Encuesta: ¿Crees que a este jugador le corresponde ser calificado como baldosero?
100.00%
2 100.00%
No
0%
0 0%
Total 2 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Creador del tema: CapitánFogonero[Baldoseros] Baldosero 20: Claudio Crocco
En 1984, por algún motivo que desconozco (y que sería bueno algún camarada "viejurro" nos pudiera aclarar) dos grandes ídolos de la U, Sandrino Castec y Héctor Hoffens, fueron transferidos al Audax Italiano (sí estimado camarada CAIN, Hoffens jugó en otro equipo). Para Sandrino, el reemplazo estaba en casa: al juvenil defensa central Carlos "Búfalo" Poblete lo hicieron jugar de centrodelantero, fue quién más partidos jugó ese año y pese a ser gran figura, marcó cero (0) goles y pronto se iría a México. Pero esa es otra historia: este capítulo de los "baldoseros" está dedicado al jugador que llegó en reemplazo del Chico Hoffens: el argentino Claudio Crocco.

Claudio Crocco

[Imagen: ferro+84+bis.jpg]
Nota del redactor: Baldosero bajo el concepto de "Extranjero de paso olvidable, Haber robado en el exterior e Ilustre desconocido."

La U hizo un esfuerzo económico importante en 1984 y se trajo a un delantero que alternaba en el mejor Ferrocarril Oeste de la historia, ese de Carlos Timoteo Griguol, Campeón de Argentina de 1982 y del mismo 1984. El bombástico Claudio Crocco, delgado pero dotado de una habilidad y velocidad notables para el medio chileno de entonces. “Palito” era, al igual que Hoffens incontenible por la derecha de la U (y medía 1,71 m....como 15 cms más que el Chico Hoffens). Aparte de su gran campaña de titular y con varios goles en Ferro, tenía el antecedente incluso más importante de convertir el único gol en el partido que Ferro le gana al Colo Colo en Caballito en la Libertadores de 1983.
Sin embargo, en Chile lograron detener sus desbordes del mejor estilo de los del Edu Vargas en la U de hace poco, pero de la misma forma como detuvieron a Pelé en el Mundial de Inglaterra ’66 o a Maradona cuando recibía en España: a patadas todos los partidos con Crocco. Todos los equipos en la misma. ¿Los árbitros? Bien gracias, cobrando el viático y subiéndose al taxi rumbo a casa, horror de horrores.

Por su paso en la Universidad de Chile disputa 16 partidos: 8 por el campeonato nacional, 6 como titular, sale lesionado en 2 y convierte 2 goles, ambos llenos de sentimientos encontrados. Los otros 8 partidos los jugó en la denominada "Copa Polla Gol", que era la Copa Chile de esos años, anotando un gol.

En la 2a fecha de la Copa Polla Gol, la U cae 2x4 frente a Audax Italiano. Anotó Claudio Crocco. Por Audax, era que no: doblete de Castec y la otra anotación fue del chico Hoffens (no sabemos si celebraron).

Uno de esos 2 goles del campeonato nacional fue en un clásico universitario...pero no cualquier clásico: Crocco tuvo el honor de convertir el descuento en la derrota azul, un trágico, trágico 2x3 frente a la UC, que puso fin a una paternidad de 13 años invictos sin que Católica ganara partidos a la U (para contarla esa: no nos ganaba la UC ni en el campeonato nacional, ni en el apertura, ni los amistosos: nada de nada). Así que nadie aplaudió mucho.

Los que saben, entienden que Crocco fue víctima de "la maldición de Chico Hoffens" que años más tarde sufriera de igual forma el "Pato" Yáñez en 1990 cuando lo trajeron en reemplazo del "Chico": patadas y lesiones (Un dato: Hoffens había ganado el premio a "Mejor Futbolista del Año" en 1989, habiendo jugado en la segunda división).

Finalmente tras su triste paso por la U, vuelve a Ferro en el año 1985 y juega hasta 1986 convirtiendo 3 goles en 25 partidos, ese mismo año pasa a Platense donde juega 5 partidos convirtiendo 1 gol. Posteriormente durante 1986-87 pasa a Unión de Santa Fe donde juega 4 partidos convirtiendo 1 gol y en Deportivo Italiano donde termina su carrera disputando 6 partidos sin convertir goles.
Mira la lista de los mejores DTs de la historia de La "U" y VOTA ACÁ
¿Álamos, Socías, Sampaoli, Beccacece?
"Capitán, esto es un descarado SPAM..."
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • -CAIN-, antididi
Responder
Excelente el dato...ahi en la foto eludiendo a Clausen que si mal no recuerdo participo en el mundial de Italia 90..si es que mi memoria debil no me falla face ...Lo que me parece increible que en el caso de Hoffens figuera del torneo haya sido transferido al audax...por cuanto?...porque?...Raro eso..

Buen trabajo estimado :D
Responder
Metiendole el dedo en la herida a Cain xd Buen relato, no conocia a este baldosero. Los dos que mencionas arriba segun el ahora odiado Pancho Mouat fueron por un trueque de jugadores, a la U llegaron Hector Diaz y Carlos Ramos.
[Imagen: Su5P0Cq.jpg]
Responder
(21-01-2016, 12:06 PM)RoninAzul escribió: Lo que me parece increible que en el caso de Hoffens figuera del torneo haya sido transferido al audax...por cuanto?...porque?...Raro eso..

Buen trabajo estimado :D

Increible, pero seguramente Audax tenía más lucas que la U en ese tiempo.

(21-01-2016, 12:15 PM)Canobra72 escribió: Metiendole el dedo en la herida a Cain  xd Buen relato, no conocia a este baldosero. Los dos que mencionas arriba segun el ahora odiado Pancho Mouat fueron por un trueque de jugadores, a la U llegaron Hector Diaz y Carlos Ramos.

Sí, en realidad es un homenaje al ídolo del creador del foro "baldoseros"....

Desde ese año que Audax nos tiene de caseros: imagina cambiar 2 delanteros por 2 defensas face

Ojalá algún old nos aclare qué pasó entonces....
Responder
Yo postularía a Masaccessi como baldosero.. Si alguien puede subir algo de él sería genial?
Responder
(21-01-2016, 01:38 PM)RoninAzul escribió: Yo postularía a Masaccessi como baldosero.. Si alguien puede subir algo de él sería genial?

Ya está el "gran" P.F. Massacessi, fue el cuarto baldosero....

http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=895
Responder
(21-01-2016, 01:43 PM)prs77 escribió: Ya está el "gran" P.F. Massacessi, fue el cuarto baldosero....

http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=895

Ya lo vi.... Muchas gracias... Lo traje a colado pues en ese tiempo escuchaba radio portales con mi papa y Masaccessi deslumbraba o le ponían....
Responder
Se agradece el aporte, siempre será bueno saber y conocer más de la historia de la U.
Responder
(21-01-2016, 11:59 AM)prs77 escribió: En 1984, por algún motivo que desconozco (y que sería bueno algún camarada "viejurro" nos pudiera aclarar) dos grandes ídolos de la U, Sandrino Castec y Héctor Hoffens, fueron transferidos al Audax Italiano (sí estimado camarada CAIN, Hoffens jugó en otro equipo).

Jajaja, sí ya sabía ya que el chico Hoffens había estado en el Audax y también en Ferroviario fogueándose de juvenil. xd . Incluso, lo había mencionado en un posteo hace un tiempo, que no me acuerdo ahora.
Mira, no estoy muy claro de las razones precisas, pero esos años fueron muy turbulentos, y básicamente el origen de esa gran deuda histórica de la U. Los nefastos dirigentes de aquella época (un tal sr. Molina y Rodríguez), afines a la dictadura, consiguieron mucha plata a través de créditos "blandos" para reforzar el equipo. Así llegaron jugadores como Liminha, Di Lucca o el mismo Crocco (y varios más que no viene al caso mencionarlos ahora). Se pagaron cantidades muy grandes por los traspasos y los sueldos, por lo que obviamente había que hacerlos jugar. El parcito, sobre todo Molina, dejaron una cagada como la de Jadue ahora, basándose en supuestos como su afinidad por la dictadura, lo rescataría. Pero na ni na. El gorila era colocolino (leer aquí http://laotrahistoriadelbulla.blogspot.c...chive.html).

El chico, fue parte del gran lote de jugadores que salieron.

Me alegra que lo menciones harto en este tema. Creo que las nuevas generaciones no han reconocido como se merece al chico Hoffens. Se habla de los títulos del Pepe, de Johnny. La mayoría incluso tiene como ídolo al matador y está bien, es cosa de cada uno, pero hay jugadores como Hoffens, que no ganaron mucho (una copa Chile y una de segunda división), pero que representaban verdaderamente lo que era la U. Estuvieron en las realmente malas, te peleban siempre de chico a grande, que cargaron con una mochila pesada como la del ballet y bajaron a segunda, pero nos formaron como hinchas pasionales más allá del resultado a esa generación, donde un título era solamente un sueño.

Pucha que nos falta un chico Hoffens hoy en día.

PD. Otro excelente aporte baldosero camarada.

(21-01-2016, 02:01 PM)RoninAzul escribió: Ya lo vi.... Muchas gracias... Lo traje a colado pues en ese tiempo escuchaba radio portales con mi papa y Masaccessi deslumbraba o le ponían....

Le ponían xd

(21-01-2016, 12:15 PM)Canobra72 escribió: Metiendole el dedo en la herida a Cain  

Naaaaaa, la sección es para el que quiera agregar a su baldosero. xd

Así que muy agradecido de los aportes del camarada prs77 porque ayudan a mantener viva la sección ahora que estoy un poco complicado de tiempo para escribir.

;heller "Ja Ja ja, me los paseo con las bengalas"

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
Seria Ambrosio Rodríguez un personaje sombrío de la dictadura roja
Responder
(21-01-2016, 08:43 PM)-CAIN- escribió: Naaaaaa, la sección es para el que quiera agregar a su baldosero.  xd

Así que muy agradecido de los aportes del camarada prs77 porque ayudan a mantener viva la sección ahora que estoy un poco complicado de tiempo para escribir.

Jajaja si, pero lo decia porque prs77 te menciono que Hoffens se fue a Audax, tu maximo idolo por lo que te he leido. Aguante los baldoseros!!
[Imagen: Su5P0Cq.jpg]
Responder
(21-01-2016, 08:43 PM)-CAIN- escribió: Jajaja, sí ya sabía ya que el chico Hoffens había estado en el Audax y también en Ferroviario fogueándose de juvenil.  xd . Incluso, lo había mencionado en un posteo hace un tiempo, que no me acuerdo ahora.

Menos mal que ya sabías....tenía el temor de estar derribando a tu ídolo (y de quién no puede ser ídolo el chico Hoffens) porque había leído en

http://foro.refugioazul.cl/showthread.ph...ght=avatar

que decías "....sólo jugó en la U...."
Responder
(22-01-2016, 07:38 AM)prs77 escribió: Menos mal que ya sabías....tenía el temor de estar derribando a tu ídolo (y de quién no puede ser ídolo el chico Hoffens) porque había leído en

Bueno, un error lo comete cualquiera.
Más aun, su salida fue un tema de los dirigentes, nada que hacer ahí. Y si nos hizo un gol en una copa secundaria, que ni siquiera celebró.
Y además tenemos íconos como Sergio Navarro y el mismo Leonel que jugaron en la machis.
O el Polaco y el huevo Valencia en la UC.

Aunque igual tengo mis dudas. Creo que no alcanzó a estar ni un año fuera.
El 85 Audax bajó a segunda junto con Magallanes (¿o fue el 86?  mmm), y estoy casi seguro de que en algún partido del 85 vi a nuestro incombustible Hoffens con la 7.
Igual estaba muy chico así que bien podría ser una idealización de mi memoria.

Da igual, de todas formas creo que la 7 debieran retirarla en honor a Hoffens  idol

(21-01-2016, 12:40 PM)prs77 escribió: Increible, pero seguramente Audax tenía más lucas que la U en ese tiempo.

Sí, en realidad es un homenaje al ídolo del creador del foro "baldoseros"....

Desde ese año que Audax nos tiene de caseros: imagina cambiar 2 delanteros por 2 defensas  face

Ojalá algún  old nos aclare qué pasó entonces....

Una cosa sí, Hector Díaz, el negro, era muuuy bueno. Había sido seleccionado, buena ubicación, fuerte.
Y tenía la gran responsabilidad de marcar a Pellegrini.

;heller "Ja Ja ja, me los paseo con las bengalas"

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
(22-01-2016, 07:38 AM)prs77 escribió: Menos mal que ya sabías....tenía el temor de estar derribando a tu ídolo (y de quién no puede ser ídolo el chico Hoffens) porque había leído en

(22-01-2016, 08:00 AM)-CAIN- escribió: Bueno, un error lo comete cualquiera.
Más aun, su salida fue un tema de los dirigentes, nada que hacer ahí. Y si nos hizo un gol en una copa secundaria, que ni siquiera celebró.
Y además tenemos íconos como Sergio Navarro y el mismo Leonel que jugaron en la machis.
O el Polaco y el huevo Valencia en la UC.

Aunque igual tengo mis dudas. Creo que no alcanzó a estar ni un año fuera.
El 85 Audax bajó a segunda junto con Magallanes (¿o fue el 86?  mmm), y estoy casi seguro de que en algún partido del 85 vi a nuestro incombustible Hoffens con la 7.
Igual estaba muy chico así que bien podría ser una idealización de mi memoria.

Da igual, de todas formas creo que la 7 debieran retirarla en honor a Hoffens  idol

Una cosa sí, Hector Díaz, el negro, era muuuy bueno. Había sido seleccionado, buena ubicación, fuerte.
Y tenía la gran responsabilidad de marcar a Pellegrini.
Estoy casi seguro que el Chico Hoffens vuelve el 86, después de que venden a México a Puyol, Tincho Gálvez y Puyol, desarmando un gran equipo que hasta jugó (y muy bien) dos amistosos contra la selección de México que jugó el mundial ese año.
El Negro Díaz era bueno, te apoyo, estuvo hasta el 89 en la U, haciendo dupla con el Pelle, Mosquera y Carepato Rivas en distintos minutos. A Carlos Ramos no lo vi pero entiendo que no anduvo.
Responder
Ufff por fin puedo leer de camaradas que vieron y rescatan al gran chico Hoffens en redes sociales, ya que sólo lo habían hecho con viejos del tablón como yo pero en conversaciones, contertulias, asados, etc. Y lo curioso que es en un espacio que da para hablar de baldoseros... en fin, recuerdo siendo muy niño que juntaba la revista punto y gol, la que sería la antesala de la Triunfo y en su portada, aparece Sandrino y Hoffens en un titular onda que no había peor astilla que la del mismo palo. Erróneamente creí por muchos años que ese fue el primer partido de aquel campeonato y, que la venganza por la mala decisión de los dirigentes de la época, fue cobrada de inmediato. Como decía, era chico, pero sabía que ese tipo de jugadores eran los que en la cancha no sólo destacan por su habilidad, sino también por su identificación por los colores... hoy en día ambos crack serían ídolos y referentes del club. pero también creo que nuevamente serían transferibles ya que tipos como ellos, van en contra de la corriente mercantil de la $a.

!!!
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de quijote (2):
  • -CAIN-, CapitánFogonero
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Baldoseros] Baldosero 5: Germán Vergara -CAIN- 39 4,759 15-03-2019, 10:59 PM
Último mensaje: Joker Azul
  [Baldoseros] Baldosero 19: Hans Schellberg CapitánFogonero 24 941 07-11-2018, 09:52 PM
Último mensaje: soca4ever
  [Baldoseros] Baldosero 58: Carlos Bueno 11azules 47 1,570 14-09-2018, 05:25 PM
Último mensaje: Emmettbrowndoc
  [Baldoseros] Baldosero 57: Javier Delgado 11azules 9 407 30-08-2018, 12:51 PM
Último mensaje: Joker Azul
  [Baldoseros] Baldosero 46: Cristian Milla 11azules 12 542 29-05-2018, 04:29 AM
Último mensaje: soca4ever

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)