Revelan diálogo de árbitros que anularon polémico gol de Huachipato ante Deportes Temuco (Bio Bio)
Revelan diálogo de árbitros que anularon polémico gol de Huachipato ante Deportes Temuco

[Imagen: C4yeiClWMAY3CXY.jpg]

Deportes Temuco venció el pasado martes a Huachipato por la mínima en el Germán Becker, un partido que sigue hablándose debido a un gol invalidado por el árbitro Jorge Osorio a los siderúrgicos.

La polémica jugada ocurrió en el minuto 65. Leonardo Povea interceptó una pelota con la mano, la entregó a Ángelo Sagal y éste para que Carlos González batiera a Luis Marín. Osorio, en un principio, cobró el tanto, pero después de un minuto y medio decidió por anularlo tras recomendación del cuarto juez Rafael Troncoso, quien se habría apoyado por las imágenes del CDF.

Los dirigidos por Miguel Ponce reclamaron, pero no había vuelta atrás. El resultado finalmente se mantuvo y el ‘Pije’ dejó los tres puntos en casa gracias al gol de tiro libre de Miguel Aceval (26′).

Claudio Puga, miembro de la Comisión de Árbitros, explicó la situación: “El árbitro asistente número 1 le informa (a Osorio) que él aprecia una mano en el origen de la jugada, en ese momento Jorge Osorio corre hacia la ubicación del cuarto árbitro para ratificar la información. Una vez confirmada, anuló el gol“, dijo a Deportes 13.

El mismo sitio de noticias reveló el diálogo que tuvieron los árbitros cuando invalidaron la conquista de González. “Puedo no estar seguro pero en la tele dicen que sí”, dijo Troncoso. “¿Fue mano?”, preguntó Osorio. “Sí, en la tele dicen que sí”, respondió el cuarto juez.

Para Puga, el “procedimiento puede ser mejor, pero en el fondo se hace justicia”, indicó.

Recordemos que el videoarbitraje está en un periodo de prueba por la FIFA y sólo se ocupa en torneos determinados, como en el pasado Mundial de Clubes. En el fútbol chileno, está prohibido.

Cita:http://www.biobiochile.cl/noticias/depor...sion.shtml
Responder
Fue mano clara, aun no entiendo porque siguen reclamando ?? :$ :$
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
Responder
(16-02-2017, 02:47 PM)Mayuyero escribió: Fue mano clara, aun no entiendo porque siguen reclamando ??  :$  :$

Parece que por la forma en que Osorio se da cuenta de que la jugada esta viciada por una mano, ya que no esta permitido en el futbol chileno que se revise el registro por TV de una jugada, aunque en este caso habria sido algo informal.

De todos modos me parece bien lo que se hizo, prevalecio lo que era correcto, el gol estaba viciado, y mas encima antes a Temuco le habian anulado un gol legitimo, habria sido demasiada injusticia.
Responder
El punto es porque no se hace lo mismo en todos los partidos, para que sea más justo.........Se me viene a la mente el gol de las zorras cuando se cae el guardalineas......Ahí el cuarto árbitro "bien gracias"
Responder
(16-02-2017, 04:06 PM)Chasconmuerto escribió: El punto es porque no se hace lo mismo en todos los partidos, para que sea más justo.........Se me viene a la mente el gol de las zorras cuando se cae el guardalineas......Ahí el cuarto árbitro "bien gracias"

Ya me cagaste la semana con ese recuerdo ira
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Aitoazul (1):
  • Quillotano
Responder
(16-02-2017, 04:06 PM)Chasconmuerto escribió: El punto es porque no se hace lo mismo en todos los partidos, para que sea más justo.........Se me viene a la mente el gol de las zorras cuando se cae el guardalineas......Ahí el cuarto árbitro "bien gracias"

Porque...¿donde está el límite?
¿Cuándo es gol, cuando casi fue gol? ¿Cuándo la falta es cerca del área o cuando es en mitad de cancha? ¿Y qué pasa si de esa falta en mitad de cancha viene un centro que termina en gol en dos jugadas después...?

Ese es el problema. Es imposible en TODAS las jugadas discriminar si el cobreo fue justo o no y en teoría, todas inciden de alguna manera en el juego.

Eso sin contar el siguiente argumento: ¿Y los partidos que no son televisados?

Responder
(16-02-2017, 04:55 PM)Hoffens escribió: Porque...¿donde está el límite?
¿Cuándo es gol, cuando casi fue gol? ¿Cuándo la falta es cerca del área o cuando es en mitad de cancha? ¿Y qué pasa si de esa falta en mitad de cancha viene un centro que termina en gol en dos jugadas después...?

Ese es el problema. Es imposible en TODAS las jugadas discriminar si el cobreo fue justo o no y en teoría, todas inciden de alguna manera en el juego.

Eso sin contar el siguiente argumento: ¿Y los partidos que no son televisados?

Jugadas decisivas, un penal, un obside q termina en gol, la pelota que no se sabe si entro o no
Responder
El fondo me parece super correcto, pero la forma... Se ve poco seria.
Responder
(16-02-2017, 05:06 PM)Chasconmuerto escribió: Jugadas decisivas, un penal, un obside q termina en gol, la pelota que no se sabe si entro o no

Salvo esa pelota que entró o no, en todo lo demás tendrías que parar el juego en cada jugada.
En cada centro hay un penal, cada jugada puede ser decisiva...

En lo del obside eso si no puedo opinar pq no se que es eso.
Responder
Para mi en el futuro, el árbitro solo debería dedicarse a cobrar faltas, el ojo cercano puede ser incluso mejor la tv,pero, todo lo que sea offside, manos, goles fantasmas, deberían ser fácilmente revelados por la tecnología.
old
Responder
(16-02-2017, 05:13 PM)Hoffens escribió: Salvo esa pelota que entró o no, en todo lo demás tendrías que parar el juego en cada jugada.
En cada centro hay un penal, cada jugada puede ser decisiva...

En lo del obside eso si no puedo opinar pq no se que es eso.
Y en la pelota que entro o no igual tienes que parar el juego.......El problema es agilizarlo de otra manera por que el juego como esta, solo hay de juego efectivo 45 min........PD las faltas ortográficas se producen cuando trabajas y el celular completa una palabra
Responder
y donde queda el fair play de huachipato.. por weas asi prefiero el uso de tecnologia en el futbol....
Responder
Cuántos clásicos habríamos ganado si se hubiese utilizado este recurso?
[Imagen: JMuCd2T.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Huachipato cambiaría de casa para recibir a Colo Colo en la última fecha del Transición (El Gráfico) Bullanguero 2 115 5 horas
Último mensaje: Mayuyero
  Clavito Godoy: "A mí me castigaron con cuatro partidos por hablar de los árbitros y a Guede con uno" (ADN) Paipazo 5 253 09-11-2017, 11:17 AM
Último mensaje: Joker Azul
  Everton solicitó jugar duelo ante Colo Colo en el Estadio Sausalito sin hinchas visitantes(biobio.cl) MATAMOSCAS 22 855 08-11-2017, 10:33 PM
Último mensaje: Paipazo
  Guede es castigado y no podrá dirigir ante Everton (AS Chile) Paipazo 16 584 08-11-2017, 01:24 AM
Último mensaje: KASH
  Nicolás Canales se desligó de Temuco para jugar en el extranjero (Cooperativa) Marcos_Azul 9 412 06-11-2017, 08:18 PM
Último mensaje: Defensor De La Gente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)