Encuesta: ¿Crees que a este jugador le corresponde ser calificado como baldosero?
100.00%
9 100.00%
No
0%
0 0%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Creador del tema: -CAIN-[Baldoseros] Baldoseros Capítulo 1: Claudio "El Rata" Rodríguez
Photo 
Siempre quise hacer este tema en Chileazul, en el subforo de Historia de la U, pero nunca lo hice porque igual es complicado. No sé si irá aquí, pero es el subforo que más se acomoda.

Más que nada para compartir mi experiencia en jugadores que tal vez muchos aquí nunca vieron o tienen referencias muy vagas.
El tema está basado en una página argentina que se llama www.enunabaldosa.com. Probablemente más de un futbolero de por aquí la conozca. En esa página salen varios jugadores que se vistieron de azul en algún momento (ej. rata Rodríguez, Massachesi, Pícaro Fernández, Pérez García, Beltramo y otros más) y probablemente los iré incorporando.

El baldosero, según la definición de la página, no es necesariamente un jugador malo, sino que aquel que tuvo sus 15 minutos de fama, o que destacó por algo en especial, como por ejemplo un corte de pelo raro, un gol inesperado (a favor o en contra), algún tipo de celebración en particular, etc.

Es difícil elegir un buen baldosero para empezar, pero creo que el Rata Rodríguez es el más indicado.

Claudio "El rata" Rodríguez

[Imagen: 92u2380.JPG]
Abajo, el segundo entre Guevara y Beltramo

Surgió de las divisiones inferiores de Boca por ahí por el 89.
Se hizo famoso no sólo porque marcó en su debut, sino que además marcó 4 goles en los primeros 6 partidos, siempre entrando en el segundo tiempo, así que se pensaba que iba a ser una gran figura de Boca, que en aquellos años ganó la Supercopa de la mano del Bocha Ponce uno de esos típicos 10 que en esa época todo equipo quería tener (y si mal no recuerdo en ese equipo también estaban Latorre, Giuntta, Soñora, Picco, Navarro Montoya, Graciani).
Por esas casualidades de la vida, por ese tiempo, los días martes en canal 11, Tito Awad tenía un programa donde transmitían un partido de fútbol argentino y vi el que parece fue el debut como titular del rata Rodríguez por Boca frente a Vélez. Boca ganaba 2x0 y casi al final del primer tiempo el rata agarra un rebote y marca el tercero. El estadio casi se vino abajo, y el rata no halló nada mejor que ir a colgarse de la reja para celebrar y el árbitro lo echó.

El rata salió llorando a moco tendido (seguramente, ovacionado por la 12, estaba viviendo el sueño de su vida) y en el segundo tiempo Vélez empata el partido. Creo que el rata nunca más fue titular en Boca, hizo algunos goles más (menos de 10 en sus 3 años en Boca) y lo mandaron a préstamo a varios clubes hasta que llegó a la U solicitado por Arturo Salah el 92 y era como uno de los jugadores calados "porque venía de Boca" (Salah en general tenía muy buen ojo para los jugadores, y muy difícilmente se equivocaba).
Fue el delantero que más jugó (24 partidos) hizo 2 goles (al la UC y a Cobresal), Salah le tenía una fe ciega, pero siempre al rata le faltaba la chaucha para el peso. Otros delanteros del plantel eran Beltramo, Gino Cofré, Marcelo Jara, Bototo Illescas y el negro Salgado. Para mí todos eran mejores que el rata, pero Salah insistía en ponerlo siempre y que otro jugador lo acompañara (normalmente Beltramo o Jara). Como no rindió lo esperado (jugador formado en Boca, tipo Enzo, pero con menos cartel) se fue a fin de año.
Según lei por ahí, deambuló por varios clubes de divisiones bajas y en Bolivia.
Tuvo un problema de tráfico de drogas y estuvo preso un tiempo.
Vi una nota en internet, del año 2012, donde dice que está radicado en Bolivia, y en esa época era ayudante técnico del Real Sta. Cruz.

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • Cucho
Responder
rata rodriguez :(
[Imagen: b9LAWFQ.gif]
Responder
Pensé que había llegado Rata
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
Responder
lindo relato.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Muy buena Caín, espero sigas con estos relatos!! Súper entretenido de leer y muy bueno aprender...

Mil gracias!
Responder
Buenisimo. Ojala sigas y otra gente se sume
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
Bueno el tema para gente como yo que solo conoce el equipo desde hace menos de 5 años
Responder
Creo que la foto mas indicada para este tema era esta:

[Imagen: 1188962789_f.jpg]

xd
Responder
El famoso rata rodriguez xD
No tuve la dicha de verlo jugar. Buen tema camarada
Responder
Este Era El Famoso
Responder
(15-10-2014, 02:10 PM)BLT_TE LION escribió: Bueno el tema para gente como yo que solo conoce el equipo desde hace menos de 5 años

Y por qué camarada, ¿tienes menos de 10 años?

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
Increible que el usuario de chileazul sea mas famoso que el mismisimo rata de verdad xd

Excelente repaso sobre este para mi desconocido jugador que paso por la gloriosa, si bien yo no soy un cabro chico fue tarde que me conecte con el equipo magico por lo que me perdi buena parte de su historia, y estos temas justamente sirven pa ir sabiendo mas del pasado azul... Gracias :D!!!
Responder
Muy buen tema Camarada! No sólo los grandes nombres han forjado la historia de la U, también estos baldoseros, que tuvieron su minuto de gloria y no mucho más y que se nos pierden entre tanta historia que sólo realza al exitoso.
[Imagen: SwSP3zO.png]

Responder
Como ya murio el cache en google de chileazul no unico que queda de rata es esto: http://www.goear.com/listen/18a5462/rata...odriguezxl

algo es algo nono

Otros daldoseros me tican que pueden ser la primera etapa en la U de jugadores que no tuvieron mucho rendimiento y despues se consolidaron como pueden ser Marino, M.Diaz, Olivera, etc
Responder
Sospecho que cain = rata xD.
[Imagen: dRSmbVS.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Baldoseros] Baldoseros capítulo 41: Nelson "Pipino" Cuevas -CAIN- 41 1,395 16-08-2019, 05:33 PM
Último mensaje: hibou_bleu
  [Baldoseros] Baldoseros capítulo 82: Sergio Velázquez frUtillar azUl 18 283 16-08-2019, 09:45 AM
Último mensaje: Nicolazul
  [Baldoseros] Diálogos sobre posibles candidatos a "Baldoseros" -CAIN- 87 2,537 15-08-2019, 01:59 PM
Último mensaje: Desconocido
  [Baldoseros] Baldoseros capítulo 81: Fabián Monzon frUtillar azUl 22 327 20-07-2019, 02:51 PM
Último mensaje: 11azules
  [Baldoseros] Baldoseros Capítulo 21: Hugo Bello -CAIN- 13 1,151 23-05-2019, 01:03 AM
Último mensaje: quijote

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)