Encuesta: Crees que a este jugador le corresponde ser calificado como baldosero?
Esta encuesta esta cerrada.
Si
45.45%
5 45.45%
No
54.55%
6 54.55%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

[Baldoseros] Baldoseros capítulo 68: Hugo Bravo
Otro "crack" de aquellos...  Rolleyes

El medio hermano de Jorge Valdivia (Toro)...  shia

[Imagen: bravo.jpg]

Hugo Agustín Bravo Toro (⋆ 25 Mayo, 1978, Santiago, Chile), 1, 79 cm., un mediocampista muy dotado (algunos dicen, era hasta mejor (dotado tecnicamente) que el "Mago" Valdivia...  shia  ), de buen tiro libre, gambeta y uno de los mejores proyectos de 10 nunca habidos en Chile.

Llegó a nuestro club en 1995 procedente de Palestino, se calzó la camiseta número 20, siendo la mayoría de las veces suplente o mediocampista alternativa al Leo Rodríguez, Esteban Valencia, "La Vieja" Juan Quiroga, Juan Silva u Oscar Román "Bocha" Acosta en 1995.

En 1996 jugó aún menos, decayendo su participación con la llegada de Miguel Ángel Russo a la banca azul (El Lulo Socías había sido su "garante" en 1995), además de la llegada de jugadores al mediocampo como Los ex-Unión Española Pablo Galdamez y Jaime Ramírez y Patricio Acevedo, además de la subida de los juveniles David Reyes y Cristián Riffo.  

Sus números en la U:

1995:

- Torneo Nacional: 12 partidos, 246 Minutos Jugados; 1 Gol
- Copa Libertadores 1995 (+ Liguilla): 3 partidos, 104 Minutos, 0 Goles
- Copa Chile: 4 partidos, 279 Minutos Jugados; 1 Gol
- Total: 19 partidos, 629 Minutos Jugados; 2 Goles

1996:

- Torneo Nacional: 2 partidos, 122 Minutos Jugados; 0 Goles
- Torneo Apertura 1996: 6 partidos, 261 Minutos Jugados; 2 Goles
- Liguilla Pre-Libertadores 1996: 1 partido, 90 Minutos, 0 Goles
- Total: 9 partidos, 473 Minutos Jugados; 2 Goles

Total Carrera en la U:

28 partidos, 1102 Minutos Jugados; 4 Goles (0,1428% Rendimiento)  mmm

Fuente:
http://www.chuncho.com/anuarios/ca1995.html
http://www.chuncho.com/anuarios/ca1996.html

[Imagen: hugo-bravo1.jpg]

[Imagen: crr5t.png]

[Imagen: fgt66.png]

[Imagen: 1988427.jpg]

(Min 09:10)

[Imagen: 33kqcqt.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de EMILIANO_REY_AZUL!!! (3):
  • 11azules, frUtillar azUl, Joker Azul
Responder
Yo no sé si de pa baldosero... Cómo que pasó por la U no más.

Hoy se le recuerda más que nada por ser medio hermano de Valdivia y los líos que tuvo con la vieja de ellos.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Me acuerdo cuando llegó lo promocionaban los de Palestino que siempre los que venían de allá (por VH Castañeda, Guevara, Scooby) eran figuras en la U, así que era comprar por sobre seguro.

Me gustaba más que la vieja Quiroga. Quiroga era como el reemplazo del huevo Valencia y Bravo iba a ser el 10.

Creo que fue de los del club de la falopa.
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Precisar algunas cosas:
Hugo Bravo NO fue suplente de Juan Silva, ya que este era volante defensivo o lateral izquierdo, tampoco fue suplente de Cristian Riffo 6 en la juvenil, pero que Russo ocupaba como lateral derecho y David Reyes era un 8 que subio Salah el '93 mas en la posicion de Guevara no era 10 o enganche
El Pato Acevedo era un fuera de serie, en su primera temporada se mando 6 pepas en un campeonato largo donde no jugo ni la mitad......un lesion y las nulas oportunidades de Roberto Hernandez lo fueron marginando
Hugo Bravo,jugo poco porque Leo y el huevito eran inamovibles y su estilo era mas parecido al de VHC....y era un buen jugador, de hecho se fue porque queria jugar, pero se le trajo como apuesta a futuro, no me parece un baldosero, no fue descollante, pero si cumplio cada vez que tuvo oportunidad.

..........
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (5):
  • Baron Azul, EMILIANO_REY_AZUL!!!, Fifo, Galvatron, piojoojo
Responder
Este era bueno. Igual que la vieja quiroga. les tocó una epoca donde el leo y el huevo no dejaban espacios, pero bravo tenia buena pegada y quiroga tenia tecnica
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Andres777 (2):
  • Baron Azul, EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Hartos enganches en esos años

PD: Es igualito a Valdivia  :D

PD2: No lo vi jugar mucho

Buen Baldosero  :verde
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Un mago chuncho. Notable. No lo ví sí
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
(17-06-2017, 09:21 PM)toxic_holocaust escribió: Precisar algunas cosas:
Hugo Bravo NO fue suplente de Juan Silva, ya que este era volante defensivo o lateral izquierdo, tampoco fue suplente de Cristian Riffo 6 en la juvenil, pero que Russo ocupaba como lateral derecho y David Reyes era un 8 que subio Salah el '93 mas en la posicion de Guevara no era 10 o enganche
El Pato Acevedo era un fuera de serie, en su primera temporada se mando 6 pepas en un campeonato largo donde no jugo ni la mitad......un lesion y las nulas oportunidades de Roberto Hernandez lo fueron marginando
Hugo Bravo,jugo poco porque Leo y el huevito eran inamovibles y su estilo era mas parecido al de VHC....y era un buen jugador, de hecho se fue porque queria jugar, pero se le trajo como apuesta a futuro, no me parece un baldosero, no fue descollante, pero si cumplio cada vez que tuvo oportunidad.

Buen comentario, camarada, gracias x completar la info... ya q siendo sincero, no había mucho n la red, y tampoco le di muchas vueltas al asunto, solo agarré la lista del plantel de chuncho.com y puse a todos los q eran "mediocampistas". eso. claro q hay ahi en el lote, los q juegan de 8, de 5, de 10, q no es lo mismo. Claro! Gracias igual!

pd: yo tampoco estaba seguro d catalogarlo como "baldosero" por lo q m abstube de votar....
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de EMILIANO_REY_AZUL!!! (1):
  • toxic_holocaust
Responder
(17-06-2017, 10:07 PM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: Buen comentario, camarada, gracias x completar la info... ya q siendo sincero, no había mucho n la red, y tampoco le di muchas vueltas al asunto, solo agarré la lista del plantel de chuncho.com y puse a todos los q eran "mediocampistas". eso. claro q hay ahi en el lote, los q juegan de 8, de 5, de 10, q no es lo mismo. Claro! Gracias igual!

pd: yo tampoco estaba seguro d catalogarlo como "baldosero" por lo q m abstube de votar....

A mi me gustaba mucho Hugo Bravo, de hecho lo dejaron partir y quedamos muy cojos el 97' al punto que Victor Hugo volvio a ser el armador de la U, por una razón que nunca entenderé, el pelmazo de Roberto Hernandez simplemente borro al pato acevedo. Extraño esos planteles llenos de variantes en todas las posiciones, teniamos alternativas en todos lados, quizas por eso se lograron cosas.
Juan Silva y David Reyes eran buenos volantes, pero les falto la chaucha pal peso para consolidarse
Y lo que dices es verdad, es dificil investigar sobre jugadores antiguos en la red, pucha que falta sitios especilizados y futboleros
..........
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (2):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, Galvatron
Responder
(17-06-2017, 10:30 PM)toxic_holocaust escribió: A mi me gustaba mucho Hugo Bravo, de hecho lo dejaron partir y quedamos muy cojos el 97' al punto que Victor Hugo volvio a ser el armador de la U, por una razón que nunca entenderé, el pelmazo de Roberto Hernandez simplemente borro al pato acevedo. Extraño esos planteles llenos de variantes en todas las posiciones, teniamos alternativas en todos lados, quizas por eso se lograron cosas.
Juan Silva y David Reyes eran buenos volantes, pero les falto la chaucha pal peso para consolidarse
Y lo que dices es verdad, es dificil investigar sobre jugadores antiguos en la red, pucha que falta sitios especilizados y futboleros
es verdad, comparto lo q dices.. uno ve esos planteles, por ej el c/ Rey y ve al Heidi, Maestri, el mismo Emiliano Rey, talvez Barrera... MEDIA DELANTERA, wn... :O

y hoy... ?? no quiero caer en el populismo, pero queda la impresion de q ahora llega cualquiera. El mismo Arancibia de O´Higgins q llega ahora.., x ej... cuantos goles.. ?? llamados a la Roja... ?? y ya piden 1 palo y tanto... face

vivimos 1 "realidad" irreal desde la llegada d Internet, a mi modo de ver...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de EMILIANO_REY_AZUL!!! (1):
  • toxic_holocaust
Responder
(17-06-2017, 11:00 PM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: es verdad, comparto lo q dices.. uno ve esos planteles, por ej el c/ Rey y ve al Heidi, Maestri, el mismo Emiliano Rey, talvez Barrera... MEDIA DELANTERA, wn...  :O

y hoy... ?? no quiero caer en el populismo, pero queda la impresion de q ahora llega cualquiera. El mismo Arancibia de O´Higgins q llega ahora.., x ej... cuantos goles.. ?? llamados a la Roja... ?? y ya piden 1 palo y tanto...  face

vivimos 1 "realidad" irreal desde la llegada d Internet, a mi modo de ver...

Comparto, el 99 teniamos a Gonzalez, Rey, Maestri, Barrera y de abajo venian pidiendo cancha Renzo Yañez, Edson Monsalve + Gamadiel y maravilla Guzman que por falta de espacio se fueron a prestamo
El Doctor siempre supo armar planteles de calidad y bien conformados :D
..........
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (2):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, Mohamed
Responder
(17-06-2017, 10:30 PM)toxic_holocaust escribió: A mi me gustaba mucho Hugo Bravo, de hecho lo dejaron partir y quedamos muy cojos el 97' al punto que Victor Hugo volvio a ser el armador de la U, por una razón que nunca entenderé, el pelmazo de Roberto Hernandez simplemente borro al pato acevedo. Extraño esos planteles llenos de variantes en todas las posiciones, teniamos alternativas en todos lados, quizas por eso se lograron cosas.

yo tb era fan de Hugo Bravo, muy al estilo de VHC, mas lanzador y organizador que encarador, buen remate, un poco lento. El 96-97 fu el mejor minuto de VHC en la U, pero Hernandez aposto demasiado a el y se quedo sin variantes. Para mi Bravo debio jugar mas, aunque entiendo tuvo los mismos problemas disciplinarios que muchos del plantel 96 (no fue por eso tb que murio futbolisticamente Pato Acevedo?)
Bravo siempre me gusto que la Vieja Quiroga, que jugo mas, y que efectivamente era mas de la cuerda del Huevo, mas encarador.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
(17-06-2017, 09:21 PM)toxic_holocaust escribió: Precisar algunas cosas:

Patricio Acevedo. ¿De verdad venía de Unión? ¿Pero llegó a las inferiores, no? Siempre me acuerdo de él cuando aparece Mario Salas dando declaraciones en los medios. Recuerdo de esos días cómo la prensa lo destacaba, que incluso era tanta su confianza en lo que hacía que incluso se daba el lujo de no pasársela al Leo Rodríguez. Estaba pasando por un grandioso momento cuando le tocó jugar contra el equipo en el que estaba Mario Salas (colocolo) y éste lo quebró y salió lesionado. Después de eso nunca más escuché de él. Se recuperó, pero nunca fue el de antes. Hasta que le perdí la pista y crecí reafirmando eso: Mario Salas quebró a la promesa Patricio Acevedo. Pero es primera vez que lo leo en el foro (quizás alguien más lo ha mencionado... no sé.)

Al menos, de acuerdo a Wiki, jugó en la U (96-98), Everton (99), U (2000-2001), PSMS Medan (Indonesia 2002-2004), Antofagasta (2005), Kelantan FA (Malasia, 2006-2007) y Semer Padang (Indonesia, 2007-2008). (Al menos eso de que venía de Unión no aparece).

Y en AS le hicieron una entrevista el año pasado: http://chile.as.com/chile/2016/10/26/fut...61212.html
"Oí del Ballet cuando era pendejo. Desde aquellos tiempos que lo voy sintiendo. Más que una pasión, son sentimientos que los llevo dentro: Sueño ser campeón".
Responder
(18-06-2017, 12:44 AM)Galvatron escribió: yo tb era fan de Hugo Bravo, muy al estilo de VHC, mas lanzador y organizador que encarador, buen remate, un poco lento. El 96-97 fu el mejor minuto de VHC en la U, pero Hernandez aposto demasiado a el y se quedo sin variantes. Para mi Bravo debio jugar mas, aunque entiendo tuvo los mismos problemas disciplinarios que muchos del plantel 96 (no fue por eso tb que murio futbolisticamente Pato Acevedo?)
Bravo siempre me gusto que la Vieja Quiroga, que jugo mas, y que efectivamente era mas de la cuerda del Huevo, mas encarador.

No, a Hernandez no le gustaba.....el wn se empecino en la maduración y posible debut del "tata" Briceño, un juvenil que jamas debuto y que por ahi lo he escuchado dando vueltas por la B, mas encima creo que juega de contencion y no de 10
La apuesta del doctor era que Acevedo se consolidara como el nuevo gran 10 de la U....
..........
Responder
(18-06-2017, 01:53 AM)toxic_holocaust escribió: No, a Hernandez no le gustaba.....el wn se empecino en la maduración y posible debut del "tata" Briceño, un juvenil que jamas debuto y que por ahi lo he escuchado dando vueltas por la B, mas encima creo que juega de contencion y no de 10
La apuesta del doctor era que Acevedo se consolidara como el nuevo gran 10 de la U....

Es que Acevedo era MUY bueno, de las apariciones mas explosivas que recuerdo, pintaba para crack en serio.
Lastima que no llego a nada

(18-06-2017, 01:52 AM)Fifo escribió: Patricio Acevedo. ¿De verdad venía de Unión? ¿Pero llegó a las inferiores, no? Siempre me acuerdo de él cuando aparece Mario Salas dando declaraciones en los medios. Recuerdo de esos días cómo la prensa lo destacaba, que incluso era tanta su confianza en lo que hacía que incluso se daba el lujo de no pasársela al Leo Rodríguez. Estaba pasando por un grandioso momento cuando le tocó jugar contra el equipo en el que estaba Mario Salas (colocolo) y éste lo quebró y salió lesionado. Después de eso nunca más escuché de él. Se recuperó, pero nunca fue el de antes. Hasta que le perdí la pista y crecí reafirmando eso: Mario Salas quebró a la promesa Patricio Acevedo. Pero es primera vez que lo leo en el foro (quizás alguien más lo ha mencionado... no sé.)

Al menos, de acuerdo a Wiki, jugó en la U (96-98), Everton (99), U (2000-2001), PSMS Medan (Indonesia 2002-2004), Antofagasta (2005), Kelantan FA (Malasia, 2006-2007) y Semer Padang (Indonesia, 2007-2008). (Al menos eso de que venía de Unión no aparece).

Y en AS le hicieron una entrevista el año pasado: http://chile.as.com/chile/2016/10/26/fut...61212.html
Acevedo era juvenil de la U.
Segun yo Mario Salas no lo quebro, si le dio muy fuerte en un clasico nocturno (1 a 0, gol del Polaco) y lo lesiono, pero no recuerdo fuera tan grave. En Show de Goles Camacho (qepd) dijo que Salas era un "criminal" por la patada y Salas amenazo con querella
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (3):
  • CapitánFogonero, EMILIANO_REY_AZUL!!!, Fifo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Baldoseros] Baldoseros capítulo 77: Lucas Ontivero -CAIN- 11 349 16-11-2017, 03:06 AM
Último mensaje: drkazul
  [Baldoseros] Diálogos sobre posibles candidatos a "Baldoseros" -CAIN- 63 1,693 14-11-2017, 12:31 PM
Último mensaje: Didjerama-Bass
  [Baldoseros] Baldoseros capítulo 70: Mauricio Pinilla frUtillar azUl 63 2,133 23-10-2017, 01:21 AM
Último mensaje: leo rodriguez
  [Baldoseros] Baldoseros capítulo 45: Héctor "Bambino" Veira frUtillar azUl 17 511 19-09-2017, 05:30 PM
Último mensaje: -CAIN-
  [Baldoseros] Baldoseros Capítulo 74: Eduardo Bonvallet CapitánFogonero 14 465 31-08-2017, 12:23 AM
Último mensaje: Joker Azul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)