Aued apunta a la "cultura" de Bielsa y Sampaoli como factor en el fracaso chileno en torneos continentales
[Imagen: ps298452-be7e58a19a56b724864da9c35d0543a7-1200x600.jpg]
Luciano Aued se ha convertido en uno de los líderes de la UC de Beñat San José / Foto: Photosport

Aued apunta a la "cultura" de Bielsa y Sampaoli como factor en el fracaso chileno en torneos continentales

El mediocampista de Universidad Católica sostiene que "a nivel internacional es mucho más práctico ser un equipo duro y tratar de no arriesgar tanto".

Por El Gráfico Chile
Lunes 12 de marzo de 2018, a las 08:51

El rotundo fracaso de los equipos chilenos en copas internacionales durante los últimos años permite realizar distintos tipos de interpretaciones y diagnósticos. En ese plano, el mediocampista argentino de Universidad Católica, Luciano Aued, se permite lanzar su análisis en el que apunta a la "cultura" forjada por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli como factor determinante en el descalabro nacional en el concierto continental.

En entrevista con La Tercera, Luli manifestó que "se sabe que cuando juegas copas y vas de visitante, o cuando juegas contra equipos importantes, esa forma de juego que se tiene en Chile termina haciendo que pierdas. A la larga los que han ganado o llegado lejos son los equipos duros, que mantienen el cero en el arco, que tratan de ir arriesgando a lo largo del partido y no desde el inicio. Eso atenta contra la forma de jugar del fútbol chileno en sí, que intenta jugar mucho y que tiene mucho de la idea de Bielsa, Sampaoli… toda esa cultura que se creó".

En la misma línea ex Racing Club comentó que "no sé si falta saberlos jugar, sino que entender los momentos de los partidos. Entender que a nivel internacional es mucho más práctico ser un equipo duro y tratar de no arriesgar tanto y ser más práctico que intentar jugar, progresar, tener una buena idea de juego".
Líder en la UC

En otro aspecto, el futbolista de 31 años comentó su buen momento personal en la UC, en el que destaca su condición de líder pese a su corto período en San Carlos de Apoquindo. "Mi edad y experiencia, viniendo de un fútbol tan competitivo como el argentino y un club tan grande como Racing, te pone solo en ese lugar. Lo tomo con naturalidad. Sigo siendo igual y ése es el mejor espejo que los chicos puedan mirar", sostuvo al respecto.

Sobre el trabajo del entrenador español Beñat San José en la Franja, el zurdo declaró que "la realidad es que desde el día que llegó Beñat fuimos entendiendo cuál era su mensaje. Él creía que el equipo tenía un potencial y por suerte lo fue mostrando. Lo primordial era el trabajo, la unión, estar todos metidos en el proyecto".

Respecto al cambio de aires en Católica tras la salida de Mario Salas y la llegada del vasco, Aued estableció que "se renueva todo con el cambio de mando de técnico. Las expectativas son otras. Fue un proceso largo y exitoso el de Mario, pero ya estaba llegando a su fin. La llegada de Beñat, con su idea de juego y de grupo, nos convenció. Nos alineamos con esa idea".

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...paoli.html
Responder
"Fracaso"

[Imagen: o6HtEhE.gif]

Con Sampaoli en el banco la U obtuvo una Sudamericana, junto a una semis de Libertadores, y por la Selección su primera Copa América, ambos torneos de manera invicta. Con el vuelito nos alcanzo para la Centenario..........

Ojala fracasáramos mas seguido.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
Estoy más o menos de acuerdo en la idea, no en lo que dice de Bielsa y Sampaoli. Hay una forma instalada en Chile, de ir todas las canchas de Sudamérica a ser "protagonista" , lo dicen los mismos jugadores y a veces uno piensa: "estos tipos están locos, deben ser palabras para desviar la verdadera estrategia" y resulta que al final la wea es tal cual. Como olvidar cuando Palestino fué a jugar contra Flamengo, tratando de hacer presión alta, tratando de hacer en campo contrario y al final........se comieron un 5-0.

El tema es que ni de locales nos hacemos respetar. Unión tanto contra The Strongest y después contra Huancayo, sacó 2 empates de mierda, Everton pierde de local contra Caracas, Católica no le puede ganar los bolis cuando quedó eliminado con el comediante.........ni contra esos equipos te haces respetar de local,  aunque sea con una victoria de 1-0...........¿qué te queda cuando vas de visita?.
Responder
Claaaro porque Palermo es super Bielsista
Responder
Pintao pa la Uc, pingüino cagon conchesumadre!!!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Con bielsa se pavimento un camino para que chile ganara sus 2 primeras copas americas con sampaoli se gano una sudamericana y se llego a una semifinal de libertadores con la U de que habla este weon?
Usuario Suspendido: Comentarios racistas e insultos a otros usuarios. (Permanente)
Responder
Puta igual estoy un poco de acuerdo, hace tiempo que vengo pensando que Bielsa y Samapilo dejaron una huella bien profunda, pero que el fútbol chileno ha malentendido. Tratando de cuadrarse con las ideas de ambos, se ha involucionado de la verticalidad, la presión y la velocidad, a un juego tibio de mucho toque, posesión y poca profundidad (Aló Becca?)que es como hablar mucho y no decir nada. Para que hablar del remate a distancia y la efectividad de las pelotas paradas que prácticamente no se ve en los equipos chilenos cuando se miden con los del resto del continente. En resumen, todo eso tiene nula efectividad sin el trabajo físico adecuado y obviamente jugadores de calidad que lleven adelante ese tipo de juego. De ahí a insinuar que esto sería culpa de Bielsa y Sampa, es estar puro weviando.
¡VAMOS BULLA TODAVÍA!  piru
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de lilloxxx (1):
  • Xvideos
Responder
Que pregunte en la uc en qué lugar los dejo el Sampaolismo... En el de siempre!!!! xd

Segundones cafe

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Mucho de Bielsa querrá decir. Sampaoli igual se resguardaba de visita.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Beerseba (1):
  • Xvideos
Responder
Sampaoli >>>>>>>>>>>>>> Bielsa
Sampa es un DT mil veces más flexible que el Loco cafe con Bielsa salíamos a atacar a cualquier lado aunque nos comiéramos un 3-0, Sampa aunque era un técnico bien vertical, también trataba de aguantar cuando se sabía que las cosas podían ser más difíciles
[Imagen: aa6fa9ca29e376cb3ffb9d767fc90a510319d867...9a4c35.gif]
Responder
Y quien chucha es este tal Aued? a quien mierda le ha ganado?

Encuentro más nefasto el pensamiento que tienen muchos argentinos que juran que existe solo una manera de llegar al éxito en el fútbol, a estos weones le metieron hasta la médula el cuento del Bilardismo cuando si no fuera por Maradona jamás habrían salido campeones.

Si tomamos el caso chileno, los equipos fracasados manejaron todo tipo de esquemas y estilos, no hubo un patrón definido, incluso si hubo una mayoría fue de los entrenadores prácticos. Por el contrario los equipos exitosos fueron todos bielsistas. Otra cosa es que hayan llegado un montón de chantas con el rótulo de bielsistas pero que nunca lo fueron.
[Imagen: 38198099795_e595db1747.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de LeoCatan (3):
  • Dionisio, Joker Azul, Romantic_Traveler
Responder
comparacion weona de Aued, como chucha un wn tan imbecil puede ser futbolista. Parece que es verdad que los futbolistas en su mayoria son tarados cabeza de musculo.

Comparar a Bielsa con Sampaoli, es comparar un par de gemelos po wn. El problema de Chile y sus fracasos internacionales a nivel de clubes, es que los entrenadores valen callampa y no saben niuna wea. No saben parar un equipo, ni una defensa la paran bien. Con cuea saben defender y van a saber a atacar. El problema del futbol chileno son los entrenadores, desde primera division hasta inferiores. No existe meritrocracia y no hay una escuela de tecnicos decentes. Los profesores del INAF son ex futbolistas, y todo el mundo del futbol a nivel de dirigencia se basa en cual es mas chupa pico pa obtener cargos.

Me gustaria un analisis mejor, como por ejemplo la falta de un torneo de reservas, en donde se puedan potenciar los valores jovenes con los adultos, y no tengan que estar comiendo banca, ni jugando en Quilin cuando no los citan. Que hablar de los jugadores que son banca y se llegan a oxidar de lo tan poco que juegan. Aca en Chile los dirigentes lo unico que hacen es copiarle el sistema de campeonato a los argentinos, le copian el nombre, el coeficiente de rendimiento, el clausura a principio de año, el apertura a finales de año, y piensan que con esa wea van a mejorar el futbol chileno. Siendo que lo mas importante, que es el torneo de reserva, se lo pasan por la raja.

Aued qlo chanta.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Romantic_Traveler (2):
  • Dionisio, LeoCatan
Responder
el weon sobrado aunque da un buen diagnostico pero se equivoca de culpable a mi parecer: ¿culpables Sampaoli y Bielsa y su "legado"? no, por el contrario, culpables las dirigencias, hinchas y ANFP quienes se derriten por todo entrenador "obsesivo" "4-3-3" que hacen jugar a equipos que están lejos de poder ejecutar un fútbol como el de Sampaoli y mucho menos el de Bielsa
Responder
Yo creo que ha disminuido también por los cupos de clasificación a torneos internacionales, donde no podían repetirse los clasificados a Copa Libertadores con Sudamericana (con el formato nuevo se podría dar)...
Eso ha permitido que vayan equipos de nivel mediocre hacia abajo, a participar en dichos torneos, privando de jugar a los mejores en ambas competiciones...
En conclusion la dirigencia de la ANFP tiene mucho que ver, ejecutando una paupérrima gestión y volviendo dirigencialmente al hoyo que históricamente ha estado el fútbol chileno a lo largo de su historia...

Enviado desde mi LG-K240 mediante Tapatalk
[Imagen: JMuCd2T.jpg]
Responder
Yo creo que también pasa porque el sistema de clasificación a los torneos es mediocre....y por ende van equipos mediocres...veamos que pasa con el torneo largo.
Forista del extinto chileazul...mis felicitaciones a todos quienes hacen posible compartir opiniones en este espacio
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tuiteos ( futbol Chileno en general ) hermann1975 1,824 51,356 7 horas
Último mensaje: Mayuyero
  [MOVIDAS] Futbol chileno 2018 Paipazo 402 12,674 7 horas
Último mensaje: Astaldo
  Chueco Ponce asoma como el principal candidato a la banca de Temuco, pero tiene que desvincularse de la U (redgol) Astaldo 1 163 18-06-2018, 10:39 PM
Último mensaje: Xunxinho Gaúcho
  Deportes La Serena anunció a Luis Marcoleta como nuevo entrenador (Cooperativa) Paipazo 5 177 17-06-2018, 02:45 PM
Último mensaje: Paipazo
  ¿Qué fue de Molokoedov? El único ruso en el fútbol chileno (AS) Marcos_Azul 2 165 14-06-2018, 04:44 PM
Último mensaje: Joker Azul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)