Cadem: chilenos estarían de acuerdo con volver al 2001 y reestablecer la pena de muerte (El Dínamo)
Difícil el tema, como dice paipazo, esta el riesgo de una equivocación, y el wn que condenaron cago nomas xd además se presta como instrumento de los gobiernos. Aparte yo puedo estar de acuerdo con que un wn no merezca vivir, pero no soy yo el que lo matara, el que quedará con el trauma siempre será otro. Dudo que se quiera aplicar como "ojo por ojo", porque si es así no llegamos a ningún lado, si se aplica me imagino que sería para disuadir al delincuente, y eso no pasa.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
[Imagen: tumblr_nfbbbun3dX1qf2huro1_500.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Daniel+10 (1):
  • Howie D.
Responder
Una vez en la brlleza de pensar estuvo un experto en derecho penal, quien se mando una frase que resume este tema, y el por que chile involuciona con esto: "la madurez de una sociedad se mide en como trata a quienes estan al borde de ella, a quienes deciden excluirse de ella".

Mientras el mundo civilizado tiende a mejorar el trato de quienes estan encarcelados, este tipo de encuestas muestra nuestra poca educación al querer que se niegue totalmente el valor de la reinsercion y la recuperacion.
Bueno, va todo de la mano con los nulos esfuerzos por reparar la inequidad y la horrenda distribucion del ingreso. Ahora si naciste en lo mas bajo de esta sociedad y no eres un ser excepcional, mucho mejor que todos nosotros, tambien te quieren matar.

Estamos a años luz de ser un pais desarrollado.

(02-02-2016, 01:48 AM)Potito Rubio escribió: A mi me llama la atención que casi siempre los que se oponen a la pena de muerte son aquellos que están a favor del aborto.
Y? Que tiene que ver una cosa con la otra? O sea, no dudo que en tu cabeza hay una relación..... Pero no, nobla hay.

Y para los que les falta leer mas del tema: esta comprobado por la experiencia de USA que ni la pena de muerte, ni el aumento de las penas, ni el aumento en la cantidad de encarcelados baja el % de delitos.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • Dionisio
Responder
Todas las teorías y/o ideas acerca de la pena de muerte se caen (sobretodo los que están a favor), si el ejecutado fuese tu hijo, padre, madre, espos@, herman@, etc etc.

No veo a ninguno de los que dicen "yo soy de una linea" "yo soy blanco o soy negro" aprobando que maten a un hijo.
Backstreet Boys Cool Back!!
[Imagen: VVXExTn.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Howie D. (3):
  • A.J., Soad, Tanatos
Responder
(02-02-2016, 01:48 AM)Potito Rubio escribió: A mi me llama la atención que casi siempre los que se oponen a la pena de muerte son aquellos que están a favor del aborto.

Y bueno, también pasa al revés...muchos de los que están a favor de la pena de muerte se oponen al aborto...lo que muestra que hay una acomodaticia valoración de la vida ajena según nos vaya incomodando...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Scorcene (1):
  • Koolebra
Responder
SINGAPUR VENCIÓ LA DELINCUENCIA CON PENA DE MUERTE

SINGAPUR, EL PAÍS QUE VENCIÓ LA DELINCUENCIA CON TRABAJOS FORZADOS Y PENA DE MUERTE, INCLUSO PARA POLÍTICOS.

Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo.

Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días.

Había impunidad y malos manejos del gobierno.

Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas.

Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.

En la década del 2.000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía el país.

Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar como represivos y radicales, pues atacó fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de mujeres, lo que produjo una reducción increible de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.

Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50.

Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte.

Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).

La depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solida estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte.

Actualmente el país tiene un nivel económico mayor que el de España.

Cuenta con los mejores centros educativos de Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas.

Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres.

Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150.

Esta nación cuenta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes.

Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios.

Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores.

Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías.

En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.

Es cierto que Singapur ha sido censurada por Amnistía Internacional, la cual reprocha el método de justicia empleado en este país para ejecutar a los delincuentes, el cual es la horca.

Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción.

Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.

– Singapur es la capital de la República de Singapur, constituida por un grupo de 61 islas, en el cual la capital ocupa la mayor de ellas, en el extremo de la Península de Malasia.

– “El secreto de Singapur” informe de Andrés Oppenheimer
– No obstante el año 2003 el Primer Ministro de Singapur, Goh Chok Tong, aseguró que el número de ejecuciones de ese año habían sido 10.

“No estoy de acuerdo con la aplicación de la pena capital en ninguna de sus formas, no obstante la severidad de las penas de Singapur hacen que cualquiera que se dedica al tráfico de drogas lo considere más de una vez”, afirmó Bullemore.
Usuario Suspendido: Comportamiento Troll (Permanente)
Responder
si los obligaramos a trabajar se imaginan cuantos túneles, puentes y carreteras tendríamos en chile?? seria realmente hermoso que volviera la pena de muerte,

ahora si un hermano mio viola a mi hijo que se muera
si mi primo viola a la hija de mi vecina a la horca
si mi papa mata a alguien q se vaya a la hoguera ya q esa persona también tenia familia
ROMANTICO VIAJERO
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de El Transportador (1):
  • Koolebra
Responder
(07-02-2016, 08:47 PM)Koolebra escribió: SINGAPUR VENCIÓ LA DELINCUENCIA CON PENA DE MUERTE

SINGAPUR, EL PAÍS QUE VENCIÓ LA DELINCUENCIA CON TRABAJOS FORZADOS Y PENA DE MUERTE, INCLUSO PARA POLÍTICOS.

Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo.

Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días.

Había impunidad y malos manejos del gobierno.

Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas.

Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.

En la década del 2.000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía el país.

Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar como represivos y radicales, pues atacó fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de mujeres, lo que produjo una reducción increible de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.

Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50.

Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte.

Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).

La depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solida estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte.

Actualmente el país tiene un nivel económico mayor que el de España.

Cuenta con los mejores centros educativos de Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas.

Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres.

Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150.

Esta nación cuenta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes.

Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios.

Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores.

Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías.

En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.

Es cierto que Singapur ha sido censurada por Amnistía Internacional, la cual reprocha el método de justicia empleado en este país para ejecutar a los delincuentes, el cual es la horca.

Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción.

Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.

– Singapur es la capital de la República de Singapur, constituida por un grupo de 61 islas, en el cual la capital ocupa la mayor de ellas, en el extremo de la Península de Malasia.

– “El secreto de Singapur” informe de Andrés Oppenheimer
– No obstante el año 2003 el Primer Ministro de Singapur, Goh Chok Tong, aseguró que el número de ejecuciones de ese año habían sido 10.

“No estoy de acuerdo con la aplicación de la pena capital en ninguna de sus formas, no obstante la severidad de las penas de Singapur hacen que cualquiera que se dedica al tráfico de drogas lo considere más de una vez”, afirmó Bullemore.

Su modelo, que ayer celebraron cientos de personas con desfiles militares, es difícil de replicar por sus vecinos. “Es una pequeña área [de 700 kilómetros cuadrados] con una pequeña población [cinco millones de habitantes] que puede ser fácilmente contenida y controlada”, explica Emerlynne Gil, consejera para el sudeste asiático de la Comisión Internacional de Juristas.

La ciudad Estado también tiene un lado oscuro. Su fundador y artífice del cambio, Lee Kuan Yew —fallecido hace unos meses— sostenía que el modelo de democracia liberal occidental no podía ser aplicada en un país en desarrollo. Construyó un país con un férreo control de las libertades individuales —la homosexualidad está penada con dos años de prisión, por ejemplo—, que apenas se ha relajado.

Singapur ha sido denominado en más de una ocasión la Disneylandia con pena de muerte, castigo con el que se condena el tráfico de drogas y el homicidio. Los azotes son una forma de castigo para más de 40 delitos y una medida disciplinaria en las prisiones, reformatorios y las escuelas. Y también se prohíben actos que son parte de la vida cotidiana en la mayoría de los países del mundo: desde abrazarse a escupir en la calle o mascar chicle.

“Si no hubiéramos intervenido en la vida de la gente, en cuál es tu vecino, cómo vives, qué ruido haces, cuándo escupes o qué lenguaje utilizas, no estaríamos donde estamos”, dijo en una ocasión Lee Kuan Yew.

Pero la supresión de ciertas libertades civiles, advierte Olof Blomqvist, de Amnistía Internacional, “no es en absoluto una precondición para el desarrollo económico”. Blomqvist recuerda el caso de un joven bloguero encarcelado por publicar imágenes consideradas obscenas en YouTube. “Se merecen celebrar también una sociedad que permita el debate público abierto y libre”, dice.

El milagro de Singapur presenta un elevado coste en derechos humanos que no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano.

http://internacional.elpais.com/internac...48900.html

No existen los paraisos en la Tierra, y si Singapur es tu modelo de una sociedad ideal, chuta, no gracias, eso no lo quiero para mi.
VOTA EN EL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL 2020: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=61944
Responder
Singapur no venció la delincuencia endureciendo las penas, vencio la delincuencia porque es una semi-dictadura. Una es consecuencia de la otra. De hecho, son las dictaduras (de todos lados) las que logran menores indices de delincuencia, y es porque cohartan libertades individuales......

...asi que ya saben.

(02-02-2016, 09:39 AM)Scorcene escribió: Y bueno, también pasa al revés...muchos de los que están a favor de la pena de muerte se oponen al aborto...lo que muestra que hay una acomodaticia valoración de la vida ajena según nos vaya incomodando...
Insisto, una cosa y otra no tienen nada que ver. Nada.
Bueno solo en una cosa. Ambos son temaa sociales al borde de lo moral. Como la eutanasia.

Yo no creo que haya una "acomodacion valorica", sino que es algo mucho mas basico, y que todo el mundo deberia hacer: considerar circunstancias. Personalmente, estoy totalmente en contra de la pena de muerte, y totalmente a favor del aborto y del suicidio asistido, y por las mismas razones valoricas e intelectuales.
Responder
(07-02-2016, 11:38 PM)ClaudioA escribió: Singapur no venció la delincuencia endureciendo las penas, vencio la delincuencia porque es una semi-dictadura. Una es consecuencia de la otra. De hecho, son las dictaduras (de todos lados) las que logran menores indices de delincuencia, y es porque cohartan libertades individuales......

...asi que ya saben.

Insisto, una cosa y otra no tienen nada que ver. Nada.
Bueno solo en una cosa. Ambos son temaa sociales al borde de lo moral. Como la eutanasia.

Yo no creo que haya una "acomodacion valorica", sino que es algo mucho mas basico, y que todo el mundo deberia hacer: considerar circunstancias. Personalmente, estoy totalmente en contra de la pena de muerte, y totalmente a favor del aborto y del suicidio asistido, y por las mismas razones valoricas e intelectuales.

Eso, como te digo, la consideración de la circunstancia es la que te va dando el parámetro de cuánto vale o no la pena manter la vida, de cuál útil, de cuán restrictiva, de cuan peligrosa, de cuán molesta. No dije que hay una "acomodación valorica", porque de por sí los valores no deberían acomodarse a las circunstancias...así que por ejemplo, alguien que valore la protección de la vida humana como algo algo básico y trasecendental, no debería estar a favor ni del aborto ni de la pena de muerte.
Responder
(08-02-2016, 12:43 AM)Scorcene escribió: Eso, como te digo, la consideración de la circunstancia es la que te va dando el parámetro de cuánto vale o no la pena manter la vida, de cuál útil, de cuán restrictiva, de cuan peligrosa, de cuán molesta. No dije que hay una "acomodación valorica", porque de por sí los valores no deberían acomodarse a las circunstancias...así que por ejemplo, alguien que valore la protección de la vida humana como algo algo básico y trasecendental, no debería estar a favor ni del aborto ni de la pena de muerte.
Ah te entiendo. Pero parece que Tenemos una definición diferente de " valores" entonces.
Para mi TODO debe acomodarse a las circunstancias.

Lo que digo es que en el caso del aborto y la eutanasia no es solo "mantener la vida" sino tambien "respetar las decisiones". Por eso creo que nombrar en la misma discusion el aborto y la pena de muerte, o la eutanasia y la prna de muerte, e incluso el aborto y la eutanasia, inevitablemente termina en falacias.
Responder
Y fíjense en una cosa curiosa: en el mismo año en que se abolió la pena de muerte en Chile fue la última vez que les ganamos a las zorras en el Vertedero de Macul. ¿Coincidencia? Quien sabe...
Responder
No me gusta la pena de muerte, pero quizás en la única forma de mantener a raya a los criminales. Si se restituyera, tendría que estar muy bien tipificada, considerando el indulto, conmutación de pena y que esta Ley no sea usada a diestra y siniestra ni como herramienta política, como criminalizar a los mapuches por ejemplo
[Imagen: emotidance.gif]
Responder
He aquí una pregunta que me tiene extrañado:
[Imagen: kard46.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Koolebra (1):
  • Howie D.
Responder
(02-02-2016, 07:24 AM)ClaudioA escribió: Una vez en la brlleza de pensar estuvo un experto en derecho penal, quien se mando una frase que resume este tema, y el por que chile involuciona con esto: "la madurez de una sociedad se mide en como trata a quienes estan al borde de ella, a quienes deciden excluirse de ella".

Mientras el mundo civilizado tiende a mejorar el trato de quienes estan encarcelados, este tipo de encuestas muestra nuestra poca educación al querer que se niegue totalmente el valor de la reinsercion y la recuperacion.
Bueno, va todo de la mano con los nulos esfuerzos por reparar la inequidad y la horrenda distribucion del ingreso. Ahora si naciste en lo mas bajo de esta sociedad y no eres un ser excepcional, mucho mejor que todos nosotros, tambien te quieren matar.

Estamos a años luz de ser un pais desarrollado.

el unico comentario sensato en este tema  :popcorn
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Padres dejan con muerte cerebral a su hija por someterla a dieta vegana: los condenan a trabajos comunitarios Cecil era AZUL 14 204 15-10-2020, 02:54 PM
Último mensaje: Astroboy
  Carabinero imputado por caso PÍO NONO: “Siento mucha pena por lo que pasóÓ, fue un accidente” Niko_ 21 357 11-10-2020, 09:21 PM
Último mensaje: PEZ
  Región de Los Lagos es la segunda del país con mayor superficie de humedales de acuerdo al nuevo mapa diseñado por frUtillar azUl 2 56 07-10-2020, 10:15 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Chile abandona el acuerdo medioambiental de Escazú que lideró en la región El Paipa 7 214 27-09-2020, 10:26 AM
Último mensaje: ClaudioA
  Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos El Paipa 26 342 24-09-2020, 07:40 PM
Último mensaje: HUASODEPORAO

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)