Creador del tema: CapitánFogoneroCronología: Los Arqueros Titulares en la Historia de la U
Te pasaste pedazo de información.

Gracias totales old
Responder
Superman Vargas el mejor de todos los que he visto en la U.
[Imagen: emotidance.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (1):
  • Xvideos
Responder
Excelente aporte ;) me hubiese gustado haber visto atajar al Superman :(
[Imagen: Jim_Morrison.jpg]
Responder
Herrera y Vargas los más importantes para mi. Miguelito lo hizo bastante bien y me gustaban mucho las camiseta que usaba.
Responder
(17-11-2015, 11:25 AM)prs77 escribió: Es verdad que se podría hacer el ejercicio con los capitanes....en wikipedia aparece algo, pero rescata a partir del 1959. La lista de capitanes sería la siguiente, grandes nombres:

1959-1967 Braulio Musso
1968-1969 Leonel
1969-1973 Manuel Rodríguez
1974/1975/1976 Sarnari/Cortázar/Pinto
1977-1981 Alberto Quintano
1982-1985 no aparece (yo recuerdo a Lucho Rodríguez de Capitán)
1986-1988 Patricio Reyes
1989-1991 Roberto Reynero
1991-1993 Mariano Puyol
1994-2004 Luis Musrri (el 2001 fue Vargas ante la ausencia de Musrri)
2005-2008 Marcelo Salas (Johnny fue capitán el apertura del 2005, Pinto lo fue el apertura 2007)
2009-2010 Miguel Pinto
2011-       José Rojas

1961/62 - 1964 = Sergio Navarro
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Desconocido (1):
  • Joker Azul
Responder
Yo tengo una mini biografía del primer arquero del Club Universitario de Deportes: ENRIQUE DIDIER SILVA. Al final se dedicó al arbitraje.
  • Jugó de arquero por el Patrocinio San José y oficiaba de árbitro sin título, desde 1919, llegando a dirigir 150 partidos.
  • En 1921 ingresó a la Universidad Católica a estudiar Pedagogía, carrera que no terminó.
  • Se incorporó a Santiago Badminton, inicialmente en el segundo equipo y luego en el primero, jugando la Copa Chile de la Asociación de Football de Santiago (primero ante Guacolda y después ante Brigada Central).
  • Paralelamente jugó en el equipo de fútbol de la Universidad Católica, habiendo jugado en 1923 contra el equipo de la Universidad de Chile. En ese año viajó a Concepción para jugar contra el Liceo de Temuco.
  • A fines de 1922 ingresó como reportero a la sección Deportes de El Diario Ilustrado, permaneciendo en aquel puesto hasta octubre de 1926, para incorporarse a la Crónica.
  • En 1924 jugaba paralelamente en tres equipos: Santiago Badminton, Instituto Pedagógico y Universidad Católica.
  • En 1925 ingresó a Green Cross y, en las actividades estudiantiles, a la Escuela de Leyes de la Universidad de Chile.
  • En la Copa Chile de la AFS 1925, con Green Cross, perdió todos sus partidos por 1-2, excepto contra Santiago, al que vencieron por 3-1.
  • En 1926 jugó por el equipo de Leyes de la Universidad de Chile, además de titularse oficialmente como árbitro, rindiendo su prueba final en el preliminar Brigada Central - Gimnástico.
  • En 1927, ingresó con Green Cross a la Liga Central de Football de Santiago, jugando en paralelo, por el equipo de la Universidad de Chile y por un combinado Green Cross-Santiago contra Colo-Colo y contra La Cruz-Santiago Wanderers.
  • Aparentemente jugó como arquero en el primer partido de la historia del Club Universitario de Deportes de Chile a fines de mayo de 1927, ante la selección de la Liga Central de Football de Santiago, convocado de la Escuela de Leyes.
  • Jugó en los cuadros seleccionados de la Asociación de Árbitros, en las reuniones anuales.
  • Ejerció durante 5 años como secretario de la Asociación Escolar y simultáneamente como secretario y presidente de El Diario Ilustrado F. C., en los años 1925 y 1926.
  • Contaba con 24 años en junio de 1928.
  • Ofició de árbitro en partidos de la Asociación de Football de Santiago.
  • Aparentemente se tituló de abogado en la Universidad de Chile.

Gran parte de su biografía está en una edición de la revista Los Sports, de junio de 1928.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mosquetero (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Johnny y Superman los más grandes. Incluso cuesta poner a uno sobre el otro, creo que están muy parejos no sólo por lo que ganaron, si no por lo que significan para la U como íconos y leyendas. Aún así, me parece que Johnny le queda tiempo para desequilibrar la balanza.
Responder
la verdad de lo que recuerdo haber bisto jugar es desde el gran hugo carvallo en adelante,me parece que por ahi por el 86 mas o menos,la generacion de puyol,galvez,poblete,etc ... me recuerdo mas a jaime tejeda de titular,pero bueno aveces la memoria juega malas pasadas y puede no dejarnos recordar con exactitud las cosas ... en fin,para mi el mejor no se piede definir por lo que gano,no es determinante para ver quien fue el mejor .... pero aun asi me atrevere a dar mi juicio .... un peldaño mas arriba de su mas proximo perseguidos SERGIO BERNABE VARGAS ... una leyenda bajo los 3 palos,el mejor sin ninguna duda.
en el unico lugar donde el exito esta antes que el trabajo es en el diccionario
Responder
(18-05-2016, 07:33 PM)elarika escribió: la verdad de lo que recuerdo haber bisto jugar es desde el gran hugo carvallo en adelante,me parece que por ahi por el 86 mas o menos,la generacion de puyol,galvez,poblete,etc ... me recuerdo mas a jaime tejeda de titular,pero bueno aveces la memoria juega malas pasadas y puede no dejarnos recordar con exactitud las cosas ... .

Creo que a ese nombre, Jaime Tejeda, conviene darle una vuelta. Yo le tengo un poco de mala, para mi es el arquero que nos dejó la embarrada los años 80 de tanto esperarlo. Por ahí escuché que la U rechazó a Condor Rojas porque confiába más en los atributos de Tejeda. Todos los años era "este año si que atajo yo" Tejeda. Un repaso.....

Copa Polla Gol 1979, aparece Tejeda, fue banca de Carvallo, jugó un partido.
Luego también aparece entre 1980 y 1982, en los campeonatos nacionales y en copa polla gol, siempre como reserva de Carballo, jugando promedio 3 partidos por campeonato.

En la Copa Polla Gol 1983 se destapa, juega de titular los 18 partidos (no estaba ya Carvallo).

En el Campeonato Nacional 1983 ya llega Oscar Wirth, así que de nuevo a la banca...jugó 4 partidos y aparece también Raúl Díaz. Así que a comer banca Tejeda, el 83 y el 84.

En la Copa Polla Gol 1985 reaparece, juega de titular los 14 partidos (no estaba ya Wirth).
Se debió haber consagrado el año 1985: pero ahí perdió el puesto con Raúl Díaz....Díaz jugó 20 partidos, Tejeda jugó 18 (al parecer en un partido expulsan a Tejeda y perdió el puesto).
El año 1986, los partidos de Copa se los repartieron Tejeda y Díaz, pero el año 1986, atajó definitivamente Raúl Díaz, Tejeda jugó un partido.
El año 1987, llegó Villamil, Tejeda se fue a la banca, alternando con Díaz.
Fue el último de Tejeda.
Si es que al nacer y al morir
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?
...............Nacho Vegas

Responder
(19-05-2016, 12:45 PM)prs77 escribió: Creo que a ese nombre, Jaime Tejeda, conviene darle una vuelta. Yo le tengo un poco de mala, para mi es el arquero que nos dejó la embarrada los años 80 de tanto esperarlo. Por ahí escuché que la U rechazó a Condor Rojas porque confiába más en los atributos de Tejeda. Todos los años era "este año si que atajo yo" Tejeda. Un repaso.....

Luego también aparece entre 1980 y 1982, en los campeonatos nacionales y en copa polla gol, siempre como reserva de Carballo, jugando promedio 3 partidos por campeonato.

En la Copa Polla Gol 1983 se destapa, juega de titular los 18 partidos (no estaba ya Carvallo).

En el Campeonato Nacional 1983 ya llega Oscar Wirth, así que de nuevo a la banca...jugó 4 partidos y aparece también Raúl Díaz. Así que a comer banca Tejeda, el 83 y el 84.

En la Copa Polla Gol 1985 reaparece, juega de titular los 14 partidos (no estaba ya Wirth).
Se debió haber consagrado el año 1985: pero ahí perdió el puesto con Raúl Díaz....Díaz jugó 20 partidos, Tejeda jugó 18 (al parecer en un partido expulsan a Tejeda y perdió el puesto).
El año 1986, los partidos de Copa se los repartieron Tejeda y Díaz, pero el año 1986, atajó definitivamente Raúl Díaz, Tejeda jugó un partido.
Fue el último de Tejeda.

el 86 si mal no recuerdo .... y digo recuerdo porque me niego rotundamente a recurrir a wikipedia u otra fuente de internet para recordar algo que yo vivi,por eso pido disculpas si me equivoco en algunos detalles.... pero bueno recuerdo esa fatidica "gira por mexico",que teniamos un equipo que jugaba de memoria,ya q la mayoria venia jugando desde la inferiores,esa gira la hace jaime tejeda en el arco ... ahi nos empelotaron el plantel y se llevaron a mexico a mariano puyol, martin el tincho galves,el bufalo poblete,etc .... eso segun yo recuerdo.
en el unico lugar donde el exito esta antes que el trabajo es en el diccionario
Responder
SUPERMAN EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS
EN MI CANTAR HE PUESTO TODA MI FE
A$UL A$UL NO ES LA "U"
Responder
(18-11-2015, 04:34 PM)11azules escribió: yo recuerdo de chico que cuando Superman se lesiono (a fines del 98 y a fines del 99), Tomatin aportó en esos planteles con los caudillos (Musrri, Leo Rodriguez, Heidi, etc)
Yo webie a mi papá como un mes para que me llevará a ver al superman. Me dice la próxima semana vamos... Esa semana se lesiona superman. Yo triste, llego igual a ver ala U y aparece tomatin con su baja estatura agrandándose.. Que grande.b

Para mi Superman es mas grande, menos.títulos, pero mas importante y sobre todo en lo valorico. Me parece entiende mejor lo que es la U. Aunque debo decirlo, nos son ídolos absolutos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de JavoSoza (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(18-05-2016, 06:32 PM)Mosquetero escribió: Yo tengo una mini biografía del primer arquero del Club Universitario de Deportes: ENRIQUE DIDIER SILVA. Al final se dedicó al arbitraje.
  • Jugó de arquero por el Patrocinio San José y oficiaba de árbitro sin título, desde 1919, llegando a dirigir 150 partidos.
  • En 1921 ingresó a la Universidad Católica a estudiar Pedagogía, carrera que no terminó.
  • Se incorporó a Santiago Badminton, inicialmente en el segundo equipo y luego en el primero, jugando la Copa Chile de la Asociación de Football de Santiago (primero ante Guacolda y después ante Brigada Central).
  • Paralelamente jugó en el equipo de fútbol de la Universidad Católica, habiendo jugado en 1923 contra el equipo de la Universidad de Chile. En ese año viajó a Concepción para jugar contra el Liceo de Temuco.
  • A fines de 1922 ingresó como reportero a la sección Deportes de El Diario Ilustrado, permaneciendo en aquel puesto hasta octubre de 1926, para incorporarse a la Crónica.
  • En 1924 jugaba paralelamente en tres equipos: Santiago Badminton, Instituto Pedagógico y Universidad Católica.
  • En 1925 ingresó a Green Cross y, en las actividades estudiantiles, a la Escuela de Leyes de la Universidad de Chile.
  • En la Copa Chile de la AFS 1925, con Green Cross, perdió todos sus partidos por 1-2, excepto contra Santiago, al que vencieron por 3-1.
  • En 1926 jugó por el equipo de Leyes de la Universidad de Chile, además de titularse oficialmente como árbitro, rindiendo su prueba final en el preliminar Brigada Central - Gimnástico.
  • En 1927, ingresó con Green Cross a la Liga Central de Football de Santiago, jugando en paralelo, por el equipo de la Universidad de Chile y por un combinado Green Cross-Santiago contra Colo-Colo y contra La Cruz-Santiago Wanderers.
  • Aparentemente jugó como arquero en el primer partido de la historia del Club Universitario de Deportes de Chile a fines de mayo de 1927, ante la selección de la Liga Central de Football de Santiago, convocado de la Escuela de Leyes.
  • Jugó en los cuadros seleccionados de la Asociación de Árbitros, en las reuniones anuales.
  • Ejerció durante 5 años como secretario de la Asociación Escolar y simultáneamente como secretario y presidente de El Diario Ilustrado F. C., en los años 1925 y 1926.
  • Contaba con 24 años en junio de 1928.
  • Ofició de árbitro en partidos de la Asociación de Football de Santiago.
  • Aparentemente se tituló de abogado en la Universidad de Chile.

Gran parte de su biografía está en una edición de la revista Los Sports, de junio de 1928.

Agrego:

PRIMERA PRESENT ACION EN PÚBLICO DEL UNIVERSITARIO-EXTRAOFICIAL
(El Diario /Ilustrado. Lunes, 30 de mayo de 1927. Pág. 13)
Partido jugado el domingo 29 de mayo

En su práctica de ayer el Seleccionado de la Liga Central se impuso sobre Victoria de Los Andes y los Universitarios por dos tantos a cero. ·
En el primer tiempo el Seleccionado de la Liga Central jugó contra el Victoria de Los Andes al cual venció por 2 tantos a cero.
En el segundo tiempo enfrentó a los Universitarios; y venció el Seleccionado de la Liga Central también por 2 tantos a cero.
Los equipos
Universitarios: Didier; Fuenzalida y Osorio; Merello , Worm y Adriazola; Baeza, Cautín, Urzúa, Vivanco y Galán.

Liga Central: Ibacache; Carrión y Ernst; Riquelme , Aravena y Larraín: Miqueles, Molina, Núñez, Vásquez y Eyzaguirre.

Sino me equivoco ademas fue secretario de la Federación Universitaria de Deportes en 1927 y Presidente entre 1930 y 1932 (reelecto)

6 de Mayo 1930, se elige a la directiva de Federación Deportiva de la Universidad de Chile

• Presidente: Enrique Didier
• Secretario: Carlos Lund
• Tesorero: Alejandro Bermúdez
Directores:
• Futbol: Eugenio Ampuero
• Atletismo: Humberto Guiraldes
• Tenis y Ping-pong: Eduardo Salgado
• Básquetbol: Nataniel Pantoja
• Tiro al Blanco: Manuel Flores
• Natación: Carlos Espinoza
• Esgrima: Agustín Ponce

En paralelo en 1930 trabajaba en la Revista Los Sports como comentarista de Fútbol.

Saludos.
[Imagen: 87f457d37d576be6868771f097332f3fo.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de matad11os (1):
  • Mosquetero
Responder
Según recuerdo, la segunda rueda del 90´la terminó jugando Walter Mella relevando a la banca a Fournier. Es más, hasta apareció en la entrevista a jugadores en la revista Barrabases. Sin embargo, al año siguiente el Loco recuperaría el puesto y Mella nuevamente como reserva.
Mella estaría hasta la temporada 93´pero ahora como alternativa del Superman Vargas.

Como anécdota, a mediados del 93´ si no me equivoco, se lesionó y deben contratar de manera urgente a Pablo Peñailillo como alternativa quien alcanzó a jugar algunos minutos.

!!!
cafe
Responder
(19-05-2016, 12:45 PM)CapitánFogonero escribió: Creo que a ese nombre, Jaime Tejeda, conviene darle una vuelta. Yo le tengo un poco de mala, para mi es el arquero que nos dejó la embarrada los años 80 de tanto esperarlo. Por ahí escuché que la U rechazó a Condor Rojas porque confiába más en los atributos de Tejeda. Todos los años era "este año si que atajo yo" Tejeda. Un repaso.....

Fue el último de Tejeda.

De memoria yo diria que el 88 tb estaba tejeda, concuerdo que era muy malo
Usuario Suspendido: Usuario troll que despues de provocar, insultar y denostar deja claro que en este foro no aporta nada positivo y que lo mas sano es su eliminacion permanente. (Permanente)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Historia del Superclásico (1a parte): La prehistoria (1927 - 1938)(chuncho.com) CapitánFogonero 12 532 05-07-2020, 11:18 PM
Último mensaje: Misaki_99
  La historia del olvidado primer duelo entre Colo Colo y la U (chile.as) Astaldo 10 335 21-06-2020, 06:38 PM
Último mensaje: Misaki_99
  Los Arqueros de la Casa: A qué edad debutaron CapitánFogonero 9 161 11-02-2020, 10:05 PM
Último mensaje: Tanatos
  Walkover, una historia conocida entre la U y Unión (AS) Marcos_Azul 1 85 18-01-2020, 11:23 PM
Último mensaje: CapitánFogonero
  Historia del Escudo de la U: el Chuncho (uchile.cl) Cucho 179 12,257 22-09-2019, 09:57 PM
Último mensaje: quimier

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)