Creador del tema: CapitánFogonero[Viajeros] Eduardo Vargas: Recuerdos en Azul #26
Un día 20 de Noviembre de 1989, nació en Renca el ex delantero y gran figura de la "U"
Eduardo Vargas

[Imagen: File_20116272337.jpg]

Eduardo Vargas llegó a la "U" para la temporada 2010, proveniente de Cobreloa. Vargas tenía 20 años cumplidos y prometía ser una gran carta a futuro, sin haber explotado todavía en el club minero.

No fue fácil el primer año para "Edu", pese a que en el club no habían tantos delanteros. El sistema táctico que ocupaba el técnico Pelusso entonces era un 4-3-1-2 que se transformaba muchas veces en un marcado 4-4-1-1, donde las cartas fijas eran Olivera como delantero y Montillo de mediapunta. Luego, el segundo puesto de delantero era complicado, requería mucho compromiso en la marca y prácticamente ser un volante más. Ese puesto lo pedían además Rivarola, Puch y Gabriel Vargas.

Con estas condiciones, las actuaciones del 2010 de Vargas fueron de dulce y agraz. Debutó por la "U" en la primera fecha, contra Cobresal, entrando en el minuto 81 y marcando rápidamente el quinto gol azul de ese partido. Y sería el único gol de "Edú" en ese campeonato, donde jugó la mayoría de los partidos, incluidos 4 clásicos donde no logró marcar diferencias. Sin embargo, Vargas sí destacó en el plano internacional. Goles importantísimos a Flamengo en la fase de grupos y a Alianza Lima en Octavos de Final, hacían presagiar que Eduardo Vargas era un nombre de exportación. Aunque el resumen del año no es muy bueno, con 28 partidos y 3 goles, fue una temporada importante para Vargas por el rodaje que tuvo.

[Imagen: vargas_142210.jpg]

El torneo 2011 fue radicalmente distinto. Con la llegada del técnico Sampaoli  se abrieron muchas posibilidades para Vargas, quien terminó jugando de delantero por derecha. "Edu" pudo lucir su explosivo pique, sus sorpresivas apariciones y la gran capacidad de definición con ambas piernas. Grandes partidos en el primer semestre, resaltando en el primer clásico universitario, cuando hizo 2 goles. Consolidó una gran campaña con su actuación en la famosa final del Apertura de 2011, donde destacó la primera jugada, que encendió la "llama del fuego interno" del equipo: un pique explosivo entre los centrales de Católica, que provoca una falta y penal de la apertura de la cuenta. Vargas no sólo logró su primer campeonato, también fue considerado figura de la "U" ese torneo y votado por sus colegas como el mejor jugador de la competencia.

Con un puesto de titular ganado, Vargas llega al segundo semestre con actitud de crack. En una "U" que estaba dispuesta a arrasar con todos, Vargas se decide a ser la gran figura y lo logra. Actuaciones sobresalientes en Copa Sudamericana, "Edu" se pasea por el continente anotando en las 3 capitales grandes del fútbol sudamericano: goles a Nacional en Montevideo, a Flamengo en Río de Janeiro y a Arsenal en la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Vargas enfrentó la final de la Copa para ganarla: En Quito, anota el gol del triunfo ante Liga Deportiva Universitaria. En el partido de vuelta en el Nacional, "Edu" no tuvo ninguna paciencia: liquidó el encuentro a los dos minutos con un violento zurdazo. Coronó su extraordinaria presentación en la Copa Sudamericana con un golazo en el segundo tiempo, un carrerón clásico de Vargas, llevando la pelota con gran técnica en velocidad, superando a sus marcadores y con una sutil definición. 11 goles hizo "Edu" en el torneo sudamericano, lo que lo hizo candidato a ser el mejor jugador de América del año 2011, votación en que fue superado sólo por Neymar.

En el Clausura 2011 "Edu" brilló con menos intensidad, incluso estuvo cerca de manchar su semestre al ser expulsado en semifinales. Pero para la final con Cobreloa, Vargas supo destacar. En su último partido con la "U", anotó una joyita: un sombrerito desde fuera del área al arquero Peric, para sellar un nuevo título con nuestro equipo.

[Imagen: 2011_VargasEdu_UdeChile2011.jpg]

Las ofertas desde Europa, finalizado el año, sobraron. Vargas se marchó al Nápoli italiano para el 2012, por una estratosférica suma cercana a los 18 millones de Euros.

Eduardo Vargas fue fundamental en los siguientes logros del equipo de la "U":
Semifinalistas Libertadores 2010
Campeonato Nacional Apertura 2011
Copa Sudamericana 2011
Campeonato Nacional Clausura 2011

Eduardo Vargas ocupa el lugar 50° de la Tabla Histórica de Goleadores de la "U", con 31 goles.

7 Grandes Partidos de Eduardo Vargas:
17/03/2010 2 a 1 a Flamengo en el Estadio Monumental, 1 gol de Vargas.
06/05/2010 2 a 2 con Alianza Lima en el Estadio Monumental, 1 gol de Vargas.
15/05/2011 2 a 2 con Universidad Católica en el Estadio Nacional, 2 goles de Vargas.
21/09/2011 2 a 0 a Nacional en Parque Central, 1 gol de Vargas.
19/10/2011 4 a 0 Flamengo en el Estadio Engenhao, 2 goles de Vargas.
14/12/2011 3 a 0 Liga de Quito en el Estadio Nacional, 2 goles de Vargas.
29/12/2011 3 a 0 Cobreloa en el Estadio Nacional, 1 gol de Vargas.

Contemporáneos a Vargas

Francisco Castro 2010-2011
Edson Puch 2010-2011
Mauricio Victorino 2010-2011
Marcelo Díaz 2010-2011

Aprovechen camaradas este espacio para compartir fotos, videos, anécdotas, cualquier recuerdo que tengan de este gran jugador....
Mira la lista de los mejores DTs de la historia de La "U" y VOTA ACÁ
¿Álamos, Socías, Sampaoli, Beccacece?
"Capitán, esto es un descarado SPAM..."
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (3):
  • 11azules, frUtillar azUl, Waterfall
Responder
Felicidades para Edu, que algún día vuelva.
[Imagen: d82113e643d542911ac999fbdd94e965o.jpg]
Responder
Felicidades Edu idol

un recuerdo del como fue presentado el 2010

[Imagen: EDUARDO+VARGAS01.jpg]
[Imagen: delanteros-azules.jpg]
Algunos de los Grandes Goleadores

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • frUtillar azUl
Responder
[Imagen: AjeJMfMCEAEsxV3.jpg]

[Imagen: CZIE-LXWIAA0N5Y.jpg]

idol
[Imagen: 6odfv8.jpg]
Responder
Que crack.. digno de estudio por todo lo que hace a nivel de Selección. Ojala Sampaoli logre llevárselo al Sevilla y ahi finalmente tenga un "renacimiento".
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Jedi_Dark (1):
  • frUtillar azUl
Responder
Tomemosle el peso a este crack. Goleador histórico internacional de la U. Goleador histórico de la Copa Sudamericana en una misma edición. Goleador chileno en las clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014. Goleador de la Copa América 2015 y de la Copa Centenario.

Y azúl de corazón!

A mi juicio ya es ídolo.
Responder
(20-11-2016, 07:01 PM)Don Marcelo escribió: Tomemosle el peso a este crack. Goleador histórico internacional de la U. Goleador histórico de la Copa Sudamericana en una misma edición. Goleador chileno en las clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014. Goleador de la Copa América 2015 y de la Copa Centenario.

Y azúl de corazón!

A mi juicio ya es ídolo.

lo único que falta es vacunar a las arvas en el monomental
[Imagen: 6odfv8.jpg]
Responder
Buen resumen estimado, sin duda Edu Vargas es uno de los jugadores más importantes y trascendentes que ha tenido la “U” en esta década. A pesar de que su paso por el equipo fue corto, lo pudimos disfrutar a concho, siendo el protagonista principal del máximo logro alcanzado por  la institución.

Pd: Hay un dato erróneo en el tercer párrafo, ya que no jugamos con Olimpia en esa edición. El partido de octavos de final se jugó con Alianza Lima, en el vertedero. Edu marcó el primer tanto. Saludos.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Menocchio (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(20-11-2016, 09:04 PM)Menocchio escribió: Buen resumen estimado, sin duda Edu Vargas es uno de los jugadores más importantes y trascendentes que ha tenido la “U” en esta década. A pesar de que su paso por el equipo fue corto, lo pudimos disfrutar a concho, siendo el protagonista principal del máximo logro alcanzado por  la institución.

Pd: Hay un dato erróneo en el tercer párrafo, ya que no jugamos con Olimpia en esa edición. El partido de octavos de final se jugó con Alianza Lima, en el vertedero. Edu marcó el primer tanto. Saludos.

Gracias camarada por la correccion, claramente siempre fue gol a Alianza, no me di cuenta del lapsus!
Mira la lista de los mejores DTs de la historia de La "U" y VOTA ACÁ
¿Álamos, Socías, Sampaoli, Beccacece?
"Capitán, esto es un descarado SPAM..."
Responder
Responder
Hola a Todos.

Un Crack,a un paso de ser Legendario.Solamente le falta un Club que le de Continuidad.

Espero que cuando vuelva a La U,juegue por unos 5 años.

Vamos La U.

Saludos Comunidad.

[Imagen: OneJanoMagno.png]
Vamos La U.Vamos que se puede,nada es imposible.
Responder
[Imagen: delanteros-azules.jpg]
Algunos de los Grandes Goleadores

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de 11azules (2):
  • CapitánFogonero, SepUlturAzul
Responder
Me hubiese gustado entrar a chilezul y ver el foro cuando llego de refuerzo el 2010, igual lo tildaban algunos de zorra y no confiaban en su calidad.

Vargas exploto justo con nosotros y eso es lo que uno siempre espera de los jugadores cuando llegan.
Responder
[VIDEO] Diez golazos del cumpleañero Eduardo Vargas

El delantero chileno cumple 29 años este 20 de noviembre y en CDF Noticias recordamos algunas de sus mejores anotaciones con Cobreloa, Universidad de Chile y La Roja.

VIDEO: https://www.cdf.cl/cdf/recuerdos-cdf/die...84533.html
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Por la U creo que su mejor gol es el de la final contra Liga, faltó que se pasara al aguatero nomás y en la selección definitivamente vs Perú idol
[Imagen: 2n8vsx0.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Viajeros] Marco Estrada: Recuerdos en Azul #97 11azules 22 664 28-05-2019, 05:18 PM
Último mensaje: Caballero azul
  [Viajeros] Manuel Villalobos: Recuerdos en Azul 11azules 13 161 01-04-2019, 02:52 PM
Último mensaje: 11azules
  [Viajeros] Marcelo Salas: Recuerdos en Azul #37 frUtillar azUl 23 776 03-03-2019, 09:29 PM
Último mensaje: Caballero azul
  [Viajeros] José Balbuena: Recuerdos en Azul #11 CapitánFogonero 10 961 13-02-2019, 02:50 PM
Último mensaje: CapitánFogonero
  [Viajeros] Guillermo Marino: Recuerdos en Azul #54 11azules 21 818 02-02-2019, 08:18 PM
Último mensaje: Chuncho89

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)