Refugio Azul
Fútbol chileno del Ascenso 2014-2015 - Versión para impresión

+- Refugio Azul (http://foro.refugioazul.cl)
+-- Foro: Acerca de este Foro (http://foro.refugioazul.cl/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: Cementerio (http://foro.refugioazul.cl/forumdisplay.php?fid=45)
+--- Tema: Fútbol chileno del Ascenso 2014-2015 (/showthread.php?tid=4763)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Fútbol chileno del Ascenso 2014-2015 - Paipazo - 24-01-2015

PRIMERA B 2014-2015

Tabla de posiciones

[Imagen: U4U8Hgd.jpg]

Goleadores

[Imagen: OuzBbiQ.jpg]

Fecha N°4 Fase Zonal, 2° Rueda

[Imagen: kPqQXpU.jpg]

SEGUNDA DIVISIÓN 2014-2015

Tabla de posiciones

[Imagen: jCfoakc.jpg]

Goleadores

[Imagen: cmXQKH6.jpg]

Fecha N°3 Fase Zonal, 2° Rueda

[Imagen: Y1B89zH.jpg]

TERCERA DIVISIÓN "A" 2015
Inicio 13-14 de Marzo

[table=95][tr][th]Equipos participantes (por el momento)[/th][th]Procedencia[/th][/tr][tr][td]Deportes Vallenar[/td][td]Vallenar[/td][/tr][tr][td]Provincial Marga Marga[/td][td]Quilpué[/td][/tr][tr][td]Deportes Limache[/td][td]Limache[/td][/tr][tr][td]Deportivo Estación Central[/td][td]Estación Central[/td][/tr][tr][td]Gasparin FC[/td][td]El Bosque[/td][/tr][tr][td]Unión Casablanca[/td][td]Casablanca[/td][/tr][tr][td]Real San Joaquín[/td][td]San Joaquín[/td][/tr][tr][td]Tomás Greig FC[/td][td]Rancagua[/td][/tr][tr][td]Provincial Talagante[/td][td]Talagante[/td][/tr][tr][td]General Velásquez[/td][td]San Vicente[/td][/tr][tr][td]Juventud Salvador[/td][td]Lo Espejo[/td][/tr][tr][td]Deportes Rengo[/td][td]Rengo[/td][/tr][tr][td]Chimbarongo FC[/td][td]Chimbarongo [/td][/tr][tr][td]Independiente[/td][td]Cauquenes[/td][/tr][/table]

* Colchagua Club de Deportes, por la campaña de 2014 (CAMPEÓN), ascendió a la Segunda división 2015-2016.
* Deportes Santa Cruz, por la campaña de 2014 (SUBCAMPEÓN), ascendió a la Segunda división 2015-2016.
* Real San Joaquín, por la campaña de 2014 (CAMPEÓN), ascendió a la Tercera división A 2015.
* Chimbarongo FC, por la campaña de 2014 (SUBCAMPEÓN), ascendió a la Tercera división A 2015.
* Gasparín FC, por la campaña de 2014 ascendió a la Tercera división A 2015.
* Juventud Salvador, por la campaña de 2014 ascendió a la Tercera división A 2015.
* Pudahuel Barrancas, por la campaña de 2014 descendió a la Tercera división B 2015.
* CSD Enfoque, por la campaña de 2014 descendió a la Tercera división B 2015.

TERCERA DIVISIÓN "B" 2015

[table=95][tr][th]Equipos participantes (por el momento)[/th][th]Procedencia[/th][/tr][tr][td]Unión Compañías[/td][td]La Serena[/td][/tr][tr][td]Ferroviarios[/td][td]Estación Central[/td][/tr][tr][td]Deportes Recoleta[/td][td]Recoleta[/td][/tr][tr][td]Ferro Lampa[/td][td]Lampa[/td][/tr][tr][td]Quintero Unido[/td][td]Quintero [/td][/tr][tr][td]Gendarmería[/td][td]Santiago[/td][/tr][tr][td]Incas del Sur[/td][td]Estación Central[/td][/tr][tr][td]Deportes Tocopilla[/td][td]Los Lirios[/td][/tr][tr][td]Luis Matte Larraín[/td][td]Puente Alto[/td][/tr][tr][td]CSD Enfoque[/td][td]Rancagua[/td][/tr][tr][td]Lautaro de Buin[/td][td]Buin[/td][/tr][tr][td]San Bernardo Unido[/td][td]San Bernardo[/td][/tr][tr][td]Pudahuel Barrancas[/td][td]Pudahuel [/td][/tr][tr][td]Deportes Provincial Osorno[/td][td]Osorno[/td][/tr][tr][td]Curacavi FC[/td][td]Curacaví[/td][/tr][tr][td]Jireh FC[/td][td]Cerrillos[/td][/tr][tr][td]Juventud Puente Alto[/td][td]Puente Alto[/td][/tr][/table]

* Real San Joaquín, por la campaña de 2014 (CAMPEÓN), ascendió a la Tercera división A 2015.
* Chimbarongo FC, por la campaña de 2014 (SUBCAMPEÓN), ascendió a la Tercera división A 2015.
* Gasparín FC, por la campaña de 2014 ascendió a la Tercera división A 2015.
* Juventud Salvador, por la campaña de 2014 ascendió a la Tercera división A 2015.
* Pudahuel Barrancas, por la campaña de 2014 descendió a la Tercera división B 2015.
* CSD Enfoque, por la campaña de 2014 descendió a la Tercera división B 2015.
* Escuela de Fútbol Macul, por la campaña de 2014 descendió a su asociación de origen.
* Juventud Puente Alto, por la campaña de 2014 descendió a su asociación de origen.
* Curacaví FC y Jireh FC fueron postulantes aceptados para participar en la Tercera división B 2015.

RE: Fútbol chileno del ASCENSO 2014-2015 - Paipazo - 24-01-2015

Primera B

Cita:Segunda caída consecutiva del puntero, y los weones de San Felipe echaron a Ponce!!

TERMINADO: Magallanes 2-0 San Luis
61' Diego Pezoa (MAG)
21' Autogol de Víctor Morales (SL)

Cita:SEGUNDO TIEMPO: Deportes Temuco 1-2 Iberia
75'  Cristian Muñoz (IBE)
58' Santiago Malano (TEM)
25' Miguel Orellana (IBE)

Cita:SEGUNDO TIEMPO: Coquimbo Unido 2-2 Deportes Copiapo
44' Luis Aguirre (COQ)
30' Camilo Melivilu (COP)
23' Leo Monje (COQ)
6' Camilo Melivilu (COP)

Segunda División

Cita:TERMINADO: Mejillones 3-0 Ovalle
72' Ismael Almendares (MEJ)
60' Ismael Almendares (MEJ)
36' Ismael Almendares (MEJ)

Ismael Almendares marca su hattrick y se convierte en goleador exclusivo de la segunda división con 14 anotaciones.

Cita:SEGUNDO TIEMPO: Naval  2-1 Maipo Quilicura
86' Jonathan Guajardo (MAI)
84' David Villegas (NAV)
45' David Villegas (NAV)

Cita:SEGUNDO TIEMPO: Dep. Valdivia 3-1 Linares
81' Salvatore Abarca (VAL)
45' Roberto Caceres (VAL)
7' Pablo Leal (VAL)
1' Jairo Pino (LIN)

Cita:PRIMER TIEMPO: Trasandino 1-0 La Pintana
8' Jhon Agüero (TRA)

RE: Fútbol chileno del ASCENSO 2014-2015 - antididi - 24-01-2015

Cuantos goles lleva melivilu de copiapo?

PD: pense que calandria habia llegado de improviso a coquimbo, era fiorina xd

(24-01-2015, 07:31 PM)antididi escribió: Cuantos goles lleva melivilu de copiapo?

PD: pense que calandria habia llegado de improviso a coquimbo, era fiorina xd

En este partido lleva 2, ahora si me preguntas por su campaña completa me pones en aprietos y me demoraria un poco en la respuesta xd

RE: Fútbol chileno del ASCENSO 2014-2015 - antididi - 24-01-2015

(24-01-2015, 07:46 PM)Paipazo escribió: En este partido lleva 2, ahora si me preguntas por su campaña completa me pones en aprietos y me demoraria un poco en la respuesta xd

RE: Fútbol chileno del ASCENSO 2014-2015 - Bullanguero - 24-01-2015

San luis siempre va puntero y al final arrugan y se terminan quedando en la primera b Confused ojala no les pase lo mismo

Primera B

Cita:Segunda caída consecutiva del puntero, y los weones de San Felipe echaron a Ponce!!

TERMINADO: Magallanes 2-0 San Luis
61' Diego Pezoa (MAG)
21' Autogol de Víctor Morales (SL)

Cita:TERMINADO: Deportes Temuco 1-2 Iberia
75' Cristian Muñoz (IBE)
58' Santiago Malano (TEM)
25' Miguel Orellana (IBE)

Cita:TERMINADO: Coquimbo Unido 2-2 Deportes Copiapo
44' Luis Aguirre (COQ)
30' Camilo Melivilu (COP)
23' Leo Monje (COQ)
6' Camilo Melivilu (COP)

Cita:PRIMER TIEMPO: Rangers 1-0 Santiago Morning
36' Patricio Gutierrez

Segunda División

Cita:TERMINADO: Mejillones 3-0 Ovalle
72' Ismael Almendares (MEJ)
60' Ismael Almendares (MEJ)
36' Ismael Almendares (MEJ)

Ismael Almendares marca su hattrick y se convierte en goleador exclusivo de la segunda división con 14 anotaciones.

Cita:TERMINADO: Naval 3-1 Maipo Quilicura
93' Fabián Alarcón (NAV)
86' Jonathan Guajardo (MAI)
84' David Villegas (NAV)
45' David Villegas (NAV)

Cita:TERMINADO: Dep. Valdivia 3-1 Linares
81' Salvatore Abarca (VAL)
45' Roberto Caceres (VAL)
7' Pablo Leal (VAL)
1' Jairo Pino (LIN)

Cita:SEGUNDO TIEMPO: Trasandino 2-2 La Pintana
56' Diego Inostroza (PIN)
47' Daniel Gonzales (PIN)
45' Camilo Peña (TRA)
8' Jhon Agüero (TRA)

RE: Fútbol chileno del ASCENSO 2014-2015 - Weon_Promedio - 24-01-2015

Buen tema, yo mantenía el mismo en el antiguo ChileAzul, pero como allá no se mostraba interés no quise reabrirlo acá.

La Anfa al parecer hará algunos cambios para Tercera. Se rumorea que este año por fin se adoptaría el calendario europeo que tiene la ANFP. Hasta ahora la ANFA mantenía el calendario tradicional, así los clubes que ascendían de Tercera A (Fernández Vial y Quilicura el 2013, Colchagua y Santa Cruz el 2014) lo hacían en diciembre y tenían que esperar hasta agosto del año siguiente para ver jugar en Segunda, mientras que los que descendían de Segunda caían en la nada (por eso no hubo descenso el año pasado).

Para adaptar el calendario se dice que se jugaría una especia de Copa Chile Amateur el primer semestre, unificando las divisiones (3A y 3B), con 8 grupos de 4. No se sabe el premio para el campeón ni nada. El segundo semestre se iniciaría la temporada 2015-16 de la división. Nada es oficial aun.

Sobre los equipos participantes, JUPA no descenderá a su asociación de origen, por historia y solvencia económica se mantendrá en 3B. De los equipos postulantes como bien dices Curacaví y Jirah ya están confirmados (aunque no oficialmente). Jirah tiene la gracia de ser un club evangélico, retomando la historia de Cristo Salva CV y Hossana. Hay otros 7 postulantes: CEFF de Copiapó, Maipú, Brisas del Maipo, Colina, Cabrero, Tomé y Olam de Quilicura.

PD: La creatividad del escudo de Jireh es impresionante:
[Imagen: 6qhe6f.jpg]

RE: Fútbol chileno del ASCENSO 2014-2015 - Mayuyero - 24-01-2015

Vi parte el partido de coquimbo undido vs copiaapoo y la división mala, jugadores no sabían ni parar el balón , mala esa división a cagar y eso que fue un partidazo según los comentaristas xd xd xd

(24-01-2015, 08:51 PM)FractalusDS escribió: Buen tema, yo mantenía el mismo en el antiguo ChileAzul, pero como allá no se mostraba interés no quise reabrirlo acá.

La Anfa al parecer hará algunos cambios para Tercera. Se rumorea que este año por fin se adoptaría el calendario europeo que tiene la ANFP. Hasta ahora la ANFA mantenía el calendario tradicional, así los clubes que ascendían de Tercera A (Fernández Vial y Quilicura el 2013, Colchagua y Santa Cruz el 2014) lo hacían en diciembre y tenían que esperar hasta agosto del año siguiente para ver jugar en Segunda, mientras que los que descendían de Segunda caían en la nada (por eso no hubo descenso el año pasado).

Para adaptar el calendario se dice que se jugaría una especia de Copa Chile Amateur el primer semestre, unificando las divisiones (3A y 3B), con 8 grupos de 4. No se sabe el premio para el campeón ni nada. El segundo semestre se iniciaría la temporada 2015-16 de la división. Nada es oficial aun.

Sobre los equipos participantes, JUPA no descenderá a su asociación de origen, por historia y solvencia económica se mantendrá en 3B. De los equipos postulantes como bien dices Curacaví y Jirah ya están confirmados (aunque no oficialmente). Jirah tiene la gracia de ser un club evangélico, retomando la historia de Cristo Salva CV y Hossana. Hay otros 7 postulantes: CEFF de Copiapó, Maipú, Brisas del Maipo, Colina, Cabrero, Tomé y Olam de Quilicura.

Recuerdo perfecto el tema de los potreros en CHA, era muy bueno, y yo recuerdo que eras un experto en la materia... Yo tratare de actualizar el tema cada vez que pueda, lo pesquen o no... Es un gustito personal, ya que siempre me han interesado las divisiones del futbol de ascenso.

Que bueno que me explicas el asunto, ya que leyendo me encontre con eso del torneo de unificacion de la Tercera A y B y quede plop... Este torneo seria de transicion pa adoptar el calendario europeo? despues se volveria a las divisiones separadas?

Gracias por corregirme lo de JUPA.

Sabes algo del equipo Brisas del Perú? ya no va en la Tercera B?

Que pasara con Fernandez Vial en este 2015?

Habra que estar atento a las novedades de los equipos postulantes que sean aceptados en la Tercera B.

Saludos!

(24-01-2015, 08:57 PM)Parceiros escribió: Vi parte el partido de coquimbo undido vs copiaapoo y la división mala, jugadores no sabían ni parar el balón , mala esa división a cagar y eso que fue un partidazo según los comentaristas xd  xd  xd

Son evidentes los ripios tecnicos, y que Leo Monje marca claras diferencias por ser un jugador de mayor nivel, pero igual me entretuve, y con eso es suficiente pa mi xd

RE: Fútbol chileno del ASCENSO 2014-2015 - Mayuyero - 24-01-2015

(24-01-2015, 09:12 PM)Paipazo escribió: Son evidentes los ripios tecnicos, y que Leo Monje marca claras diferencias por ser un jugador de mayor nivel, pero igual me entretuve, y con eso es suficiente pa mi xd

jaja obvio, uno se puede entretener igual , las ocaciones fueron muchas, pero aveces llega a doler la guata lo malo que son algunos xd xd xd

(24-01-2015, 09:10 PM)Paipazo escribió: Recuerdo perfecto el tema de los potreros en CHA, era muy bueno, y yo recuerdo que eras un experto en la materia... Yo tratare de actualizar el tema cada vez que pueda, lo pesquen o no... Es un gustito personal, ya que siempre me han interesado las divisiones del futbol de ascenso.

Que bueno que me explicas el asunto, ya que leyendo me encontre con eso del torneo de unificacion de la Tercera A y B y quede plop... Este torneo seria de transicion pa adoptar el calendario europeo? despues se volveria a las divisiones separadas?

Gracias por corregirme lo de JUPA.

Sabes algo del equipo Brisas del Perú? ya no va en la Tercera B?

Que pasara con Fernandez Vial en este 2015?

Habra que estar atento a las novedades de los equipos postulantes que sean aceptados en la Tercera B.

Saludos!
Lo del torneo unificado justamente es para adoptar el calendario europeo. Como el torneo de Tercera empieza en abril y el calendario de la ANFP termina en mayo, se tiene que hacer un torneo de 2 meses solamente, por eso se plantea eso. Luego se separan las divisiones una vez más. Sobre los premios he leido que los ganadores de cada grupo ascenderían en caso de ser de Tercera B, o que no habría premio alguno, etc. Lo cierto es que no hay nada oficial.

Lo de JUPA, efectivamente descendieron, pero volvieron a postular y fueron aceptados, como dije, por tradición (es uno de los históricos de tercera) y solvencia económica.

Sobre Brisas del Perú tengo dudas. He leido que es el nuevo nombre de Brisas del Maipo y por otro lado leí que postulan por su cuenta como el segundo equipo de la comunidad peruana en Chile.

Sobre Fernández Vial, lo último que supe es que las 2 directivas llegaron a un acuerdo. Como para contextualizar, había un Vial en Segunda (el de Audito Retamal) que fue desafiliado de la ANFP por deudas y no es reconocido por la ANFA por lo que desapareció. El de Tercera ascendió el 2013, pero al postular la ANFP le achacó la deuda del Vial de Audito y al no poder responder por esta no fue aceptado. Como el torneo de tercera ya había empezado (por el tema de los calendarios) entró en receso. Ahora con el acuerdo de las directivas (que se logró en dic del 2014) esperarán a mayo pa postular a Segunda como corresponde.

(24-01-2015, 09:26 PM)FractalusDS escribió: Lo del torneo unificado justamente es para adoptar el calendario europeo. Como el torneo de Tercera empieza en abril y el calendario de la ANFP termina en mayo, se tiene que hacer un torneo de 2 meses solamente, por eso se plantea eso. Luego se separan las divisiones una vez más. Sobre los premios he leido que los ganadores de cada grupo ascenderían en caso de ser de Tercera B, o que no habría premio alguno, etc. Lo cierto es que no hay nada oficial.

Lo de JUPA, efectivamente descendieron, pero volvieron a postular y fueron aceptados, como dije, por tradición (es uno de los históricos de tercera) y solvencia económica.

Sobre Brisas del Perú tengo dudas. He leido que es el nuevo nombre de Brisas del Maipo y por otro lado leí que postulan por su cuenta como el segundo equipo de la comunidad peruana en Chile.

Sobre Fernández Vial, lo último que supe es que las 2 directivas llegaron a un acuerdo. Como para contextualizar, había un Vial en Segunda (el de Audito Retamal) que fue desafiliado de la ANFP por deudas y no es reconocido por la ANFA por lo que desapareció. El de Tercera ascendió el 2013, pero al postular la ANFP le achacó la deuda del Vial de Audito y al no poder responder por esta no fue aceptado. Como el torneo de tercera ya había empezado (por el tema de los calendarios) entró en receso. Ahora con el acuerdo de las directivas (que se logró en dic del 2014) esperarán a mayo pa postular a Segunda como corresponde.

Me quedo claro camarada, gracias!