Anuncios del foro: Sobre la Moderación de este foro
Este foro se rige ante todo por el principio de la autoregulación y el sentido común, lo que significa que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar el buen ambiente del foro, absteniéndose de ofender gratuitamente a otros, y de expresarse dentro de los límites naturales que impone un sitio de uso público.

Por supuesto entendemos que es un foro dirigido a hinchas de un equipo de fútbol, donde las pasiones están a flor de piel, por lo que no somos particularmente puntillosos en el correcto uso del lenguaje, ni creemos necesario intervenir cada comentario que escape un poco de lo políticamente correcto. Eso NO significa que nos de lo mismo cuando alguien exagera o abandona las normas de urbanidad, en cuyo caso intervendremos, ya sea editando comentarios, o llamando la atención a quien se propase. Ha de tenerse presente que lo que alguien puede considerar vulgar o de pésimo gusto, puede ser considerado como "al borde", sin que necesariamente sea intervenido o moderado, especialmente si se considera el contexto donde ha sido expresado.

Queremos privilegiar la libertad de expresión de los usuarios, marcar una diferencia con otros espacios donde o bien se llega a extremos ridículos en la censura, o donde no existe moderación alguna. Abogamos por libertad de expresión pero con ciertos límites, por lo que no será tolerado el insultar gravemente a otros camaradas, o insultar de la misma forma a ídolos o referentes, postear comentarios trolls, o denigrar por motivos de raza, nacionalidad, género etc., pero NO queremos estar monitoreando a cada momento a los usuarios de modo que el foro se haga un espacio insufrible, intervenimos cuando nos parece que no queda otro camino.

Si algún comentario les parece que escapa a lo descrito acá, pueden responder libremente al usuario, y si lo consideran oportuno reportarlo. Estamos pendientes de estos reportes y cuando corresponde, debatimos a nivel de "staff", pudiendo desestimar el reporte o actuar en consecuencia.