[Columna] El Rey David no entra en el molde de Hoyos
El Rey David no entra en el molde de Hoyos

Pese a que es de los jugadores que más me ha gustado en mi vida como fanático del fútbol, siguiéndolo desde pequeño, la U hoy está por sobre cualquier nombre y, en el esquema de Hoyos, una de las claves es la conformación del mediocampo y ahí, Pizarro -lamentablemente para los románticos-, no entra.

[Imagen: 1487804681-auno760066.jpg]

El pivote para Hoyos es el jugador que tiene que imponerse defensivamente y eso Reyes lo está haciendo a la perfección, ha sido de los mejores jugadores del campeonato, y además ha mejorado muchísimo en el trato de balón. No parecería raro pensar que ha aprendido del propio David, porque se le ha visto abriendo el juego más rápido, acelerando el toque para darle más ventaja a las jugadas, cosa muy común en Pizarro y poco común en Lolo, ya que su principal virtud es el juego defensivo, siendo el toque de balón un factor diferencial en su rendimiento que hasta hace poco no le estaba haciendo bien.

Los dos volantes que rodean a Reyes tienen que tener punch, juego vertical y llegada. Lorenzetti se asocia bien y sabe moverse en ese sector, además que ha logrado una determinante asociación con Beausejour, la cual ha sido de nuestras principales armas de ataque. En el lado derecho está el punch, el juego directo, el box to box (área a área). Espinoza ha sido el titular siempre, con sus defectos inclusive. También puede ser Schultz, que es más asociativo y también está Yerko Leiva que tiene todo, pese a su edad es un jugador completo que desde el Sub-17 viene exhibiendo sus virtudes: buena técnica, conducción, corre, quita, llega al área y al gol, etc.

Todos estos jugadores lo han hecho bien entrando perfecto en el molde que Hoyos les designa (4-3-3) y realizando satisfactoriamente las labores que este demanda.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Pizarro es un pivote/mediocentro que su principal virtud es dar la salida, orientar el juego, ser el croupier y adueñarse del mismo haciendo de su equipo un equipo dominante con el balón. Para Hoyos, dado su capacidad física y nulo comportamiento defensivo, prescinde de ocuparlo en su posición de toda la vida y opta por el portento de Reyes. ¿Cómo se le incluye entonces? La opción es dejar a Reyes para el trabajo defensivo y colocarlo a David de volante por delante de él, para que haga su juego. Pareciera ser una decisión entusiasmante. Clarifica jugadas? Muestra calidad? Sí, pero no es el mejor David, porque le toca recibir en zonas de la cancha que no son las propias de él, donde no se siente cómodo y donde el juego tampoco se hace óptimo, ya que no tiene tanta expertise en los últimos metros. No es el lugar donde ha exhibido su mejor rendimiento (en Roma y Fiorentina fue pivote). Tampoco la distribución de los jugadores en la cancha es la mejor, ya sea para atacar o para defender. Precisamente lo mismo que estamos viendo ya ocurrió antes en el Chile de Sampaoli, quien no se atrevió a sacar a Díaz del equipo para darle la manija a Pizarro, y en vez de eso lo adoptó de interior derecho, posición en la que como ya se dijo, no es su ideal, razón por la cual al igual que acá fue poco trascendente para lo que suele ser él, con la clase mundial que tiene para el toque de balón.

[Imagen: 1489971432_627037_1489971487_noticia_normal.jpg]

Dicho esto, en la dinámica y vertical U de Hoyos, no hay lugar para la calidad de David. Hubiera si es que el entrenador se decidiera de colocarlo de pivote/mediocentro dejando a Reyes de interior, como el Vidal-Pirlo-Marchisio de la Juve o el Aquilani-Pizarro-Valero de la Fiore, en ambos habiendo una excelente coordinación -que exige bastante trabajo- para cubrir los huecos que el mediocentro (David) no cubre. Espinoza-Pizarro-Reyes es una propuesta. Pero como se ha dicho, Hoyos no se atreve.

Por lo tanto, más simple y útil es escoger 3 jugadores que se adecúen rápidamente a un mediocampo de empuje. Ubicación? Reyes. Volantes internos que se asocien y jueguen de forma vertical? Lorenzetti, Schultz, Espinoza y Leiva.

Pizarro, simple y lamentablemente, no entra en el molde de Hoyos, aun mostrando pizcas de su calidad en algunos pasajes del campeonato. Pero más apremiante que ingeniárselas para acomodarle lugar a un jugador en especial, es observar el ascendente rendimiento que ha mostrado la U en este campeonato, con, precisamente, el trío de mediocampistas como eje primordial del equipo.

Vea también: Análisis del debut de la U campeona
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de karlitos_94 (14):
  • -CAIN-, anexo, cristian7704, Daniel+10, Joker Azul, Mosquetero, Nimbo, Paipazo, Pato_Stark, Paulo2011, smittywerbenmanjensen, Solar, Van Bruhl, Xvideos
Responder
Gracias camarada por compartir tu opinion, si gustas puedo mover el tema a una seccion con mas visitas como informaciones relacionadas para que la puedan leer y comentar mas camaradas.

Saludos
Responder
Para mí, la principal conclusión de este retorno de Pizarro es que su real aporte es poner paños fríos, calmar el juego, darle un aire fresco, etc y no ser una especie de salvador cuando el partido se nos ponga en contra.
[Imagen: Sampa_Bielsa_firma.jpg]
Responder
(23-04-2017, 11:35 PM)Paipazo escribió: Gracias camarada por compartir tu opinion, si gustas puedo mover el tema a una seccion con mas visitas como informaciones relacionadas para que la puedan leer y comentar mas camaradas.

Saludos

Jaja, dale Paipa, en realidad había pensado eso antes, creo fue cuando hice el tema de las estadísticas de Zacaria, como que pasa un ratito y se pierde el tema y queda en el olvido xd

Sería buena una forma para combatir eso, yo al menos, como muchos, principalmente me limito a ver los últimos temas comentados y últimos temas lanzados nomas, y deben quedar muchos temas en el olvido que si no navegas las categorías no los pillas, y se pierden.

Si gustas muévelo, en realidad estaba escribiendo esto en el tema de David pero donde me alargue preferí crear un tema. Y visto que muchas "columnas" de algunos periodistas no le tienen nada que envidiar a los análisis que se ven en el foro, bueno, pa darle color le pongo columna, jaja. Me pareció interesante hacerlo debido a las preguntas que nos hacíamos sobre David cuando llego y a la situación que está viviendo actualmente. Se convirtió en un actor de reparto incluso jugando Leiva por sobre él.

Saludos
Responder
Me gustó la columna, Karlitos. Muy bien escrita.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • karlitos_94
Responder
(24-04-2017, 12:01 AM)smittywerbenmanjensen escribió: Para mí, la principal conclusión de este retorno de Pizarro es que su real aporte es poner paños fríos, calmar el juego, darle un aire fresco, etc y no ser una especie de salvador cuando el partido se nos ponga en contra.

X2

Ps buena columna de @Karlitos9_4
CH. Aránguiz + 10.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Strigidae_ (1):
  • karlitos_94
Responder
Comparto contigo en todo lo táctico.... ahora la pregunta es ¿ Pizarro querrá un pasar medio prolongado en el club? ¿ o quizás le baste como máximo este año?.... sea como sea, habrá que aprovecharlo. Pues aún puede aportar bastante.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mangifera (1):
  • karlitos_94
Responder
No es que no entre en el molde, es que simplemente el fisico ya no le da pa 90 minutos intensos, porque este si volvia con 3 o 4 años menos era titularisimo en cualquier equipo de chile.
Responder
me quedo con su prediccion... " cuidado con la U que si se nos dan unos resultados... cuidado con la U!
Responder
(25-04-2017, 02:08 PM)leo rodriguez escribió: No es que no entre en el molde, es que simplemente el fisico ya no le da pa 90 minutos intensos, porque este si volvia con 3 o 4 años menos era titularisimo en cualquier equipo de chile.

Cómo explicas entonces que no haya dado el ancho en el 2 tiempo con Corinthians y el 1 con el Colo? Si pese a que no aguanta los 90 minutos, sí que ha tenido chances de jugar 45, o media hora, y sus pases los conserva. Yo creo que nunca se va a alcanzar el potencial de Pizarro si es que juega por delante de alguien
Responder
La verdad es que los temas de tácticas me aburren, pero éste está muy bien escrito.

No sé si comparto o no, en esta ocasión, la opinión de karlitos, porque ahora me quedo más con la forma.

:verde
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • karlitos_94
Responder
(25-04-2017, 08:06 PM)karlitos_94 escribió: Cómo explicas entonces que no haya dado el ancho en el 2 tiempo con Corinthians y el 1 con el Colo? Si pese a que no aguanta los 90 minutos, sí que ha tenido chances de jugar 45, o media hora, y sus pases los conserva. Yo creo que nunca se va a alcanzar el potencial de Pizarro si es que juega por delante de alguien

Por la edad po viejo, si los jugadores no son eternos o te quedan dudas que si hubiese vuelto unos años antes no seria titularisimo??

Pense que pizarro con lo profesional que fue a lo largo de su carrera y con el ritmo competitivo de europa llegaria mejor fisicamente, pero claramente estaba equivocado.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de leo rodriguez (1):
  • Xvideos
Responder
Partido q le veo tiene una jugada q pierde la pelota saliendo y queda medio en pelota atrás
Responder
Muy buena columna, camarada.

Más allá del lugar táctico que tenga o no Pizarro en el 11 titular, hay que decir que ha sido un buen pilar en este plantel, una voz de mando, un líder natural debido a la experiencia que lleva en sus hombros, un envión de fuerzas para los chiquillos cuando están desganados. Me encantaría que se quedara, sé que no está para 90 minutos pero en lo psicológico le da mucho al plantel, además siempre es un honor verlo jugar.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Van Bruhl (1):
  • karlitos_94
Responder
A mi me hubiese gustado q fuese un líder contra el Colo o Corinthians.

Pero bueh! Es lo que hay
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Perdón hoyos RSM 37 1,547 26-05-2017, 09:13 PM
Último mensaje: zer1
  David Pizarro está libre y se queda en Chile karlitos_94 69 2,815 08-08-2016, 02:15 AM
Último mensaje: Pilsen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)