Creador del tema: WaterfallLas dos bases del reglamento que violó la 'U' ante Antofagasta: una fue informada por árbitro
#1
Las dos bases del reglamento que violó la 'U' ante Antofagasta: una fue informada por árbitro

[Imagen: udirigente-750x400.jpg]

Por Pablo Velozo
Con información de Felipe Véliz.


El fin de semana pasado Universidad de Chile logró un sufrido triunfo ante Deportes Antofagasta en el estadio Nacional.

Fue una victoria con lo justo, por la mínima, que significó un potente grito de desahogo de los hinchas al término del partido. ¿El motivo? Sumaron tres puntos que les sirvió para -por ahora- escapar de la zona de descenso.

Sin embargo, el resultado estuvo acompañado por dos situaciones que podrían tener un impacto negativo en el elenco universitario. Se trata de dos momentos en que se violó el reglamento de la ANFP. Y, de hecho, uno ya fue informado por el árbitro del enfrentamiento, Roberto Tobar.

La primera de ellas se registró en la antesala del cotejo, cuando funcionarios del cuadro laico regaron solamente uno de los lados del campo de juego, algo que está prohibido por el artículo 50 de las bases.

“El riego debe ser de manera uniforme y equitativa en todos los sectores del campo de juego, en ningún caso, el club local podrá regar solo el lado de la cancha correspondiente a uno de los dos o equipos ni hacerlo en distinta medida”, dice la citada normativa, que establece a una multa de 100 UF por incumplimiento (cerca de 3 millones de pesos), y de 200 UF cuando hay reincidencia.

La segunda circunstancia en la que el cuadro ‘azul’ no cumplió el reglamento estuvo protagonizada por el propio presidente de la institución, José Luis Navarrete.

Resulta que el timonel se ubicó en uno de los accesos del túnel a la cancha del recinto, lo que también está prohibido, específicamente en las bases, que detalla que “no podrán ingresar a la zona de exclusión, ni sus accesos, los dirigentes ni funcionarios”. Este hecho también es sancionado con 100 UF.

Hay que consignar que el primer caso hasta ahora no ha sido informado (puede hacerlo el cuadro ‘puma’). En tanto, lo de Navarrete aparece en las observaciones del informe arbitral: “En los últimos instantes del partido, apoyándome en las imágenes de televisión, se observa al presidente del club Universidad de Chile, ubicado en el túnel del sector sur, situación que no se permite de acuerdo a la normativa vigente”, dice el escrito.

[Imagen: img-20190812-wa0027-1042x768.jpg]Bases ANFP [Imagen: img-20190812-wa0028-1280x645.jpg]Bases ANFP

Responder


Mensajes en este tema
Las dos bases del reglamento que violó la 'U' ante Antofagasta: una fue informada por árbitro - por Waterfall - 13-08-2019, 12:07 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La U no se resta: el llamado de los azules ante la contingencia (AS) Waterfall 11 404 21-10-2019, 12:26 PM
Último mensaje: Sharkykan
  La entrega de Beausejour: jugó ante Iquique con molestias (AS) Waterfall 14 225 18-10-2019, 12:58 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Leonardo Fernández tras la victoria ante Iquique: "Quedó reflejado que siempre iremos para adelante" (Adn) kevinbullanguero 20 397 18-10-2019, 11:33 AM
Último mensaje: Karlos
  Johnny Herrera, entre lágrimas tras victoria ante Iquique: "Esto es la ’U’..." (biobio.cl) The_NaXXXo 14 239 18-10-2019, 10:46 AM
Último mensaje: kasilangara
  Con Herrera en el arco: La formación de Universidad de Chile para el duelo ante Iquique (adn) Waterfall 7 172 17-10-2019, 09:21 AM
Último mensaje: loborder



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)