El ministro de Defensa de Venezuela ordenó ejercicios militares y advierte (Infobae)
El ministro de Defensa de Venezuela ordenó ejercicios militares y advierte que puede haber "una guerra popular prolongada"

Vladimir Padrino López decidió que la flota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana zarpe para realizar prácticas desde este domingo. Llamó a poner “en completo apresto operacional” a la institución castrense por una posible ocupación extranjera

11 de enero de 2017

[Imagen: ?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaw...&token=bar]

Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este martes, mientras explicaba en consejo de ministros unos ejercicios militares próximos por realizarse, que el país sudamericano emplearía "el concepto de la guerra popular prolongada" en caso de sufrir una ocupación militar extranjera.

Padrino López explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) maneja ese "concepto" y, en razón de ello, ha llamado a poner "en completo apresto operacional" a la institución castrense y "el despliegue estratégico de sus medios".

Dijo que ante ese supuesto se emplearía "todo el potencial interno, natural, material, humano", pero agregó: "Para eso necesitamos generar todos los días mayor conciencia y preparación, y por eso es que estamos haciendo ese ejercicio" que, afirmó, no es meramente militar.

Soldados del Ejército venezolano (AFP)

Pues, continuó el ministro, el "protagonista superior" ante una ocupación militar debería ser "el mismo pueblo organizado para la defensa".

Padrino López remarcó que esta teoría no es "halada de los cabellos", sino que está asentada en la Constitución y las leyes del país, que, según dijo, contemplan la alineación de los poderes públicos, la Fuerza Armada y la ciudadanía en favor de la lucha.

El titular calificó como un "grandísimo avance" que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le hubiera ordenado explicar estos supuestos escenarios al gabinete, pues, sostuvo, en época de guerra, "el Estado emplea todo el potencial nacional para ponerlo al servicio de la lucha armada".

El presidente Nicolás Maduro le dio cada vez más poder al Ejército

El gobierno venezolano ordenó el domingo el zarpe de una flota en un puerto cercano a Caracas y ha preparado a civiles y militares para un gran despliegue previsto para el próximo sábado, cuando Maduro pretenderá mostrar el poder armamentístico nacional.

Padrino López ha afirmado que estas maniobras se hacen para enfrentar la naturaleza de la agresión que están "sufriendo" y viviendo, "pero también con la visión que tiene el imperio de acabar con Venezuela".

(Infobae)
Cita:http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/11/la-advertencia-del-ministro-de-defensa-chavista-venezuela-ira-a-una-guerra-popular-prolongada-en-caso-de-una-ocupacion-extranjera/
             [Imagen: beerglasses_400.jpg] [Imagen: 3_stooges_by_ssava-d9o597j.jpg]                                                          ARRIBA LOS CORAZONES AZULES     
Responder
ninja ninja
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Joker Azul
Responder
Se viene la nocheeeee... ninja ninja uh
             [Imagen: beerglasses_400.jpg] [Imagen: 3_stooges_by_ssava-d9o597j.jpg]                                                          ARRIBA LOS CORAZONES AZULES     
Responder
No me queda claro cuál es el enemigo de Venezuela? A mí me parece que esto tiene que ver con un intento de afianzar el poder político, aplacando por la fuerza el sentir de la gente que ya no da más con el hambre y la delincuencia. Lo peor es que en Chile hay limtrofes que admiran la "revolucion bolivariana", como el triste caso de navarro
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
Responder
Jajaja que son alarmistas camaradas, esto es pura preparación militar, nada mas que eso. El viejo Maduro jamás entraría en una guerra si sabe que lo que el diga al interior de Venezuela es Ley, sería absurdo perder ese poder por una guerra tonta. Es algo parecido a lo que sucede con los dictadores de Nor-Corea, conservando las proporciones.
[Imagen: 200.webp#1-grid1]
Responder
Yo creo que el fin de Maduro llega en 2018, Venezuela no es Cuba.

Esto es humo.
old
Responder
Ya no opinino nica ninja
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Andres777
Responder
(11-01-2017, 05:26 PM)Andres777 escribió: No me queda claro cuál es el enemigo de Venezuela? A mí me parece que esto tiene que ver con un intento de afianzar el poder político, aplacando por la fuerza el sentir de la gente que ya no da más con el hambre y la delincuencia. Lo peor es que en Chile hay limtrofes que admiran la "revolucion bolivariana", como el triste caso de navarro

Estimado, lo que está sucediendo es que se desvía la atención hacia un enemigo externo (El imperialismo USA),sabiendo que el problema es netamente de orden interno, facil. Típico de las dictaduras.
Responder
(11-01-2017, 05:26 PM)Andres777 escribió: No me queda claro cuál es el enemigo de Venezuela? A mí me parece que esto tiene que ver con un intento de afianzar el poder político, aplacando por la fuerza el sentir de la gente que ya no da más con el hambre y la delincuencia. Lo peor es que en Chile hay limtrofes que admiran la "revolucion bolivariana", como el triste caso de navarro

Bueno, el enemigo de Venezuela son las 11 instalaciones militares que tiene Estados Unidos rodeándolo en la actualidad (sobretodo en Colombia). Al manual gringo se le están acabando las estrategias imperialistas que suelen usar: la guerra mediática, la guerra económica, los golpes de estado militar (2002), los golpes institucionales, no dudo en que usen la fuerza invasora directa en algún momento. Al menos en Venezuela los milicos son constitucionales
Responder
Y que dirán los verdes pistacho ahora? ninja
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
(11-01-2017, 05:39 PM)Cotkole escribió: Bueno, el enemigo de Venezuela son las 11 instalaciones militares que tiene Estados Unidos rodeándolo en la actualidad (sobretodo en Colombia). Al manual gringo se le están acabando las estrategias imperialistas que suelen usar: la guerra mediática, la guerra económica, los golpes de estado militar (2002), los golpes institucionales, no dudo en que usen la fuerza invasora directa en algún momento. Al menos en Venezuela los milicos son constitucionales

El gringo no tienes interés en Venezuela. El petroleo lo obtiene igual. Y Venezuela pone a EEUU como enemigo en el puro discurso. Venezuela no representa amenaza bélica para nadie. De verdad te lo digo. De hecho, EEUU es el principal comprador de petroleo o lo era hace muy poco, pues eran los únicos que pagaban en efectivo y en dolares. Sabes por qué te lo digo, porque mi novia vivió en venezuela durante 20 años, y ella es la que me relata los sucesos.

Los milicos en venezuela están todos comprados por el gobierno. No es que sean constitucionalistas. Están forrados en dinero, y como perritos le son fieles a la gallina de los huevos de oro. Quítales el dinero y serán ellos los que se tomarán el poder para seguir administrando las lucas desde adentro. Venezuela está cagada. Es una lástima, pero es así.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Andres777 (1):
  • Mosquetero
Responder
La wea podrian haberla hecho callados y sin meter tanto voche.. esto claramente es para hacer show cafe

Chile en la actualidad hace todos sus ejercicios militares pa' callao' por así decirle.. notifica a la Unasur y los realiza sin andarlos publicando por cielo, mar ni tierra. Los ejercicios Huracan son la raja.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
(11-01-2017, 05:30 PM)Mayuyero escribió: Ya no opinino nica ninja
Es lo más sensato jajajaja

[Imagen: thump_9118587simementebbraya.jpg]

Responder
Se viene autogolpe de estado. Y nosotros en 20 años seremos Chilezuela.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Erika Olivera por candidatura de Guillier: No me gustaría tener un país como Venezuela(cooperativa.cl) MATAMOSCAS 112 1,916 2 horas
Último mensaje: Astaldo
  Claudia Di Girólamo advierte a Piñera si toca la agenda valórica: “Saldríamos a las calles a gritar y a e(eldinamo) Astaldo 0 90 15-11-2017, 02:38 PM
  Guillier sale en defensa de Goic: "Piñera tuvo en su gobierno a su hija y a sus primos" (elmostrador) Astaldo 0 72 10-11-2017, 11:36 PM
  Goic denuncia colusión en las encuestas y apunta a ex ministro de Sebastián Piñera (elmostrador) Astaldo 0 17 04-11-2017, 03:26 AM
  Presidenta Bachelet: "Chile espera de los empresarios mayor liderazgo en la defensa del consumidor" (cnnchile) Astaldo 0 35 19-10-2017, 11:35 AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)