Carlos Heller adquiere mediante OPA un 11,52% de Azul Azul (economiaynegocios.cl)
Carlos Heller adquiere mediante OPA un 11,52% de Azul Azul

Como Heller superaría el 50% de la propiedad de Azul Azul con esta compra, el empresario estuvo obligado a lanzar una OPA por el resto de la propiedad.

El empresario y principal accionista de la concesionaria que administra al club de fútbol Universidad de Chile, Carlos Heller, adquirió a través de una OPA un 11,52% adicional de la propiedad de la sociedad, con lo que pasó a tomar el control al alcanzar una participación del 51,42%.

En la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Inversiones Alpes, ligada al empresario, en primer lugar se había acordado la venta del 10,29% del capital de Azul Azul, el cual pertenecía a José Yuraszeck, con quien se había lanzado la operación a un precio de $1.100 por papel.

Como Heller superaría el 50% de la propiedad de Azul Azul con esta compra, el empresario estuvo obligado a lanzar una OPA por el resto de la propiedad, oferta que solo fue aceptada por otras 448.072 acciones.

En total, el empresario tuvo que desembolsar $4.626.573.600 (US$7,74 millones), por las 4.205.976 acciones adquiridas en la operación.

De esta forma, el actual presidente de la entidad se convirtió en el controlador de la firma, al pasar su propiedad del 39,9% al 51,42%, con 18.722.062 papeles.

Cita:http://www.economiaynegocios.cl/noticias...?id=137069
Responder
Nunca laconcentración de poder será buena, en ningún ámbito de la vida, y en este caso menos en manos de un hincha del dinero.
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
Responder
(06-03-2015, 01:00 PM)Zorrito escribió: Nunca laconcentración de poder será buena, en ningún ámbito de la vida, y en este caso menos en manos de un hincha del dinero.

Como le explico eso a mi esposa? :(
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Desconocido (1):
  • pelaogrunge
Responder
(06-03-2015, 01:03 PM)Desconocido escribió: Como le explico eso a mi esposa? :(

NOTABLE!!!!! idol
Responder
(06-03-2015, 01:00 PM)Zorrito escribió: Nunca laconcentración de poder será buena, en ningún ámbito de la vida, y en este caso menos en manos de un hincha del dinero.

Todo inversionista, especialmente cuando se trata de cantidades grandes de dinero y donde la inversion es significativa, va a invertir considerando tener el control de la empresa. De otra forma es mas arriesgado.

Algo totalmente normal en el ambiente de empresas/economia; y tambien como persona/humanos que somos. (Ej Enrique Cueto, Lan Chile)

Casi todas las empresas estan formadas bajo ese concepto/estructura. Nadie quiere invertir y que el billete lo manejen otros, y no tener el control de las decisiones.

Esto tambien significo una inyeccion de capitales a AA.   (Zorrito, ahora que Heller "metio" plata, puedes pedir refuerzos; aunque no fue mucho)
Responder
Si bien es cierto que la concentracion de poder no es buena, tambien es cierto que la division de este merma la velocidad de las inciativas que se quieran tomar dado que son muchas partes las que se deben poner de acuerdo. Yo confio en la capacidad de Heller y su grupo economico para hacer crecer el negocio (lamentablemente la U hoy es un negocio)... Un pequeño ejemplo de esta capacidad es la poscion actual del canal de tv MEGA; ellos invrtieron fuerte en su area dramatica; se llevaron a todos los rostros de TVN y hoy la estan rmpiendo con su produccion "Pitucas sin lucas", sumenle la adquisicion de los derechos de la transmision de las clasificatorias para Rusia 2018 y el boom de las teleseries turcas... Un tremendo TAPABOCAS para todos los que insisten en que Heller es cagado y solo piensa en sumar sin querer invertir...
Responder
Sea como sea, se suponía que la ley de sociedades anónimas deportivas impedía que un sólo accionista se hiciera con más del 50% de la sa...ahora el guaton se las ingenio para bypasear esto...mal.
Responder
(06-03-2015, 01:49 PM)fenomeno415 escribió: Si bien es cierto que la concentracion de poder no es buena, tambien es cierto que la division de este merma la velocidad de las inciativas que se quieran tomar dado que son muchas partes las que se deben poner de acuerdo. Yo confio en la capacidad de Heller y su grupo economico para hacer crecer el negocio (lamentablemente la U hoy es un negocio)... Un pequeño ejemplo de esta capacidad es la poscion actual del canal de tv MEGA; ellos invrtieron fuerte en su area dramatica; se llevaron a todos los rostros de TVN y hoy la estan rmpiendo con su produccion "Pitucas sin lucas", sumenle la adquisicion de los derechos de la transmision de las clasificatorias para Rusia 2018 y el boom de las teleseries turcas... Un tremendo TAPABOCAS para todos los que insisten en que Heller es cagado y solo piensa en sumar sin querer invertir...

No Solo Eso... Lo Que Ponen En Pantalla Es Un Éxito (Lo Ultimo Fue El Reality) Se Trajo A Productores Emblematicos De Sus Canales, Como La Quena Rencoret De TVN Y Ignacio Corvalan De Canal 13.
Y Con Esa Platita Que Invirtió Ahora La Esta Multiplicando, Con Decirte Que Esta Haciendo Un Nuevo Estudio Para MEGA Que Costo Mas De 35 Millones De Dolares.
En Fin Heller Sabe Hacer Bien Las Cosas
Responder
Como dicen por ahí, más vale diablo conocido que diablo por conocer
Responder
me parece bien, pero ojala Heller deje de traer a sus regalones como lo hizo con Canales y traiga jugadores de peso y que vengan aportar al club
Responder
(06-03-2015, 03:11 PM)Niko escribió: me parece bien, pero ojala Heller deje de traer a sus regalones como lo hizo con Canales y traiga jugadores de peso y que vengan aportar al club

Según Tú... Canales No Aporta ???
Responder
(06-03-2015, 03:13 PM)Yggdrasil escribió: Según Tú... Canales No Aporta ???

que aporta? es entrar con un menos
Responder
(06-03-2015, 03:16 PM)Niko escribió: que aporta? es entrar con un menos

face [Imagen: paso.gif]
Responder
(06-03-2015, 03:41 PM)Yggdrasil escribió: face [Imagen: paso.gif]

no es mi culpa que le hagas un queque o un hijo a Canales, pero si miras como juegas entenderás pollo
Responder
(06-03-2015, 03:45 PM)Niko escribió: no es mi culpa que le hagas un queque o un hijo a Canales, pero si miras como juegas entenderás pollo

:O Mas Encima Me Ataca Con Insultos.... Pffff
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los de Abajo hicieron un llamado a Azul Azul para que contrate a José Rojas Waterfall 9 202 13-01-2020, 02:38 PM
Último mensaje: Mayuyero
  “Azul Azul tiene dirigentes muy sacrificados; la gente no lo ve" (AS) Marcos_Azul 25 754 08-01-2020, 01:41 AM
Último mensaje: Gabvinsky
  Corazón Azul: José Rojas revela “importante” espacio en su hogar dedicado a Universidad de Chile Waterfall 23 563 30-12-2019, 02:20 PM
Último mensaje: Pitercio
  Hincha de la U ofrece sacar estampado de Miguel Pinto de la camiseta azul: Firmó en Colo Colo (adn) Marcos_Azul 8 167 18-12-2019, 01:12 PM
Último mensaje: Joker Azul
  César Vaccia y la salida de Johnny Herrera: "Azul Azul tiene que entender que la U no es una empresa, deben... Waterfall 15 290 16-12-2019, 08:25 PM
Último mensaje: Joker Azul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)