Comisión peruana recomienda eliminar las AFP en ese país (Pulso)
[Imagen: Per%C3%BA-1023x573.jpg]

Comisión peruana recomienda eliminar las AFP en ese país

Reynaldo Arancibia 13/11/2017

Desde la industria de Perú advirtieron que de concretar esta propuestas los fondos de pensiones podrían nacionalizarse.

Controversia generó la propuesta hecha esta jornada en Perú por la Comisión de Protección Social conformada en enero por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y que plantea la eliminación de las AFP en ese país.

La iniciativa sugiere realizar cambios entre el sistema público y el privado para lograr la formación de un organismo que centralice los fondos, desvinculando de su rol a las administradoras que pasarían a ser sólo gestores de inversión.

Por otro lado, la instancia recomienda crear un sistema integral donde la afiliación sea automática al cumplir 18 años.

Esta centralización, según la comisión, tendrá un Comité de Notables quienes decidirán el destino de las inversiones, por lo que esta reforma reduciría las comisiones que se cobran.

Desde la industria en Perú, no recibieron bien esta noticia y aseguraron que con estas medidas se corre un riesgo de nacionalización de los fondos de pensiones. La presidenta de la Asociación de AFP de ese país, Giovanna Prialé aseguró que “es un sistema de alto riesgo. Lo que me preocupa es la formación de un monopolio, lo que es ineficiente”.

Cita:http://www.pulso.cl/empresas-mercados/co...-ese-pais/
Responder
Qué mejor que el fondo de pensiones (o cualquier activo) los maneje el Estado... en dos años no quedará un peso y los abuelos se irán a la mierda. El Estado administra como el forro, los políticos se roban todo y hacen puras weas. Entre un montón de políticos y privados, administrando dame a los privados.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Andres777 (1):
  • Chuncho89
Responder
(14-11-2017, 09:47 AM)Andres777 escribió: Qué mejor que el fondo de pensiones (o cualquier activo) los maneje el Estado... en dos años no quedará un peso y los abuelos se irán a la mierda. El Estado administra como el forro, los políticos se roban todo y hacen puras weas. Entre un montón de políticos y privados, administrando dame a los privados.

Y el apocaliiiiiiipsis!!!! Jajajaa

Igual estoy de acuerdo. El grave problema de la adm publica en los países sudamericanos es que, en gral, la genre cree que LA plata del estado es de nadie. Por ESO se la roban los corruptos, porque nadie reclama....
Por otro lado ya se ve que las AFP funcionan perfecto para países con sueldo mínimo de mas de 1000 USD mensuales. Para el resto, no.

Igual: falso dilema si....
No siempre la alternativa tiene que ser la que propone Perú...
Responder
A mi me llamo la atencion la noticia porque la comision no la creo Msduro, Ni Beatriz Sanchez, sino que el centroderechista Kuczynski, que hizo el diagnostico que habia que reformar el sistema de pensiones de su pais.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (2):
  • ak47, Dionisio
Responder
Que llegado el momento de Jubilar nos pasen toda la plata de una...+ una pistola con una bala. Sleepy
Forista del extinto chileazul...mis felicitaciones a todos quienes hacen posible compartir opiniones en este espacio
Responder
(14-11-2017, 09:47 AM)Andres777 escribió: Qué mejor que el fondo de pensiones (o cualquier activo) los maneje el Estado... en dos años no quedará un peso y los abuelos se irán a la mierda. El Estado administra como el forro, los políticos se roban todo y hacen puras weas. Entre un montón de políticos y privados, administrando dame a los privados.

En Noruega hace poco más de un mes se informó que el fondo de pensiones, de administración estatal, alcanzó un monto histórico de 1 billón de dólares (un millón de millones).

La rentabilidad de los fondos de pensiones en Chile se mueve en promedio entre un 3-6% (un 8% es el histórico del fondo C, pero muy inflado por las privatizaciones de finales de los 80s y 90s). En cambio las rentabilidades de las AFP se encumbran por sobre un 25%. Ergo, ¿quién se está robando la plata?

En consecuencia atribuir probidad a una administración privada por el mero hecho de ser privada, más allá de ser una simple opinión, lo constituye en un argumento falaz.
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • psicosis2213
Responder
(14-11-2017, 12:05 PM)MallocoAzul escribió: Que llegado el momento de Jubilar nos pasen toda la plata de una...+ una pistola con una bala. Sleepy

Jajajajajja  :verde
[Imagen: firma.jpg]
Responder
(14-11-2017, 12:12 PM)-CAIN- escribió: En Noruega hace poco más de un mes se informó que el fondo de pensiones, de administración estatal, alcanzó  un monto histórico de 1 billón de dólares (un millón de millones).

La rentabilidad de los fondos de pensiones en Chile se mueve en promedio entre un 3-6% (un 8% es el histórico del fondo C, pero muy inflado por las privatizaciones de finales de los 80s y 90s). En cambio las rentabilidades de las AFP se encumbran por sobre un 25%. Ergo, ¿quién se está robando la plata?

En consecuencia atribuir probidad a una administración privada por el mero hecho de ser privada, más allá de ser una simple opinión, lo constituye en un argumento falaz.

Me gustaría leer el paper donde aparece el dato de Noruega y su sistema estatizante de las pensiones. Lo desconocía. Si puedes, me dejas el link.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
Responder
(14-11-2017, 03:06 PM)Andres777 escribió: Me gustaría leer el paper donde aparece el dato de Noruega y su sistema estatizante de las pensiones. Lo desconocía. Si puedes, me dejas el link.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/1..._jgc_finde

http://www.elmostrador.cl/mercados/2017/...del-mundo/

Aquí hay un par de artículos antiguos, pero que explican como funciona.

http://www.fen.uahurtado.cl/pdf/publicac...oruego.pdf

http://www.finanzas.com/noticias/empresa...91183.html
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
Responder
Todo lo que hacen los peruanos lo hacen mal, así que si recomiendan eliminar las AFP, lo mas aconsejable es seguir con ellas.....
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  IPC sorprende al mercado tras crecer el doble de lo esperado y lleva inflación al 2% en lo que va del año(pulso) comentaristaactual 0 79 09-11-2017, 07:25 AM
Último mensaje: comentaristaactual
  Cepal coincide con repunte de Chile y estima crecimiento a 2,8% para el próximo año (pulso) Astaldo 0 34 13-10-2017, 02:10 AM
Último mensaje: Astaldo
  Banco Mundial elogia a Chile por manejo de política monetaria: "La ha llevado de manera anticíclica" (pulso) Astaldo 9 216 12-10-2017, 06:31 PM
Último mensaje: Felipe
  Irak recupera Hawija, el último feudo del IS en el norte del país (El Mundo) Paipazo 0 67 05-10-2017, 01:18 PM
Último mensaje: Paipazo
  Interpol aprueba el ingreso de Palestina como país miembro (La Tercera) Paipazo 1 109 28-09-2017, 06:47 AM
Último mensaje: LeoCatan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)