Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,453
» Último miembro: geera
» Temas del foro: 41,269
» Mensajes del foro: 978,356

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 181 usuarios en línea.
» 47 miembro(s) | 134 invitado(s)
agnostic, alexsynth, Azu1_22, Bajo Marquesina, Baron Azul, Beerseba, bobywero, claudita, Contreras, CrisN, Daniel+10, Defensor De La Gente, deromero, erreUC, eUgene, Felipe, G-code, gces, Gerazul, Gonzmax, JSAZUL, JugoDeTomate, Koolebra, Kz1, marti.fm, maxxx, ME8, Mosquetero, NANOOK, Navch27, Obi Wan Cannabis, Patricio, pepo_azul, Pokefan, RSM, Salchicha, sir domador, smaug_46, statit, Strigidae_, stringdt, vegaseba

Últimos temas
Yo le Voy al Necaxa - Lig...
Foro: Yo le voy al Necaxa
Último mensaje por:
Felipe
Felipe
9 minutos
» Respuestas: 75
» Vistas: 685
Hinchas de la U cuestiona...
Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por:
CrisN
CrisN
10 minutos
» Respuestas: 19
» Vistas: 306
Lo que pasó en el camarin...
Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por:
smaug_46
smaug_46
17 minutos
» Respuestas: 32
» Vistas: 886
11. Armando Cooper
Foro: Plantel y Cuerpo Técnico
Último mensaje por:
Defensor De La Gente
Defensor De La Gente
22 minutos
» Respuestas: 274
» Vistas: 5,444
David Pizarro: "Este punt...
Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por:
smaug_46
smaug_46
24 minutos
» Respuestas: 29
» Vistas: 396
Temuco lamenta negativa d...
Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por:
smaug_46
smaug_46
30 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 96
Perú: Asesinan brutalment...
Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por:
JugoDeTomate
JugoDeTomate
49 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 72
El síndrome de Alexis Sán...
Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por:
Sharkykan
Sharkykan
1 hora
» Respuestas: 7
» Vistas: 209
Goleada y confirmación: p...
Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por:
Azul y Oro
Azul y Oro
1 hora
» Respuestas: 20
» Vistas: 394
Liga Maestro 1X2 Temp VII...
Foro: Juegos
Último mensaje por:
Pechan
Pechan
1 hora
» Respuestas: 135
» Vistas: 1,217

En la ''U'' se decidieron por la continuación de Martín Lasarte
Enviado por: Bullanguero - 16-04-2015, 11:29 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (8)

En el Bulla se aburrieron de los cahuines y aseguraron que renovarán al DT junto al mismo cuerpo técnico.
[Imagen: 2101878.jpg]
Si todos los chunchos estaban felices por volver a los triunfos y haber recuperado el pencazo goleador de Gustavo Canales, la trinchera del Bulla no se demoró nada en ponerse a tiritar. Es que una vez más los rumores de una salida de Martín Lasarte comenzaron a aparecer y alguien tenía que golpear la mesa.

Fue el propio deté uruguayo quien salió a desmentir un atado con el director deportivo, Sabino Aguad, y menos que le habían exigido cambiar su cuerpo técnico para continuar las negociaciones por una renovación de contrato. “Poco puedo decir al respecto. Ya nos sentaremos a conversar y presentar nuestra postura, porque no hubo tal reunión. Es muy difícil hablar de lo que no ha ocurrido. Lo único que me tiene inquieto es el partido de mañana (hoy), porque tenemos que ganar. Hay mil cosas que tenemos que resolver para decidir si continuamos, pero nadie me planteó la posibilidad de cambiar el cuerpo técnico”, disparó “Machete”, quien además contó que “tengo muy buena relación con Sabino, por eso me sorprende todo lo que se ha hablado”.

Y si el deté dejó la pelota picando, alguien del directorio tuvo que salir a poner el caracho. El encargado fue el presi Carlos Heller, que una vez más le brindó todo el respaldo al charrúa y aseguró que están sólo a un machetazo de arreglar su nuevo contrato. Además, sopló que jamás le han pedido cambiar a sus yuntas.

“Hace un tiempo, cuando no nos estaba yendo bien, coincidimos con él en que no era el momento para tomar decisiones. Había que esperar un tiempo prudente, y creo que ese tiempo ha pasado. Creemos en lo que Martín está haciendo, estamos contentos con la recuperación del equipo y estaremos conversando para trabajar en su continuidad”, comentó Heller, quien además confirmó que ya renovaron con el Seba Martínez y que se están comenzando las negociaciones para renovar a Mathías Corujo, por el que les piden 700 mil verdes.

http://www.lacuarta.com/noticias/deporti...arte.shtml

Imprimir

La U contacta a Matías Almeyda como alternativa a Lasarte (La Tercera)
Enviado por: Blue Jam - 16-04-2015, 09:01 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (44)

La negativa de Machete a disolver su cuerpo técnico obliga a Azul Azul a buscar un plan B, que encarnaría el DT argentino.

[Imagen: 2101947.jpg]

La continuidad de Lasarte en la U se ha convertido en un enigma y también en un culebrón. Una semana se da por imposible su continuidad y a la siguiente se da por segura. Ahora, vuelve a estar más cerca el no. Tanto, que el club universitario ya maneja un plan B y negocia con candidatos para sentarse en su banquillo. El primero, Matías Almeyda, el DT del Banfield.

Lasarte no está dispuesto a aceptar las condiciones que le impuso Sabino Aguad, el gerente general del club: disolver su cuerpo técnico y acatar la llegada de una serie de refuerzos. Machete no quiso ayer entrar en la disputa. Descartó mantener un conflicto con el ex dirigente de Palestino, pero adelantó que no está dispuesto a ceder en su plan de trabajo: “Hay mil cosas que tenemos que resolver para decidir si continuamos. Hay cosas elásticas y otras no”.

La negativa de Lasarte a remover a sus escuderos, Rodolfo Neme, ayudante, y Marcelo Tulbovitz, preparador físico, ha obligado a Aguad a actuar. Si bien la intención del directorio es que Machete continúe, la negativa a las condiciones complica el panorama.

Así que Almeyda aparece en el horizonte. El DT de Banfield destacó como futbolista en River Plate, y, en 2005, estuvo cerca de aterrizar en la U, avalado por su ex compañero del Lazio Marcelo Salas, pero no se llegó a un acuerdo económico. En contacto con La Tercera, Almeyda no quiso confirmar ayer los acercamientos actuales, pero reconoció que le seduce la posibilidad: “Soy técnico de Banfield y tengo la mente puesta en él. Hasta que no exista una oferta no puedo decir nada, pero no niego que es un halago que se escuche mi nombre en un equipo importante. Es un gran equipo a nivel sudamericano y sería lindo si se da la oportunidad. Pero no sé nada”.

“Tengo contrato en Banfield hasta diciembre”, añadió el técnico, “pero tengo una excelente relación con el presidente. Siempre que algo sea para mejorar se puede conversar, pero quiero dejar en claro que tengo en mente, en este momento, sólo a Banfield”.

Martín Lasarte quiere seguir en la U, pero, con el pasar de los días, su estadía se ve cada vez más lejana.

Cita:http://www.latercera.com/noticia/deporte...arte.shtml

Imprimir

La U se juega la vida, mientras Palestino tiene una definición de infarto en la Libertadores (Emol)
Enviado por: Blue Jam - 16-04-2015, 08:57 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Sin respuestas

Los azules están obligados a ganar a Inter para seguir ilusionados con clasificar, mientras que los árabes visitan a Boca pensando en lo que pase entre Zamora y Montevideo Wanderers.

[Imagen: chilenos_17235-L0x0.jpg]

Una jornada de infarto es la que vivirán hoy la Universidad de Chile y Palestino en la Copa Libertadores. Ambos se juegan sus posibilidades de seguir con vida.

Los primeros en saltar a la cancha serán los árabes. Desde las 19:45 horas los dirigidos por Pablo Guede visitarán a Boca Juniors por el grupo 5 con el objetivo de sumar sí o sí unidades y de estar pendientes de lo que ocurra en el otro lance de esa zona entre Deportivo Zamora y Montevideo Wanderers.

Hoy el conjunto de colonia marcha segundo con 7 puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que los xeneizes son los sólidos líderes con 15. Los rivales directos de los chilenos son los uruguayos que tienen las minas unidades, pero con -1 en diferencia de tantos. Es por eso que Palestino puede clasificar si obtiene el mismo resultado que los orientales pero con mejor ventaja en cuanto a goles.

Mientras que la U, con el triunfo de ayer de The Strongest sobre Emelec, depende sólo de ella. La escuadra de Lasarte se quedó en los tres puntos y está obligada a ganar hoy. Sólo venciendo los dos últimos duelos que le quedan puede soñar con los pasajes a octavos. Obteniendo esos triunfos, los chilenos llegarían a nueve unidades. De ahí comenzaría a jugar con la diferencia de goles. Si los laicos vencen en ambos encuentros sacando una diferencia de tres goles entre los dos pleitos, clasificarán automáticamente.

Esto, porque de ganar Inter a The Strongest pensando en la cuenta mínima, los bolivianos estarían con los mismos puntos que la U y similar diferencia, pero con más goles anotados de parte de los nacionales.

Ahora, si en ese duelo hay empate o triunfo de The Strongest, los universitarios avanzarían consiguiendo los nueve puntos, independiente los goles. Todo eso sí parte de la primera premisa de la U que es ganar a Inter y Emelec en los dos partidos que le quedan en la zona.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/deportes/20...dores.html

Imprimir

Heller tuvo que dar explicaciones por el caso Penta en junta de accionistas (La Segunda)
Enviado por: Paulo2011 - 16-04-2015, 12:24 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (9)

La primera como presidente de la U

Heller tuvo que dar explicaciones por el caso Penta en junta de accionistas

El timonel de Azul Azul, en todo caso, se tomó con calma la pregunta de uno de los asistentes.

[Imagen: 3F2M1NTQ.jpg]

"¿Atrás se escucha bien?"

Esas fueron las primeras palabras de Carlos Heller al mando de su primera Junta de Accionistas como presidente de Azul Azul.

La cita comenzó con un elegante retraso de 20 minutos pasado las 9 de la mañana en uno de los salones interiores del Movistar Arena, y aunque líder del grupo Bethia se mantuvo esquivo con la prensa y jugando a los misterios, trató de comportarse como un hincha más frente al resto de los 50 asistentes.

"A mí me saludó de mano y me preguntó cómo estaba y era la primera vez que lo veía en persona", relató sorprendido, uno de los asistentes.

Además, durante el desarrollo de la reunión que duró dos horas, el mandamás desplegó un estilo democrático para zanjar los eternos conflictos que afloran cuando los accionistas minoritarios hacen sentir su malestar.

El momento más incómodo fue cuando un accionista minoritario le consultó por la verdadera relación de la U con el caso Penta, en alusión al antiguo director, Carlos Alberto Délano, hoy en reclusión preventiva en este caso.

Heller, de manera relajada, le recordó que Délano vendió todo su paquete accionario antes de que estallara el conflicto, precisamente para no ensuciar al club con la tormenta que se avecinaba.

Cabe recordar que ésta es la primera junta de Azul Azul sin José Yuraszeck presente en algún cargo, como líder del antiguo y original bloque controlador de la institución junto a Federico Valdés y Carlos Alberto Délano.

Heller logró llegar al poder y, de hecho, esta mañana se oficializó la entrada al directorio de José Luis Navarrete, uno de sus hombres de confianzas —ex secretario general de Bethia—, en el lugar que ocupaba Yuraszeck.

Con más de la mitad de las acciones de Azul Azul en su poder (adquiridas a través de la Sociedad de Inversiones Alpes y la Corredora LarrainVial), la actual mesa del club (11 representantes) es absolutamente hellerista, con nombres aliados a él como el mencionado Navarrete, su hijo Pedro y eternos colaboradores como Mario Conca y Gonzalo Rojas.

Por otra parte el director independiente, Alberto Quintano, es su ídolo de infancia.

Las únicas voces opositoras que podrían surgir serían Daniel Schapira y su hijo Andrés; además Peter Hiller, uno de los directores más antiguos y que siempre estuvo más alineado hacia Yuraszeck y Valdés.

En la rendición de cuentas hubo varios guiños a la administración, apuntando a los importantes costos que hubo que asumir para retomar el rumbo futbolístico que se había extraviado.

El presidente azul salió ráudo, pero alcanzó a hacer un rápido balance.

—¿Cómo estuvo la Junta, Carlos?

—Dura, pero salimos.

Imprimir

Edson Puch la rompe en Argentina (lun.com)
Enviado por: antididi - 15-04-2015, 09:33 PM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (16)

[Imagen: LUCPR20LU1604_768.jpg]

[Imagen: LUCPR21LU1604_768.jpg]

Cita:http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx...aginaId=20

Imprimir

Lightbulb U. de Chile depende de sí misma para avanzar en Copa Libertadores (RefugioAzul.cl)
Enviado por: Recursero_Azul - 15-04-2015, 08:08 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (40)

U. de Chile depende de sí misma para avanzar en Copa Libertadores

El cuadro del chuncho debe ganar sus dos partidos restantes en el Grupo 4, recibe a Ínter en el Estadio Nacional y visita a Emelec en Guayaquil. Debe obtener una mejor diferencia de gol en caso de igualar en puntaje con The Strongest.

Sin jugar Universidad de Chile dio esta tarde un gran paso para sus pretensiones en Copa Libertadores de América 2015. Es que sin tocar la pelota, el Romántico Viajero quedó con sus chances intactas para intentar pasar a la fase de definición donde se enfrentarán los 16 mejores equipos del torneo de clubes más importante de nuestro continente. Ahora la "U" depende de sí misma para avanzar en la Copa, eso sí, debe ganar los dos partidos que le quedan, en un Grupo 4 donde además falta un tercer partido por jugar: Internacional de Porto Alegre versus The Strongest de la Paz, en Brasil.

Siempre en el entendido que el equipo azul gane sus dos partidos, necesitará triunfos por la mínima diferencia, en caso de que Ínter gane por dos goles o más a The Strongest, haya empate, o bien sea el conjunto visitante quien gane ese cotejo. En caso de que el cuadro brasileño gane por un solo gol en su partido contra el conjunto boliviano, la "U" deberá cosechar al menos tres goles de diferencia en la suma de los dos partidos que le restan, de lo contrario igualaría en puntaje, diferencia de gol y resultados con los paceños aunque con más goles de visita. Si este último criterio juega, el cuadro dirigido por Martín Lasarte podría, a todo evento, seguir extendiendo el alza de su juego en Copa Libertadores y continuar soñando con alcanzar la máxima gloria continental. Pero debe hacer la tarea.

(Fuente: Noticia especial para Refugio Azul).

Nota: Publiqué esta noticia hecha por mi, especialmente para el Refugio, porque no podemos esperar que la prenzorra escriba algo tan alentador de nosotros.

Imprimir

Canales: “Quiero seguir en la U, no tengo pensamientos como antes de dejar el club” (La Magia azul)
Enviado por: Trunks11 - 15-04-2015, 04:20 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (11)

Canales: “Quiero seguir en la U, no tengo pensamientos como antes de dejar el club”

Gustavo Canales habló en exclusiva con nuestro programa radial La Magia Azul de este miércoles y comentó su molestia por la revelación de cifras de sueldos, críticas, su futuro y más.

[Imagen: canales-celebrando-cobreloa.jpg]

Las quejas de Canales

A uno le ofende que se le busque, desmerecerme y desgastar la afinidad que tengo con la gente del club, que me la he ganado dentro de la cancha, ahí me gusta expresarme. Cuando veo mala intención y comentarios dañinos a mi me molesta.

La critica futbolística puede existir. Yo apunto a que se filtre lo que yo gano, que tengo premios, extras, etc. Esto es una fábula que inventaron diarios importantes y es chocante leer este tipo de informaciones, esperando el momento oportunistas para hacerlos.

Empiezan con la mala intención y se intentó hacer daño. La gente de la U es de mucho esfuerzo y no corresponde que se le de a consumir mentiras y, después se desahoga. Da bronca porque uno trata de ser responsable. No le respondí al periodista cuando iba a publicar esa nota de los suelos y quizás lo llevé a hacer ese periodismo amarillo y mentiroso.

¿Terminar carrera en la U?

La idea es aportar, ser un jugador que le sirva al equipo. Siempre eso depende del entrenador de turno, Si pudiera elegir jugar y quedarme en un club tan grande como este seria lo ideal, tenemos que re ordenar casa. Quiero seguir saliendo campeón.

Relación con cuerpo técnico

Nos han dado a todos. Nosotros estamos muy cómodos con el cuerpo técnico, sobre todo con el profe Martín que se ha esforzado mucho en lo físico para acompañarnos, ha sido un semestre duro. Lasarte se merece todo mi respeto, siempre me ha escuchado, es una persona muy abierta.

¿Ofertas para partir al fútbol de Brasil?

Yo estoy concentrado en ganarle al equipo brasileño de Inter mañana. Quiero seguir en la U, no tengo ningún pensamiento como antes de dejar el club. Tener un contrato firmado pero eso no asegura nada, yo debo a rendir domingo a domingo. Se me exige y cuando estoy bien sé que puedo rendir.

¿Nominación a la selección chilena?

Es una cuenta pendiente. Soy realista, el entrenador ha elegido a otros jugadores. Sampaoli me conoce bien, me llama la atención que no me haya dado chances, porque creo que las merecí. Sabemos cómo somos con Sampaoli, conocemos nuestros caracteres. Si no me ha convocado dejémoslo así. Quiero enfocarme en la U, tener una buena pretemporada y rendir. Me da mucha tristeza no estar peleando este torneo, lo dejamos escapar.

Imprimir

Lasarte: "Si no están seguros, nos damos la mano y adiós" (AS Chile)
Enviado por: Paipazo - 15-04-2015, 12:52 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (20)

El técnico de Universidad de Chile reiteró que aún no define su continuidad, pero sí expresó que "el tema podría haberse hablado antes".

[Imagen: 1429108671_852400_1429109168_noticia_grande.jpg]

La dilatada decisión de su continuidad: "Ya lo dije y lo reitero. Hemos tenido una sola reunión y fue la que ya todos saben. Ni siquiera hemos conversado de manera informal por mi permanencia. Sí uno tiene la idea de que el tema podría haberse hablado antes, porque el tiempo que sobra debes ocuparlo a favor para mejorar lo que viene".

Las dudas en Azul Azul: "En esto hay que estar convencido. Si no se está convencido, nos damos la mano y ya está, adiós. Todo funciona así en mi vida. Si no estamos convencido cada uno buscará su lugar. Me tiene cansado toda esta historia, no la realidad porque no ha pasado nada, todo lo que pasa alrrededor".

Mala relación con el gerente de Universidad de Chile: "En el club hay dos partes y en el momento que nos sentemos conversaremos sobre las pautas y las peticiones de cada uno. Yo tengo muy buena relación son Sabino (Aguad). De hecho me ha sorprendido lo que ha salido".

Canales: En los últimos partidos ha estado muy por encima de lo que venía, y muy cercano a lo que mostró el semestre pasado. Gustavo Canales es muy importante para nosotros. Tiene una incidencia en el alza del equipo, no sé cuánto, pero influye porque nos facilita muchas cosas.

Aránguiz: Para mí, Charles Aránguiz es decisivo siempre. Es un jugador que es fijo en la selección chilena, desde que salió de Chile su rendimiento fue en alza. Ojalá se sienta incómodo mañana porque es un jugador muy importante.

Inter de Porto Alegre: En función del rival puede que cambiemos la postura inicial. Me cuesta imaginar que un equipo brasileño no salga a ganar. Ser´un lindo partido, con intensidad, cada uno querrá tener el balón"

La regularidad del equipo: Ayuda la continuidad de resultados y de rendimientos. En los últimos meses es nuestro mejor momento. Nos abre un mejor panorama.

Cita:http://chile.as.com/chile/2015/04/15/fut...52400.html

Imprimir

Nueva gerencia choca con Lasarte y "frena" su renovación (AS Chile)
Enviado por: Blue Jam - 15-04-2015, 10:16 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (27)

Las diferencias entre Sabino Aguad y el DT marcan las negociaciones. El primero frenó la compra de Corujo y "Machete" espera reunión con el directorio.

[Imagen: 1429052089_463134_1429052308_noticia_normal.jpg]

La directiva de Universidad de Chile tendrá hoy un día movido. Temprano, a las 9 horas, en el Movistar Arena, se realizará la junta de accionistas de Azul Azul S.A., instante donde se ratificará la conformación del actual directorio, el que en este nuevo período encabezará Carlos Heller. Luego, para las 15 horas, se fijó la realización de una reunión de directorio. La idea mayoritaria de los regentes que acompañan a Heller es renovar al técnico Martín Lasarte, algo que esperan poder encaminar.

"Está la idea de que Martín (Lasarte) siga con nosotros. Se está esperando el término del torneo y la finalización de nuestra participación en la Copa Libertadores, donde todavía queda alguna opción, para una evalución final. Más allá de aquello la postura mayoritaria es renovar a nuestro entrenador", adelantaron a As Chile en la regencia laica.

Precisamente, la semana pasada, Lasarte expuso su plan de trabajo para el segundo semestre, ante la comisión fútbol de la "U". En dicha ocasión solicitó tres refuerzos, a lo que reiteró su deseo de que la U hiciera uso de la opción de compra de Matías Corujo. Esto último, fue frenado por Sabino Aguad, nuevo gerente general azul, por considerar excesivo el desembolso (US$ 750 mil) por un jugador que se acerca a la treintena de años. De hecho, la postura gerencial abogó por invertir un monto similar en la compra de un jugador más joven, Paulo Díaz, de Palestino.

Asimismo, ayer circuló la información en cuanto a que Aguad le habría pedido a Lasarte modificar su staff técnico, debido a las distintas lesiones que aquejaron al plantel. "Lasarte ya entregó su plan de trabajo para el segundo semestre y contempla a Rodolfo Neme (ayudante técnico) y Marcelo Tulbovitz (PF)", cerró un alto directivo de Azul Azul, con cuya cúpula espera juntarse Lasarte en una próxima reunión para aclarar las diferencias.

Cita:http://chile.as.com/chile/2015/04/15/fut...63134.html

Imprimir

Sabino Aguad, el enemigo íntimo de Martín Lasarte (La Tercera)
Enviado por: Marcos_Azul - 15-04-2015, 08:49 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (58)

El gerente general de Azul Azul, le pidió a Machete modificar su cuerpo técnico. Además, se negó a renovar a Mathías Corujo.

[Imagen: 2101364.jpg]

Martín Lasarte está contento en Universidad de Chile. El técnico uruguayo, quien finaliza contrato a mitad de temporada, ha expresado públicamente su deseo de renovar con la escuadra que entrena en La Cisterna.

“Me he sentido muy cómodo en Chile. Si existiera la posibilidad de partir no sería discusión en caso de que la U quiera que continúe acá”, señaló el técnico en conferencia de prensa. Su deseo también ha sido respaldado por los jugadores, quienes han salido a respaldarlo públicamente en los últimos días, pese a la irregular campaña que lo tiene lejos de la lucha del título de Clausura.

Sin embargo, no todos piensan lo mismo en el club. En el segundo piso del Centro Deportivo Azul, está el principal enemigo para la continuidad de Machete. Sabino Aguad, gerente general y director deportivo del club, no está convencido de extender el vínculo contractual del DT. Y su voz se hace sentir dentro del directorio.

De la amistad que existía entre ambos ya no queda nada. Lasarte no le perdona a Aguad la partida de Patricio Rubio al Querétaro de México, a comienzo de temporada. Días antes de realizarse la transacción, el gerente le prometió al DT que nadie del plantel sería transferido al extranjero. Aquel compromiso no se cumplió.

El distanciamiento entre ambos fue acrecentándose y se intensificó este lunes, luego de una reunión que ambos sostuvieron en La Cisterna para conversar detalles de una eventual extensión de contrato. Aguad le puso una serie de condiciones que complican la estadía del ex defensor al mando del último campeón del fútbol chileno. Una de ellas es intransable para el charrúa: modificar el cuerpo técnico.

Sus escuderos, Rodolfo Neme, ayudante, y Marcelo Tulbovitz, preparador físico, son imprescindibles para Lasarte a la hora de evaluar su continuidad en la U. “El grupo no se toca”, fue la respuesta del DT tras escuchar la petición del gerente.

En el directorio de Azul Azul siguen atentos la negociación. “Estamos muy conformes con el trabajo de Lasarte y la idea es que continúe. Se está trabajando en eso, pero no está todo resuelto como se ha señalado. Creemos que sus ausencias por los problemas lumbares afectaron al equipo, pero no es algo de que se le puede culpar”, señala un director de la concesionaria. “No es algo que esté definido. Lo ideal es que continúe, pero hay algunos puntos que revisar. El físico de los jugadores es algo que, en su momento, se conversó con preocupación, pese a que se ha ido mejorando en los últimos partidos”, agregó otro miembro de la mesa estudiantil, dejando entrever cierto malestar con la labor de parte del cuerpo técnico.

Otro de los puntos que molestó a Lasarte en la reunión sostenida con Aguad fue la imposición de refuerzos para enfrentar el segundo semestre de la temporada. El funcionario de Azul Azul le manifestó que el club no está dispuesto a desembolsar los US$ 700 mil que exige Cerro Porteño por la totalidad del pase de Mathías Corujo. En la U estiman que el dinero es excesivo para un jugador de 28 años y prefieren invertir en el promisorio Paulo Díaz, por quien Palestino pide US$ 800 mil.

Para Machete, el seleccionado uruguayo es clave en la conformación de su plantel para luchar por el torneo de Apertura. Además, el gerente de la escuadra estudiantil quiere sumar a Diego Rosende, jugador del equipo de Pablo Guede, quien no es del total gusto de Machete.

Finalmente, la extensión de su estadía tampoco convenció al técnico: 12 meses de contrato, pero con una cláusula que permite romper el vínculo en diciembre próximo.

Machete vive días clave en la U. Quiere seguir, pero no tiene todo a su favor. Aguad parece ser la gran traba.

(Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deporte...arte.shtml)

Imprimir