Hablemos de Drogas
No se que tiene de sorprendente. Se sabe desde hace tiempo.
Responder
Lo que más me llama la atención de esa publicidad (noticia pagada) es que el señor Gabriel Rada dice que su estudio es el más serio en la historia cuando su investigación apenas duró 2 años, considerando que en USA hay estudios que llevan 8 o más años en curso.
Entiendo que todo estudio científico debe tener más de 10 años de investigación al menos para ser considerado algo serio. Digo "entiendo" pq no soy parte del mundillo científico y fue lo que leí por ahí mientras averiguaba sobre la materia (estudios sobre la plantita de Dioh)
[Imagen: qqzno4.jpg]

Mi total agradecimiento y admiración a pokefan-azul por encontrar mi firma perdida en el olvido de ChileAzul (ahora la puse como imagen)
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de eseceve (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(07-05-2018, 07:59 PM)NatS escribió: No se que tiene de sorprendente. Se sabe desde hace tiempo.

de que no sirve en lo medicinal?????????

yo he visto gente estar en mejor estado animico y corporal igual fumando solo cannabis, 100% natural cosechada de la hoja y nada mas. asique al igual que el camarada eseceve, no creo nada de esto.
[Imagen: 1714626.gif]

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
Yo creo que partir de la base del uso medicinal como argumento es una wea super equivocada, primero porque es una wea puntual, si no la uso como medicina cagué entonces, tengo que tener las articulaciones hechas pico para poder consumirla? No se trata de eso pos wn, si la wea es medicinal la raja, si me enfermo la uso y si no?, vamos dándole al mercado negro. Y segundo porque no se trata de lo que diga la ciencia sobre lo buena o mala que sea, sino sobre si quiero o no hacerlo.
Responder
(07-05-2018, 08:08 PM)eseceve escribió: Lo que más me llama la atención de esa publicidad (noticia pagada) es que el señor Gabriel Rada dice que su estudio es el más serio en la historia cuando su investigación apenas duró 2 años, considerando que en USA hay estudios que llevan 8 o más años en curso.
Entiendo que todo estudio científico debe tener más de 10 años de investigación al menos para ser considerado algo serio. Digo "entiendo" pq no soy parte del mundillo científico y fue lo que leí por ahí mientras averiguaba sobre la materia (estudios sobre la plantita de Dioh)

El estudio es review, es decir una revisión de los estudios existentes, justamente entre ellos esos que mencionas que llevan más de 8 años, por eso no lo desmerece el que haya durado dos años.

No es cierto eso que indicas que un estudio debe tener al menos 10 años para ser considerado serio. El tiempo de duración depende del diseño, y este de los objetivos que se tienen.

Si por ejemplo vas y haces un estudio prospectivo de casos y controles y obtienes tales conclusiones, una revisión posterior, con métodos actualizados de análisis e información anexa no considerada en el estudio original, bien pueden echar por tierra esas conclusiones, independientemente de que el estudio original haya demorado 10 o 20 años.

(07-05-2018, 09:50 PM)Felipe escribió: Yo creo que partir de la base del uso medicinal como argumento es una wea super equivocada, primero porque es una wea puntual, si no la uso como medicina cagué entonces, tengo que tener las articulaciones hechas pico para poder consumirla? No se trata de eso pos wn, si la wea es medicinal la raja, si me enfermo la uso y si no?, vamos dándole al mercado negro. Y segundo porque no se trata de lo que diga la ciencia sobre lo buena o mala que sea, sino sobre si quiero o no hacerlo.

Yo también opino lo mismo, no obstante quienes han plantado la postura del uso medicinal como argumento para la legalizacón han sido los que están a favor y no los detractores.

(07-05-2018, 09:17 PM)sir domador escribió: de que no sirve en lo medicinal?????????

yo he visto gente estar en mejor estado animico y corporal igual fumando solo cannabis, 100% natural cosechada de la hoja y nada mas. asique al igual que el camarada eseceve, no creo nada de esto.

falacia de caso especial cafe

El que quiera títulos que vaya y meta la camiseta en cloro

Dr. René Orozco

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • eseceve
Responder
(07-05-2018, 10:32 PM)-CAIN- escribió: El estudio es review, es decir una revisión de los estudios existentes, justamente entre ellos esos que mencionas que llevan más de 8 años, por eso no lo desmerece el que haya durado dos años.

No es cierto eso que indicas que un estudio debe tener al menos 10 años para ser considerado serio. El tiempo de duración depende del diseño, y este de los objetivos que se tienen.

Si por ejemplo vas y haces un estudio prospectivo de casos y controles y obtienes tales conclusiones, una revisión posterior, con métodos actualizados de análisis e información anexa no considerada en el estudio original, bien pueden echar por tierra esas conclusiones, independientemente de que el estudio original haya demorado 10 o 20 años.

Yo también opino lo mismo, no obstante quienes han plantado la postura del uso medicinal como argumento para la legalizacón han sido los que están a favor y no los detractores.

falacia de caso especial cafe

Si pos, es una tontera la wea xd
Responder
(07-05-2018, 09:50 PM)Felipe escribió: Yo creo que partir de la base del uso medicinal como argumento es una wea super equivocada, primero porque es una wea puntual, si no la uso como medicina cagué entonces, tengo que tener las articulaciones hechas pico para poder consumirla? No se trata de eso pos wn, si la wea es medicinal la raja, si me enfermo la uso y si no?, vamos dándole al mercado negro. Y segundo porque no se trata de lo que diga la ciencia sobre lo buena o mala que sea, sino sobre si quiero o no hacerlo.

x2
No hace falta venderla como medicinal.

-----

Me parece ingenuo creer que hay interés en que no sea medicinal. La marihuana es un negocio ilegal en el que los wns con mas plata/poder reciben pocos beneficios o ninguno. Es un hecho que la marihuana eventualmente va a terminar siendo legalizada en prácticamente todo el mundo.

Alguien de verdad cree que los grandes empresarios tienen un código moral o ético que les va a impedir hacer plata con la marihuana?
Si se "prueba" medicinal es incluso mejor para ellos porque acceden a gente que es reacia al producto.

Como mucho te creeria que quieren hacer que se demore para poder tener un stock. Pero si hay interés en algo, es que pase y en que ellos sean los beneficiados.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de NatS (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Hace rato queria comentar esta wea, pero las pruebas no me dejaron hasta ahora xd

Que yo sepa en Epidemiologia Medica y Medicina Basada en la Evidencia los farmacos para ser aceptados como aceptados por la FDA y todas esas entidades tienen que contar con un minimo de reproducibilidad en distintos pacientes con toda la diversidad genomica que estos puedan tener en los parametros farmacocineticos/farmacodinamicos y dosis-efecto, los efectos no pueden ser taan distintos
[Imagen: tumblrocn5c5E4VW1ro1md2o15001496032917.gif]
Responder
Consumo de cannabis y desarrollo de esquizofrenia

Una investigación de la UPV/EHU y del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) ha identificado, por primera vez, los mecanismos a escala molecular implicados en el incremento del riesgo de desarrollar esquizofrenia que se produce tras el consumo de cannabis. El equipo de investigadores ha descubierto las alteraciones que se producen en las neuronas de la corteza cerebral de ratones tratados crónicamente con THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Esta investigación abre vías para generar estrategias de prevención, así como diseñar fármacos y terapias que mejoren la vida de las personas con esquizofrenia.

[Imagen: 41386_2018_76_Fig4_HTML.jpg]

En la investigación, liderada por la investigadora Leyre Urigüen y en la que también han participado Inés Ibarra-Lecue, Irene Mollinedo, Luis F. Callado, Javier Meana y Rebeca Diez-Alarcia, investigadores de la Universidad del País Vasco y adscritos CIBERSAM, se han analizado los cerebros de ratones a los que se les empezó a administrar THC de forma crónica durante la “adolescencia”, un periodo crítico para el desarrollo de su cerebro que en las personas corresponde con la adolescencia. En el estudio de la corteza cerebral de estos ratones, los investigadores han detectado alteraciones en el receptor de serotonina 2A, que es el principal responsable de que se produzcan las alucinaciones características de la psicosis y la esquizofrenia. En concreto, el equipo de investigación ha encontrado que este receptor proalucinógeno ve incrementada su funcionalidad tras el tratamiento crónico con cannabis. Además ha descrito la vía por la cual se produce esta hiperfuncionalidad.

“La descripción de esta hiperactividad del receptor de serotonina 2A, detectada por primera vez a nivel molecular en el cerebro, es el primer paso para investigar en otros campos”, comenta la doctora. Urigüen. Asimismo, la investigadora asegura que “el objetivo final es identificar la existencia de cambios moleculares similares en personas que consumen cannabis para poder relacionarlos con el riesgo de desarrollo de psicosis o esquizofrenia; y, por otro, generar nuevos fármacos que mejoren la sintomatología de los pacientes con esquizofrenia”.

Para realizar este estudio, los investigadores han utilizado técnicas de comportamiento animal y, después, cuantificaron proteínas y receptores. Las primeras mostraron que los ratones que habían sido tratados con cannabis durante la “adolescencia” presentaban una mayor predisposición a desarrollar comportamientos psicóticos respecto a los animales controles. En un siguiente paso, el equipo de investigación marcó y estudió el receptor de serotonina 2A e identificó la vía de señalización a través de la cual podría mediar un incremento en el riesgo de padecer comportamientos psicóticos.

Referencia:

Inés Ibarra-Lecue, Irene Mollinedo-Gajate, J Javier Meana, Luis F Callado, Rebeca Diez-Alarcia & Leyre Urigüen (2018)Chronic cannabis promotes pro-hallucinogenic signaling of 5-HT2A receptors through Akt/mTOR pathwayNeuropsychopharmacology doi: 10.1038/s41386-018-0076-y

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por UPV/EHU Komunikazioa

https://culturacientifica.com/2018/05/25...izofrenia/

(10-05-2018, 11:22 PM)MaxPower escribió: Hace rato queria comentar esta wea, pero las pruebas no me dejaron hasta ahora xd

Que yo sepa en Epidemiologia Medica y Medicina Basada en la Evidencia los farmacos para ser aceptados como aceptados por la FDA y todas esas entidades tienen que contar con un minimo de reproducibilidad en distintos pacientes con toda la diversidad genomica que estos puedan tener en los parametros farmacocineticos/farmacodinamicos y dosis-efecto, los efectos no pueden ser taan distintos

Eso es efectivo.
Los rangos de dosis se mueven dentro de la curva normal construida por los resultados de los estudios.
Pero indudablemente hay componentes individuales que influyen en las terapias farmacológicas, y por eso deben ser siempre supervisadas de modo de ir introduciendo correcciones posológicas si estas fuesen necesarias.

El que quiera títulos que vaya y meta la camiseta en cloro

Dr. René Orozco

Responder
basta de santificar y satanizar la marihuana
el dia que entendamos que la marihuana es una sustancia que afecta a la percepcion normal y a la transmision de impulsos nerviosos vamos a ser lo suficientemente responsables como para usarla libremente
-------------------------------------f---------------------------------
---u--------------------e-------------------------r-----------------------a
--------------------h----------------------------o-------------------------
r---------------------------------------------------------------------------t
-------------------------------o----------s---------------------------------
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  hablemos de el elixir de la vida "LA CERVEZA" sir domador 75 1,420 03-06-2018, 10:14 PM
Último mensaje: Astaldo
  5 formas de alucinar sin drogas (Los 40) Rudeboy 4 323 28-01-2015, 12:55 AM
Último mensaje: G-code

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)