Creador del tema: PaipazoChahuán perdió el control: “A la ministra de Cultura la debieran haber hecho salir a patadas. ¡A patadas!
[Imagen: A_UNO_948842-810x540.jpg]

El senador RN tuvo una tarde de desahogo donde emprendió contra el gobierno y algunas de sus autoridades por la lenta instalación y débil gestión política.

Chahuán perdió el control en entrevista: “A la ministra de Cultura la debieran haber hecho salir a patadas. ¡A patadas!”

Por El Dínamo 14 de junio de 2018

El martes pasado, el senador Francisco Chahuán (RN) habló sin filtros en el consejo de Renovación Nacional de la región de Valparaíso, generando una inédita catarsis de la que pocas autoridades resultaron ilesas. Los cuestionamientos fueron por la lenta instalación del Gobierno, principalmente en regiones.

Así lo explicó el senador Chahuán al ser consultado hoy por La Segunda, emprendiendo sus críticas aún más profundas con algunas personalidades del Ejecutivo, entre ellos la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

“En Cultura, hoy día lo vimos en el comité político nacional. Una ministra (Alejandra Pérez) que no basta con subsecretario (sic) y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región…, el paro del centro cultural”, dijo.

“Nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida”, dijo el parlamentario aludiendo a que la secretaria de Estado no sabe o no entiende mucho de la materia. Además, relató que la ministra tuvo una entrevista en El Mercurio de Valparaíso “que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.

“En algún minuto hay que decir las cosas. Y yo de verdad, que el límite de mi paciencia se agotó”, dijo el senador RN a ese medio. También cuestionó la gestión política del Presidente Sebastián Piñera.

Hasta ahora no hay proyectos de ley que se tramiten en el Parlamento. No hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales”, fue uno de los comentarios que emitió Chahuán el martes, según ese medio.

Incluso, afirmó esa jornada: “Si no hubiésemos tenido esa voluntad de la oposición, estaríamos reventados y sin qué proyectos de ley tramitar en el Parlamento. Quiero transmitir esta decepción profunda”.

Cita:https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/06...a-patadas/
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Paipazo (1):
  • Xunxinho Gaúcho
Responder
shia shia
[Imagen: giphy.gif]
Responder

Los coletazos que esta dejando el fuego amigo de Chahuan a su gobierno :popcorn
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (2):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, Pitercio
Responder
Jajajaja pero que imbecil.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Ya salió el rayadito de Chaguan atacando al gobierno de los mejores, una mentira más de los rogelios ninja
Responder
es wea mia o Francisco Chahuán es igual al Chuncho Martinez ????
Responder
Bomba de racimo contra La Moneda y el propio Piñera: Senador Chahuán dice que a una ministra la "deberían haber sacado a patadas” y que el mandatario no entiende los problemas
14 junio 2018
[Imagen: 5b22bb91cd49b020f15a9193.jpg]
Foto: Piñera con el senador de su ex partido, Francisco Chahuán

Un incendio en el Gobierno. Fuego amigo. Este quizá sea el mejor calificativo para las declaraciones que realizó el senador Francisco Chahuán, quien en el marco del Consejo de Renovación Nacional en Valparaíso, disparó sin filtros contra el gobierno, la ministra Alejandra Pérez en particular y el mismísimo presidente, Sebastián Piñera.

De acuerdo a La Segunda, el senador apuntó contra la capacidad del gobierno para empujar proyectos en el Parlamento y que ahí han sido beneficiados por la “desarticulada” situación de los partidos opositores.

Pero los dardos más venenosos del parlamentario los dirigió hacia la titular de Cultura.

Chahuán contó un incidente que tuvo la secretaria de Estado con El Mercurio de Valparaíso y que su actuar en ese problema (pidió que no se publicara una entrevista) debió traducirse en la salida de Pérez del gabinete.

“Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”, dijo el parlamentario.
[Imagen: 5b22bd78aa2d7421032d3235.jpg]
Ministra Alejandra Pérez

“El límite de mi paciencia se agotó”, afirmó Chahuán.

Chahuán se refirió a casos concretos de la región como es el Sename Regional en donde califico como vergonzoso que haya sido nombrado como director la misma persona que estaba a cargo de la administración anterior.

Lo mismo habló en el caso de Aduanas en donde sugirió en su acalorada alocución que sigue tomada por la izquierda, tal como se lo han hecho saber en diferentes cartas que según Chahuán ha recibido.

Los máximos dirigentes de todas partes de la Quinta Región presentes en el Club de Viña veían ante sus ojos a una enajenado Senador, visiblemente molesto ante la forma en que el Gobierno de Piñera se ha instalado, diciendo incluso que está es peor que la primera vez que gobernaron.

Chahuán en su agudeza dijo además que en el primer gobierno “tuvo la suerte de tener un terremoto” que le tapó los errores, pero que lo sucedido en Antofagasta, en donde según sus palabras se le cayeron 10 seremis y más de 30 a nivel nacional es el resultado de la mala forma en que se han designado los puestos, inclusive tuvo una alusión a una seremi que cayó por “mechera de supermercado”.

Una de las frases recordadas por los presentes en el lugar fue que “hasta los cargos de Parinacota los elige Larroulet, Chadwick y Piñera y así no se puede avanzar”, en clara alusión a la molestia que tiene el Senador al no poder haber influido en prácticamente ningún nombre en la conformación del gabinete nacional y regional, pese a ser el Senador más votado de su partido en el país.

Según el senador RN, en el gobierno hay problemas estructurales, pero que “el problema más profundo es que el presidente no entiende lo que es un problema”.

“No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal… Yo les quiero contar que me aburrí”, añadió.

El parlamentario por la V Región disparó contra el gabinete, específicamente contra aquellos que estudiaron en las universidades de EEUU.

“Quiero transmitirles que cuando uno llama de nuevo, tenemos los mismos ministros de Harvard que sienten que los eligió o los designó el Todopoderoso y que están ahí en los cargos. La queja no es solamente mía. La queja es de todos los senadores de la coalición”, indicó.

Consultado por la misma La Segunda, Chahuán dijo que sus declaraciones se dieron en el contexto de una reunión privada, “donde suelen generarse catarsis”.

(cambio21)

Cita:https://cambio21.cl/politica/bomba-de-ra...20cd2ec213
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
Vocera de gobierno y dichos de Chahuán: “Es un lenguaje que no corresponde”

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez cuestionó la afirmación del senador RN, quien señaló que a la ministra de Cultura "la debieron haber hecho salir a patadas de este gobierno".

Cita:http://www.latercera.com/politica/notici...de/206329/
Responder
Al margen del lenguaje ocupado, chahuan no deja de tener razon, ahora, me parece que el enojo pasa mas por un tema de ego.
A la derecha le cuesta un mundo gobernar y como reza el dicho, otra cosa es con guitarra.
[Imagen: 4jbcqw.png]
Responder
Esto es sólo el comienzo señores.  cafe

No se puede estar mucho tiempo disfrazándose o tratando de ser algo que en esencia no eres. Les sirvió para ser elegidos, es verdad, pero ahora no podrán sostener ni su discurso ni sus promesas.
Responder
Estos conchesumadres van a terminar autosaboteandose y tendremos de nuevo a la felatriz de Fidel en la moneda.
Responder
Y aquí no se formó el escándalo como en el tema del lenguaje en la UDP mmm
Responder
Ministra Alejandra Pérez vinculó críticas de Chahuán con despido de pariente

"Yo le pedí la renuncia al hijo del primo del senador, pero creo que eso no justifica la falta de respeto", dijo la titular de Cultura.

Insistió en que "los cuestionamientos se hacen a la cara".

Cita:https://www.cooperativa.cl/noticias/pais...71415.html

Ajajajajajajajajaja, ahi estaba la weaita xd
Responder
:popcorn  xd
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Venganza? Ministra de Cultura pidió la renuncia a primo del senador Chahuán que había pedido (cambio21) Astaldo 0 50 19-06-2018, 11:36 PM
Último mensaje: Astaldo
  Ex ministra Adriana Delpiano: el Gobierno no tiene una agenda fuerte en educación (cambio21) Astaldo 0 33 14-06-2018, 07:03 PM
  Ministra de la Mujer critica a diputado evángelico RN: Insultó e hizo pataleta por actriz Daniela Vega(cambio21) Astaldo 7 217 31-05-2018, 10:29 AM
Último mensaje: azul_feroz
  Le van a salir caros los pasajes a Felipe Larraín. Imputado por corrupción. (cambio21) Astaldo 0 27 22-05-2018, 07:25 PM
  Ex ministra Narváez califica de "novatos" a los personeros del gobierno por sus errores (cambio21) Astaldo 0 20 15-05-2018, 05:31 PM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)