Sinfonías de Hierro: Dismember "Indecent and Obscene"
#1
Aniversario 24 del segundo álbum de los suecos Dismember "Indecent and Obscene" lanzado el 7 de diciembre de 1993.

"Indecent and Obscene" segundo lanzamiento de esta legendaria agrupación, es una escala obligatoria para aquellos que aprecian el verdadero death metal sueco en su forma más prístina. Un álbum que evoca nostalgia de los días pasados, donde el género en cuestión era ejecutado con entusiasmo y ganas de cambiar o establecer un hito dentro de esta maldita música que nos apasiona. Dismember, fiel representante del death metal sueco, se caracterizó por darle un enfoque nuevo, distinto al género, distanciándose de su contraparte estadounidense de esa época.

Cada riff en este álbum suena fresco y perfecto, cada intervalo es preciso, nada suena mal y a destiempo, guitarras sonando como verdaderas motosierras. El bajo estridente golpea con fuerza con un sonido oscuro y melódico todo el tiempo, un ejemplo de ello son las pistas "Reborn" y "Dreaming". Las batakas son simplemente impresionantes, personalmente las comparo con el clásico álbum de Carnage "Dark Recollections", los tambores son golpeados como una bestia desquiciada y encadenada, las voces son sofocados pero siempre claras para el género y no demasiado extremas. El vocal evoca una tonalidad rugosa casi perfecta que se equilibra con los sonidos agudos de los instrumentos.

Como curiosidad la portada del álbum fue inspirada al ver un poster de Jim Morrison "El poeta americano" y la idea del nombre del álbum fue sacada gracias a que un periódico británico se refirió a Dismember como "indecente y obsceno".

Con un tiempo de casi 35 minutos, "Indecent and Obscene" es un frenesí colapsado de pura agresión y energía, pistas con ejecuciones de calidad, Dismember nos llena con toda su bondad entregándonos un ritual musical como el álbum se titula, indecente y obsceno, con elementos morbosos y oscuros, convirtiéndola en una obra maestra de la banda. 666% recomendado para verdaderos fans del metal de la muerte!!

Lineup:

Matti Kärki Vocals, Lyrics
David Blomqvist Guitars (lead)
Robert Sennebäck Guitars (rhythm)
Richard Cabeza Bass
Fred Estby Drums, Lyrics





[Imagen: maxresdefault.jpg]
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sinfonías de Hierro: Limbonic Art "In Abhorrence Dementia" Marcos_Azul 0 8 1 hora
Último mensaje: Marcos_Azul
  Sinfonías de Hierro: Demigod "Slumber of Sullen Eyes" Marcos_Azul 2 29 06-12-2017, 11:30 PM
Último mensaje: toxic_holocaust
  Sinfonías de Hierro: Incubus "Beyond The Unknow" Marcos_Azul 0 16 29-11-2017, 09:42 AM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Sinfonías de Hierro: Ozzy Osbourne "Speak Of The Devil" Marcos_Azul 0 36 27-11-2017, 01:32 PM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Sinfonías de Hierro: DARK ANGEL (US) - "Darkness Descends" Marcos_Azul 1 83 17-11-2017, 11:12 AM
Último mensaje: toxic_holocaust



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)