Creador del tema: CuchoCómo publicar automáticamente Contenido del Refugio en tu cuenta de Facebook
Camarada,

Reconócelo, es muy probable que tu cuenta de Facebook carezca de contenido potente, o bien sufre de falta de actualización, lo que provoca que no sea muy atractiva para tus amistades.

Para resolver esto (y de paso, otorgar una muy atractiva y potente publicidad al foro), es que aportamos con este tutorial para que otro se encargue de publicar contenido azul y de calidad en tu facebook por tí.

El secreto está en IFTTT (https://ifttt.com/) donde al menos ya deberías haberte creado una cuenta.

Una vez hayas cumplido con este muy importante requisito, bastará con que sigas este sencillo tutorial y tendrás a unos androides buena onda (más que el bot) publicando grosas noticias del foro por tí.

La cosa es como sigue:

1. Accedes con tu cuenta a IFTTT y escoges:
[Imagen: X6sF7CV.png]

2.- Luego escoges "Create a Recipe":
[Imagen: m5t2dX6.png]
3.- Acá escoges la opción "THIS":
[Imagen: g8GiLy8.png]
3.- Luego escoges el channel FEED:
[Imagen: uar93AC.png]
[Imagen: XSxwQoK.png]

4.- Escoges la opción "New feed item"
[Imagen: VQTjhcp.png]
5. En este punto, IFTTT nos pide una URL donde esté activo un FEED. Para eso, nos cambiamos al foro, y miramos en el índice bien abajo, donde debes hacer click en la opción "Sindicación RSS":

[Imagen: Hu8kz8p.png]

6.- Aquí debes escoger el foro que desees se publique en tu facebook. Usaré para este ejemplo el foro de "Ayuda y Tutoriales":

[Imagen: GAVfTua.png]

[Imagen: UTg4Yp4.png]
7.- Si seguiste correctamente el paso anterior, deberías copiar la URL generada por el foro, que debe ser muy parecida a la copiada arriba y ponerla según se indica en la imagen siguiente. Luego presiona "Create Trigger".
[Imagen: mh7BRHG.png]
8.- Falta poco. Ahora debes escoger la Opción "THAT":
[Imagen: EsXqgZ8.png]
9.- Escoge el canal Facebook y presiona CONNECT, esto abrirá una nueva ventana donde debes autorizar a IFTTT para publicar mensajes de facebook por tí:
[Imagen: esO2PNG.png]

[Imagen: K6hJKOX.png]

[Imagen: jOmNKR1.png]

[Imagen: lJtM5Xc.png]

[Imagen: 9ZnZ3AI.png]

[Imagen: kiBNcam.png]

[Imagen: brD6vzz.png]

[Imagen: vmF3b7W.png]

10.- Ahora debes escoger una Acción. Usaremos "Create a link Post":
[Imagen: aS2ROS7.png]

[Imagen: dKK5FjM.png]
11.- Y le das a "Create Recipe".
[Imagen: F72Ao2b.png]
SI hiciste todo bien, la próxima vez que alguien publique un nuevo tema en el Foro que escogiste, en poco tiempo (no más de 15 minutos, IFTTT publicará un enñace por tí en Facebook.

Volveré en un rato para mostrarles cómo luce en mi FB este mismo mensaje... (ojalá resulte bien).

Anímense. Denle vida a su Facebook y de paso, promocionen el foro!!!!!!!!!!!
[Imagen: SwSP3zO.png]

Responder
Bueno,

Así quedó:
[Imagen: s7sDBIo.png]

La imagen que me capturó no es precisamente una belleza (me agarró la colita), pero supongo que si se trata de algún crack metiendo una pepa ha de verse mejor. Lo bueno es que quien quiera que haga click en el enlace, vendrá a leer la noticia al refugio.

Anímense. Con uno que me pesque, ya me doy por pagado Smile

Responder
Aquí un ejemplo si seteo otro foro distinto de una noticia recién publicada. Yo creo que se ve bien:

[Imagen: AlPUIgz.png]

Responder
Con los tipos de temas que a veces aparecen no se si me atrevo a hacer algo asi ninja
[Imagen: dRSmbVS.png]
Responder
(26-08-2015, 04:53 AM)pechan escribió: Con los tipos de temas que a veces aparecen no se si me atrevo a hacer algo asi  ninja

Yo tengo el foro aosciado con mi twitter (es un proceso parecido). Para evitar bochornos, inscribí foros donde normalmente se publican temas en forma seria (azules en órbita e suna buena opción). También es posible establecer un filtro sencillo. Por ejemplo, si eres fan de Corujo, puedes escoger el foro "Noticias y actualidad azul" y escoger la opción en el paso DOS "New feed item matches", donde pones "Corujo" como filtro. Así IFTTT sólo publicará noticias en tu FB que obtengan esta expresión.

Gracias por pescar el tema Smile

Responder
(26-08-2015, 09:14 AM)Cucho escribió: Yo tengo el foro aosciado con mi twitter (es un proceso parecido). Para evitar bochornos, inscribí foros donde normalmente se publican temas en forma seria (azules en órbita e suna buena opción). También es posible establecer un filtro sencillo. Por ejemplo, si eres fan de Corujo, puedes escoger el foro "Noticias y actualidad azul" y escoger la opción en el paso DOS "New feed item matches", donde pones "Corujo" como filtro. Así IFTTT sólo publicará noticias en tu FB que obtengan esta expresión.

Gracias por pescar el tema Smile

Puedo poner como filtro un usuario?
@pechan pone excelente temas solo que muy pocos y me gustaria compartir esos
Responder
(26-08-2015, 09:30 AM)pechan escribió: Puedo poner como filtro un usuario?
@pechan pone excelente temas solo que muy pocos y me gustaria compartir esos

Traté de filtrar mis propios temas poniendo "Cucho" como filtro. Pero descubrí que el nombre del autor no está considerado.
Supongo que si pones en tu firma alguna expresión secreta, puede que resulte (habría que probar). O bien en el título, empezar con algún código o meterlo entremedio. Se me ocurren varias ideas en realidad. Cuando haga una prueba te comento Smile

Responder
(26-08-2015, 09:33 AM)Cucho escribió: Traté de filtrar mis propios temas poniendo "Cucho" como filtro. Pero descubrí que el nombre del autor no está considerado.
Supongo que si pones en tu firma alguna expresión secreta, puede que resulte (habría que probar). O bien en el título, empezar con algún código o meterlo entremedio. Se me ocurren varias ideas en realidad. Cuando haga una prueba te comento Smile

jajaja
yo una vez puse texto secreto en un tema y solo @Felipe ( :( ) lo vio. Me avisa!
Responder
(26-08-2015, 09:35 AM)pechan escribió: jajaja
yo una vez puse texto secreto en un tema y solo @Felipe (  :(  ) lo vio. Me avisa!

Pechan,

Hice todo tipo de pruebas con filtro. Los resultados me indican lo siguiente:

- si pones la palabra clave en la firma, el filtro NO lo ve. (no sirve)
- si pones la palabra clave en el cuerpo del mensaje, aunque sea en letras blancas, el filtro sí lo ve (sirve)
- si pones la palabra clave en el título del tema, el filtro sí lo ve (sirve).
- si filtras por nombre de usuario que postea (ej. "pechan"), el filtro NO lo ve (no sirve).

Claramente el mejor camino es poner una palabra clave oculta al final del cuerpo del mensaje. Setear IFTTT para que lea todo el foro, y que te postee en FB o te twittee usando un filtro.

A modo de ejemplo, estoy seteando mi receta para que lea el foro entero y me twitee todo lo que en su cuerpo contenga "herrera" (como si fuera un herrera lover).

Te cuento qué tal me fue.

Responder
(27-08-2015, 11:13 AM)Cucho escribió: Pechan,

Hice todo tipo de pruebas con filtro. Los resultados me indican lo siguiente:

- si pones la palabra clave en la firma, el filtro NO lo ve. (no sirve)
- si pones la palabra clave en el cuerpo del mensaje, aunque sea en letras blancas, el filtro sí lo ve (sirve)
- si pones la palabra clave en el título del tema, el filtro sí lo ve (sirve).
- si filtras por nombre de usuario que postea (ej. "pechan"), el filtro NO lo ve (no sirve).

Claramente el mejor camino es poner una palabra clave oculta al final del cuerpo del mensaje. Setear IFTTT para que lea todo el foro, y que te postee en FB o te twittee usando un filtro.

A modo de ejemplo, estoy seteando mi receta para que lea el foro entero y me twitee todo lo que en su cuerpo contenga "herrera" (como si fuera un herrera lover).

Te cuento qué tal me fue.
pero igual suena mucho atao mandar mis mensajes con texto subliminal xd
Responder
(27-08-2015, 12:00 PM)pechan escribió: pero igual suena mucho atao mandar mis mensajes con texto subliminal xd

Recuerda que el Feed publica sólo temas nuevos, no las respuestas a esos temas. Luego, si publicas una columna por ejemplo, puedes siempre poner al final un código que inventes de uso poco frecuente. Supongamos "bypechan", con la certeza que al mismo tiempo estás twitteando o facebookeando sin mayor esfuerzo.

Responder
(27-08-2015, 12:04 PM)Cucho escribió: Recuerda que el Feed publica sólo temas nuevos, no las respuestas a esos temas. Luego, si publicas una columna por ejemplo, puedes siempre poner al final un código que inventes de uso poco frecuente. Supongamos "bypechan", con la certeza que al mismo tiempo estás twitteando o facebookeando sin mayor esfuerzo.

Esas son cosas que seguro a Trunks le gustaria hacer jajaja, firmar todo lo que escribe
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Trucos para partir bien en Refugio Azul (ACTUALIZADO 15/11/2015) BLT_TE LION 20 2,682 27-12-2014, 12:40 AM
Último mensaje: claudita
  Cómo insertar tablas en temas o respuestas Cucho 6 712 06-11-2014, 11:41 AM
Último mensaje: BLT_TE LION

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)