Creador del tema: Joker Azul[Video] Documental: "Azul Intenso - La Pasión NO Quiebra" (ChunchoTV/Joker Azul)
No quiero expresar una frase como "excelente trabajo" u otro tipo de lugar común. Este documental explica de forma notable lo que es la U para nosotros sus hinchas y devuelve la fe en recuperar lo perdido: un club social, con identidad, valores, pertenencia y arraigo. Ver este trabajo devuelve la fe en retomar a nuestra amada U, la que debe volver a pertenecer a sus hinchas y no a quienes profitan de su nombre e historia.
Mis mas sinceras felicitaciones para @Joker simplemente un trabajo notable, profesional, con muy buen contenido, manejo editorial y que tiene la capacidad de emocionar con los recuerdos de lo que fue y volvera a ser nuestra amada U de Chile.
[Imagen: emotidance.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (5):
  • Cucho, Defensor De La Gente, frUtillar azUl, Joker Azul, sir domador
Responder
Felicitaciones Joker, un trabajo notable idol , ojala sea visto por todos los hinchas de la U

PD: el roba fichas de Conca no sabía que decir xd y Andres Weintraub se nota que no sabe donde esta parado, diciendo que la CORFUCH quebro en los 90 xd face
[Imagen: 68987125_10214837730952152_2404895181376...e=5DD1ACD2]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (2):
  • Cucho, Joker Azul
Responder
Quiero darme el tiempo para verlo, así que en los próximos días lo haré, pero por los comentarios se cacha que es bien bueno. Felicidades Joker !
[Imagen: tumblr_nfbbbun3dX1qf2huro1_500.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Daniel+10 (1):
  • Joker Azul
Responder
Que hermoso trabajo camarada joker gracias por rescatar en este documental la esencia del hincha de la U ese hincha del club no de empresa el hincha que quiere a sus colores y los defiende de la S.A a mi por lo menos me emociono este trabajo, tener los colores de la U es un honor para quien los lleva bien puestos la U es mi vida entera mis penas y alegría y como dijo el camarada gato bulla si no existieras yo no se lo que haría

PD: notable el viejito que contó la anécdota de la camiseta de los indios del 91 jajaja me cague de la risa
          SANGRE ROJA      VENAS AZULES
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de YERBULLA (3):
  • Cucho, Joker Azul, psicosis2213
Responder
Gracias Camaradas :D

Bacán que les guste el trabajo, se entienda y transmita tantas cosas.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Gracias x compartirlo!!! A la noche cuando termine los informes de la pega lo vere con unas heladas y dare mi opinion.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Dionisio (1):
  • Joker Azul
Responder
Excelente, muchas gracias!
El camino está iluminado, el sendero está despejado, solo necesitamos la fuerza para seguirlo.
[Imagen: 29fxm4i.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de drkazul (1):
  • Joker Azul
Responder
(28-12-2016, 02:47 PM)Joker Azul escribió: Gracias Camaradas  :D

Bacán que les guste el trabajo, se entienda y transmita tantas cosas.

Al fin me dí el tiempo de ver el documental.

Quisiera felicitarte doblemente, como camarada y como colega. Se me pasó volando el documenta, una muy buena señal.
La verdad que este trabajo quedará como un excelente registro histórico, toca un montón de temas distintos (pero no se centra en lo netamente deportivo, lo que encuentro bueno) especialmente los administrativos y sociales. "Azul Intenso" es más que nada una invitación, primero a informarse y comprender la situación del pasado próximo y presente de la U, y especialmente una invitación a reaccionar, participar y despertar, comprender que de alguna forma ser de la U no es solo ver los partidos si no que existe una responsabilidad superior, una mirada de sociedad (que va más allá de lo político) que surge desde lo más mundano del ser humano, desde cómo vemos la vida misma en su esencia más básica.

Sin dudas un documental que plantea más preguntas y expone muchos caminos por recorrer, tanto para la hinchada como para el club... ojalá veamos este trabajo en 10, 20 años más y podamos sentir la tranquilidad de que estuvimos a la altura de lo que representa la U.

En fin, muchas felicitaciones Germán!

PD: Notable el momento donde Valdes habla de "poder decir que mi equipo es el mejor" y luego el doctor habla de como "Ganar y perder no es toda la institución, no es el objetivo de la institución"
#MontilloalaU
Firmar en campaña Walter Montillo a la U
Nota en el diario La Tercera (gentileza de eUgene)
http://eldeportivo.latercera.com/el-depo...llo/33819/
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de psicosis2213 (4):
  • Cucho, Defensor De La Gente, Joker Azul, matad11os
Responder
(29-12-2016, 06:26 PM)psicosis2213 escribió: Al fin me dí el tiempo de ver el documental.

Quisiera felicitarte doblemente, como camarada y como colega. Se me pasó volando el documenta, una muy buena señal.
La verdad que este trabajo quedará como un excelente registro histórico, toca un montón de temas distintos (pero no se centra en lo netamente deportivo, lo que encuentro bueno) especialmente los administrativos y sociales. "Azul Intenso" es más que nada una invitación, primero a informarse y comprender la situación del pasado próximo y presente de la U, y especialmente una invitación a reaccionar, participar y despertar, comprender que de alguna forma ser de la U no es solo ver los partidos si no que existe una responsabilidad superior, una mirada de sociedad (que va más allá de lo político) que surge desde lo más mundano del ser humano, desde cómo vemos la vida misma en su esencia más básica.

Sin dudas un documental que plantea más preguntas y expone muchos caminos por recorrer, tanto para la hinchada como para el club... ojalá veamos este trabajo en 10, 20 años más y podamos sentir la tranquilidad de que estuvimos a la altura de lo que representa la U.

En fin, muchas felicitaciones Germán!

PD: Notable el momento donde Valdes habla de "poder decir que mi equipo es el mejor" y luego el doctor habla de como "Ganar y perder no es toda la institución, no es el objetivo de la institución"
Vale colega! Me alegra que le haya gustado. Además que funcionaran las ideas y objetivos con las cuales fue concebido el docu.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • psicosis2213
Responder
Me di el tiempo de ver el documental con calma para procesarlo. Primero que todo felicitar al gran trabajo de @Joker Azul en reunir a diversos entes que explican sus visiones sobre lo que representa la U y sobre la historia de la quiebra y actual administración.

En segundo lugar me sumo a los conceptos que han expresado tanto @Defensor De La Gente y @psicosis2213. Ahora, tratando de aportar un granito de arena en la apreciación del documental, me reafirma la idea de que AA solo está de paso (llegando al poder en una confabulación del estado mediante una quiebra manipulada, la administración Orozco probablemente no hubiese quebrado sin esa deuda previsional tendenciosa, o quizas si en el caso de que los objetivos deportivos hubiesen sido fracasos por décadas sin llevar un buen control de gastos e ingresos... evidentemente el modelo anterior tenía deficiencias en cuanto al tener responsables de poseer espaldas financieras en el caso de gastar desmedidamente y no lograr éxitos deportivos/económicos) con el fin principal de ser tanto un negocio como un mero entretenimiento del accionista mayoritario de turno (quien solo por tener dinero se apropia de una identidad que nos pertenece a todos) buscando actualmente conformar un plantel competitivo (sin tener necesariamente un buen paladar futbolístico) del que pueden "disfrutar" los hinchas y abonados al CDF como una externalidad positiva y que si logra tener éxito deportivo pudiese generar utilidades en el negocio de AA por concepto de titulos y ventas (jugadores, sponsors, entradas, tv, etc).

Como friamente indica Kiko Valdes, AA devolverá los activos que recibió de la CORFUCH cuando termine el período de administración entre los que no se considera el CDA. Luego, junto con la autoridad se ha buscado reprimir la voz/expresión del hincha en el estadio mediante el intransigente e irreal Plan Estadio Seguro, lo cual elimina cualquier opinión en contra del modelo de SADP. Además, a diferencia del futbol de los 90, estas nefastas restricciones (considerar además el precio de las entradas, el ver que la gente no pueda influir en las decisiones del accionista mayoritario) contribuyen notablemente en apaciguar la pasión que se veía en los estadios y que a su vez contagiaba a los seguidores, lo cual nos hace perder efervescencia y en parte el respeto de los equipos que vienen del extranjero y rivales nacionales.

Afortunadamente aun queda gente que busca generar un sentido de camaradería (y por que no decirlo también este mismo foro podría perfectamente haber salido en el documental) y que se apasiona por estos colores de manera desinteresada (sin fines de lucro).

-Propuestas claras para volver a recuperar la pertenencia en las decisiones del club...la verdad no veo. No se si sea el propósito del documental en todo caso. Sería sencillo decir que hipotéticamente cada hincha podría comprar las acciones de ;heller y elegir una propia directiva, pero luego que...siento que esa parte falta explicarla con peras y manzanas y en general algunos sitios Anti AA suelen ser muy etéreos en expresarlo.

-Personalmente, al ver como ya ha pasado esa primera etapa de que ciertos grupos de hinchas buscaban la teta de la U en cuanto a obtener beneficios en entradas u otras, pienso que ya es momento de reformular el Plan Estadio Seguro y admitir de forma mucho mas abierta la entrada del "colorido" (bombos, extintores, pirotecnia, banderas, lienzos) al hincha y naturalmente mejorar los trayectos y accesos a los partidos para evitar incidentes por represión policial y mala planificación de los eventos. Lamentablemente no se ve que la actual dirigencia priorice o se esfuerce por mejorar la relación con el hincha al interceder con la autoridad y mejorar la planificación (todo un pueblo azul depende de con que pie se levante ;heller... eso no debería pasar y cada vez en que se piensa genera indignación).

-Hubiese sido interesante contar con la opinión de Waldo Greene y el Síndico Edwards para contrastar el testimonio del Doc. Por otro lado yura pudo haber explicado por que se despilfarraron gran parte de los 15 millones de dólares que habían en caja (aunque ya sabemos que el mal ojo de Sampita fue determinante, aun así el club es quien contrata y hay responsabilidad directiva). Quizás si se intentó contactarlos y no accedieron a dar una entrevista, no lo sé...y si no el documental perfectamente podría extenderse si quisieran...

-En cuanto al Estadio prometido, en mi opinión no creo que sea muy relevante actualmente para obtener resultados si la hinchada está imposibilitada de desatar su pasión por culpa de Estadio Seguro, además que el Nacional queda bien ubicado y no necesariamente se llenaría un estadio de 40 mil espectadores en un lugar periférico como La Pintana un dia de semana en la noche en un partido internacional. Aun así da rabia el manejo comunicacional vendehumo irresponsable del cerdo ;heller.

-En cuanto al documental en si me gusto mucho, me mantuvo la mayor parte del tiempo muy inmerso en lo exhibido aunque me parece débil el inicio (cuando hay una marcha con una vocera) en que tal vez se podría reforzar lo que piden en base a mas imágenes históricas o prensa de la época. Ya mencioné la ausencia de otros directivos clave y por ahí en los créditos se podrían poner con fotos, ya que cuesta retener los nombres de las personas que no son dirigentes. Quizás en el futuro esta clase de documentales podrían aparecer en plataformas como Netflix; por ejemplo, la película Chuck Norris vs el comunismo, sigue una línea en parte parecida en aglutinar testimonios y contar una secuencia histórica con apoyo visual sin mucho que envidiarle a este documental.

Espero no haber dado mucha lata...de todas forma reitero mis felicitaciones y admiro el esfuerzo por inmortalizar un proceso que podría revertirse/mejorar si la hinchada se hace escuchar.
;heller meon
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de antididi (3):
  • Cucho, Joker Azul, Pechan
Responder
(29-12-2016, 09:29 PM)antididi escribió: Me di el tiempo de ver el documental con calma para procesarlo. Primero que todo felicitar al gran trabajo de @Joker Azul en reunir a diversos entes que explican sus visiones sobre lo que representa la U y sobre la historia de la quiebra y actual administración.

En segundo lugar me sumo a los conceptos que han expresado tanto @Defensor De La Gente y @psicosis2213. Ahora, tratando de aportar un granito de arena en la apreciación del documental, me reafirma la idea de que AA solo está de paso (llegando al poder en una confabulación del estado mediante una quiebra manipulada, la administración Orozco probablemente no hubiese quebrado sin esa deuda previsional tendenciosa, o quizas si en el caso de que los objetivos deportivos hubiesen sido fracasos por décadas sin llevar un buen control de gastos e ingresos... evidentemente el modelo anterior tenía deficiencias en cuanto al tener responsables de poseer espaldas financieras en el caso de gastar desmedidamente y no lograr éxitos deportivos/económicos) con el fin principal de ser tanto un negocio como un mero entretenimiento del accionista mayoritario de turno (quien solo por tener dinero se apropia de una identidad que nos pertenece a todos) buscando actualmente conformar un plantel competitivo (sin tener necesariamente un buen paladar futbolístico) del que pueden "disfrutar" los hinchas y abonados al CDF como una externalidad positiva y que si logra tener éxito deportivo pudiese generar utilidades en el negocio de AA por concepto de titulos y ventas (jugadores, sponsors, entradas, tv, etc).

Como friamente indica Kiko Valdes, AA devolverá los activos que recibió de la CORFUCH cuando termine el período de administración entre los que no se considera el CDA. Luego, junto con la autoridad se ha buscado reprimir la voz/expresión del hincha en el estadio mediante el intransigente e irreal Plan Estadio Seguro, lo cual elimina cualquier opinión en contra del modelo de SADP. Además, a diferencia del futbol de los 90, estas nefastas restricciones (considerar además el precio de las entradas, el ver que la gente no pueda influir en las decisiones del accionista mayoritario) contribuyen notablemente en apaciguar la pasión que se veía en los estadios y que a su vez contagiaba a los seguidores, lo cual nos hace perder efervescencia y en parte el respeto de los equipos que vienen del extranjero y rivales nacionales.  

Afortunadamente aun queda gente que busca generar un sentido de camaradería (y por que no decirlo también este mismo foro podría perfectamente haber salido en el documental) y que se apasiona por estos colores de manera desinteresada (sin fines de lucro).

-Propuestas claras para volver a recuperar la pertenencia en las decisiones del club...la verdad no veo. No se si sea el propósito del documental en todo caso. Sería sencillo decir que hipotéticamente cada hincha podría comprar las acciones de ;heller y elegir una propia directiva, pero luego que...siento que esa parte falta explicarla con peras y manzanas y en general algunos sitios Anti AA suelen ser muy etéreos en expresarlo.

-Personalmente, al ver como ya ha pasado esa primera etapa de que ciertos grupos de hinchas buscaban la teta de la U en cuanto a obtener beneficios en entradas u otras, pienso que ya es momento de reformular el Plan Estadio Seguro y admitir de forma mucho mas abierta la entrada del "colorido" (bombos, extintores, pirotecnia, banderas, lienzos) al hincha y naturalmente mejorar los trayectos y accesos a los partidos para evitar incidentes por represión policial y mala planificación de los eventos. Lamentablemente no se ve que la actual dirigencia priorice o se esfuerce por mejorar la relación con el hincha al interceder con la autoridad y mejorar la planificación (todo un pueblo azul depende de con que pie se levante ;heller... eso no debería pasar y cada vez en que se piensa genera indignación).

-Hubiese sido interesante contar con la opinión de Waldo Greene y el Síndico Edwards para contrastar el testimonio del Doc. Por otro lado yura pudo haber explicado por que se despilfarraron gran parte de los 15 millones de dólares que habían en caja (aunque ya sabemos que el mal ojo de Sampita fue determinante, aun así el club es quien contrata y hay responsabilidad directiva). Quizás si se intentó contactarlos y no accedieron a dar una entrevista, no lo sé...y si no el documental perfectamente podría extenderse si quisieran...

-En cuanto al Estadio prometido, en mi opinión no creo que sea muy relevante actualmente para obtener resultados si la hinchada está imposibilitada de desatar su pasión por culpa de Estadio Seguro, además que el Nacional queda bien ubicado y no necesariamente se llenaría un estadio de 40 mil espectadores en un lugar periférico como La Pintana un dia de semana en la noche en un partido internacional. Aun así da rabia el manejo comunicacional vendehumo irresponsable del cerdo ;heller.

-En cuanto al documental en si me gusto mucho, me mantuvo la mayor parte del tiempo muy inmerso en lo exhibido aunque me parece débil el inicio (cuando hay una marcha con una vocera) en que tal vez se podría reforzar lo que piden en base a mas imágenes históricas o prensa de la época. Ya mencioné la ausencia de otros directivos clave y por ahí en los créditos se podrían poner con fotos, ya que cuesta retener los nombres de las personas que no son dirigentes. Quizás en el futuro esta clase de documentales podrían aparecer en plataformas como Netflix; por ejemplo, la película Chuck Norris vs el comunismo, sigue una línea en parte parecida en aglutinar testimonios y contar una secuencia histórica con apoyo visual sin mucho que envidiarle a este documental.

Espero no haber dado mucha lata...de todas forma reitero mis felicitaciones y admiro el esfuerzo por inmortalizar un proceso que podría revertirse/mejorar si la hinchada se hace escuchar.

Excelente camarada!

Una película siempre es perfectible y son bienvenidas sus apreciaciones.

Saludos!

Tal vez podríamos abrir un tema de preguntas y respuestas sobre Azul Intenso? Onda.. Pregúntele al director?

Así contarles algunos detalles de la producción, o revelar algunos porqués de la película?
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • Cucho, psicosis2213
Responder
Buenísimo, felicitaciones al equipo y al director
Tremendo aporte para el hincha azul

Volveremos volveremos...
Aguante la U y toda su genteeeeeee ctm!
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de DaleLeon (2):
  • Cucho, Joker Azul
Responder
Notable y hermoso final
Felicitaciones camarada Joker,a usted y todo su equipo :verde
jugadores,ídolos,dirigentes,hinchada... UNIVERSIDAD DE CHILE SIEMPRE POR SOBRE TODO!!

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de nicofunkazul (2):
  • Cucho, Joker Azul
Responder
Muchas gracias por el documental. En general me pareció muy bien hecho, recorriendo la historia con distintos testimonios y con todas las miradas posible, muy bien ahí.

Me emocioné hasta las lágrimas con esa parte en que relataron de un libro el gol de Salas el 94. Cuando la niña dice "me habría gustado vivir esa época, pero me tocó vivir esta y lo he hecho lo mejor posible..." . Emocionante.

Fuera del agradecimiento una consulta. Esos polerones o poleras con mensajes se pueden encontrar en algún lado?

PD: GRANDE DOCTOR !!!! idol idol idol
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Hoffens (2):
  • Cucho, Joker Azul
Responder
Gracias por la buena onda y críticas positivas Smile

Sobre los polerones; no se si hay stock, los venden rápido. Pueden preguntar en el face de la AHA.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pinilla le mandó un recado a Goldberg en medio de la crisis azul (CDF) Waterfall 29 604 05-08-2019, 09:00 PM
Último mensaje: kpoazul
  El plan de Azul Azul con Caputto en la banca del primer equipo (CDF) frUtillar azUl 8 192 05-08-2019, 08:37 PM
Último mensaje: Felpo
  Jorge Sampaoli comparó a la ‘U’ 2011 con el ‘ballet azul’(encancha,cl) MATAMOSCAS 6 198 14-07-2019, 03:04 PM
Último mensaje: iamperrucon
  Rafael Vaz y su análisis de la crisis azul: "Hay que entender que es muy complicado jugar en la U" (EG) Marcos_Azul 17 296 03-06-2019, 09:27 PM
Último mensaje: Nicolás_
  [FUENTE NO CONFIABLE] ¿Otro quiebre en la U? El feo gesto de Herrera contra Vargas en celebración del aniversario 92 azul Bullanguero 97 2,092 26-05-2019, 03:24 PM
Último mensaje: Ridesh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)