Creador del tema: El PaipaLa debilidad del Presidente: Familia Piñera Morel sacó fuera del país más de US$500 millones con destino a Paraísos
Bueno, se sabía que iba a ocurrir una fuga de capitales. Así como Piñera son muchos los que están llevando su dinero afuera. La economía se va a ir al carajo antes y más fuerte de lo que la mayoría cree.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Andres777 (1):
  • MatiasTauro8
Responder
(07-12-2019, 08:18 PM)Andres777 escribió: Bueno, se sabía que iba a ocurrir una fuga de capitales. Así como Piñera son muchos los que están llevando su dinero afuera. La economía se va a ir al carajo antes y más fuerte de lo que la mayoría cree.

jajajajaja  face

Andres, se lo llevó mucho antes que ocurriera todo esto.
Leiste le puro titular o qué?

Cita: ...a inicios de 2015 comenzó a transferir recursos desde Chile a las compañías de sus hijos en el extranjero.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (2):
  • Gyro, PEZ
Responder
Responder
Una consulta mis queridos contertulios, si yo gano plata y la envio a un paraiso fiscal, cual es el problema ??? si la plata es mia, yo me la gane, puedo hacer lo que quiera con ella. Entonces nunca le he visto el problema ??? ahora como politico, es obvio que es mal visto, por que con los impuesto que genera esa plata en Chile, el estado puede construir escuelas y hospitales como tambien comprar guanacos, escopetas y bombas lacrimogenas...

entonces mi duda es ??? es delito sacar la plata del pais ???
Responder
(11-12-2019, 01:02 PM)webmaster_lhm escribió: Una consulta mis queridos contertulios, si yo gano plata y la envio a un paraiso fiscal, cual es el problema ??? si la plata es mia, yo me la gane, puedo hacer lo que quiera con ella. Entonces nunca le he visto el problema ??? ahora como politico, es obvio que es mal visto, por que con los impuesto que genera esa plata en Chile, el estado puede construir escuelas y hospitales como tambien comprar guanacos, escopetas y bombas lacrimogenas...

el tema que estas omitiendo también y que suma a toda la polémica en relación a los paraísos fiscales es el "Secreto Bancario" , una de las ventajas de dejar tu plata ahí aparte de la baja de impuestos es toda la información que puedes ocultar nadie legalmente puede investigarte si tienes la plata ahí , que te dice que piñera no tenga negocios de dudosa legalidad ? , muchos carteles de droga meten su plata en esos lugares por la misma razón , hace tiempo que estos paraisos fiscales estan en el ojo del huracán y no solo por la baja de impuestos te recomiendo ver el caso de panamá papers que fue hace un tiempo .
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Gyro (1):
  • ClaudioA
Responder
(11-12-2019, 01:02 PM)webmaster_lhm escribió: Una consulta mis queridos contertulios, si yo gano plata y la envio a un paraiso fiscal, cual es el problema ??? si la plata es mia, yo me la gane, puedo hacer lo que quiera con ella. Entonces nunca le he visto el problema ??? ahora como politico, es obvio que es mal visto, por que con los impuesto que genera esa plata en Chile, el estado puede construir escuelas y hospitales como tambien comprar guanacos, escopetas y bombas lacrimogenas...

No, no es delito sacar plata del país.  Lo que si es delito es la evasión tributaria.
Ya Gyro te explicó un poco sobre el tema, y si sabes inglés puedes leer un poco mas aquí:
https://gfintegrity.org/press-release/th...ax-havens/

Otro grave problema es no saber qué ocurre con ese dinero. Por ejemplo, perfectamente un ministro de energía podría invertir en una empresa que sabe que se ganará una gran licitación usando el dinero que tiene en paraísos fiscales. Peor aún, puede estar financiando algún grupo terrorista o revolucionario en algún país, o incluso en el propio ya sea por interés económico o político.
En la práctica:
"Los paraísos fiscales perjudican al medio ambiente"
https://elpais.com/elpais/2018/08/13/cie...25122.html

Por último, y esto es muy importante, que sea legal no significa que sea ético.
https://www.dw.com/es/para%C3%ADsos-fisc...a-41265788
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • webmaster_lhm
Responder
(11-12-2019, 01:19 PM)Gyro escribió: el tema que estas omitiendo también y que suma a toda la polémica en relación a los paraísos fiscales es el "Secreto Bancario" , una de las ventajas de dejar tu plata ahí aparte de la baja de impuestos es toda la información que puedes ocultar nadie legalmente puede investigarte si tienes la plata ahí , que te dice que piñera no tenga negocios de dudosa legalidad ? , muchos carteles de droga meten su plata en esos lugares por la misma razón , hace tiempo que estos paraisos fiscales estan en el ojo del huracán y no solo por la baja de impuestos te recomiendo ver el caso de panamá papers que fue hace un tiempo .

Gracias Master !!! super claro...

un punto de reputacion para usted .-
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de webmaster_lhm (2):
  • ClaudioA, Gyro
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aprobaron $900 millones para mejorar caminos no enrolados en Maullín y Calbuco (Soy Puerto Montt) frUtillar azUl 0 39 22-10-2020, 10:58 AM
Último mensaje: frUtillar azUl
  El “Plan Zeta” de Piñera: el informe de la DINE sobre la amenaza extranjera que hizo que el Presidente hablara de g El Paipa 4 138 21-10-2020, 11:47 AM
Último mensaje: ClaudioA
  Región de Los Lagos es la segunda del país con mayor superficie de humedales de acuerdo al nuevo mapa diseñado por frUtillar azUl 2 56 07-10-2020, 10:15 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Piñera recurre a la Suprema para apoyar negativa de Paris a entregar documentos a Fiscalía El Paipa 12 228 07-10-2020, 03:02 PM
Último mensaje: Σεμπάστιαν
  Dr. File anuncia carrera presidencial: "Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile" El Paipa 12 186 01-10-2020, 04:35 PM
Último mensaje: El Paipa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)