a la que le quedan pocas horas de vigencia. Sus más cercanos aseguran que la venta está más cerca de romperse que de concretarse. Que no venderá si no conoce a los oferentes, y estos siguen sin salir a la luz. Solo se conoce que Redwood Capital, el banco contratado para la ocasión, acordó con Inversiones Alpes, sociedad a través de la cual Heller participa en la concesionaria, poner como fecha máxima para la firma el día de la transacción el día de mañana.

La compra involucraría más de 28 millones de acciones y pondría fin al ciclo de Heller en la U tras seis años como máxima cabeza. . Sí se sabe que el empresario Michael Clark Varela aprovechó su dualidad de funciones como socio de Redwood Capital (asesor financiero de la venta) y como miembro del directorio de Sartor Finance Group (administradores del fondo de inversión que ofertó), para proponer a este último grupo financiero el negocio a fines del año pasado. Desde ahí se armó un fondo privado denominado Azul Azul. Sartor aporta alrededor del 20% del dinero, mientras que del 80% restante, un poco más de la mitad será provisto por inversores estadounidenses y la otra parte por cinco empresarios chilenos, de los cuales cuatro son fanáticos de la U y el quinto un conocido hombre de negocios. Estos últimos, sin embargo, siguen sin presentarse y generan suspicacia en el empresario que toma una de las decisiones más importantes en lo que se refiere a su mundo de negocios. Quiere saber quién son y los reclamados no tienen ninguna intención de identificarse.

Desde la casa de estudios también manifestaron su preocupación por los inversores que recalarían en el CDA. “Desde la Universidad estamos preocupados por el futuro del club si es que Carlos vende”, señaló Andrés Weintraub, director de Azul Azul, y representante de la casa de estudios, a La Tercera. "Sabemos que Carlos no venderá sus acciones a cualquier persona que no se identifique plenamente con los valores del club. El club y la universidad comparten los mismos valores y eso lo tenemos bien claro. Hay una insignia y una historia que respetar. Esperamos que los nuevos accionistas, si llegan, sean tan hinchas como Carlos y que su único fin sea potenciar más a la U ", agregó.

Heller vende, Heller no vende. Al dilema que consume a la U le quedan solo unas horas para resolverse.   


Cita:https://www.latercera.com/la-tercera-pm/...LKWMA7BRE/   

Imprimir

  Dani Zamora: "El objetivo es salir campeonas e ir a la Libertadores"
Enviado por: El Paipa - 24-09-2020, 05:08 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (8)

Dani Zamora: "El objetivo es salir campeonas e ir a la Libertadores"

La delantera de la Universidad de Chile habló del proyecto que hay en el club para el fútbol femenino y valoró los cambios que se realizaron para este 2020.  

[Imagen: 1600892955-439652-1600893182-noticia-nor...orte1.webp]

Finalmente los clubes del fútbol femenino pudieron retornar a los entrenamientos luego de meses sin poder practicar en cancha y ya se alista el nuevo comienzo del Campeonato Nacional Femenino, en el que solo se alcanzó a disputar la primera fecha.

Daniela Zamora está preparada. Una de las grandes figuras de Universidad de Chile, y seleccionada de la Roja, apunta alto. "El objetivo es salir campeonas y conseguir un cupo a la Libertadores", dice en conversación con AS Chile.

- ¿Cómo se prepararon durante estos largos meses de cuarentena?
- La verdad fue súper rápida la adaptación. La segunda semana ya estábamos entrenando por zoom. Estábamos entrenando lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves por lo general hay charlas de nutricionistas, psicológicas, técnicas o variadas, así que nos estábamos viendo constantente, casi todos los días de la semana y fue súper bueno porque nos mantuvimos en contacto. Obviamente no es lo mismo entrenar en la casa, pero por último nos vimos y tuvimos instancia de conversar, de ver cómo estábamos y plantearnos los objetivos de mantenernos alineadas. Tuvimos la suerte de mantenernos en contacto y habernos adaptado.

- Cambiaron de director técnico este año y han llegado refuerzos de primer nivel, ¿para qué está la U este año?
- Creo que la U, como equipo grande, siempre tiene que estar para campeonar, pero con el cambio de entrenador y los refuerzos que han llegado, creo que tenemos más responsabilidad y tenemos el objetivo puesto en sí o sí salir campeonas y conseguir un cupo a la Copa Libertadores, para hacer un buen papel a nivel internacional.

- ¿Molestó la poca claridad de la ANFP respecto al torneo femenino?
- Es que lamentablemente el fútbol femenino no tiene las mismas condiciones que el masculino. Cosas tan simples como que las niñas no tenían todas la forma de llegar a entrenar, porque no todas tienen auto o cosas tan simples que a veces uno no ve. Son realidades distintas, con protocolos distintos y hay que ir viendo cada situación por separado.

- Hace algunos meses Sergio Vargas comentó en una conferencia de prensa respecto a los nuevos contratos en el fútbol femenino, ¿en qué está esa situación?
- Hay algunas que tenemos contrato profesional a partir de marzo de este año y la U tiene un plan a largo plazo con el fútbol femenino, de instalaciones, de profesionalización, de una serie de cosas que se lanzaron este año, así que es la idea de que cada vez más sean las que están con contrato, acercándonos cada vez más a las condiciones que tiene el plantel masculino.

- Juega en la U y también lo hizo en Universidad Católica, ¿se hace sentir esa rivalidad de alguna forma?
- No, se da menos, porque el fútbol femenino no tiene tantos equipos, entonces una no se puede mover mucho. Pero no está esa rivalidad tan marcada como en el fútbol masculino. Yo en lo particular, por ahora, no jugaría en Colo-Colo. Estoy feliz en la U, antes jugué en Católica, pero ya hace muchos años atrás.

- ¿Cómo ve el desarrollo del fútbol femenino a mediano y largo plazo en el país?
- Vamos por un buen camino. Hemos ido ganando varias cosas, gracias a la profesionalización en algunos clubes, como Santiago Morning, Colo-Colo o la U, que se sumó este año. Son pasos importantes que espero que sea a largo plazo, no solo por el boom del Mundial de Francia, y que en un par de años todo se desinfle. Creo que por ahora vamos bien encaminadas y espero que siga así, que las nuevas generaciones tengan más recursos y herramientas para poder desarrollarse.   


Cita:https://www.google.com/amp/s/chile.as.co...2.amp.html]   

Imprimir

  Walter Montillo no entrena en Universidad de Chile a días del crucial encuentro frente a Unión Española
Enviado por: El Paipa - 24-09-2020, 03:25 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (22)

Walter Montillo no entrena en Universidad de Chile a días del crucial encuentro frente a Unión Española

La figura indiscutible de los azules presentó molestias que le impidieron ser parte de la práctica de este jueves.  

[Imagen: a_uno_1210885_crop1600968972049.jpg_1577178466.jpg]

Universidad de Chile prepara el importante encuentro que tiene el domingo ante Unión Española en Santa Laura para seguir encumbrado en la lucha por el título junto a Universidad Católica.

Eso sí, este jueves la práctica universitaria estuvo marcada por la ausencia del volante Walter Montillo, figura clave de la U de Hernán Caputto.

El argentino presentó molestias musculares y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo para que llegue en buenas condiciones al partido frente a los hispanos.

Se espera que este viernes entrene en forma normal junto a sus compañeros para tranquilidad de los azules que ven a Montillo como su buque insignia.

Desde que volvió en enero a Universidad de Chile, el argentino se ha transformado en líder del equipo y después del parate ha sido figura absoluta de los azules junto a Joaquín Larrivey.

Montillo ha marcado un gol desde el reinicio del torneo y registra tres asistencias, por lo que su presencia es vital para la U.   


Cita:https://redgol.cl/amp/udechile/Walter-Mo...-0048.html   

Imprimir

  Presidente de Azul Azul: “Tenemos hasta el primero de octubre para realizar la compra o no de Pablo Aránguiz”
Enviado por: El Paipa - 24-09-2020, 03:22 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (21)

Presidente de Azul Azul: “Tenemos hasta el primero de octubre para realizar la compra o no de Pablo Aránguiz”

El mandamás del club se refirió a la situación del jugador y explicó por qué aún no han tomado una decisión al respecto.  

[Imagen: u-de-chile-pablo-aranguiz_crop1600969587...178466.jpg]

El buen momento futbolístico que está viviendo Universidad de Chile es gracias a las buenas contrataciones que realizaron al inicio de esta temporada, pues Walter Montillo, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz le han dado mayor variantes ofensivas al equipo.

En ese sentido, el ex Unión Española se encuentra en calidad de préstamo por una temporada, pero tiene una cláusula de compra que vencía el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, por la situación de la pandemia del coronavirus esta se aplazó hasta el primero de octubre.

Ante esa situación, el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, conversó con Deportes en Agricultura sobre el tema y explicó por qué aún no han tomado la decisión de comprar o no el pase del volante chileno.

“Efectivamente, teníamos hasta el primero de septiembre para realizar la compra de Pablo Aránguiz, pero se extendió hasta el primero de octubre. Como directorio nos pasó la cuenta de ver la adaptación del jugador al club, por el parón que tuvo el fútbol chileno, pero aún estamos viendo cómo se ve él en este proyecto deportivo. Por eso estamos viendo aún”, mencionó.

Por consiguiente, los próximos días serán claves para la U, ya que deberá definir si hace valer esta opción y compra el pase del jugador por US$ 1 millón a la Major League Soccer (MLS).   


Cita:https://redgol.cl/amp/udechile/Cristian-...-0050.html   

Imprimir

  Aránguiz y la baja en su rendimiento: Caputto me da la libertad, pero yo me limito un poco
Enviado por: El Paipa - 24-09-2020, 10:25 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (12)

Aránguiz y la baja en su rendimiento: Caputto me da la libertad, pero yo me limito un poco

El volante de la U reconoció que ha bajado su nivel en relación a lo mostrado antes del receso.  

[Imagen: foto_0000000620200924101220.jpg]

El volante Pablo Aránguiz abordó su irregular momento en Universidad de Chile y aseguró que debe ser autocrítico con el rendimiento mostrado luego del receso tras haber sido figura en el inicio del Campeonato Nacional.

"Hay que ser autocrítico, no había iniciado de buena manera después de la pandemia, pero el 'profe' me da la libertad de jugar por todo el frente de ataque , y quizás soy yo quien me limito un poco, porque cuando no tenemos la pelota tenemos que quedar en una organización defensiva donde yo me muevo a la derecha, y soy yo el que se limita, pero con el correr de los partidos, me he ido soltando de a poco, y estoy entrenando duro para mostrar lo de comienzos de año", dijo Aránguiz en conferencia de prensa.

"No sabría decirte por qué bajé mi rendimiento. Yo me entreno bien siempre, soy lo más profesional posible. Soy uno de los que más corre, con más distancias largas recorridas, entonces he marcado diferencia en esos detalles y no en el juego. Me he sentido mejor, y la verdad es que me siento capacitado para ser un pilar fundamental en Universidad de Chile", añadió el volante.

Sobre el partido ante Unión Española, a jugarse el próximo domingo en el Estadio Santa Laura, Aránguiz explicó que siente nostalgia de volver al recinto de Plaza Chacabuco.

"Da un poco de nostalgia volver, por mi pasado en Unión, y ahora vistiéndose en el camarín de la visita, pero será un partido lindo, de suma importancia para nosotros, porque es un rival súper directo. Todos los partidos para nosotros son una final y estamos al frente de un equipo que juega muy bien, que tiene muchas virtudes, es uno de los equipos que mejor juega, y vamos a trabajar en esta semana para ver dónde ellos son fuertes para que no lo sean el fin de semana y fijarnos en los errores que ellos tienen para lastimarlos por ahí", expresó.

Respecto al apetito de lograr un título, Aránguiz explicó que "sabemos que dependemos de nosotros. Ahora primero está Unión, luego jugamos ante la UC, dos rivales directos por cómo va la tabla y obviamente en un equipo grande siempre está con la ilusión, con la obligación de pelear en la parte de arriba".

Sobre una eventual renovación con la U, Aránguiz contó que "lo estamos viendo con mi representante, con la dirigencia, convencer al técnico, para que así hagan efectiva la opción de compra".

Aránguiz también confesó su ilusión de estar en la nómina que jugará ante Uruguay y Colombia en el inicio de las Clasificatorias: "Me siento capacitado también, con muchas ganas. Fue una linda semana en el microciclo, trabajamos muy bien. Tengo que hacer las cosas bien en el club para el día de mañana ser considerado y cuando me toque, hacerme un espacio".   


Cita:https://m.alairelibre.cl/noticias/site/a...ssion=true   

Imprimir

  Joaquín Larrivey reveló que le sucedió en el gol que se perdió ante Colo Colo
Enviado por: El Paipa - 23-09-2020, 05:29 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (19)

Joaquín Larrivey reveló que le sucedió en el gol que se perdió ante Colo Colo

El delantero de Universidad de Chile indicó lo que debió hacer en la pelota que le quedó servida ante Brayan Cortés.  

[Imagen: Joaqu%C3%ADn-Larrivey-1024x683.jpg]

Joaquín Larrivey, actual delantero de Universidad de Chile, se refirió al comentado gol que se perdió ante Colo Colo en el pasado Superclásico del fútbol chileno jugado en el Estadio Nacional. En este partido, azules y albos empataron 1-1 con goles de Esteban Paredes y Gonzalo Espinoza.

En conversación con el programa “Los Tenores” de Radio ADN, “Bati””, recordó la acción que le pudo dar la victoria al “Romántico Viajero”. “Esa jugada puntual debí haber pateado de primera. Lamentablemente, termino controlando mal y él (Brayan Cortés) achicó bien. Son cosas que debo seguir trabajando, saber que uno puede cometer esos errores y mirar para adelante que volveré a tener otra chance”, aseveró.

Consultado por qué le falta para seguir demostrando sus credenciales en Chile, Larrivey, indicó que “uno siempre aspira a mejorar, tener tres pase de gol y hacer los tres. Siempre fino a la hora de definir, siempre intentando perfeccionar en todo punto de vista, conocer a los compañeros y no quedarse con lo que ya se hizo. Pensar siempre en que uno puede ser un poquito mejor día a día”.

El Clásico ante la UC

En este contexto, el goleador del campeonato no se ve lejos de Universidad Católica, pese a que destaca su predominio. “Católica está un paso por delante, por los puntos y lo demuestran. Me parece que ha mostrado una regularidad y que es lo que lo mantiene allá arriba. Pero el campeonato recién va un tercio, creo que tenemos mucho margen de mejora y eso nos invita a mejorar que estemos allá arriba. Ahora tenemos una final con Unión que es un partido importante, queda mucho torneo, pueden pasar muchas cosas, ya pensaremos en Católica cuando nos toque”, sostuvo el atacante.

Finalizando, Joaquín Larrivey se refirió a si ha hecho ruido en el vestuario lo ocurrido con Carlos Heller y su eventual venta de acciones. “No sé si son especulaciones por la venta de acciones de Carlos Heller. Uno “toca de oído” y estamos para entrenar, no para debatirlo tanto. Se comentó a modo de curiosidad en el camarín“, sentenció.   


Cita:https://www.encancha.cl/larrivey-gol-per...o-rls1993/   

Imprimir