Estadísticas
Últimos Mensajes
Tema Fecha/Hora  Último en comentar Foro
  Viralizan video en que Cecilia Morel estaría en es... Menos de 1 minuto webmaster_lhm Política
  Montillo: Tengo que escuchar barbaridades de perso... 2 minutos comentaristaactual Informaciones Relacionad...
  Montillo y su frustrada vuelta a la U: “Es algo pe... 2 minutos Joker Azul Informaciones Relacionad...
  Encuesta Cadem: Aprobación de Bachelet subió a 40% 2 minutos ak47 Política
  Gonzalo Jara reconoce su esquizofrenia: "A veces s... 3 minutos Chuncho89 Cosas Varias
  [Juego]  Yo le Voy al Necaxa (7ma Fecha/10a Temp) 3 minutos Beckerazo Juegos
  Guillier asegura que "probablemente" aumentará cos... 5 minutos webmaster_lhm Política
  Gerente deportivo de Cruz Azul descartó partida de... 6 minutos loborder Informaciones Relacionad...
  Tuiteos que no alcanzaron a ser noticia 12 minutos toxic_holocaust Informaciones Relacionad...
  Patricio Polic dijo adiós al referato asumiendo qu... 12 minutos bullo00 Fútbol Chileno
  Edson Puch dejaría el Pachuca y en Chile están ate... 14 minutos Quillotano Informaciones Relacionad...
  Manuel Iturra dejaría el Necaxa y volvería a Españ... 21 minutos BullangueroV Azules en Órbita
  Vikings Temporada 5 32 minutos Felipe Cine y Series
  Goleador de la U busca un lugar en Celta y seguir ... 36 minutos Aliado Azules en Órbita
  [Minuto a Minuto]  Copa Mundial de Clubes de la FIF... 38 minutos Paipazo Fútbol por el Mundo
  [La Previa] Elecciones Presidenciales 2017 (Segund... 39 minutos Beckerazo Política
Top Temas
Paipazo 9634
Astaldo 4546
Bullanguero 3709
Cucho 1532
Paulo2011 1437
Marcos_Azul 1345
Niko_ 1165
Top Comentarios
Paipazo 67383
Bullanguero 38801
Joker Azul 26846
Mayuyero 25842
comentaristaactual 25465
Jedi_Dark 19454
Lars_Shepard 17226
Top Likes del Mes
Paipazo 272
frUtillar azUl 231
Joker Azul 228
Defensor De La Gente 181
Lars_Shepard 180
leo rodriguez 164
Mayuyero 150
psicosis2213 124
SepUlturAzul 116
Xvideos 112
Bullanguero 110
toxic_holocaust 109
Mohamed 105
Felipe 99
-CAIN- 89
11azules 86
Cucho 82
Top Likes
Paipazo 14009
Joker Azul 9574
Cucho 5584
Defensor De La Gente 5512
Lars_Shepard 5200
Mayuyero 5167
Xvideos 4888
leo rodriguez 4883
-CAIN- 4822
frUtillar azUl 4776
11azules 4174
JeyKey 4077
Bullanguero 4053
CapitánFogonero 3984
Felipe 3270
toxic_holocaust 2699
Mohamed 2683

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,341
» Último miembro: Esteban Cerezo
» Temas del foro: 38,124
» Mensajes del foro: 880,871

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 176 usuarios en línea.
» 87 miembro(s) | 89 invitado(s)
11azules, ak47, Almostt, Ba9rE, Bajo Marquesina, Bayron10, Beckerazo, Blue Jam, BullangueroV, bullo00, bUrning, Canobra, Charquican, ClaudioA, comentaristaactual, Cosmo, cristian7704, Cucho, Daniel+10, daniel_2237, deromero, Diegouch11, Dionisio, dragoberto, Edu, elMasAzUl, Esteban Cerezo, Felipe, ft20, Galvatron, Gerazul, GitanoazUl, Hanalfaveto, hermann1975, joaquinazul, Joker Azul, kpoazul, lilloxxx, loborder, MallocoAzul, manolousorno, marti.fm, Martin_Azul87, MATAMOSCAS, MaxPower, Mohamed, MOMOSETO, Monolito, Navch27, Nicolazul, OdellBeckam.jrs, panchoo_20, Quillotano, Reivaj1607, reixol, Rockandgolero, Rodri1_Azul, RSM, Scorcene, sir domador, smittywerbenmanjensen, Soy_de_la_U, statit, Strigidae_, Tacu, Toletole, tonitex_85, ToureYaya, Turambar, Ulises Ramos Espíndola, webmaster_lhm, Weon_Promedio, WhiskyDDR

Últimos temas
Viralizan video en que Ce...
Foro: Política
Último mensaje por:
webmaster_lhm
webmaster_lhm
Menos de 1 minuto
» Respuestas: 23
» Vistas: 255
Montillo: Tengo que escuc...
Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por:
comentaristaactual
comentaristaactual
2 minutos
» Respuestas: 21
» Vistas: 311
Montillo y su frustrada v...
Último mensaje por:
Joker Azul
Joker Azul
2 minutos
» Respuestas: 43
» Vistas: 502
Encuesta Cadem: Aprobació...
Último mensaje por:
ak47
ak47
2 minutos
» Respuestas: 51
» Vistas: 543
Gonzalo Jara reconoce su ...
Foro: Cosas Varias
Último mensaje por:
Chuncho89
Chuncho89
3 minutos
» Respuestas: 37
» Vistas: 542
Yo le Voy al Necaxa (7ma ...
Foro: Juegos
Último mensaje por:
Beckerazo
Beckerazo
3 minutos
» Respuestas: 42
» Vistas: 307
Guillier asegura que "pro...
Último mensaje por:
webmaster_lhm
webmaster_lhm
5 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 60
Gerente deportivo de Cruz...
Último mensaje por:
loborder
loborder
6 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 40
Tuiteos que no alcanzaron...
Último mensaje por:
toxic_holocaust
toxic_holocaust
12 minutos
» Respuestas: 33,218
» Vistas: 1,880,554
Patricio Polic dijo adiós...
Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por:
bullo00
bullo00
12 minutos
» Respuestas: 17
» Vistas: 125

Sabino Aguad: El cerebro azul detrás del escritorio (La Tercera)
Enviado por: Pechan - 19-12-2014, 07:38 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (6)

El ejecutivo volvió a casa. En apenas siete meses, el gerente deportivo ordenó la plantilla de Universidad de Chile para llevarlo al título del Apertura 2014.

[Imagen: 2049934.jpg]

Sabino Aguad, quizás,  fue el mejor refuerzo de la U. No anotó ningún gol ni recibió la falta penal que permitió a los azules vencer a La Calera y asegurar el Torneo de Apertura 2014. Nunca entrenó bajo las órdenes de Martín Lasarte y tampoco compartió el camarín con los jugadores. De hecho, reconoce que es pésimo para jugar fútbol. Pero desde su escritorio, en el segundo piso del Centro Deportivo Azul, el gerente deportivo logró rearmar un plantel que sólo sumaba fracasos en las últimas temporadas.

Carlos Heller, apenas asumió la presidencia, ordenó reintegrarlo a la institución. No quería que un dirigente identificado con el club estuviera lejos del CDA. Aguad debía retornar a su casa.

Y así sucedió. En sólo siete meses, logró volver a instalar a al cuadro laico en lo más alto del certamen local. “Es muy importante la confianza. Nos hemos complementado muy bien con Heller”, comenta Aguad.

Venía con el plan armado. No se dejó impresionar con el currículum de Ricardo Gareca ni con el gran momento de Eduardo Berizzo en O’Higgins. Estaba convencido de que sólo había un indicado para la banca del cuadro estudiantil: Martín Lasarte.

“La primera vez que me reuní con Lasarte fue en marzo. No sabía que volvería a la U. Me junté con Julio César Falcioni (ex Universidad Católica), Diego Cocca (campeón en Racing), entre otros”, señala.

“¿Mi primera impresión de Lasarte? Me gustó mucho. Nos dimos muchas horas y uno va entrando en detalles de toda su carrera. Después llamé a gente que ha estado con ellos, ya sea jugadores, dirigentes, colegas e, incluso, hinchas, pero de los que van al estadio”, agrega.

De terno y corbata

Corría el año 2006 y Aguad trabajaba en una oficina del sector oriente de Santiago. Vestido con un elegante terno y rodeado de papeles e informes, el Ingeniero Civil de la Universidad de Chile destacaba como gerente de una importante fábrica de contenedores industriales.

Su buen trabajo lo puso en la lista de candidatos para asumir un cargo en Pisa, empresa de papeles de Gabriel Ruiz Tagle, quien lo entrevistó personalmente. “Me reuní con Gabriel Ruiz Tagle cuando aún no tenía nada que ver con el fútbol.  Estaba cómodo en mi trabajo, así que recomendé al otro candidato que estaba postulando. Hablamos por cerca de dos horas de deporte”, recuerda, entre risas.

Once meses después de la reunión de trabajo con el empresario, el destino le tenía preparado un cambio total en su vida. Atrás quedarían las oficinas con chimenea y el deporte pasaba a ser su principal motivación. “Ruiz Tagle me ofreció unirme a Colo Colo y el proyecto me gustó mucho. Desde el comienzo le dije que había estado siempre ligado a la U, pero me dijo que necesitaba un hombre de deportes”.

Su paso por Colo Colo estuvo plagado de éxitos. Fue clave en la obtención de varios títulos y artífice de la remodelación del Estadio Monumental. A mitad de 2009, Aguad renunció al Cacique y partió al equipo de sus amores: Universidad de Chile.

La historia con el cuadro azul, luego de conseguir títulos nacionales y la Copa Sudamericana, llegó a su fin en 2012. Diferencias con Jorge Sampaoli, entrenador de esa época, terminaron por sentenciar su paso por La Cisterna.

“Hemos conversado en más de alguna oportunidad (Con Sampaoli). Cada uno tiene su estilo y yo respeto el de él, como yo pienso que él respeta el mío. Es un tema que ya no se habla”, dice. “¿Si volvería a trabajar con él? En el fútbol nunca digas jamás. Hay que saber perdonar”.

Limpieza en el camarín

Su llegada a la U coincidió con la reestructuración total de la plantilla azul. Sabino Aguad y Martín Lasarte analizaron puesto por puesto al equipo y definieron dónde había que reforzar. “Se fueron cerca de 25 a 26 jugadores, por diferentes razones”, dice.

Sin embargo, no sólo emigraron jugadores. Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Canales lideraron la lista de futbolistas que potenciaron al actual campeón del fútbol chileno.

“¿Mi secreto para fichar jugadores? Hay que saber que en el fútbol uno siempre se va a equivocar. El error en el fútbol es del 50%, por lo menos. La clave es trabajar en equipo. Ver jugadores y estar cerca del equipo. Escuchar y ver mucho”.

El título consolida

La estrella 17 de Universidad de Chile fue el mejor premio para  Aguad. “Martín Lasarte nunca dudó que iba a conseguirla. Estaba muy seguro”, comenta. Eso sí, no le gusta recibir halagos. Sólo afirma que se siente una pieza importante en la obtención de la corona, pero nunca la clave.

El objetivo que aparece en el horizonte es la Copa Libertadores. Como buen hincha de la U, sueña con sumar el trofeo a la vitrina del CDA. “Los brasileños tienen 10 veces más dinero para gastar que nosotros, pero así es la cosa. Dentro de la cancha, gracias a Dios, entran once contra once. Siempre está la ilusión de conseguir ese trofeo”.

Los minutos de la entrevista comienzan a llegar a su fin. Su celular no para de sonar y desvía las llamadas una tras otra. Hasta que pide un minuto para contestar. “Estoy terminado una entrevista. Voy para allá”, cierra.

Imprimir

La "U" le busca club a Gutiérrez para ganar un cupo de extranjero (La Tercera)
Enviado por: Trunks11 - 18-12-2014, 08:56 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (37)

La "U" le busca club a Gutiérrez para ganar un cupo de extranjero

El delantero no está en los planes del Machete para la próxima temporada. Unión Española lo tiene en carpeta.

[Imagen: 2046232.jpg]

Desde Uruguay, vía Whatsaap, Martín Lasarte define la llegada de los refuerzos a Universidad de Chile para enfrentar la temporada 2015. Leandro Benegas, quien fue presentado hoy en el CDA, fue uno de los primeros en recibir la aprobación de Machete.

Los arribos, sin embargo, no son la única preocupación del charrúa. El DT también deberá lidiar con el exceso de extranjeros, ya que con la llegada de Benegas, Lasarte tendrá 8 foráneos y las bases del torneo sólo permiten inscribir siete jugadores de otra nacionalidad. Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Nazareno Solis, Juan Ignacio Duma y Enzo Gutiérrez componen la lista del equipo estudiantil.

Ante tal escenario, Universidad de Chile está buscando club para facilitar la salida de Enzo Gutiérrez. El delantero de Universidad de Chile no logró ganarse la titularidad bajo las órdenes de Lasarte y las lesiones le impidieron tener regularidad. Durante la presente temporada, participó en 12 encuentros, sumó 341 minutos y apenas anotó un gol.

Cercanos al jugador también están preocupados por la situación del jugador formado en Boca Juniors. "Nos complica la situación de Enzo. Sabemos que no sumará muchos minutos con la llegada de Benegas y la idea es que juegue", comentaron.

Pos su parte, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, reconoció que conversará con Martín Lasarte el exceso de extranjeros en el equipo. "Hay que ver qué pasa. Estamos con la cuota de extranjeros. Los planteles muy numerosos, a veces, generan problemas. Quizás hay que buscar salidas", reconoció el timonel.

Uno de los equipos que estaría tras los pasos del jugador es Unión Española. José Luis Sierra, técnico de Unión Española, visó la llegada del argentino y los dirigentes "rojos" estarían en negociaciones con los regentes de Azul Azul.

Enzo Gutiérrez arribó a Universidad de Chile durante el segundo semestre de 2012, a cambio de US$1,2 millones.

Imprimir

Azul Azul esperará a Martín Lasarte para definir los nuevos refuerzos del 2015 (El Gráfico)
Enviado por: Trunks11 - 18-12-2014, 08:43 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (10)

Azul Azul esperará a Martín Lasarte para definir los nuevos refuerzos del 2015

Carlos Heller y Sabino Aguad se toman las negociaciones con calma. El DT llega el sábado y el lunes se reunirán para zanjar el tema.

[Imagen: foto_0000000220141218144103.jpg]

Universidad de Chile presentó este jueves a su primer refuerzo para el 2015: el argentino proveniente de Unión La Calera, Leandro Benegas, quien vestirá de azul por los próximos cuatro años.

Los universitarios aún tienen dos cupos para llenar y en Azul Azul ya definieron que será un arquero y un mediocampista -ofensivo o por la izquierda- los que lleguen al CDA.

Martín Lasarte llega este sábado a Chile, y el lunes se reunirá con el gerente deportivo Sabino Aguad, y con el presidente Carlos Heller para definir quienes serán las nuevas incorporaciones.

"Martín llega el sábado, somos respetuosos en que el técnico vea sus refuerzos. El otro cupo lo ocuparemos con un arquero y el otro lo veremos con el técnico. Martín cree que tiene un plantel espectacular, que logró el título y que se sacó las ansias de ser campeón. Tenemos enero completo para tomar la decisión", señaló Carlos Heller durante la presentación de Benegas.

Si bien, el mandamás azul dijo que el jugador de campo lo definirá el técnico, lo cierto es que Azul Azul ya está trabajando en el tema. Por ahora, los que corren con más fuerza son el portero de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón y el volante de Palestino, Leonardo Valencia, por el cuál ya están negociando. En caso de caerse la operación por el jugador de los árabes, los azules irán por Gabriel Méndez, pero para ello deberán liberar un cupo de extranjero.

En ese sentido, Enzo Gutiérrez y Juan Ignacio Duma son los que corren con más fuerza para emigrar de La Cisterna.

Imprimir

video de Benegas en La Calera
Enviado por: Bullanguero - 18-12-2014, 08:34 PM - Foro: Dirección Técnica - Sin respuestas

Imprimir

¿Será posible aplicar las Sabermetrics del béisbol al fútbol?
Enviado por: Koolebra - 18-12-2014, 08:29 PM - Foro: Dirección Técnica - Respuestas (17)

Damas y caballeros bullangueros:

Yo, como contador general con administración en legislación tributaria, me siento muy identificado con el nerd que co-protagoniza la película "El Juego de la Fortuna". Esta película trata de cómo un equipito de beisbol norteamericano del montón logró tener una gran racha ganadora utilizando puros jugadores "baratos", cuya tasación a los ojos de los administradores deportivos tradicionalistas era de un moco, y cuyos talentos "estadísticos" fueron aprovechados por un gerente deportivo visionario (papel encarnado por Brad Pitt) con la ayuda de su asistente gordito y nerd licenciado de Yale (encarnado por Jonah Hill). Para ver más detalles, vean: http://imagenennegativo.blogspot.com/201...yball.html
[Imagen: Moneyball_Rompiendo_las_reglas-572287299-large.jpg]
Ahora me pregunto: ¿Será posible hacer una conversión de las "sabermetrics" para adaptarla del beisbol al fútbol asociación? ¿Y podrá este sistema ser aceptado por los gerentes deportivos sudamericanos, tan acostumbrados a ver talentos por "intución" y no por "estadísticas"?

Espero vuestras respuestas.

PS: Volví a escrtibir "crres" en vez de "crees". Sorry.

Imprimir

Compacto de Benegas en Argentina
Enviado por: Superlativo - 18-12-2014, 06:07 PM - Foro: Dirección Técnica - Respuestas (43)

Se ve que es buen jugador, aguanta bien, no tiene problemas en bajar para recibir y abrir a la banda, potente disparo y aca en la calera demostro hacer varios goles aun cuando calera no jugaba para nada bien sobretodo el 2012 y 2013, yo creo que tiene todo para rendir aca y ser un jugador destacado al menos a nivel local

Imprimir

Big Grin Musrri sobre el título del 94: “Es mi mayor alegría como deportista” (La magia Azul)
Enviado por: Joker Azul - 18-12-2014, 05:04 PM - Foro: Archivos del Romántico Viajero - Respuestas (4)

[Imagen: Luis-Musrri.jpg]

Luis Musrri comenzó su época de capitán en aquella gloriosa campaña

“No puedo creer que ya se hayan cumplido 20 años”, fueron las primeros impresiones de Luis Musrri al ser contactado por La Magia Azul.

El volante de corte tenía en ese entonces 24 años, y justo para esa campaña se alzó como el capitán del equipo, quedando en todas las fotos para la posteridad. “Yo tuve la suerte de levantar la copa, pero creo que Mariano Puyol era el real capitán de ese grupo de jugadores. Él justo se había ido y me tocó de rebote. Ahí empezó mi época de capitán”, dice.

Respecto a lo ocurrido en El Salvador, comenta que “tenía confianza de que ese partido no lo perdíamos”, aunque reconoce que se complicó mucho más tras el 1-0 en contra. Al momento del penal Luis Musrri ya había sido sustituido, el partido ameritaba jugadores más ofensivos. “Menos mal que estaba afuera, sino quizás lo pateó yo”, cuenta medio en broma y medio en serio.

De esa campaña, y pese a jugar prácticamente toda su carrera en Universidad de Chile, “El Eterno Capitán” asegura que “es el equipo que recuerdo con más cariño. Sufrí mucho con el descenso y después dos campañas muy malas, donde jugamos liguilla para no descender”.

En el mismo sentido, consultado por todo lo que significa aquel título en la historia del club y como logro personal, Musrri se emociona al señalar que “La alegría que yo sentí en ese momento es mi mayor alegría como deportista. Lograr eso después de cargar con una mochila y ser yo quien levantó la copa es mi mayor alegría, sin duda alguna. Está dentro de mi persona como lo más grande que me ha tocado vivir”, afirmó el histórico “6” de los azules

Imprimir

Wink “No tenía ninguna duda de que iba a convertir el penal” (La Magia Azul)
Enviado por: Joker Azul - 18-12-2014, 05:01 PM - Foro: Archivos del Romántico Viajero - Sin respuestas

[Imagen: pato-mardones-720x400.jpg]

Patricio Mardones recuerda el gol más importante de su carrera

Seguramente es el jugador más recordado de aquella tarde en El Salvador. Corría el minuto 33 del segundo tiempo y Patricio Mardones tenía en sus pies la posibilidad más clara de la U en 25 para lograr la copa. Cobresal derrotaba 1-0 a Universidad de Chile, que con el empate le alcanzaba para gritar campeón. Así lo recuerda héroe de la jornada para La Magia Azul.

“Me sentí con una confianza enorme de que íbamos a lograr el campeonato. No tenía ninguna duda de que lo iba a convertir”, señala Mardones respecto al histórico penal. “No me salió ahí, yo lo definí ahí porque en la altura y con el viento se podía ir si es que la colocaba”, asegura.

En el recuerdo de esa campaña, el “Pato” se remonta hasta comienzos de 1994, donde se gestó todo: “Cuando nosotros comenzamos, en enero, la primera conversación que tuvimos era de un compromiso grande de conseguir algo ese año”, dice.

Ese año Mardones llegaba a la U desde O’Higgins, y al arribar le dijo a algunos jugadores: “Ustedes no se dan cuenta de la importancia que es estar en este equipo”, según cuenta, en modo de arenga para afrontar el campeonato y devolver a los azules al sitial que se merecían.

El balance de ese campeonato para el mediocampista azul es que “fue un campeonato luchadísimo, pero muy merecido. Aunque lo quisieron ensuciar, nadie nos regaló nada”. Además, el Pato cree que hubo otros factores que influyeron en conseguir el ansiado: “Se dieron cosas importantes, como la aparición de Marcelo Salas o el gran rendimiento de Valencia, entre otros. Teníamos un equipazo, una mezcla entre experiencia y juventud”, concluye satisfecho.

Por último, también recuerda la importante función que cumplió la barra de Universidad de Chile, que promedió una gran asistencia durante todo el campeonato. “Atacar de norte a sur con la hinchada de la U atrás es maravilloso”, declaró respecto a Los de Abajo.

Imprimir

“No sé cuántos equipos soportarían 25 años sin salir campeón” (La Magia Azul)
Enviado por: Joker Azul - 18-12-2014, 04:58 PM - Foro: Archivos del Romántico Viajero - Respuestas (10)

[Imagen: SupermanMagia-599x400.jpg]

Sergio Vargas, el Superman, visitó el estudio de La Magia Azul

En esta recordada fecha, donde se conmemoran 20 años del título logrado en 1994, el portero de aquel año, Sergio Vargas, conversó sobre esa notable campaña que terminó con 25 años sin ganar la copa.

“Es parte del legado que me atribuyo junto al grupo de jugadores, de haber marcado un antes y un después. El grupo aportó una mentalidad ganadora, personalidad y pararse de igual a igual”, comenta Vargas.

El ex arquero aclara que en esos años Universidad de Chile estaba situado en un contexto más difícil respecto a los dos rivales directos. “Éramos grandes por nombre y por hinchada, no por plantel ni mucho menos por infraestructura”, dice.

Sobre ese año glorioso y la importancia de contar con una hinchada como con la que tenían esos jugadores, el “Superman” destaca la generación y el sentido de pertenencia de los fanáticos azules: “Los abuelos y los papás cumplieron con la labor de inculcarles a sus hijos ser hinchas de la U en esos tiempos que no ganábamos nada. Por eso el hincha de la U es tan especial”.

“Es un sentimiento especial, tiene algo que no tienen otros equipos. Hay otros equipos que tienen mayor cantidad de hinchas, pero la U tiene mejor calidad de hinchas. Creo que hay hinchas de otros equipos no podrían ser de la U y eso es porque el mismo club tiene ciertos valores, principios, una identidad y una historia determinada. No sé cuántos equipos soportarían 25 sin salir campeón sin tener un éxodo de hinchas, y además que se vaya heredando”, reflexiona.

Respecto al plantel que logró ese título en El Salvador, Vargas cree que durante todos sus años en la U “la gran característica de los equipos con los que conseguimos cosas era la unión”, y ese año no fue la excepción. Luego lograría los títulos de 1995, 1999 y 2000.

Durante el partido mismo también recuerda el momento en que Cobresal anotó el 1-0 a los 7’ del segundo tiempo. “Cuando nos hacen el gol el estadio quedó mudo, a todos nos golpeó. A los pocos minutos yo comienzo a hacerle señas a la gente para que cante, porque los necesitábamos”, cuenta como anécdota.

Respecto a la dura lucha que se dio durante el largo campeonato de ese año, el portero afirma que los de Universidad Católica reclaman algunos cobros, pero hay otros que se les olvidan: “En la primera rueda, cuando nos ganaron 1-0, Aredes hace el 1-1 y le cobran offside. Después se vio clarito que estaba 1 metro habilitado. Pero eso se les olvida. Ellos estaban 6 puntos encima de nosotros y los dejaron escapar”, concluye.

Imprimir

Siete historias del título de la U en El Salvador (La 3ra)
Enviado por: Joker Azul - 18-12-2014, 02:22 PM - Foro: Archivos del Romántico Viajero - Respuestas (2)

La octava corona azul, en 1994, estuvo marcada por las anécdotas, las historias y algunos recuerdos, para algunos, olvidados.

[Imagen: 2049600.jpg]

Hace 20 años, exactamente, Universidad de Chile clebraba un título después de 25 años de espera. Toda la campaña en que lucharon la corona con la UC, el empate en El Salvador y el regreso a Santiago estuvo lleno de anécdotas. Estas son algunas de ellas:

1.

La pelea con Universidad Católica era tan fuerte que traspasó los límites de la amistad. En una jugada del clásico universitario, Juvenal Olmos le hizo una fuerte falta a Patricio Mardones, quien se quedó en el suelo reclamando. La actitud no le pareció bien al cruzado, quien lo increpó con fuertes garabatos en el piso. Y eso que Olmos había sido padrino de una de las hijas del volante azul.

2.

Muchos de los hinchas viajaron al norte sin entrada. En un punto, varios buses fueron detenidos por carabineros para revisar que los pasajeros llevaran sus tickets. El problema tuvo una rápida solución, pues directivos de Cobresal acompañaban a la fuerza policial para vender entradas. En plena carretera.

3.

Poco pudieron celebrar después de los 90 minutos Patricio Mardones y el argentino Raúl Aredes. Ambos fueron elegidos para el control antidopaje, pero el trámite se demoró demasiado, pues ninguno podía llenar el respectivo frasco. Como en los estadios no se podía vender alcohol, un miembro del equipo debió ir a la hostería donde se alojaban a buscar unas cervezas, las que solucionaron el asunto. Tras eso, fueron llevados al avión, al que ingresaron directo en la pista.

4.

Tras el pitazo final, cientos de fanáticos azules se metieron a la cancha y se llevaron lo que tal vez sea uno de los mayores tesoros del desértico campamento minero de El Salvador, el pasto de su cancha. El asunto no quedó ahí, como reconocería después René Orozco, presidente de la U en esos años, el club debió pagar 10 millones de pesos para su reparación.

5.

Quien se quedó sin nada fue Víctor Hugo Castañeda. El volante se dio cuenta de que no reservó ningún recuerdo de ese día en El Salvador. Hasta que un día un hincha se le acercó y le regaló una bolsa con pasto de la cancha. VH lo guardó celosamente hasta que el contenido prácticamente se deshizo.

6.

Mal recuerdo se llevó Cristián Mora, quien al ver que algunos hinchas eran mojados por carabineros se puso a discutir con la fuerza pública. Como resultado se llevó un golpe en la cabeza, presumiblemente de un lumazo. El jugador perdió parte de los recuerdos de esos momentos, se acuerda poco de lo ocurrido en la cancha y un poco más de lo que pasó por la noche en la cena.

7.

Las celebraciones fueron enormes, pero lo que más sorprendió fue quién se convirtió en el líder de la barra en el avión de regreso a Santiago: el ministro de la Corte Suprema Juan Araya. El magistrado perdió toda la solemnidad de su cargo en ese vuelo y parado en los asientos alentaba los ceacheís.

Imprimir