Creador del tema: Cecil era AZULPDI detuvo a dos chilenos y una belga por los daños ocasionados al geoglifo "Gigante de Tarapacá"
PDI detuvo a dos chilenos y una belga por los daños ocasionados al geoglifo "Gigante de Tarapacá"

Las tres personas ingresaron en un vehículo todo terreno al cerro Unita, dejando unas huellas casi irreparables.

11 de Enero de 2019 | 13:44 | Redactado por Arturo León, Emo

[Imagen: file_20190111135429.jpg]

SANTIAGO.- Tres personas fueron detenidas este viernes por personal de la PDI (Policía de Investigacions de Chile) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez como presuntos autores de los daños que sufrió el "Gigante de Tarapacá", geoglifo de 119 metros de largo que está ubicado en el cerro Unita, a 15 kilómetros del pueblo de Huara, en la región de Tarapacá. 

La detención de los tres sospechosos, dos de nacionalidad chilena y una belga, fue confirmada por el fiscal regional Raúl Arancibia, quien junto a la subsecretaria de Bienes Nacional, Alejandra Bravo, señaló que "gracias a la fotografía que teníamos se identificó a los dueños del vehículo, se hizo un seguimiento y se ubicó a estas tres personas. Se les interrogó y en virtud de la declaración se emitió una orden de detención". 

Arancibia agregó que el vehículo habría sido prestado por una familia que vive en la zona para realizar un recorrido, y que los tres detenidos "reconocieron haber estado en el lugar". 

El hecho comenzó a ser investigado por la PDI luego de que la Seremi de Bienes Nacionales denunciara el miércoles que un grupo de personas había ingresado con un vehículo al cerro Unita, dejando visibles daños en el "Gigante de Tarapacá", el geoglifo de forma humana que es considerado como el más grande del mundo. 

El arqueólogo Fabián Zambra detalló a SoyChile que el hecho fue advertido por el tarapaqueño Esteban Guerrero, quien tomó la fotografía que muestra el daño dejado sobre el "Gigante de Tarapacá", y que informó que el incidente se produjo el pasado sábado 6 de enero. 

Según expertos de la región, borrar las huellas de esas marcas resulta complejo, por el peso de los vehículos, así como por la agresividad de una inminente intervención. 

La subsecretaria Bravo añadió que "se trata de un delito patrimonial, un daño irreparable y tomaremos todas las acciones para reparar el daño y las máximas sanciones para los autores"

En ese sentido, el fiscal regional señaló que la pena establecida para este tipo de delitos va desde los 541 días hasta los cinco años de cárcel y una multa que va de las 50 a las 200 unidades tributarias mensuales (UTM).

[Imagen: file_20190111134916.jpg]

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2...Huara.html
[Imagen: ScholarlyGivingAcouchi-size_restricted.gif]
Responder
Como chucha face

Hace un propuse que en esos monumentos se podrían instalar esos tipos de fierros o de tubos concreto que separan calles de veredas que eviten que autos ingresen a esos lugares, claro.. no es la solución más bonita del mundo, pero sería práctica.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
(12-01-2019, 12:51 AM)Jedi_Dark escribió: Como chucha  face

Hace un propuse que en esos monumentos se podrían instalar esos tipos de fierros o de tubos concreto que separan calles de veredas que eviten que autos ingresen a esos lugares, claro.. no es la solución más bonita del mundo, pero sería práctica.

Como mero usuario dando una opinión o como asesor ?   ninja
Responder
Qué cagada weón, pero viejo, tienes 4 mil kms de cerros en Chile y tienes que ir a meterte ahí?
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • Don Marcelo
Responder
Como tan huevones, loco
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
(13-01-2019, 12:28 PM)Don Marcelo escribió: Como tan huevones, loco

Han salido varias noticias de aweonamiento en el último tiempo.

- El chino que se cago la vida por vender un riñón para comprarse un iphone.  
- El que murió aplastado por un elefante por querer hipnotizarlo.
- Otro que se murió asfixiado por tragarse una bolsa con marihuana porque venían los pacos.
- Vidal y sus amigos jugando con petardos en la raja.
- Piñera dándole un cargo de tremenda relevancia en Estados Unidos  a una cabra sin experiencia.
- Pinilla se queda fuera de la U por querer pasarse de listo por mas dinero o simplemente querer abandonar.
- Ahora estos weas, mas encima chilenos, supongo que haciéndose los bacanes con la mina belga.
- Y sin duda deben haber muchas más.

Vivimos en una sociedad bastante imbécil y superándose cada día más.
Responder
(12-01-2019, 12:21 PM)Cecil era AZUL escribió: Como mero usuario dando una opinión o como asesor ?   ninja

ninja

Recuerdo que el año pasado pasó algo similar en Perú, donde un camionero se metió y dejó la caga en unas cosas parecidas, y ahí había comentado esto.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
Carcel para esos hijos de perra! ira
[Imagen: 68987125_10214837730952152_2404895181376...e=5DD1ACD2]
Responder
(13-01-2019, 01:00 PM)Cecil era AZUL escribió: Han salido varias noticias de aweonamiento en el último tiempo.

- Otro que se murió asfixiado por tragarse una bolsa con marihuana porque venían los pacos.
- Piñera dándole un cargo de tremenda relevancia en Estados Unidos  a una cabra sin experiencia.
- Pinilla se queda fuera de la U por querer pasarse de listo por mas dinero o simplemente querer abandonar.
- Ahora estos weas, mas encima chilenos, supongo que haciéndose los bacanes con la mina belga.

La sociedad siempre ha estado llena de imbéciles, el tema es que ahora es mucho más fácil enterarse de todas estas cosas gracias a internet
[Imagen: 2b1boi.gif]
Responder
(13-01-2019, 01:00 PM)Cecil era AZUL escribió: Han salido varias noticias de aweonamiento en el último tiempo.

Acá en Fruti el miercoles o jueves un argentino quiso salvar su vehículo de un hoyo al que iba a caer y el vehículo lo termino matando cafe
https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Pol...illar.aspx
[Imagen: 68987125_10214837730952152_2404895181376...e=5DD1ACD2]
Responder
(13-01-2019, 01:45 PM)Jedi_Dark escribió: ninja

Recuerdo que el año pasado pasó algo similar en Perú, donde un camionero se metió y dejó la caga en unas cosas parecidas, y ahí había comentado esto.

mmm

(13-01-2019, 01:50 PM)SepUlturAzul escribió: La sociedad siempre ha estado llena de imbéciles, el tema es que ahora es mucho más fácil enterarse de todas estas cosas gracias a internet

Si bien es cierto lo que dices, yo creo que la sociedad esta mas imbecil producto de lo mismo y de la tecnología. Visto está la cantidad de accidentes idiotas que suceden por ir hablando con celulares, o los accidentes por imitar a los wetas de internet, los excesos en los vehículos, etc,etc.

(13-01-2019, 01:55 PM)frUtillar azUl escribió: Acá en Fruti el miercoles o jueves un argentino quiso salvar su vehículo de un hoyo al que iba a caer y el vehículo lo termino matando  cafe
https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Pol...illar.aspx

Era un hoyo grande y se bajo a sujetarlo ?  face
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PDI detuvo a dos personas por transmisiones de FutbolChile.net y VeoPartidos.com Niko_ 87 1,614 08-08-2019, 01:28 AM
Último mensaje: loborder
  Estudiantes chilenos entre los que menos saben de ciudadanía y democracia en Iberoamérica (cooperativa) NatS 4 103 07-08-2019, 11:36 PM
Último mensaje: Salchicha
  Pfizer, el gigante farmacéutico que escondió que uno de sus medicamentos parece prevenir el alzhéimer (bbc) deckard 0 75 06-06-2019, 01:20 AM
Último mensaje: deckard
  Armada reúne datos de 8 mil chilenos que lucharon en sus filas en la Guerra del Pacífico(emol.com) MATAMOSCAS 1 57 21-05-2019, 10:39 AM
Último mensaje: Mayuyero
  8 de cada 10 chilenos tienen miedo de ir al dentista (Radio Agricultura) Waterfall 13 159 16-03-2019, 10:03 PM
Último mensaje: Sebahdezc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)