Encuesta: Encuesta: Crees que a este jugador le corresponde ser calificado como baldosero?
Esta encuesta esta cerrada.
Si
64.29%
9 64.29%
No
35.71%
5 35.71%
Total 14 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

[Baldoseros] Baldosero 69: Rodolfo Moya
Rodolfo Moya

[Imagen: e73745112865cc538be38bb88a05f689o.jpg]

Corría el Año 2003 y profundos cambios se vivian en la confeccion del Plantel de cara al Apertura (se iban El Superman Vargas, Heidi Gonzalez, Scooby Castañeda), ademas de la crisis de la CORFUCH seguia latente, y uno de los que las incorporaciones de esos años fueron delanteros (Diego Rivarola, Renzo Yañez, Faustino Asprilla) y otro Delantero llega a la "U" proveniente del Austria Viena: Rodolfo Moya.

Antecedentes

[Imagen: FOTO120020721205452.jpg]

Rodolfo Moya oriundo de Viña del Mar, es formado en Everton, y debuta a los 15 años en el elenco Ruletero en un partido ante Union Española en el Torneo de 1994, condiciones debia tener en esos años para que la UC lo compre con la edad de 18 años.

[Imagen: 1968278.jpg]
En las Monjas se destaca en los planteles que juega, se le destacaba en su minuto por su velocidad y cambio de ritmo, cualidades para que en 1999 con 21 años fuera Pre-Nominado por Don Nelson Acosta para la Copa America de 1999 en Paraguay, Moyita se queda al margen, en ese mismo año es operado de los meniscos y se pierde casi todo el Torneo de 1999 en al UC y vuelve en el 2000 y sus molestias persisitieron, y ahi las Monjas no le renuevan contrato, En el 2001 juega por 2 Temporadas en el Austria Viena, su poca continuidad en Europa le permitio volver al Futbol Chileno a reiventarse.

Su llegada a la "U"
En el 2003 de la mano de Victor Hugo Castañeda como DT, Moyita arriba a nuestra "U" y su debut no oficial fue en el Superclasico (Copa 188 Telefónica) de Verano en Temuco donde nuestro Equipo Golea 3-0 a las Zorras con un doblete de Pinilla y el otro gol de Olarra, en ese partido ademas fue el debut no oficial de Ivan Zamorano en las zorras.

Ya en el Torneo de Apertura en juego, su primer gol con nuestra Camiseta fue en la goleada nuestra 6-0 ante Temuco (en la recordada tijera de Pinilla en el Arco Sur) donde Moyita marca el 6to gol.

Su minuto de gloria en un partido relevante (Fecha 10) y su 2do gol en la "U" es en el Clasico Universitario ante Católica, donde Moya marca el 2-1 parcial en un mano a mano con Cauteruchi marca en el arco sur. (Gran Jugada que inicia el Tino Asprilla  idol )

Minuto 1:37

Después no vuelve a marcar mas hasta la revancha de los 6tos de Final en Playoffs ante la U. de Concepción, marca el 2do gol del 3-3 traumatico en la revancha en Collao donde en esa llave quedamos eliminados con el golazo de rabona de Mauricio Cataldo.

En el Clausura 2003 marca solo 2 goles, ante Cobresal en Santa Laura (4-0) por la Fecha 7, y ante Rangers en el mismo recinto (3-0) en la Fecha 14.

En el Apertura juega 11 partidos, y en 4 fue de titular, Marco 3 goles.
En el Clausura juega 13 partidos y en 10 fue de titular, Marco 2 goles.

Una pubalgia fue el karma de su estadia en la "U", ademas de los problemas economicos con sueldos impagos, hacen de que Moya abandone el club a Fin de Año.

[Imagen: File_200767112833.jpg] [Imagen: FOTO_0120081211145930.jpg] [Imagen: File_2007618142050.jpg]

Post "U"
Luego de su partida de la "U", juega 2 años en Huachipato y en el 2006 juega una Temporada en La Serena.

En el 2007 Audax Italiano compra a Rodolfo Moya, y en el club Italico es donde es una de las varias figuras del Audax (Villanueva, Di Santo, Peric, Juan Gonzalez, Rieloff, Cereceda, Carrasco, Orellana desde el banco) que venia de ser Subcampeon vigente, en dicho semestre marca 4 goles en la Copa Libertadores, gran campaña para que las Zorras compren casi un pack de jugadores para la Proximo Semestre (Moya, Cereceda y Carrasco se van a Macul)

Ademas su gran campaña le permitio para que Don Nelson lo convoque en varios partidos Locales de La Roja y es Pre-Nominado para la Copa America de Venezuela, por una lesión pa variar se queda al margen del torneo, He incluso fue uno de los primeros convocados de Marcelo Bielsa en las primeras nominas de Chile en su proceso, y juega un par de minutos en el Empate Historico 2-2 de Chile ante Uruguay en el Centenario con el doblete del Matador  idol

En las Zorras juega 2 años y fue parte de los jugadores que pasaron por los 3 grandes, entre Banca y Titularidad marco su periodo, a pesar que gano 2 Titulos en el Zorra, lo recuerdan x un gol que hace en la Bombonera en la derrota zorra 4-3 ante Boca.

En el 2009 vuelve a Everton, pero de ahi su nivel se desvanece, despues juega un año en Palestino, y su ultimo club fue en La Serena en el 2011 donde se retira.

[Imagen: iVu1wLb_.jpg]

Ademas que en paralelo a su trayectoria como Futbolista es publicista de Profesión.

En la actualidad es Concejal (Renovación Nacional) por Con-Con.

Baldosero porque hizo un gol en un Clasico, jugo en periodo de Crisis, y las lesiones marcaron su paso por la "U"
[Imagen: Huemul_de_Plata.png]
Los Huemules de Plata de la "U"
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de 11azules (4):
  • -CAIN-, EMILIANO_REY_AZUL!!!, frUtillar azUl, Joker Azul
Responder
Encima es facho el weon xD baldosero total

(17-06-2017, 09:58 PM)11azules escribió: Rodolfo Moya

[Imagen: e73745112865cc538be38bb88a05f689o.jpg]

Corría el Año 2003 y profundos cambios se vivian en la confeccion del Plantel de cara al Apertura (se iban El Superman Vargas, Heidi Gonzalez, Scooby Castañeda), ademas de la crisis de la CORFUCH seguia latente, y uno de los que las incorporaciones de esos años fueron delanteros (Diego Rivarola, Renzo Yañez, Faustino Asprilla) y otro Delantero llega a la "U" proveniente del Austria Viena: Rodolfo Moya

Antecedentes

[Imagen: FOTO120020721205452.jpg]

Rodolfo Moya oriundo de Viña del Mar, es formado en Everton, y debuta a los 15 años en el elenco Ruletero en un partido ante Union Española en el Torneo de 1994, condiciones debia tener en esos años para que la UC lo compre con la edad de 18 años.

[Imagen: 1968278.jpg]
En las Monjas se destaca en los planteles que juega, se le destacaba en su minuto por su velocidad y cambio de ritmo, cualidades para que en 1999 con 21 años fuera Pre-Nominado por Don Nelson Acosta para la Copa America de 1999 en Paraguay, Moyita se queda al margen, en ese mismo año es operado de los meniscos y se pierde casi todo el Torneo de 1999 en al UC y vuelve en el 2000 y sus molestias persisitieron, y ahi las Monjas no le renuevan contrato, En el 2001 juega por 2 Temporadas en el Austria Viena, su poca continuidad en Europa le permitio volver al Futbol Chileno a reiventarse.

Su llegada a la "U"
En el 2003 de la mano de Victor Hugo Castañeda como DT, Moyita arriba a nuestra "U" y su debut no oficial fue en el Superclasico (Copa 188 Telefónica) de Verano en Temuco donde nuestro Equipo Golea 3-0 a las Zorras con un doblete de Pinilla y el otro gol de Olarra, en ese partido ademas fue el debut no oficial de Ivan Zamorano en las zorras.

Ya con el Apertura en juego, su primer gol con nuestra Camiseta fue en la goleada nuestra 6-0 ante Temuco (en la recordada tijera de Pinilla en el Arco Sur) donde Moyita marca el 6to gol.

Su minuto de gloria en un partido relevante (Fecha 10) y su 2do gol en la "U" es en el Clasico Universitario ante Católica, donde Moya marca el 2-1 parcial en un mano a mano con Cauteruchi marca en el arco sur. (Gran Jugada que inicia el Tino Asprilla  idol )

Minuto 1:37

Después no vuelve a marcar mas hasta la revancha de los 6tos de Final en Playoffs ante la U. de Concepción, marca el 2do gol del 3-3 traumatico en la revancha en Collao donde en esa llave quedamos eliminados con el golazo de rabona de Mauricio Cataldo.

En el Clausura 2003 marca solo 2 goles, ante Cobresal en Santa Laura (4-0) por la Fecha 7, y ante Rangers en el mismo recinto (3-0) en la Fecha 14.

En el Apertura juega 11 partidos, y en 4 fue de titular, Marco 5 goles.
En el Clausura juega 13 partidos y en 10 fue de titular, Marco 2 goles.

Una pubalgia fue el karma de su estadia en la "U", ademas de los problemas economicos con sueldos impagos, hacen de que Moya abandone el club a Fin de Año.

[Imagen: File_200767112833.jpg] [Imagen: FOTO_0120081211145930.jpg] [Imagen: File_2007618142050.jpg]

Post "U"
Luego de su partida de la "U", juega una 2 años en Huachipato y en el 2006 juega una Temporada en La Serena.

En el 2007 Audax Italiano compra a Rodolfo Moya, y en el club Italico es donde es una de las varias figuras del Audax (Villanueva, Di Santo, Peric, Juan Gonzalez, Rieloff, Cereceda, Carrasco, Orellana desde el banco) que venia de ser Subcampeon vigente, en dicho semestre marca 4 goles en la Copa Libertadores, gran campaña para que las Zorras compren casi un pack de jugadores para la Proximo Semestre (Moya, Cereceda y Carrasco se van a Macul)

Ademas su gran campaña le permitio para que Don Nelson lo convoque en varios partidos Locales de La Roja y es Pre-Nominado para la Copa America de Venezuela, por una lesión pa variar se queda al margen del torneo, He incluso fue uno de los primeros convocados de Marcelo Bielsa en las primeras nominas de Chile en su proceso, y juega un par de minutos en el Empate Historico 2-2 de Chile ante Uruguay en el Centenario con el doblete del Matador  idol

En las Zorras juega 2 años y fue parte de los jugadores que pasaron por los 3 grandes, entre Banca y Titularidad marco su periodo, a pesar que gano 2 Titulos en el Zorra, lo recuerdan x un gol que hace en la Bombonera en la derrota zorra 4-3 ante Boca.

En el 2009 vuelve a Everton, pero de ahi su nivel se desvanece, despues juega un año en Palestino, y su ultimo club fue en La Serena en el 2011 donde se retira.

[Imagen: iVu1wLb_.jpg]

Ademas que en paralelo a su trayectoria como Futbolista es publicista de Profesión.

En la actualidad es Concejal (Renovación Nacional) por Con-Con.

Baldosero porque hizo un gol en un Clasico, jugo en periodo de Crisis, y las lesiones marcaron su paso por la "U"

Ese huevón no es Moya. Está más flaco y joven que cuando jugaba xD
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • LeoCatan
Responder
(17-06-2017, 10:03 PM)Don Marcelo escribió: Encima es facho el weon xD baldosero total

Ese huevón no es Moya. Está más flaco y joven que cuando jugaba xD

La vieja y confiable Fotoshop 14
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • Don Marcelo
Responder
Buen relato camarada :verde

El 2003 ha aportado con varios baldoseros:
- Moya
- Asprilla
- Toby Vega
- Pierucci
- Thompson

Y faltan varios más de ese año
FRUTIAZUL*LA X DE SUR A NORTE

MI 11 DE LA MEJOR "U" DE LA HISTORIA
[Imagen: DCzSvb7WsAUW2iK.jpg:large]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (2):
  • 11azules, EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Lo mismo digo, buen relato, camarada!!!

Juré había salido d inferiores d la Cato este... shia

pd: na q ver, pero alguien c acuerda de Boris Rieloff q sale ahi mencionado???

m acuerdo cuando el el foro antiguo (Chileazul) algunos camaradas le hacía queques y no sé q más pa q llegara....  xd  xd

las vueltas d la vida ahora...
[Imagen: thump_2408596url-ncc.png]
Responder
(17-06-2017, 10:53 PM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: Lo mismo digo, buen relato, camarada!!!

Juré había salido d inferiores d la Cato este...  shia

pd: na q ver, pero alguien c acuerda de Boris Rieloff q sale ahi mencionado???

m acuerdo cuando el el foro antiguo (Chileazul) algunos camaradas le hacía queques y no sé q más pa q llegara....  xd  xd

las vueltas d la vida ahora...

en Audax rindio, estuvo cerca de venir a la "U" (esta pal tema futuro de los Casi Casi que propusiste hoy  14 ) y el pulgar abajo de Sampaoli se quemo la puerta del horno la llegada de Rieloff a la "U" (estaba todo negociado por los dirigentes antes de...)

despues cuando llego a las zorras su carrera se fue a pique

lo triste fue la muerte de su Hija en la piscina de un Hotel en Iquique :( y de ahi que parece que nunca mas jugo

se complemento bien Moya en el Audax que la rompió a nivel Local (2007), y no fue Campeon

y tambien pense que era de las monjas, y se formo en Everton
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Sus números en la U:

2003:

25 partidos, 5 goles...  amarilla  Sick  

Fuente:
http://www.chuncho.com/anuarios/ca2003Ap.html
http://www.chuncho.com/anuarios/ca2003Cl.html
http://www.chuncho.com/anuarios/cps2003.html
Responder
Fue de lo mejorcito en el 2003, no es baldosero ni por asomo, distinto es que no haya sido figura., si no, el 60% de los jugadores serían baldoseros.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de bUlloa (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Por los antecedentes que tenía, estaba como seguro de ponerlo de baldosero.

Después de leer el relato, como que tengo mis dudas ahora para contestar la encuesta.

mmm

Voy a madurarlo unos días.
y pasaron 394 días, hasta que entendió

Sátira: Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora, lúdica o meramente burlesca.
(Fuente: Google)
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (2):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, Joker Azul
Responder
(18-06-2017, 09:35 AM)-CAIN- escribió: Por los antecedentes que tenía, estaba como seguro de ponerlo de baldosero.

Después de leer el relato, como que tengo mis dudas ahora para contestar la encuesta.

mmm

Voy a madurarlo unos días.
Tú, camarada, por lo mismo yo puse como tema en el thread d discusión d baldoseros que pusiéramos una TERCERA opción en la encuesta.

porq, q pasa con los "nuevos hinchas", o toda esta gente q nunca vió los equipos d los 90s, o siquiera, antes de AA??

Es super injusto q evaluen algo q no vivieron.

a mi mismo m pasa con Moya acá. M recuerdo algo d la campanha, pero como tú, q dices q 1 tiempo t borraste (o dedicaste a otras cosas, fuera del equipo), el 2003 fué 1 anho super movido pa mi en lo personal, y a decir verdad no m preocupé mucho del equipo.

Y a lo q dice Bulloa le creo 100% tmb... ya q eran anhos de vacas flacas... entonces, q hacemos en casos como esos?

además, si no damos una tercera opcion, favorecemos la abstención, o en el peor d los casos, q opinen quienen no tienen idea.

poniendo 1 tercera opción, seguimos apoyando la participación, pero tmb la honestidad y objetividad d los camaradas. Mi idea no +, sip. salu2
Responder
(18-06-2017, 04:41 PM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: Tú, camarada, por lo mismo yo puse como tema en el thread d discusión d baldoseros que pusiéramos una TERCERA opción en la encuesta.

porq, q pasa con los "nuevos hinchas", o toda esta gente q nunca vió los equipos d los 90s, o siquiera, antes de AA??

Es super injusto q evaluen algo q no vivieron.

a mi mismo m pasa con Moya acá. M recuerdo algo d la campanha, pero como tú, q dices q 1 tiempo t borraste (o dedicaste a otras cosas, fuera del equipo), el 2003 fué 1 anho super movido pa mi en lo personal, y a decir verdad no m preocupé mucho del equipo.

Y a lo q dice Bulloa le creo 100% tmb... ya q eran anhos de vacas flacas... entonces, q hacemos en casos como esos?

además, si no damos una tercera opcion, favorecemos la abstención, o en el peor d los casos, q opinen quienen no tienen idea.

poniendo 1 tercera opción, seguimos apoyando la participación, pero tmb la honestidad y objetividad d los camaradas. Mi idea no +, sip. salu2

Bueno, pero también es un tema importante lo que dice la historia acerca de un jugador.
Es decir que fue de él.
Muchos de los baldoseros justamente tienen un tema con los 15 minutos de fama. Es decir, pueden haber rendido muy bien una temporada y después no pasó nah con ellos. Castrito es prueba viviente de eso.
Yo creo que esa es una característica importante.
El tema con Moya y que me hace dudar, es que fue un buen aporte en otros equipos. No una estrella, pero destacaba algo.

Sátira: Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora, lúdica o meramente burlesca.
Responder
(18-06-2017, 05:35 PM)-CAIN- escribió: Bueno, pero también es un tema importante lo que dice la historia acerca de un jugador.
pero justamente es esa historia la q no está en la red, o no existe... entonces como quieren q los nuevos los juzguen si no hay nada d nada???

d los conocidos está todo disponible.... y si bien hay excepciones... la mayoría no es baldosero x lo mismo... x q son conocidos... y son conocidos x q son exitosos... ese es el "circulo vicioso"...

pero "baldoseros" se trata d lo contrario, según yo...

pd: por si no se entendió lo pongo d otra forma y resumo:

lo q ponemos en el thread es lo minimo y aún asi es poco. material q no alcanza, segun yo, como para hacerse 1 "opinión" del jugador, a menos q se lo haya visto en vivo, en su tiempo.

por lo tanto, m parece justo q para quienes no lo vieron y no tienen como saber, q haya una alternativa.
Responder
(18-06-2017, 07:21 PM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: pero justamente es esa historia la q no está en la red, o no existe... entonces como quieren q los nuevos los juzguen si no hay nada d nada???

d los conocidos está todo disponible.... y si bien hay excepciones... la mayoría no es baldosero x lo mismo... x q son conocidos... y son conocidos x q son exitosos... ese es el "circulo vicioso"...

pero "baldoseros" se trata d lo contrario, según yo...

Por la historia que uno escribe poh.
También hay algo de subjetividad.

Recuerda que el tema de los baldoseros originales surgió exclusivamente a partir de eso:
"¿te acuerdas de tal jugador que esa vez........?

Claro, se olvidan porque fueron poco trascendentes y la idea es no olvidarlos.

Por ejemplo, ahora todos se acuerdan del tino Asprilla, porque es más o menos reciente, pero nadie se acuerda de que el bambino Veira, un tremendo jugador que tuvo un paso con más pena que gloria por la U. Si alguien en su momento hubiera escrito su historia baldosera, todos sabrían que jugó en la U, que no lo hizo bien por tal y tal cosa. Y habrían dicho, oye como ponen ahí al bambino si era un pedazo de crack, pero lo cierto es que nadie sabe que jugó en la U.

Yo creo que te estás yendo como demasiado en la profunda.
Los baldoseros son una forma simple de recordar jugadores que pasan rápidamente al olvido.

Y por eso no necesariamente son jugadores malos.

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
(18-06-2017, 07:30 PM)-CAIN- escribió: Por la historia que uno escribe poh.
También hay algo de subjetividad.

Recuerda que el tema de los baldoseros originales surgió exclusivamente a partir de eso:
"¿te acuerdas de tal jugador que esa vez........?

Claro, se olvidan porque fueron poco trascendentes y la idea es no olvidarlos.

Por ejemplo, ahora todos se acuerdan del tino Asprilla, porque es más o menos reciente, pero nadie se acuerda de que el bambino Veira, un tremendo jugador que tuvo un paso con más pena que gloria por la U. Si alguien en su momento hubiera escrito su historia baldosera, todos sabrían que jugó en la U, que no lo hizo bien por tal y tal cosa. Y habrían dicho, oye como ponen ahí al bambino si era un pedazo de crack, pero lo cierto es que nadie sabe que jugó en la U.

Yo creo que te estás yendo como demasiado en la profunda.
Los baldoseros son una forma simple de recordar jugadores que pasan rápidamente al olvido.

Y por eso no necesariamente son jugadores malos.
De+, m suele pasar, y m lo dicen seguido...

pero es q todavía no contestay la pregunta po...

O sea, no estay d acuerdo en hacer la encuesta con 3 alternativas?

Yo si. eso.

era asi d simple, jaja. es q no siempre soy bueno pa expresarme o poner en palabras cosas q pienso a veces... pero acá dentro las tengo claritas,.. ja! ... lo de+ y la chachara fue tratando de justificarlo (justificarme). eso. salu2
Responder
(18-06-2017, 10:04 PM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: De+, m suele pasar, y m lo dicen seguido...

pero es q todavía no contestay la pregunta po...

O sea, no estay d acuerdo en hacer la encuesta con 3 alternativas?

Yo si. eso.

era asi d simple, jaja. es q no siempre soy bueno pa expresarme o poner en palabras cosas q pienso a veces... pero acá dentro las tengo claritas,.. ja! ... lo de+ y la chachara fue tratando de justificarlo (justificarme). eso. salu2

Estoy como los políticos xd

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Baldoseros] Baldosero 71: Jose Ortega 11azules 7 185 25-06-2017, 04:29 AM
Último mensaje: EMILIANO_REY_AZUL!!!
  [Baldoseros] Baldosero 59: Eduardo Morante 11azules 18 481 19-05-2017, 03:01 PM
Último mensaje: leo rodriguez
  [Baldoseros] Baldosero 58: Carlos Bueno 11azules 40 946 10-05-2017, 03:52 PM
Último mensaje: Mangifera
  [Baldoseros] Baldosero 57: Javier Delgado 11azules 7 290 09-05-2017, 08:34 PM
Último mensaje: -CAIN-
  [Baldoseros] Baldosero 13: José "Pepe" Castro -CAIN- 19 1,419 20-04-2017, 06:34 PM
Último mensaje: -CAIN-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)